El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. PMegias

    PMegias Novato

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches, permitidme que os felicite por todo el post, es muy extenso, pero muy aclarador.
    Ni que decir tiene que me quedo aquí y por supuesto voy a poner en práctica vuestros consejos y fórmula para crear el líquido antipinchazos.
    De momento estoy en "dique seco" por una operación de rodilla que espero a primeros de año 2022 esté ya arreglada la cosa y me permita coger de nuevo la bici.
    Un saludo a todos y muchas gracias por toda vuestra sabiduría
     
  2. Franex

    Franex Miembro activo

    Registrado:
    7 Ene 2017
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo he llevado Ikon no TR con líquido y sin problema
     
  3. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.303
    Me Gusta recibidos:
    499
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    +1 yo también y sin problema.
     
  4. Aragorn777

    Aragorn777 Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2009
    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    15
    Hola compis

    Mi consulta va mas por la cinta tubeless y su colocación. Estoy intentando poner la Tesa 4289 o la de Dt Swiss y el problema es que segun la pongo no pegan bien en el contorno central, el de la garganta, vamos con los agujero de los radios quedan burbujas pero en el canal del centro, en la parte de arriba pega bien, pero en el canal central no queda "pegado" en toda la superficie, es decir perfecto. No sé si esto hará que no retenga bien el aire y tenga fugas.

    Si necesitais hago foros y mañana las subo, porque necesitaría a ver cómo colocar la maldita cinta bien, mira que estiro y aprieto con el dedo, pero nada...

    Las valvulas que le voy a poner son las de X sauce
     
    • Útil Útil x 1
  5. juanjoo

    juanjoo Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2012
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    136
    Yo lo que hago es apretar con el dedo la cinta una vez puesta haciendo salir las burbujas por los huecos de los radios y queda bastante apañado.

    Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola.
    La Tesa funciona muy bien, se pone igual que la notubes. Las posibles burbujas que queden en el centro mejoran cuando metes presión. Al menos a mí me ocurre esto. No deberían de ser motivo de preocupación.
    Suerte.
     
  7. afrl.robles

    afrl.robles Novato

    Registrado:
    29 Ago 2020
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Almería
    Perdón, me equivoqué de hilo.
     
    Última edición: 27 Ene 2022
  8. Alex_alex

    Alex_alex Miembro activo

    Registrado:
    25 Oct 2017
    Mensajes:
    953
    Me Gusta recibidos:
    183
    Ubicación:
    Valencia
    Eso aquí no es el lugar más adecuado para preguntar. Este hilo es de tubeless casero.
     
  9. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Buenos días.

    Llevo mucho tiempo usando tubeless casero o comercial y quiero consultaros un problema que tengo.

    En varias ocasiones al intentar desmontar el neumático lo he roto. Con tubeless me es muy difícil desmontar el neumático sin romperlo. Y es que se queda pegado a la llanta y no puedo ni meter un desmontable. Tampoco puedo destalonar pues está muy pegado.

    Conocéis alguna forma de desmontarlo sin romperlo?

    Muchas gracias y saludos.
     
  10. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    La primera vez que se me cuaja una mezcla.....y hoy al repetirla creo que vi el error.

    No mezcle los ingredientes en su orden correcto, el fallo, si fue ese, lo cometi al principio, mezcle el agua con el anticogenlante antes de hacerlo con el vinilico......por mas vueltas que doy tuvo que ser eso.

    Otra razon no encuentro......


    LIQUIDO.jpg
     
  11. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Me temo que sí, que eso ha pasado. En las instrucciones se dice:
    - Es fundamental, de cualquier forma, diluir siempre el látex vinílico en agua antes de añadir sobre esta mezcla el anticongelante (tal como se indica en las instrucciones). Si se pone el látex vinílico sobre el anticongelante se solidificará inmediatamente.
    Esto lo indicó @peluki82 en su momento.
    Suerte y a repetir la mezcla, jejeje...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Hola, para que le echas anticongelante??? Es suficiente con el latex + agua + pimenton...

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  13. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Bueno, como está haciendo la fórmula que propongo yo, pues me atrevo a contestarte.

