El trastero de la Canyon NERVE AL 27.5

Tema en 'Canyon España' iniciado por Marsuf, 23 Oct 2013.

  1. gaseosa

    gaseosa Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2009
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola tengo una duda entre la canyon al 6.0 o giant trance cual es mejor
     
  2. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    La Nerve al 6.0 tiene en general mejores componentes que la Trance 27.5 4 a demás de llevar 3x10 y pesar 1.100g menos.

    Comparando componente por componente yo personalmente me quedaría con la Nerve, pero para gustos los colores.

    Casi la tendrías que comparar con la Trance 27.5 1 y hay 1200€ de diferencia.

    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3281#tab-reiter2

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.4/15831/68660/#specifications

    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/
     
  3. Capirosi65

    Capirosi65 Miembro

    Registrado:
    16 Oct 2013
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bizkaia

    hola

    creo que estas comparando diferentes bicis, la giant trance la podrias comparar con la canyon spectral, ya que las horquillas son de la misma distancia.

    un saludo
     
  4. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
  5. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    El precio es similar entre una y otra, pero ten en cuenta la tija telescópica que no la lleva la Trance, entre otras cosas

    Por otra parte, en la Spectral subes 200 € más (2.300 € en total con portes), y te vas a esta:
    http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=3253

    Que el equivalente en la Giant Trance es ésta otra por por 2.600 € que esta sí lleva tija telescópica de 100 mm, pero que nada tiene que ver con la RockShox:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.27.5.1/15831/68657/#specifications
     
  6. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Si has introducido correctamente tus medidas, yo me fiaría de lo que dice Canyon. Además, creo que con 1,79 estás muy dentro de una M y que no te va a ir pequeña para nada.
    Saludos.
     
  7. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Lo que más influye, aparte de tu altura, es la medida de la entrepierna.
     
  8. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    No sé de donde sacas 200€ de portes, si no me equivoco a mí me han cobrado esto:

    España (portes) 39,05€

    Bikeguard (el embalaje) 17.18€

    Total 56.23€

    Si no vives en una gran ciudad y te tienes que desplazar lo mismo te gastas los 50€ en gasolina.
     
  9. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    No he puesto 200 € de portes, he puesto 100 por redondear contando con la compra de la patilla de repuesto, que no debería faltar en la compra.
    Pero tienes razón, son 56 € y la bici 2.199. En total, 2255 €. No 2.300 como he puesto.
    Pido disculpas.
     
  10. saface

    saface Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola nerveros!!!!! pues referido a medidas ...teniendo una medida de 1´79 y 87 de entrepierna me vendría entonces bien la talla M que me indica Canyon ?
     
  11. mtblluis

    mtblluis Miembro

    Registrado:
    23 Dic 2011
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, tengo encargada la 7 pero con este post me viene la duda si realmente vale la pena la 8... Estéticamente me gusta mucho más la 7 y muy probablemente le ponga frenos xt. pero me podriais aclarar qué mejor es la 8?
    Mejor amortiguador: en que se diferencian? creo que la diferencia es la horquilla pero no sé que diferencia hay entre la evolution y la performance...
    Mejor desviador: uno slx y otro xt, en que se diferencian? .
    Mejor piñón: uno deore y otro slx, en que se diferencian?
    Mejores manetas de cambio: uno slx y otro xt, en que se diferencian?
    Mejores frenos: me da igual porque le pondré shimano xt
    Mejores ruedas: Mavic Crossride o DT Swiss Spline M1700, en que se diferencian?

    Por peso no tengo problema, la 7 ya me va bien.

    Y una duda más, es muy importante el eje pasante? he leido que la 7 lleva 9mm y la 8 es de 15mm.

    Como veis no sé mucho de bicis y necesito consejo. Por cierto, mi uso es subida por pistas sueltas y normalmente bajadas por senderos algo técnicos (sin hacer saltos en rampa).

    Muchas gracias, gente.[/quote]
     
  12. phrenos

    phrenos Novato

    Registrado:
    21 Feb 2013
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sigue saliendo a cuenta Canyon con esta Nerve? Por lo que se han subido algo los precios, por eso lo digo, a ver si empieza a salir alguna review o algo :)
     
  13. Pantu

    Pantu Miembro

    Registrado:
    28 Abr 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola que tal , alguien sabe el peso de la tija potencia y manillar

    gracias
     
  14. Marsuf

    Marsuf RADIKAL-UGE

    Registrado:
    14 Jun 2008
    Mensajes:
    983
    Me Gusta recibidos:
    102
    Ubicación:
    Entre Vallekas y los Ibores
    [/quote]

    Las horquillas Evolution no llevan el sistema FIT

    http://www.bicimax.es/index.php?option=com_k2&view=item&id=37%3Afit-fox-isolated-technology&Itemid=15&lang=es

    La diferencia entre el grupo SLX respecto a los XT:

    Los XT pesan unos gramos menos, son más caros, se supone que al ser una categoría superior estarán fabricados con mejores componentes. Por lo que he probado yo y preguntado a compañeros técnicamente las diferencias son mínimas. Yo llevo mandos y bielas SLX y cambio, desviador, piñón, cadena y llantas XT y en 6 años no he tenido ningún problema. A mí personalmente me gustan más estéticamente el grupo XT.

