Elección de talla bicicleta y medidas fundamentales. Ergonomía y biomecánica

Tema en 'Mecánica' iniciado por beatnik_, 28 Dic 2005.

1. marracho

marracho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que tienes que medir con el brazo estirado, desde el codo hasta la punta del dedo corazón.

2. sergiopadilla

sergiopadilla Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8
    He ahi mi duda, desde el centro del codo o desde donde empieza el codo??

3. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Desde el codo, por fuera, no por el interior del brazo.

4. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Si eso esta claro, pero de medir desde el centro del codo a medir desde donde empieza el codo hay unos centimetros...

5. MISTER

MISTER ETERNO APRENDIZ

Me Gusta recibidos:
    17
    Desde el hueso ese redondo. Si yo te digo "tocate el codo" tu que tocas?, pués desde ahí.

6. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    ya jajjajaja eso ya lo se jajaja pero me referia a que el hueso en si es redondo como tu dices, y desde el centro a digamos la periferia de la circunferencia que tiene hay casi un centimetro.....

7. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    No creo yo que un centímetro te vaya a variar más de 0,01" la talla ...

8. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Bueno mi duda es esta. Por eso tanta pregunta.

Hace 2 años compre un Cannondale Caad9 en talla 50, os pongo la geometria del cuadro, en la siguiente foto. El asunto es que yo mido 1,71/1,72 y unos 78,5/79,5 cms de entrepierna, soy algo paticorto como se ve, y de longitud de codo a dedo corazon pues...unos 45 cms, no exactos.

Supuestamente el excel me da que la talla que deberia haber comprado es la 48 de cannondale , en cambio tomando una serie de medidas en el bikefit de la web de http://www.competitivecyclist.com/ me salia que era mi talla la 50 de cannondale ( bueno mas bien algo mas grande que la 50, casi una 52 ).....

Vosotros que pensais.

La verdad que voy bien con esta bicicleta, pero claro tambien iba bien con mi Specialized Allez Pro con 1 centimetro y pico mas de longitud horizontal.....

Bueno muchas gracias por la ayuda...

Adjuntos:

• fit.jpg
      fit.jpg
      Tamaño de archivo:
      53,4 KB
      Visitas:
      219
  9. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Mi opinión personal es que el sillín es el único que debe estar perfectamente a la medida de altura (y aún así...), el resto de medidas depende mucho del gusto de cada uno, es decir te acostumbras o te gusta más con uno o dos centímetros más o menos, nada es perfecto en esta vida, ni siquiera este excel tan bueno.

10. sergiopadilla

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues veo que coincidimos en eso, yo para la altura del sillin soy bastante maniatico, porque bajando solo 2 o 3 mm ya lo notan mis rodillas, en cambio supuestamente con respecto al excel voy 3 o 4 cms estirado y me encuentro bien, no se...

11. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Me Gusta recibidos:
    950
    Pues mira EXACTAMENTE igual que yo, personalmente creo que la plantilla hace bicis muy cortas, o es que a mí me gusta ir más estirado para ir más "aerodinámico" cuando hago rally.

12. GESUSPR

GESUSPR Pedaleo...luego existo

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Acudo a vosotros para ver si de una vez por todas me aclaro con la talla de la Spark 35. Hoy he ido a encargarla y no me han sabido decir exactamente que talla me correspondería L o XL: Yo mido 1.89 y 89 cm de entrepierna, no busco un uso muy racing de la bici, si no más bien estar cómodo. A ver si entre los propietarios de Spark con esa talla aproximada me podeis ayudar.
    Gracias.

13. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Te corresponde una bicicleta talla 20" (medida en pulgadas). Para mayor información mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872

14. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pregunta rápida.... para 1,65 de altura con 76cm de entrepierna.. ¿¿ podría quedarme bien una de carretera de talla 52'5 (o lo que es lo mismo una M) ??
    Es que el tema es que me dejan una de esa talla muy bien de precio jejejeje, y quería saber si podría quedarme bien sin ser "exactamente exactamente" mi talla.

Un saludo y gracias desde yaa!

