Engaño o estafa en la compra(ACUERDO ENTRE AMBAS PARTES;TEMA CERRADO

Tema en 'Cuadros y Bicis completas' iniciado por Jesusoso, 29 Oct 2013.

1. VICTOR1

VICTOR1 Sietepikes Member

Me Gusta recibidos:
    23
    Yo alucino que aún haya gente que sea capaz de intentar buscarle tres pies al gato y hacer ver que el anuncio era claro y que el comprador tiene la culpa porque debe de informarse. Eso es un timo en toda regla y asi nos va a esta ****** de sociedad, en no ser sinceros y respetar al prójimo.

2. aplbike.com

aplbike.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    619
    Strava:
    Estafa y delito por vender falsificación, como esto vaya a juicio, a foromtb se le va caer el pelo por permitir día sí, día también vender falsificaciones...

3. moronta_fran

moronta_fran El niño del Quinto

Me Gusta recibidos:
    204
    Ese es el problema... Que se vende a día de hoy más cuadros replicas que originales de las grandes marcas...si eso no se controla luego vienen los problemas ante vendedor picaresco y comprador desesperado... Yo lo prohibiría.. Es delito en toda regla. Además en mi material propio falsificaciones ni una.. Todo lo que he tenido lo he vendido.. Desde potencias o manillar hasta la ropa.. No quiero nada de eso. Prefiero tener un manillar de aluminio e marca que uno Chino de carbono.. Y eso lo extrapolo a todo. Actualmente monto una trek 2.1 aluminio por lo que me costó el cuadro tenia replicas chinas, y dije NO.
    Si vas a juicio como te han comentado, además de estafa entraría el tema de falsificación...que se ande con ojo el vendedor que no sabe donde se ha metido por miseros euros..

4. naxete46

naxete46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    412
    No se si es por que vivo en un sitio pequeño pero varias veces he comprobado la mercancia antes de desembolsar, ya sea por agencia o por correos... que pagas una comision, SI, que el vendedor recibe tarde el dinero, nunca mas de 3 dias... y cuando algo quiere seguridad en estos casos creo que vale el metodo de envio.

Paypal es otra opcion, en caso de que sea estafa tambien te las ves y te las deseas para poner todo tipo de reclamaciones y va lento, tanto o mas que un reembolso al vendedor....

5. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Tu has comprobado el material porque vivirás en un pueblo y el cartero pues.... Pero están obligados a no abrirlo. Son normas de correos.

6. antoniochapman

antoniochapman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Debe ser muy complicado escribir cuadro Cube, tres jotas, chino...etc pintado (por algún artista a buen seguro) con decoración tipo Giant.
    Si obviar lo más significativo del articulo que vendes no es malintencionado y alevoso, una de dos, o uno es muy limitado, cosa que dudo, o es lo otro que ya habéis dicho. En cuanto se manifieste públicamente "el vendedor" despejaremos la incognita.
    En cuanto a que si "el vendedor" no tiene el dinero del articulo ya que lo ha gastado en vino, ***** o cemento, por poner un ejemplo, es algo hilarante a la par de intrascendente que solo le incumbe a él.
    En aras del bien común, la honestidad y honradez de este foro, devuelve el dinero, asume los gastos de envio y desaparece para siempre tú y tus amigos.

Última edición: 31 Oct 2013
  7. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pero un tema si lo abres y luego no lo quieres como justifica el de correos que abriste el paquete. Es que no me cuadra el tema.

8. moronta_fran

Me Gusta recibidos:
    204
    Ni a mi..

9. nemancos

nemancos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    395
    Si el cartero te deja abrir un contrarrembolso sin haber pagado y firmado, se va juzgado y probablemente a la calle. Es uno de las peticiones más habituales cuando se hacen las entregas.

Lo mismo sucede con las cartas de juzgados, agencia tributaria, DGT y demás... Siempre el destinatario pregunta si puede abrirla para ver si la quiere o si la devuelve. El cartero siempre contesta lo mismo: Para poder verla tiene que firmar la recepción (en el caso de un reembolso tiene que pagar y firmar la recepción)

Ahora podéis seguir dándole las vueltas que queráis a la tortilla.

10. PortugalRentBike

PortugalRentBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    33
    Paypal siempre, es la forma más segura de pago.
    Para los que compran y para los que venden.

11. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Claro como si con PayPal no te la pudieran liar.

12. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Ya hay unas normas de compra-venta bien claras que muchos se pasan por el arco del triunfo, así que como para complicarlas todavía mas.

http://www.foromtb.com/announcement.php?f=11&a=44

Última edición: 31 Oct 2013
  13. uei065

uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.682
    Por tu parte, puedes hacer dos cosas:
    - Abrir un conflicto de compra-venta para intentar que el foro medie en tu conflicto, en la sección de problemas y sugerencias.
    - Presentar una denuncia por estafa.
    Como hacer ambas cosas las tienes explicadas en el siguiente hilo:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=588394

14. mario_uru

mario_uru Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    hola compañeros
    el primer propietario de ese cuadro fui yo que en su dia era mariogon_1982, pero lo use en muy pocas ocaciones ya que los que me conocen suelo cambiar la bici bastante seguido.
    bueno a lo que voy, el cuadro se lo vendi al forero rotia2003 que para mi es una persona estupenda y no es ningún estafador ni nada por el estilo y en cuanto vi este post le notifique y me comento de como va la historia y creo que la tendría que comentar por aquí para que se vean las 2 exposiciones del problema, ya que la gente se pasa mucho y opina sin conocer a la gente.
    por lo del abrir un conflicto ni te molestes yo he abierto un par uno por una estafa y otro por mi antiguo nik que lo perdi después de varios años y mas de 40 votos positivos y los moderadores pasan de la gente como la ******.
    saludos y que se solucione el problema de la mejor manera.

15. mario_uru

mario_uru Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    PD: el forero rotia 2003 no le conozco personalmente ni es amigo intimo ni nada por el estilo el vive en Zaragoza y yo en Cantabria.

16. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Pues nada que entre y nos explique el tema, que yo veo difícil convenza a nadie pero bueno. Por otro lado perdiste el nick y vas por el mismo camino con este, la mayoría de tus mensajes son en compra-venta así que ya me contaras.

17. mario_uru

mario_uru Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    compañero entro a diario al foro y varias veces al dia a mirar de todo un poco y buscar información además el tema no va conmigo asi que conmigo no te metas.

18. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Te metes tú solo, yo no soy el que usa el foro solo para compra-venta y pasa por aquí a dar lecciones de moral.

19. mario_uru

mario_uru Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no te confundas yo no he dado lecciones de moral a nadie, y que problema hay con comprar y vender en el foro, como comente mas arriba suelo cambiar las bicis y piezas muy seguido no entiendo cual es el problema que compre o venda en el foro si se hace de manera legal.

20. Txaster

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Creo que tienes un concepto de como funciona el foro un poco equivocado, pero bueno. Por cierto porque perdiste tú anterior nick?

Compartir esta página