El tubeless casero definitivo.FOTOS-Post 146 !!! Listado de llantas,cubiertas 1 pag.

Tema en 'Mecánica' iniciado por linuxx, 12 Abr 2006.

?

Crees que este post deberia estar adherido por su utilidad ?

  1. si

    87,3%
  2. no

    3,2%
  3. no se lo que es adherido

    7,3%
  4. ahh pero este post es util ????

    3,0%
Se permiten varios votos.
  1. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    ;)
     
  2. StumpM2

    StumpM2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Molins de Rei
    también usándolo y funcionando correctamente y jamás me ha ocurrido esto. Empujo los laterales del pneumático hacia el centro y se despega bien
     
  3. Juanma2004

    Juanma2004 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    1.381
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Madrid
    Los míos es casi imposible despegarlos sin romperlos.

    Saludos.
     
  4. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Buenas. Llevo ya tiempo haciendo la mezcla de @Jebe01 sin mayores incidencias pero hoy he tenido un problema, a ver si alguien me puede ayudar.

    Todo va bien hasta añadir el látex natural, entonces se forma la bola inmediatamente al caer en la mezcla. Primero he pensado que sería la varilla de madera, pero luego añadiendo directamente gota a gota y moviendo levemente el recipiente igual se forma la bola, y finalmente aunque lo deje todo quieto al caer el latex se forma la bola.

    Solo se me ocurre que haya caducado o se haya degradado alguno de los ingredientes o que esta vez he utilizado agua de grifo, dudoso en cualquier casos.

    ¿A alguien le ha pasado o sabe qué puede ser?

    Saludos.
     
    Última edición: 25 Jun 2022
  5. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    ¿Nadie?

    El látex natural caducó este enero. No sabía que estos productos caducaran sino que les ponían fecha de caducidad porque creo que lo marca la ley.
     
  6. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Hola. A mí no me ha pasado. Si siempre te ha ido bien y estas dos cosas son las únicas que has modificado, pues... Lo del agua del grifo no creo que sea y que haya caducado el látex podría ser. Aunque la semana pasada, hice líquido yo perfectamente con un látex que según la etiqueta caducó el 1 de febrero de 2021, hace un año y cuatro meses, y llevaba etiquetado desde el 1 de febrero de 2019.
     
  7. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Hola. Era el látex concentrado. Comprobado. Si lo quito de la mezcla ésta se hace bien, si lo pongo en cuanto cae el látex natural hace bola de forma inmediata y abundante. No me había pasado hasta ahora, marca Mongay o algo así, no tiene fecha de caducidad. A saber.

    He hecho el sellante para las dos ruendas poniendo todo látex natural en lugar de la pequeña parte de concentrado y va bien, tapa bien, comprobado.

    Cuestión aparte por si procede comentarlo en el artículo con la receta: por mas cuidado que tenga al añadir maicena y pimentón siempre se produce algo de bola, eso supongo quita algo de fuerza sellante a la mezcla así que la próxima vez añadiré un poco menos de lo que dice la receta. También me va mejor remover con movimientos circulares en lugar de usar varilla, yo aconsejaría ponerlo para los novatos el utilizar una varilla metálica sin ningún tipo de grieta, saliente, etc... donde pueda agarrar la mezcla, idealmente una varilla metálica completamente lisa porque a la mas mínima superficie porosa empieza a agarrar y se puede hacer una bola mas o menos grande.

    Saludos.
     
  8. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Habías dicho en el primer mensaje que era el látex natural.
    No debería de haber ese problema.
    Te recomiendo que sigas las instrucciones al pie de la letra

    Se mezclan en este orden para que no se formen grumos:
    1. Agua.
    2. Vinílico, remover circularmente con una varilla.
    3. Etilenglicol, remover circularmente con una varilla.
    4. Látex natural, remover circularmente con una varilla.
    5. Maicena, se echa poco a poco removiendo con una varilla, para que no se aglutine y no forme grumos.
    6. Pimentón, se echa poco a poco removiendo con una varilla, para que no se aglutine y no forme grumos.
    7. Remover circularmente con una varilla antes de usar.

    ¡ATENCIÓN! No agitar el bote fuertemente para no producir espuma, si se forma espuma, el látex se coagulará formando una bola.


    Por supuesto, cada uno puede hacer las mezclas y variaciones que les vaya bien, pero la fórmula funciona perfectamente sin ninguna modificación, solo hay que leer atentamente el mensaje:

    https://www.foromtb.com/threads/el-...-cubiertas-1-pag.75228/page-408#post-25196563

    Suerte
     
    Última edición: 28 Jun 2022
  9. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    No no, lo estoy haciendo bien. Añado agua, añado el vinílico (concentrado), añado el etilenglicol, y cuando añado el látex natural se hace bola. Ayer me paso y hoy que lo he repetido también. En cambio si quito el vinílico, es decir agua+etilenglicol+látex natural la mezcla sale bien. Pero nunca me había sucedido esto.

