El rincón de las Trek Top Fuel y Fuel. Pros, semi-pros y globerillos topfuelizados...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 24 Sep 2007.

1. olvik103

olvik103 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    75
    Strava:
    ¡Vaya faena...! que tengas suerte con la garantía, en mi caso no me pusieron ningún problema.

Un saludo.

2. pardao15

pardao15 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Pues si, un poco chapuza si que parece. Que te den un cuadro negro, pasa, que sea por los parametros del último cuadro que fabricaron (tapered, cableado interno...) también lo entiendo, pero que no te manden también una bieleta nueva, los tirantes, los topes de los cables, los rodamientos...en fin. Por este hilo pasaron algunos compañeros a los que les dieron cuadros enteros con su amortiguador y todo. A mi también me está dando la impresión de que ya no se portan como se portaban.
    En cuanto a las grietas de la bieleta, ¿como son? ¿por que zona te aparecieron? Creo recordar que al forero Pinhunastic también se le fisurara la bieleta.

En fin, a ver que te dan por el otro cuadro fisurado. Al ser antiguo supongo que te deberían dar uno entero, digo yo...

3. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Cambiando un poco de tema. Alguno sacó alguna vez los rodamientos BB90 del pedalier para limpiarlos.

Hasta ahora siempre los limpié sin sacarlos, simplemente sacandoles la protección de goma, echandoles desengrasante, limpiando todo, dejando secar y engrasando. Pero ahora tengo la bicicleta en un piso y con este sistema puedo dejar todo echo un cristo. La mejor forma de limpiarlos sería sacarlos.

La teoría dice que están metidos a presión en el carbono y que haciendo fuerza deberían salir. Yo probé con la mano y no salén. Creo que con un destornillador o algo similar y con un mazo de goma podría sacarlos golpeando desde el lado opuesto, pero tengo miedo de dañarlos.

Que opinais? mejor no sacarlos?

4. PRLP4

PRLP4 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    296
    Lo único malo de cuando me lo cambiaron a mi, es que me tuve que costear yo la dirección, los.casquillos del amortiguador , y el cierre trasero. La verdad que tenía tantas ganas que pase un kilo de todo y los de la tienda me lo dieron a.precio.de.costo pero una chapuza si es .

5. mike2006

mike2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues si, toda una faena. Parece ser que la que, hasta ahora, era la marca de referencia en el servicio de garantía, ha empezado a meter la tijera en algo tan importante para el consumidor... No creo que esta sea una buena política de fidelizacion pero bueno... Tiempo al tiempo...

6. Daniel Arribas Ferre

Daniel Arribas Ferre Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues Pardao15, se ma ha fisurado cerca del tornillo que la une a los tirantes y debajo del tornillo que va al cuadro.
    A ver si alguien arroja luz sobre los rodamientos que los quiero montar yo mismo.....si aparecen por fin. Lo que yo no se es lo que podria hacer si no los encuentran. porque mi cuadro lo enviaron con ellos y segun me dicen en la tienda ya no los tiene y son MIOS.....

7. RECORCHOLI

RECORCHOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    bueno pues otro basculante mas partido!!!

Os cuento hace ya un tiempo limpiando la bici vi una pequeña grieta a la altura del tornillo del abp, no le di mucha importancia y pensé que saltaba un poco la pintura..... al tiempo la vi un poco mas grande y decidí llevarla a la tienda. Me comento el tendero que tramitaba la garantía y que me decía alguna cosa, al par de días me cuenta que le dicen que nunca se a roto un basculante por ese punto y que seguramente seria la pintura que este saltando..... no muy convencido me la llevo otra vez y continuo con mis salidas..... Pero ayer sábado a mitad de una ruta note un crujido y se partió el basculante, ****** de ruta y lo que acarrea 5 km a pie hasta el pueblo mas cercano para que me vengan a buscar. Suerte que se rompió en un sitio donde se va muy despacio... no quiero ni pensar que hubiera pasado en una zona rápida o en algún salto.... la ***** de campeonato!!!.
    Ayer por la tarde la lleve otra vez a la tienda y ahora espero que si que me lo pongan nuevo.
    ¿ Alguien sabe cuanto tardan en mandar el basculante?

os adjunto unas fotillos
    la primera es de la segunda vez que vi la grieta...

