El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

1. si

87,3%
  2. no

3,2%
  3. no se lo que es adherido

7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

3,0%
Se permiten varios votos.
  1. joseka_es

joseka_es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una preguntita, y perdon por si ya lo han preguntado pero es que ya como que tantos post son mucha tela para leer. queria unas cubiertas ligeras que pudiese usar notubes pero... mi eleccion que eran las racing Ralph 2008 parece que no talonan bien, que me aconsejais? las maxis tenian problema de burbuja no? en fin por favor ayuda que me quiero poner las gomas por reyes jeje graciassss

2. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Yo llevo las Racing Ralph v2008 con snake skin y me talonan perfectamente con llantas MAVIC xm 317 DISC. Te irán bien

3. joseka_es

joseka_es Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    snake skin? me puedes explicar que es eso? en la pagina del fabricante solo las veo en 2.25 no? y sobre todo donde comprarlas gracias

4. Heavy total

Heavy total aguante el heavy metal

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas, pues que sepais que hoy he usado por primera vez las cubiertas normales con liquido sellante y han ido bien, mas alla de que las llevaba bastante mas infladas que las python tubeless por miedo a que destalonen, pero para la proxima salida ya probare sacarle un poco mas de aire para que no marque tanto.
    Bueno, para que el que lleva el tema que apunte en la lista:
    - cubierta scwalbe Rocket Ron evo triple compound 2.25 en llanta slr para talonarla tuve que meter una camara y luego la hinche con compresor sin problemas. se desinflo dos veces con sincamaras y a la tercera ya no se desinflo mas.-
    - cubierta kenda navegal stick-e (jhon tomac) talono sin problemas con compresor, perdia por los flancos y en un dia sello y ya no pierde, Decir que esta cubierta dice Nylon al costado, no se si eso habra influido en que tarde mas en sellar, pues se escapaba el aire por los flancos que talonan.
    Otra cosa, converti las dos ruedas viejas con el metodo tubeless casero y decir que quedo muy bien, una la monte con una cubierta python tubeles y sello enseguida, la otra con una kenda como la anterior le costo tres dias y ahora parece que ya no pierde, pero que es problema de cubierta. Yo use cinta americana de esa gris para el fondo de llantan.Gracias linuxx por facilitar el metodo de tubelisado que va muy bien. Saludos y suerte a los que van a intentarlo, que se tarda poco tiempo y es mas facil y economico de lo que parece

5. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    El SNAKE SKIN, o "PIEL DE SERPIENTE" es un refuerzo que llevan las cubiertas de esta marca (Si las coges con esta característica) en los flancos, y que teóricamente protege de las rozaduras, y de los impactos de piedras, ramas y otros objetos en los laterales de la cubierta, y según prometen disminuye el riesgo de grietas y reventones.

En la práctica, no se si merece la pena pagar los 6-€ aproximadamente que cuestan más que la versión normal, yo después de haberlas usado creo casi que no.

6. juanilloleon

juanilloleon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.

Los de Madrid y alrededores...donde encontrais el latex acrílico?

Yo no lo encuentro ni en leroy merlin ni en ferreterías ni nada. solo encuentro el vinilico y ese no me mola para el primer montaje que voy a hacer.

Alguien que me ayude???
    gracias

7. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Latepren RX 505. Unos 3€ el bote de 750cc.

En Brico Depot: Parque Comercial y de ocio "Los Cuadernillos" N-II Madrid-Barcelona Km. 34 28805- Alcalá de Henares (Madrid)
    Teléfono: 91 887 18 50

También hay un Brico Depot en Toledo, por si te pilla mejor.

Un saludo.

8. indurain22

indurain22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ahí la has dao: Latepren Power!!!

9. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    SI A TODO. (Linuxx no esta, siempre te recordaremos amigo)

10. Trompellot75

Trompellot75 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Si a todo?, la mayoria de preguntas que he hecho no se responden con un si o no, en fin:neutral:
    Como es que ya no contesta linuxx, ¿que fue de el?

11. shaggy.gpd

shaggy.gpd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Te voy a contestar yo, ya que la gente parece estar de fiesta, aunque normalmente lo saben hacer mejor, es que en estas fechas... de todas maneras no te haria ningun daño usar el buscador, que seguramente es lo que tambien piensa anguilagarrut.

-Con la cinta plasto se suele dar dos vueltas, quiza con una baste, pero van a ser 8gr de diferencia, asi que... yo por ejemplo llevo una vuelta de cinta americana, pero de la marca pattex, que las genericas acababan hundiendose por los agujeros de los radios.

-Sin la camara, como fondo de llanta, no vas a consegir hinchar ninguna cubierta, a no ser que utilices una llanta pensada para ello, como las NO TUBES, ya que necesitas que la cubierta se ajuste contra el fondo de la llanta, he aqui un dibujo informativo: http://www.foromtb.com/f17/el-tubel...as-cubiertas-1-pag-75228-311.html#post5357655 , el de la izquierda es el que yo creo ideal, pero el de la derecha es mas popular, cuyas fotos estan en el post 146.