    Cada uno es muy dueño de hacer la mezla que quiera, pero @Trucks le echa anticongelante por esto:

    ¿PARA QUÉ SIRVE CADA INGREDIENTE?

    1. Látex natural prevulcanizado: es el elemento base de la fórmula pues el caucho natural ha sido tratado en presencia de azufre y otras sustancias a temperaturas no superiores a 100ºC (frecuentemente a 60ºC), haciendo que las partículas de caucho queden en una suspensión coloidal acuosa, o sea que quede líquido, tal como el caucho no tratado, pero que a temperatura ambiente se seque formando una película impermeable al agua y al aire, lo que para los líquidos antipinchazos es fundamental. El látex prevulcanizado ya lleva en su composición un 0,3% de amoniaco, para facilitar su almacenaje manteniendo sus propiedades. Esta cantidad de amoniaco es ínfima, y por tanto no debería de afectar al aluminio de nuestras llantas.
    2. Látex sintético vinílico: es artificial y por su secado rápido se pone para facilitar el sellado del talón de la cubierta con el borde de la llanta y el sellado de las paredes internas.
    3. Etilenglicol: mejora el tiempo de eficacia del líquido en el interior de la cubierta, puesto que el etilenglicol tiene propiedades higroscópicas (atrae el agua) y tiene un bajo coeficiente de evaporación (por así decirlo, su paso de estado líquido a gaseoso es muy lento). Características estas muy apreciadas en un líquido antipinchazos, pues retarda la evaporación del agua de la mezcla.
    4. Aglutinantes: ayudan a la formación del tapón de látex.
    - Pimentón: facilita la formación de un coágulo de látex natural, sus partículas se juntan más fácilmente pegándose a los granitos de pimentón.
    - Maicena: una dilución de maicena y agua se comporta como un fluido no newtoniano, o sea, que es líquido si está en reposo pero se comporta como un sólido cuando se le aplica una fuerza de cizallamiento, se le aplica una presión, lo que da tiempo para que se forme el tapón definitivo de látex y pimentón en el boquete del pinchazo.
    5. Agua: sirve como solvente, o sea, como base de la mezcla.

    Suerte
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    También puedes prescindir también del pimentón si quieres, pero se lo añades porque mejora el sellado... pues el glicol/anticongelante se añade para retrasar la evapocación del agua en general, y para que tampoco se tenga problemas en climas muy frios.
     
  15. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Y por que no echarlo si lo indica la formula…?

    Hasta ahora, es la primera vez que me ha fallado, despues de muchisimas veces hacerla, y solo fue por alterar el orden de mezcla.

    No entiendo de estas mezclas, debemos estar agradecidos a los compañeros que las comparten, yo estoy encantado pues esto sella lo que ningun liquido que puedas comprar en tienda…..asi que seguire haciendolo al pie de la letra….

    PD: aparte de maicena le pongo tambien cafe…..con eso se tapan auntenticos boquetes…!!! Mucho mejor que el pimenton a palo seco.
     
  16. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    66
    Hola, me voy a animar a usar el líquido casero, podéis poner los ingredientes y el orden para hacerlo?. Gracias y saludos.

    Enviado desde mi N20Pro mediante Tapatalk
     
  17. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
  18. witaker

    witaker Miembro activo

    Registrado:
    9 Jun 2014
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    N/A
    Muy buena explicación.

    Al compi de mas abajo, simplemente pregunto por que yo no le hecho anticongelante y me va bien. Lo mismo si lo hago me va todavía mejor.

    Salu2!

    Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
     
  19. EF-2000Typhoon1981

    EF-2000Typhoon1981 Miembro activo

    Registrado:
    16 Nov 2013
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    66
  20. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Si tienes anticongelante con base de etilenglicol puedes hacer una pequeña prueba y saldrás de dudas.
    Mezcla un poco de tu látex con un poco de agua, haz lo mismo pero poniendo ahora además un poco de anticongelante, diluye bien cada mezcla y pon un goterón de cada una en un cristal dispuesto horizontalmente. Dinos luego cuál de las dos mezclas tarda más en secarse.
    Pero ya te digo yo que hay una diferencia importante y gana de calle el etilenglicol.
    Pues lo mismo en tus ruedas.
     
    Última edición: 22 Feb 2022

Compartir esta página