    Cuando cambiaron el Grupo LX por el SLX este se acerco mas al XT y este a su vez se acerco más al XTR

    Las ruedas no he probado ninguno de los dos modelos, he estado mirando y las Crossride son de gama baja y las Spline M1700 son de gama media

    Las horquillas de eje de 9mm acaban abiertas para recibir a este eje, en forma de "U" invertida, mientras que las de ejes de 15mm o 20 mm hay que extraer el eje completamente para poder sacar la rueda, ya que la horquilla presenta un orificio. Las ventajas que tienes más rigidez en el eje y eso se nota a la hora de bajar y sobre todo al frenar.
     
  15. akeloutro

    akeloutro Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2010
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    28
    Algún reportaje sobre las "futuras"?
     
  16. Empujabike

    Empujabike Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    CANTABRIA...... Siempre
    Hola a todos los "futuros poseedores de Canyon" el domingo pasado me uni al grupo, he pedido una nerve Al 6.0. He estado mirando mucho otras marcas y la verdad que en relación calidad /precio Canyon se lleva la palma. Me han dado como plazo la semana 5 del 2014 ( la espera es largay excesiva) He encargado una talla M, aunque el analizador de talla de canyon me daba una S, ( si aumentaba uno o dos centimetros más la entepierna me daba M) y mi actual bici rigida por sus medidas esta mas cerca de la M. (mido 1,73 y 80 cm de entrepierna)
    Lo que mas me preocupa de todo e incluso me hace dudar un monton sobre el pedido, es la cantidad de quejas y problemas que he leido en el foro sobre el servicio postventa y la efectividad de la garantia, este es un asunto tremendamente importante. Estaria bien que plasmaramos aqui las "futuras" experiencias sobre la bici y el post/venta
    Un saludo al grupo de "futuros poseedores de Canyon"
     
  17. davycars

    davycars Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    197
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    GALIZA CALIDADE
    Hola compañeros, yo tengo una pedida desde el mismo dia que la pusieron a disposición. La 8.0 es mi modelo y tengo unas ganas increíbles de tenerla. ya estoy planeando tubelizar las llantas porque creo que viene montada en tubeless ready pero con cámara.
     
  18. Buildy

    Buildy Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2013
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    105
    Esas ruedas tienen los perfiles tubeless a falta de la cinta y la válvula. Si compras la rueda suelta, te viene con cinta y válvula tubeless, por eso envié un email a Canyon para ver si ellos también servían estos dos elementos para convertirla en tubeless.
    Me han contestado esto:

    "Las bicicletas vienen con cámara, aunque puedes tubelizarlas con un kit que se vende en el mercado. Este kit incluye una válvula que evita fugas en ese punto, látex para taponar los posibles pinchazos y un fondo de llanta para sellar la llanta.

    El fabricante DT Swiss monta ruedas OEM, es decir especial para fabricante y ahí no se manda ningún tipo de válvulas para tubelizar. Estás deben ser compradas a parte. Quizás por un gesto comercial en algún momento DT Swiss incluye algún repuesto donde se pueda incluir alguna pieza tipo válvulas, pero no es algo que sea seguro."


    Sería interesante saber de alguien que haya recibido las bici con esas ruedas para ver si viene la válvula y la cinta.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Yo tambien me la compre por la misma condicion de relacion calidad/precio o mejor dicho equipamiento/precio. Pero luego te das cuenta que el precio se hace caro cuando vas a tramitar algun tema por garantia que descubres lo que es la desesperacion y la impotencia. Yo que tu me lo pensaria mucho ya que lo que aqui buscamos todos es disfrutar a tope de la bici y no andar peleandonos porque nos hayan dado un producto defectuoso y no quieran hacerse cargo. En este post comento toda mi reciente experiencia con garantia con pelos y señales que puede que te interese.

    un saludo
     
    Última edición: 2 Dic 2013
  20. vreca

    vreca Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola

    También soy un futuro poseedor de una nerve desde hace un mes. Entrega prevista la semana 5 de 2014, es una al6.0. Tengo en mente montar unos frenos slx tan pronto como la reciba.

    Dudaba entre los dos colores y al final elegí "deep black ano - white" porque tenia la fecha de entrega mas cercana.


    Saludos
     

Compartir esta página