El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola peluki, nunca lo he usado en ruedas de carretera, pero veo que con alta presión también parece que funciona. Yo estoy como tú, no la cambio, jejeje...
     
  2. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Dice que usa Resistol escolar, he mirado por ahí y parece que es cola blanca, vamos algo parecido al látex vinílico. Sobre lo que comentas de que no contiene amoniaco, pues seguro que será así, pero el látex prevulcanizado natural debe llevar un 0,3% para que mantenga su estado líquido en el almacenamiento, una cantidad ínfima, lo digo por si estás preocupado por el aluminio de tus llantas, no les pasará nada.
     
  3. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Si, es cola blanca escolar. Lo del amoniaco lo decia por el tema de que no es toxico y porque recuerdo leer que se comento que creaba en ocasiones deformaciones en las cubiertas. Aunque lo he publicado principalmente por si podria usarse como sustituto del latex natural ya que es el menos accesible de todos los componentes de la mezcla.
     
  4. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    En mi opinión el látex natural prevulcanizado es el elemento fundamental de la mezcla, si lo sustituyes empeoras los resultados. Sobre las deformaciones en las cubiertas yo creo que pasó a la historia, hace bastante tiempo que nadie comenta nada parecido, años atrás sí que pasaba, el por qué... no lo sé. Que el amoniaco sea tóxico, claro, y el etilenglicol también, pero como tantos productos químicos que andan por casa, así que bien guardados, etiquetados y fuera del alcance de niños y abuelos con Alzheimer... jejej..
     
    Última edición: 26 Jul 2021
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Según x-sauce, los problemas en las maxxis aparecían hasta talonando solamente con agua. Así que igual lo del amoniaco era la escusa de las marcas al problema... A mi con el sellante no me a dado problemas ni con dos maxxis de aro, aunque sí me dieron con unas irc tubeless ready, y por entonces no usaba el prevulcanizado... Misma formula, diferentes neumáticos... para mí que el problema nunca fué el amoniaco.

    Por tóxico como tal no hay que preocuparse, en todo caso lo importante es si es corrosivo o no. Y en eso incluso que el agua puede llegar a ser corrosiva... por eso creo que ahora especifican que los ph de los sellantes son "casi neutros".
    Por eso también jugué un poco con lo de la sosa caustica, añadiendo una poca cantidad (a ojo) para ver si aumentando ligeramenete el ph mejoraba el almazenaje.
     
  6. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buenas,

    Sabeis algún sitio donde vendan latex natural liquido y que no se flipen con el precio?

    Me da que estamos un montón comprandolo y los precios están subiendo. Ademas veo que ya en bastantes tiendas saben que lo utilizamos para hacer el liquido tubeless y ya te quieren colocar el resto de productos o la formula antipinchazos, como por ejemplo el de la web lopezonline.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  7. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Yo aproveché una oferta de amazón hace un tiempo, dos botellas de 1L a 16€ y pico. Pero lo normal es que el litro se encuentre entre 10 y 15€.

    En mi caso la botella era esta https://www.amazon.es/líquido-natur...94975&sprefix=latex+natural+li,aps,171&sr=8-4
     
  8. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, gracias. Lo he hecho así y he cogido 2 para compensar los gastos de envió.

    Por cierto, soy de Barcelona y si alguien quisiera, podría modificar el pedido y pagamos a medias. 5 botellas de 1l, quedaría a casi 12€/litro.

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  9. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Perdona, por aclarar, me costó 16 y pico las dos botellas. Tube suerte y me toco a poco mas de 8€ el litro ya que no pagué nada por el envio.

    Recuerda no agitarla nunca, sólo remover. Con el vinilico y sellantes comerciales no hay problema porque son unas emulsiones (creo) reales.
     
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    El litro de látex natural prevulcanizado no te baja de 10 a 12 €, eso no es caro, es lo que hay. No tengo nada que ver con lopezonline, pero siempre les he comprado a ellos desde hace años y el precio del litro de látex natural está a 11 € desde que lo compré por primera vez, no ha subido ni un céntimo. Y el lote con el látex natural, el agua destilada y el látex vinílico Mongay lo tienen desde el principio también, ese fue el primero que compré yo hace años, pero no merece la pena. Dos botellas de látex natural más envío salen por 27,93 €, a 13,97€ el litro.
    En la oferta de Amazon que habéis puesto me salen dos litros más envío en 30,09 €, a 15,45€ el litro.

    Barato murió.
     
  11. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    La última vez que mire en su pagina no vendian el latex suelto, y si, recuerdo haber comprado al precio que comentas hara un par o 3 de años, pero ahora veo que para que te salga a ese precio, o cerca, has de comprar 2 botellas de litro.

    Ahora veo lo que ves en la imagen, pero no veo claro que sea latex liquido natural.[​IMG]

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  12. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Esto veo
    upload_2021-8-17_13-30-13.png
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Y esto
    upload_2021-8-17_13-31-45.png
     
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    O vivir en Pamplona donde está lopezonline o en Murcia donde está la fábrica de Neoquim, jejeje..
     
  15. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, pero como es que ponen latex prevulcanizado? Es lo mismo que el natural?

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  16. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Sí, el látex natural y látex prevulcanizado es en la práctica el mismo, lo que pasa que no siempre lo llaman "látex natural (líquido) prevulcanizado". Cierto es que también existe el látex crudo, pero eso ya es otra cosa.

    El vinilico (látex/caucho sintetico) ya se usaría para potenciar el sellado, pero se puede usar sin él. Aunque cómo este es más barato, fácil de conseguir, y se usa menos cantidad, merece la pena añadírselo.
     
  18. mageleno

    mageleno Miembro activo

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    740
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias maestros Jedi. Aqui vuestro padawan por siempre agradecido, por vuestras enseñanzas y enlaces sin referidos y con güenos y magnificos precios. Que la fuerza siempre sus acompañe!!!! .

    Me encanta este hilo y todos los que como este, siempre te estan enseñando algo.

    Un placer!!!!

    Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
     
  19. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Suerte
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Alguien probó a usar una Ikon plegable (no tubeless) en una llanta tubelizada? Gracias.

    Un saludete ;)
     

Compartir esta página