Epics Light?

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by peñaelvinoELDA, Oct 25, 2007.

1. adicts

adicts comercial automovil team

aparte del rendimiento, que es algo que no dudo, el llevar el sillin demasiado adelantado puede traer problemas de rodilla, segun las tablas de beatik yo tendria que llevar un retraso de 6,5 cm, en esa posicion no voy del todo comodo, pero aun asi lo llevo a 5,5 cm..,
    saludos

2. GaMuSiNo76

GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

Strava:
    meter un linck con las tablas esas...q no las veooo :p

3. anemona

anemona Miembro

4. linuxx

linuxx Baneado

adict , los cambios en la posicion del sillin no se pueden hacer de golpe ya que sino las molestias aparecen de inmediato . Hay que hacerlo mm a mm durante un periodo de tiempo hasta llegar al lugar adecuado o aproximarse.
    La unica forma de hacerlo de golpe es a principio de temporada , o despues de un periodo largo ( 1 mes o asi ) sin haber tocado la bici , asi los ligamentos y musculos no se resienten.

5. linuxx

linuxx Baneado

6. PeRlA NeGrA

PeRlA NeGrA BlAcKpEaRl

muy bonitas todas

7. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Esas tablas son orientativas, despues esta cada uno para aplicarlas y ajustarlas a sus preferencias.
    Saludos.

8. specializedm2

specializedm2 Hola k Tal?

Buenas hace tiempo presente mi bici k la estaba empezando a rebajar. Os pongo los cambios k le he echo k han sido el desviador Xtr m-971 ab.alta (145 gr.) y el cassette Xtr m-970 (245 gr.). No se encuanto estara pero le abre rebajado unos 215 gr.
    El siguiente cambio son las ruedas k ya las tengo pedidas junto los discos (xtr 160mm) k tambien se los cambio no he ido a super ligeras pero me ido a las k mas me han gustado para el conjunto de mi bici las Xtr y ahora si sera una full xtr ya se k no es lo mas ligero pero prefiero fiabilidad.

Lo dicho vaya makinones k enseñais

Salu2.

Attached Files:

9. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Buenos días,

Había pensado en aligerar unos 500gr a mi Epic Expert roja de este año, está completamente de serie, tan solo le cambié los pulsadores sram X9 por unos XO giratorios y el manillar por uno plano de specialized.
    Es una talla M, pesó 12,17 con pedales, cuenta km Cateye y portabidón Spe.
    La idea es quitarle unos 500 gr, había pensado en cambiar piñones (xt o sram pg990), potencia y manillar (FSA OS99?), sillín tengo un Tupe pero es muy incómodo (no se si se lo pondré) y tija del sillín. Y las cubiertas cuando las gaste también caerán (he pensado poner tubelees).

A ver si me podeis dar ideas, opciones que no haya barajado y sobretodo, la mejor relación calidad/precio, quiero decir que por ejemplo no le pondré unos piñones xtr ya que cuestan el triple que un XT y solo le quitas unos 40gr.

Os gradecería mucho vuestra ayuda, a ver si la dejo en 11,500kg

10. linuxx

linuxx Baneado

lupope , pues mira , un pi;on xt como bien dices , pu;os por unos de espuma ( bontranger , ritchey wcs , extralite ,etc )
    potencia onoff expert lite , ritchey wcs3 o 4axis y manillar race face next sl o fsa force carbon . La tija .............thomson , elite o masterpiece .
    En cubiertas mejor monta un kit tubuless casero y asi usas cubiertas normales aun mas ligeras .
    con eso pues ya le has bajado un buen pico a la bici sin dejarte el bolsillo.

11. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Gracias Linuxx,

He calculado que serían unos 300 euros cambiando piñones (xt), potencia(rithey 4axis), tija thomsom y manillar (Race face next).
    Lo que no se es de cuanto peso estamos hablando, 400gr?, y con las cubiertas cuanto tendría que gastarme y cuanto le sacaría. . . uff que lío.

Muchas gracias por tu/vuestro tiempo, acepto más alternativas. . .

Sois unos craks

12. linuxx

linuxx Baneado

hombre en cubiertas dependiendo de lo que lleves ahora con un desembolso minimo 60-70e puedes bajerles mucho pero que muchos gr y donde mas se nota.

13. LUPOPE

LUPOPE Miembro

Llevo las de serie, no me acuerdo de como se llaman, creo que son de 2.1, y mi idea es poner tubeless de 1,9´´.

