Fiebre después de las carreras?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por miquelsm, 25 Ago 2019.

?

Os pasa algo similar?

  1. Si

    2 voto(s)
    28,6%
  2. No

    5 voto(s)
    71,4%
  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ubicación:
    Amposta City
    Buenos días chicos.

    Después de usar el buscador y no encontrar nada parecido, siento si esta con otro de los nombres que no he buscado...

    Mi pregunta:
    Entreno como muchos de los que no nos ganamos la vida en esto, pero nos gusta terminar una carrera aguantando el tipo y sin morir, para entendernos, monegros en 5h y tener ganas de ir a Bujaraloz... sin dolores ni nada.
    Me hidrato mucho, en monegros unos 3l de nutriesport y como cada hora, barritas y geles, he cambiado de marcas para ver resultado.
    Tengo la prueba de esfuerzo y gases

    Peso 93kg con 42 años
    Vo2 max 51
    1130w a 183ppm
    200FCmax
    155 l/min ventilación
    36 frecuencia respiratoria

    Esto es para que los entendidos valoren mi estado...

    Lo que me ocurre y me lleva mosca, y en análisis posteriores a la carrera no hay nada raro, solo que tengo hipotiroidismo. Al acostarme el día de la carrera, experimento un augmento de temperatura, no es grande, a veces de 38º y un harto de sudar... al día siguiente, me levanto perfecto, bueno, y empapado jejeje pero me aparecen marcas rojas, como de alergia pero sin picar en la zona del cuello y brazos, pero no expuestos al sol.

    He hablado con algún medico y dice que es raro, algún otro me ha dicho que es de agotamiento, pero si no termino destrozado?

    Alguna idea? Os pasa a alguno? Me tiene mosca ya....
     
  2. CÁSTOR SVF

    CÁSTOR SVF Miembro

    Registrado:
    17 May 2017
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    OVIEDO
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Unodelmontón

    Unodelmontón Miembro

    Registrado:
    31 May 2011
    Mensajes:
    219
    Me Gusta recibidos:
    21
    Yo no soy médico pero parecen síntomas de hipertiroidismo. Pudiera ser que el esfuerzo te sensibilice a la medicación (hormonas tiroideas) que tomas y te cause esos efectos. El problema de los médicos es que pocos profuncizan en las situaciones de ejercicio físico. Sea como sea no alteres tu medicación ya que el tema hormonal es un asunto sensible.
     
  4. camaleon1995

    camaleon1995 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Yo llevo haciendo judo toda la vida y cuando hago un entrenamiento muy agresivo si que es cierto que llego a tener algo de fiebre e incluso pierdo el apetito y me cuesta hasta beber líquidos
     
  5. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    1.200
    Ubicación:
    Amposta City
    Si, estoy controlado y entre semana tomo una dosis y en fin de semana una mayor para compensar, ordenado por el médico.
    Continuaré buscando mas info y preguntando, gracias chicos.
     

Compartir esta página