     
  10. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Entonces, no puedo ayudarte. A ver si a alguien más le ha ocurrido algo parecido y nos cuenta.
     
  11. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Al contrario, bastante haces, gracias por todo. Lo importante es que la mezcla sigue funcionando aun sin el vinílico así que de momento puedo seguir aprovechando lo que me queda de material. Supongo que algún ingrediente se ha echado a perder de tal forma que los 3 juntos hacen bola, y lógicamente el mas probable es el vinílico, seguramente se ha echado a perder de algún modo. Ya veremos cuando se gaste todo y haya que comprar de nuevo. Saludos.
     
  12. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    No hay de qué. Te aconsejo que no compres el Mongay ese, es muy caro, te vale cualquier vinílico de gran superficie o de la tienda de pinturas del barrio. Suerte.
     
  13. Fresneda

    Fresneda Miembro activo

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    650
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Sierra de la Demanda
    Strava:
    A mi también me ha pasado

    Llevo haciendo unos cuántas veces y ningún problema ,pero la última vez ,al añadir el látex natural se hace bola.

    El vinílico hace bastante tiempo que lo tengo ,puede ser el causante.
     
  14. Jebe01

    Jebe01 Miembro activo

    Registrado:
    14 Jul 2006
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    130
    Se puede hacer perfectamente sin vinílico, el que no puede faltar es el natural.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. acerma1

    acerma1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2011
    Mensajes:
    4.592
    Me Gusta recibidos:
    1.180
    Ubicación:
    Toledo
    ¿No influirá en el problema la temperatura de algún componente y del ambiente?
     
  16. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    En mi caso hasta la última vez no tuve problemas, haciendo la mezcla en verano o invierno. Otra cosa es que después de 2/3 veranos el vinílico se eche a perder.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Por cierto, lo he preguntado también en el foro de preguntas rápidas pero igual me sabéis decir aquí. Los núcleos de las válvulas los limpio pero en seguida se vuelven a obstruir parcialmente, la otra noche en ruta tuve problemas por esto, pinché perdiendo mucho aire y no pude inflar con el cartucho de Co2 por la obstrucción de la válvula. No sé si es que no los limpio bien (los dejo bien con una aguja pero como digo se vuelven a obstruir) o es que hay que jubilarlos cada cierto tiempo. Sin duda el causante de la obstrucción es el sellante, por eso no sé si poner núcleos nuevos serviría de algo o se obstruirían igualmente mas pronto que tarde.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Yo cada vez que relleno liquido, lo hago por la valvula, compruebo que la misma no esta obstruida y pongo un obus (es el nombre de lo que tu llamas nucleo) nuevo y me quito de problemas, ya me paso lo mismo que a ti hace tiempo y es una put ada....

    Los obuses los pillo en aliexpress que por un euro o poco mas tienes 10, con un par de paquetes tienes para mucho tiempo....!!

    Por ejemplo:

    https://es.aliexpress.com/item/3304...316593763037757225e5b50!12000021300965827!rec
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Sí, yo también meto el sellante por la válvula. Voy a comprar un lote de obuses y en cuanto den problemas los cambios.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Thorongil

    Thorongil Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2017
    Mensajes:
    2.033
    Me Gusta recibidos:
    406
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Acabo de terminar el mantenimiento para cambiar los obuses y tengo malas sensaciones con la mezcla.

    1. Empezó el problema con el vinílico que hacía bolas si lo incluía en la fórmula.
    2. Siguieron los obuses, que se atascaban con facilidad.
    3. Hoy me doy cuenta de que ha durado muy poco la última mezcla, 100ml hace un mes, cuando me suele durar muchísimo, digamos todo o casi todo el verano.
    4. Encima tiene un aspecto acuoso que dudo tenga capacidad de sellar. En otras ocasiones he abierto y lo que había de mezcla aunque fuera poca tenía su consistencia.

    Es probable que los ingredientes con el tiempo se echen a perder aunque no sé cual o cuales de ellos, yo diría que es algo mas que el vinílico. Al menos en mi caso. Voy a volver a hacer cuentas, incluyendo el tiempo de mantenimientos, pero creo que solo me empezarían a salir si compro en menor cantidad, es decir medio litro en lugar de un litro de etilenglicol y látex natural.

    Un último apunte a @Jebe01 por si sirve. Desde la primera vez tuve problemas con la maicena y el pimentón, por mas cuidado que tenía siempre hacía bolitas y eso resta eficacia a la mezcla. Hoy la primera mezcla igualmente han salido bolitas así que en la segunda lo que he hecho ha sido disolver la maicena y el pimentón en el agua lo primero y al añadir finalmente el látex (no he utilizado vinílico) no ha hecho ni una sola bola. Eso sí, moviendo constantemente y añadiendo poco a poco. No utilizo varilla, sino que voy meneando constantemente la jarrita que utilizo para la mezcla.

    Aun no he hecho la prueba de sellado pero debería de ir bien mientras no se deteriore o consuma, que estoy viendo que va a ocurrir mas pronto que tarde.
     

Compartir esta página