A ver si por unos 400 eurillos puedo dejarla en 11kg y poco, jo! cuanta pasta
    espero que valga al pena.

Gracias Linuxx

14. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

yo cambiaria el trazado del cable y funda, porque vaya curba mas mala tiene...

15. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    Muy Buenas, Os Pongo Mi EPIC S-WORKS CARBON Para Que Veais Los Cambios Realizados .
    Horquilla: R.Shox Reba Team 1610gr (*R.shox Reba Wordl Cup 1541gr)
    Pedalier: Shimano Xtr
    Pedales:Ritchey Wcs Pro 275gr
    Cambio: Sram X.o Alumino 215gr (*Sram X.o Carbon 197gr)
    Desviador: Sh. Xtr
    Mandos Cambio: Sram Trigger X.o
    Cassette :sh. Xtr 11-34
    Cadena: Kmc SL
    Frenos Disco: Avid Ultimate 185-160
    Potencia : Fsa Os115
    Manillar:Ritchey Wcs Low Rizer Carbon 180gr (*Easton Monkeylite Sl 145gr)
    Sillin: Velo Pronto Sl 205gr (*Slr Xc Gel Flow 175gr)
    Tija: Thomson Masterpiece Seatback
    Ruedas: Dt 240s
    Cubiertas: High Roller-spec. Fast Track 1400gr (*Spec. The Captain 2bliss 1200gr)
    Portabidon:Elite El Moro
    Puños: Ritchey Wcs Espuma
    Tornilleria titanio
    Soporte Pulsometro Y Sensor
    Peso Actual: 11,520 Kg TALLA L
    *entre Parentesis Los Proximos Cambios En Camino
    Peso Previsto: 11,180gr Aprox.
    Tener En Cuenta Que Peso 95 Kg Y Que Bajo Fuerte.
    Que Me Podeis Aconsejar Para Quitarle Unos Gramillos Extra .
    Necesito Material Ligero Y De Fiabilidad.
    He Pensado En Ponerle Una Tija Easton Ec90 que Pesa Un Poco Mas que La Masterpiece Pero La Easton me gusta mas.
    Un Saludo Y Gracias.

16. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

CARLOSKLEIN fotos!! vaya montage el tuyo!!

17. CARLOSKLEIN

CARLOSKLEIN Miembro Reconocido

Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, Spain
    no me cargan las fotos¡¡¡¡¡¡¡

18. EPIC2008

EPIC2008 Miembro activo

***** macho, pues yo estoy deseando verla tambien.

19. carter

carter el precio del poder

disco delantero 160 y le kitas 35gr, pedales mas ligeros, el cambio trasero no vale la pena, para kitar 18gr el desembolso k se hace. las the captain s works 540gr cada una...1080= 120gr-

20. CRASO

CRASO Novato

Me asalta una duda existencial,bueno conceptual,¿que bici es una EPIC?,sin salirme de los modelos de specialized que tengo claro que un s-works ht es para rally y que un stumjumper es maraton-enduro light bueno un poco de todo la epic no sé en donde ponerla,porque claro,si un tio compite en rally una rigida sin lugar a dudas y si lo hace en maratones,pues la epic para estar 8 horas sobre ella para mi que no,entonces,¿para que es?y lo de Sauser no me vale para rally,por que creo que compite con el amortiguador vacio y las articulaciones condenadas vamos que eso no se mueve ni de coña,¿entonces estamos ante un fraude?¿se han metido las marcas que hacen cuadros dobles ligeros para "rally"en un jardin,bucle,lio del que no pueden salir,por la inversión tan grande que han hecho para este tipo de bicicletas?,un corredor de rally tiene claro la bici que necesita y no es una doble,bastante tienen con que se les joda el desviador,un cambio,cadena etc como para ponerle rodamientos,bieletas,amortiguador etc aparte del incremento de peso que supone.
    ¿En unos Juegos Olimpicos que primará en los equipos o paises (por que la publicidad que van a tener las bicis es unica ya que son cada cuatro años)una bici competitiva(rigida)o una ultima creación para no se muy bien que(doble light)?¿si dejamos elegir a los corredores cuantos de los primeros espadas cogerian una doble?la respuesta creo que sería ninguno,entonces estoy en el principio¿para qué es una epic?.

Share This Page