Estafado con montaje de tubular?

Tema en 'Material' iniciado por Il Dotore, 23 Ago 2015.

1. URBANOMORAL

URBANOMORAL Urbanomoral

Me Gusta recibidos:
    533

esto esta bien pegado

• Útil Útil x 1
  2. Il Dotore

Il Dotore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    729
    Algo asi me esperaba yo despues de leer a muchos foreros que les habia costado un huevo quitarlo. Ver que lo despegaba con dos dedos y sin esfuerzo me dio muchisima inseguridad de cara a siquiera intentar reparar el supuesto pinchazo(que no habria podido) y bajar con los kilos que hubiera podido meterle a mano(tengo que mirar con mas calma lo de las botellas de CO2)

3. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Una duda me surge por si lo intento yo mismo. Le dejo la capa que tiene la rueda, o lo limpio y empiezo de cero?

4. germanete

germanete Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Deja la capa de pegamento que tiene y aplicas una nueva, pero la nueva que apliques que cubra toda la base de carbono y no solo el centro de la llanta. Si aun estás por la zona yo iría a la tienda a pedir explicaciones.

Por cierto, puedes decir donde te han puesto así el tubular? mas que nada para que no le pase lo mismo a ningún otro compañero.

5. JOICA

JOICA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    154
    Yo soy de los que aplicó poco pegamento ( con un botecillo de esos de continental pequeños tengo para 3 tubus) pero eso si le aplicó a todo la base de la llanta

6. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    dejalo, pero recuerda dar capas lo mas finas posibles, no por echarle mas va a ir mejor pegado, no le eches pegotes

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Vaya miedito de pensar en ese montaje en la rueda delantera y dando una curva a tumba abierta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    • Útil Útil x 1
  9. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Que sensacion de impotencia. Voy a enseñarles su obra maestra y encima me dicen que esta todo bien y que el tubular ni siquiera esta pinchado. Es acojonante. Si son capaces de ponerte en duda algo objetivo como que el tubular pierde aire, apaga y vamonos.

Asi que nada, me he decidido a montarlo yo y que sea lo que tenga que ser. Algun dia tendra que ser el primero.

He desinflado el tubular de la rueda delantera y estaba pegado exactamente igual. se quitaba facilisimo. Tanto es asi que mi sobrina de 6 años lo ha intentado y tb lo ha conseguido.

Total, que tengo aros con capa de pegamento minima, tubular delantero usado y trasero nuevo. Por donde empiezo?

Capa fina a los aros, dejo secar y mientras pongo el tubular nuevo a estirar en otra rueda?

O capa a los aros, capa a los tubulares, monto y dejo secar?

Muchas gracias de verdad

Edito: Iba a preguntar por si mancho la pista de frenado, pero sere mas realista. Cuando manche la pista de frenado, con que la limpio? Con un trapo tal cual es suficiente o necesitare algun tipo de liquido tipo acetona o algo asi, como los del video?

10. xavier777

xavier777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Te has saltado el paso más importante, hoja de reclamaciones y denuncia a la tienda, yo no dejaría que jueguen así con mi vida ,te podías haber pegado un ostion curioso

11. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    En el tubular delantero hay zonas que no tienen nada de pegamento y otras con pegotones. Los quito, lo dejo tal cual y aplico la capa encima?

Gracias por la ayuda y la paciencia :oops:

2015-08-24 12.20.16.jpg 2015-08-24 12.20.30.jpg 2015-08-24 12.20.40.jpg

12. tarin

tarin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Strava:
    Dejalos y aplica una capa por encima.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Il Dotore

Me Gusta recibidos:
    729
    Muchas gracias

De momento he aplicado una capa a los aros, extendida con mucho cuidado con un pincelito. Tengo el tubular nuevo estirando en otra rueda(benditas zonda, hasta jubiladas tienen su uso jeje)

La idea es esta tarde o tarde noche aplicar capa a tubular y aro nuevamente y montar. Seria correcto?

14. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    A eso le veo pocas ganas de hacerlo bien.
    Yo le quitaba al menos los pegotones, un poco de disolvente para limpiar la llanta y cinta del tubular, un cordón de pegamento y exterder por toda lallanta con el dedo dentro de una bolsa de plástico como dice TVT92 que va genial.
    El número de capas ya lo sabes por lo que he leido.
    A más capas finas menor resistencia a la rodadura.

Una consejo que me vino muy bien de Churrasco, fue que al montar el tubular le diera con trapo mojado en disolvente al tubular, de esta forma puedes montar y centrar la rueda con mucha más facilidad.

• Útil Útil x 1
  15. CHORCH

CHORCH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.215
    yo uso tres años cinta tufo en todos los tubulares y eso no lo despegas ni en grua . limpio ,rapido y sencillo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Compañero podrías explicar este último punto? cuando le das con disolvente al tubular? la verdad que no tenía ni idea y parece interesante.

17. wuud

wuud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    410
    pon una capa lo mas fina y uniforme que puedas, si ya tienes la base no es necesario poner 2, pero en tu caso quitaria esos pegotes y como si no tuviese base, si tienes tiempo ponle 2 capas pero con una te valdria, dejala secar (es mejor dejar secar el mastik minimo un par de horas o mejor un dia, aunque en caso de apuro podrias montarlos tal cual, pero no es aconsejable), y de paso que pones la ultima de la llanta dale mastik tambien al tubular, dejalo secar como el de la llanta, cuando vayas a montarlo dale otra capa de mastik al tubular, espera 10 minutos (para que no se seque de todo sino seria imposible rectificarlo) y montalo

• Útil Útil x 1
  18. dobleobjetivo

dobleobjetivo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    367
    Palabras del compañero Churrasco..."Dejas secar un par de horas la ultima mano y antes de colocar dale con un trapo mojado con disolvente al tubular . Te pegara mas y te mancharas menos"
    http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/page-33
    Comentario después del tuyo sobre como poder ver los enlaces que no se abren en la primera página.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Será que no hay tutoriales para el tema de tubulares... aunque una cosa has aprendido, seguro que los próximos te los pegas tú.

20. germanete

Me Gusta recibidos:
    809
    Strava:
    Se me había escapado ese comentario. Gracias!!

Compartir esta página