Algo asi me esperaba yo despues de leer a muchos foreros que les habia costado un huevo quitarlo. Ver que lo despegaba con dos dedos y sin esfuerzo me dio muchisima inseguridad de cara a siquiera intentar reparar el supuesto pinchazo(que no habria podido) y bajar con los kilos que hubiera podido meterle a mano(tengo que mirar con mas calma lo de las botellas de CO2)
Una duda me surge por si lo intento yo mismo. Le dejo la capa que tiene la rueda, o lo limpio y empiezo de cero?
Deja la capa de pegamento que tiene y aplicas una nueva, pero la nueva que apliques que cubra toda la base de carbono y no solo el centro de la llanta. Si aun estás por la zona yo iría a la tienda a pedir explicaciones. Por cierto, puedes decir donde te han puesto así el tubular? mas que nada para que no le pase lo mismo a ningún otro compañero.
Yo soy de los que aplicó poco pegamento ( con un botecillo de esos de continental pequeños tengo para 3 tubus) pero eso si le aplicó a todo la base de la llanta
dejalo, pero recuerda dar capas lo mas finas posibles, no por echarle mas va a ir mejor pegado, no le eches pegotes
http://www.foromtb.com/threads/los-...re-y-0-pinchazos.1137228/page-7#post-20043346 ahi tienes como quedan bien y mal pegados
Que sensacion de impotencia. Voy a enseñarles su obra maestra y encima me dicen que esta todo bien y que el tubular ni siquiera esta pinchado. Es acojonante. Si son capaces de ponerte en duda algo objetivo como que el tubular pierde aire, apaga y vamonos. Asi que nada, me he decidido a montarlo yo y que sea lo que tenga que ser. Algun dia tendra que ser el primero. He desinflado el tubular de la rueda delantera y estaba pegado exactamente igual. se quitaba facilisimo. Tanto es asi que mi sobrina de 6 años lo ha intentado y tb lo ha conseguido. Total, que tengo aros con capa de pegamento minima, tubular delantero usado y trasero nuevo. Por donde empiezo? Capa fina a los aros, dejo secar y mientras pongo el tubular nuevo a estirar en otra rueda? O capa a los aros, capa a los tubulares, monto y dejo secar? Muchas gracias de verdad Edito: Iba a preguntar por si mancho la pista de frenado, pero sere mas realista. Cuando manche la pista de frenado, con que la limpio? Con un trapo tal cual es suficiente o necesitare algun tipo de liquido tipo acetona o algo asi, como los del video?
Te has saltado el paso más importante, hoja de reclamaciones y denuncia a la tienda, yo no dejaría que jueguen así con mi vida ,te podías haber pegado un ostion curioso
En el tubular delantero hay zonas que no tienen nada de pegamento y otras con pegotones. Los quito, lo dejo tal cual y aplico la capa encima? Gracias por la ayuda y la paciencia
Muchas gracias De momento he aplicado una capa a los aros, extendida con mucho cuidado con un pincelito. Tengo el tubular nuevo estirando en otra rueda(benditas zonda, hasta jubiladas tienen su uso jeje) La idea es esta tarde o tarde noche aplicar capa a tubular y aro nuevamente y montar. Seria correcto?
A eso le veo pocas ganas de hacerlo bien. Yo le quitaba al menos los pegotones, un poco de disolvente para limpiar la llanta y cinta del tubular, un cordón de pegamento y exterder por toda lallanta con el dedo dentro de una bolsa de plástico como dice TVT92 que va genial. El número de capas ya lo sabes por lo que he leido. A más capas finas menor resistencia a la rodadura. Una consejo que me vino muy bien de Churrasco, fue que al montar el tubular le diera con trapo mojado en disolvente al tubular, de esta forma puedes montar y centrar la rueda con mucha más facilidad.
yo uso tres años cinta tufo en todos los tubulares y eso no lo despegas ni en grua . limpio ,rapido y sencillo
Compañero podrías explicar este último punto? cuando le das con disolvente al tubular? la verdad que no tenía ni idea y parece interesante.
pon una capa lo mas fina y uniforme que puedas, si ya tienes la base no es necesario poner 2, pero en tu caso quitaria esos pegotes y como si no tuviese base, si tienes tiempo ponle 2 capas pero con una te valdria, dejala secar (es mejor dejar secar el mastik minimo un par de horas o mejor un dia, aunque en caso de apuro podrias montarlos tal cual, pero no es aconsejable), y de paso que pones la ultima de la llanta dale mastik tambien al tubular, dejalo secar como el de la llanta, cuando vayas a montarlo dale otra capa de mastik al tubular, espera 10 minutos (para que no se seque de todo sino seria imposible rectificarlo) y montalo
Palabras del compañero Churrasco..."Dejas secar un par de horas la ultima mano y antes de colocar dale con un trapo mojado con disolvente al tubular . Te pegara mas y te mancharas menos" http://www.foromtb.com/threads/montaje-tubulares-varios-videos-para-dudas.798743/page-33 4º Comentario después del tuyo sobre como poder ver los enlaces que no se abren en la primera página.
Será que no hay tutoriales para el tema de tubulares... aunque una cosa has aprendido, seguro que los próximos te los pegas tú.