DSC_1195.JPG 1.jpg 2.jpg 3.jpg

8. montrek

montrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    Pues ya me han confirmado que la garantía a sido aprobada.
    Si todo va bien a finales de esta semana llegara el cuadro nuevo.
    Al menos han sido rápidos y en unos 15 días tema solucionado...

9. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Recorcholi.....no entiendo como una marca que como dicen era refente con sus garantias permite sin siquiera ver el cuadro que un usuario corra muuuucho peligro en sus salidas. De verdad que no lo entiendo. No me parece que esten haciendo las cosas bien.

10. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues Montrek, esperemos que no te pase como a mi.....y que no te den un cuadro negro porque creo que a ti no te pegaria.
    Que talla es el tuyo?.

Otra cosa, alguien sabe meter con latiguillos del freno trasero por dentro del cuadro?. Supongo que habra que vaciar el circuito, meterlos y purgar, pero.....supongo que habra algun tipo de instrucciones para estos menesteres. Tambien para los cables de los cambios. Menudo jaleo tengo montado....jejeje.

11. RECORCHOLI

RECORCHOLI Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    No lo vieron físicamente, pero mi tendero les mando fotos. Pero yo tampoco entiendo como pueden arriesgar con un tema como la seguridad. Si la rotura se llega hacer en una bajada rápida el destrozo es de órdago..... y entonces no se que pasaría.

12. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
    El sistema para sacar los rodamientos es como dices, es necesario golpear desde un lado para sacar el del lado contrario y al reves, pero teniendo cuidado de donde golpeas el rodamiento si es que los quieres volver a utilizar.

13. Joxeanko

Joxeanko El DIESEL con la DIESEL

Me Gusta recibidos:
    0
  14. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:

15. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues ya te digo que la mia era 18,5 tambien y en esa talla no tienen por lo menos. Yo creia que me iban a dar el 9.9 de 2012 pero no, me dieron un cuadro negro igual que el 9.9 pero negro. Lo mismo tienes suerte.

16. montrek

Me Gusta recibidos:
    294
    Strava:
    A ávido algún modelo negro de top fuel serie 9 de carbono?
    Yo diría que no, a ver si se ahorran unos céntimos en pintura y los dan sin pintar.
    De todas maneras y en previsión de lo que pueda pesar la mía la hice pesar antes de que la desmontaran.
    Mas.que nada para prevenir si me dan algún cuadro suelto que te gran hay que se a mínimo 9.9 sal que es el mismo que tenia yo.
    En fin ya lo veremos y cuando lo se para informo.

17. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Pues la mia era una topfuel 9.8 de las primeras y era negra con rayas blancas y grises. Y despues hubo alguna mas negra pero tapered y con cableado interno ninguna.

Hoy me cuenta el de la tienda que todos los topes y terminales del cuadro para los cables le dicen en Trek que hay que pagarlos. ¿De que van en Trek?.
    Al final se ha calentado con ellos y como tambien me perdieron los rodamientos BB90 me dice que le lleve el cuadro otra vez que se lo devuelve y les pide otro. ESTOY HARTOOOOO.

18. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Bien por tu tendero. No sé por cuanto saldrán los topes del cuadro, pero si los rodamientos BB90 de la 9,8 son como los de la 9.9 (que en teoría son cerámicos, en la realidad como mucho son híbridos), la cosa te puede salir en una salsa.

19. pardao15

Me Gusta recibidos:
    38
    Por cierto, la tienda a la que lo llevaste es un trek store o un distribuidor multimarca?

20. Daniel Arribas Ferre

Me Gusta recibidos:
    13
    Es un distribuidor multimarca... o sea, una tienda normal.

Compartir esta página