Última edición: 14 May 2010
  15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    Pues mira que te puede quedar ligeramente grande. Te correspondería una talla 49.4 y con algo de holgura llegarías a una de 51 Cms. como máximo de largo del tubo central desde el centro del eje hasta el final del tubo donde va la tija en la que se coloca el sillín. La medida del tubo horizontal debe ser de 48,5 cms. que con holgura llegaría a 50. Pruébala y observa con mucho cuidado cómo la sientes.

16. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues acabo de tener la oportunidad de subirme en una bicicleta de la misma talla (17,5 pulgadas), y más o menos estoy cómodo pero noto como el sillín lo tengo prácticamente nivelado con el manillar. Es decir, que no lo tengo unos centímetros por encima del manillar como típicamente se tiene en las bicicletas de carretera para poder mantener una posición más aerodinámica.
    Hummm, creo que lo más correcto, según lo que me comenta CARHERVAS y mi sensación, es que busque otra cosa de mi talla pues de poco me va a servir ahorrarme unos euros para no poder sacarle todo el partido a mi bici.

17. Carlinhos

Carlinhos Disperso Member

Me Gusta recibidos:
    31
    Me han ofrecido un Addict 2009 en talla L56 R2 y también me estoy planteando el R3 nuevo.
    Mido 1'80 de alto, 89 de entrepierna, 48,5 de codo-dedos y 63 de torso, de brazo soy un poco más corto. En el excel me sale talla horizontal 55 y vertical 58,2. El tendero me ha dicho que necesitaría la talla XL58 yo no estoy muy convencido, mi onix tiene 57 tanto horizontal como vertical y la XL58 tiene 58 en Vy H. A mi el cuerpo me pide algo un poco más pequeño.
    Ahora tengo una Onix en 57 vertical y horizontal y el cuerpo me pide ir menos estirado.

A ver quien me puede iluminar. Gracias

18. jesusmmago

jesusmmago Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pffff, el tendero se creerá que te puedes estirar como un chicle jejeje.
    Lo suyo suyo es que te la deje para que te des una vueltecita para probarla jeje, o algún colega que tenga esa talla. Pero vamos, que a mí me da la impresión de que no vas a estar agusto.

Un saludo!

19. KlinX

KlinX Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He retomado el uso de la bici pero la cuestión es que no me encuentro nada cómodo y estoy empezando a pensar que la bici es una talla pequeña. Para poder llevar el sillín a la altura correcta, tengo que subir la tija casi al límite lo cual me hace estar mucho más alto que el manillar. Esto me produce que se me carguen las muñecas en bajadas y que se me duerman "mis partes" en subidas.

Las medidas de la bici:
    - La distancia del sillín la tengo a lo que recomienda la fábulosa hoja de cálculo. (73,7 cm del eje del pedalier a la parte alta del sillín) y en cuanto a piernas me noto bien.
    - La altura de mi bici es de 46cm. (eje pedalier a inicio tija sillín) , lo cual es 1,5 cm menos que lo recomendado
    - La distancia horizontal es de aproximadamente 55 cm. trazando una horizontal desde el inicio de la horquilla hasta la tija del sillín.
    - La distancia de la punta del sillín al manillar es de 57 cm (2,3 cm más de lo recomendado). Lo tengo atrasado al máximo porque creo que si lo adelanto más aun empeoraré más mi problema y aun iré más encorbado.
    - La diferencia del altura del manillar es de unos 13-14 cm lo cual es exagerado.
    - La potencia es de 12 cm.

Mis medidas:
    Altura: 1,81cm
    Entrepierna: 85 cm
    Codo-Dedo Anular: 48-49

¿Es tema de tamaño de bici? ¿He de sustituir alguna pieza para mejorarla? ¿Me correspondería una L (según el Excel son 18,7 pulgadas)?

20. Rikite

Rikite Cometero

Me Gusta recibidos:
    2
    Las bicis de carretera son más cortas (horizontalmente) que la talla equivalente en montaña?? ¿Se compensa esto por apoyarte en el extremo del manillar?

Estoy buscando una CX y no me aclaro, porque mis bicis de montaña son todas más largas que la medida ideal que devuelve el Excell

Compartir esta página