-Las dos te valen, hay quien utiliza la de 20" y hay quien la de 18".

-A esto no te se contestar.

-Hay una frase que se ha dicho en el foro: si entra facil, sale facil, asi que si una cubierta no presenta ninguna dificultad al ser montada, es posible que se salga, aqui tienes un censo http://www.foromtb.com/f38/censo-y-funcionamiento-cubiertas-con-latex-130338.html

-La referencia la tienes en el enlace anterior.

Última edición: 5 Ene 2009
  12. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    como que siempre me recordareis , a ver si os creeis que voy a dejar de venir por aqui a ver si os portais bien o mal . ejjejejjejejjejej . Felices fiestas y mucho latex para reyes . Con mi futura paternidad poco aparecere pero de vez en cuando asomare la nariz por aqui.

13. MaxiRuiz

MaxiRuiz Jekylladicto

Me Gusta recibidos:
    1.988
    1.- Por la diferencia de peso de una vuelta en cada rueda, no me la juego, date cuenta que la segunda vuelta aprieta sobre la primera y le da más fuerza ante fugas.
    2.- Yo llevo cámara de 20" y va bien, pero tampoco encontré de 18".
    3.- Mejor o no, yo use Latex Bruguer Vinílico Concentrado del Carrefour que es el que pude encontrar más rápido y funciona sólo con agua.
    4.- No me pasó en bajada, era llano, pero en un apoyo sobre una zanja longitudinal (iba en mi trazada) apoyé con el lateral y me destalonó perdiendo el aire de golpe. Tuve que frenar rápido pero no me caí. Todavía no había pinchado y al poner la cámara para llegar a casa, tuve que sacarle 3 pinchas de matorral y no había perdido aire hasta el destalonamiento. Va perfecto, salvo cosas como esa que hay que llevar más cuidado.

A mi con lo que he contado antes que me pasó el líquido estaba tal como lo puse, con más de 3 meses dando vueltas la rueda y en la zona de Levante (lo digo por el calor).
    Mi combinación fue Latex Bruguer Vinílico Concentrado (el que pude encontrar) y agua, a ojo hasta que la textura fue un poco más pastosa que la leche.

Merece la pena el invento. No he pinchado todavía y esto es desde el verano. Antes del sistema pinchaba cada 4 o 5 salidas.

Última edición: 6 Ene 2009
  14. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Jodo, me alegro de leerte!!!... La respuestilla aquella de que "no estabas y que siemprete recordaremos", me había dejado muy "mosca". Me reitero, aunque no te conozca mas que de leerte por el Foro, me he quedado mas tranquilo.
    Por cierto, que estoy en convertir mis ruedas con tu sistema de tubuless casero, ya lo tengo todo listo, menos el dichoso latex acrílico que no lo encuentro por ningun lado... ¿pasa algo por usar latex vinílico? (de este hay en todos lados).

Un saludo y enhorabuena por esa futura paternidad.

Última edición: 6 Ene 2009
  15. anguilagarrut

anguilagarrut !!! Ja mos vorem ¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    0
    Felicidades Linuxx, disfruta de la experiencia de ser Padre, no hay nada igual.

16. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Batiste .......puedes usar el vinilico , la cubierta te sellara igualmente , y el sistema funciona igual , eso si cuando pinches no esperes milagros , tardara en sellar los pinchazos mucho mas .

gracias .

17. Batiste

Batiste Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    Linuxx gracias por la aclaración. Seguiré buscando el acrílico, ya que si hacemos las cosas, las hacemos bien. Vamos a ver si en Leroy Merlin que me han dicho y si no llamaré por tfno. a la tienda que ha puesto el forero bidun a ver si hacen el favor de mandarme un bote.

Un saludo.

18. man

man RIOJA´S BIKER

Me Gusta recibidos:
    43
    Enhorabuena Linuxx, te deseo que todo vaya bien, y ya nos dirás si es un futuro/a " MAN BIKER " o " WOMAN BIKER "·,je,je...

19. bidun

bidun ¡Bolloooos! ¡Ñam ñam!

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena Linuxx.

Batiste, mira en estas webs. Ahí te aparecen donde hay Brico-depot y en la otra donde hay tiendas Juno (tienes el Juno Hidrocril, creo que se llama así, lo puse unas páginas más atrás). Puede que alguna te pille cerca:

Brico Depôt
    Industrias Juno - Mapa

20. javier lucena palomo

javier lucena palomo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    linuxx para una llanta mavic crossrider, cuanto necesito de camara para el tema del sellado, 2 cm ???? Mi idea en principio es hacerlo con valvula fina ya q la llanta mavic viene con esta valvula. Con esta valvula cuando tenga q rellenar por segundas veces como hago????

Compartir esta página