Float RP 23 el 'propedal' no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por xsanse, 22 Oct 2012.

  1. Graku

    Graku Sir

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    Como han dicho, o lleva mucho aceite o bien al cerrar la cámara te ha creado burbujas en el aceite.
     
  2. jemuque

    jemuque Miembro Reconocido

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    Si tuviera aire , tendría una zona de vacío en el recorrido. Más bien parece que no tienes el pistón ifp en su sitio, calcula el recorrido del amortiguador más 7-8 mm más , como lo has hecho creo que se te ha ido muy abajo.
     
  3. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Ok, que quieres decir con calcular el recorrido del amorto? Es un 190x50, dejo el piston ifp a 58??? Gracias!

    Saludosss
     
  4. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    Pues dicho y hecho! Lo he dejado a 58mm y va perfecto, he metido 300psi en la camara ifp. A falta de probar en el monte, lo he conseguido resucitar gracias a vosotros!

    Saludosss
     
  5. eldelcable31

    eldelcable31 Miembro

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  6. nocesanmi

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    Me quedé sin amortiguación (FOX RP 23 de TREK)debido a que por no hice el cambio de juntas a tiempo. Cuando fui a hacerlo quite el nitrógeno de cámara sin querer. Hice el cambio de juntas pero me cargue la junta grande de la parte superior y puse la que tenía anteriormente, no se si esto es lo que me origina el problema aunque entiendo que no. He hecho la carga con el invento de la válvula, la aguja, el cordón tórico de 7 mm y la llave allen ranurada (gracias a los foreros por su inventiva) y la bomba hasta los 300 PSI que da y lo he pasado hasta el tope con lo que creo que habra 350 PSI. Creo que ha quedado bien. El problema es que el propedal no funciona.
    ¿Cual creéis que puede ser el problema? Cuando me fallaron las juntas el amortiguador se bajo totalmente, ¿esto pudo influir en la cámara de aceite y la separación entre esta y la cámara de nitrógeno? No he notado perdidas de aceite nunca.

    La carga de aire de aire me animé a hacerla después de llevarla a una tienda donde me aseguraron que hacían cargas de nitrógeno y reparaban amortiguadores FOX. Después de una semana voy a recogerla y me dicen que no podían cargarla dado que cuando metían presión se iba el nitrógeno y no tenían la junta por donde se inyecta. Si supiesen lo que hacían y hubiesen leído el post se darían cuenta de que con un cordón tórico de 7 mm todo esta solucionado. Hay mucho jeta que sólo quiere nuestro dinero (60 € por cargar de nitrógeno y no saben lo que hacen).
     
  7. eldelcable31

    eldelcable31 Miembro

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  8. mtbista

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    Buenas compañeros, me ha pasado lo del propedal y la perdida de aceite en un rp2 de una trek que he tenido parada un par de años.

    Sabeis si puedo ponerle un poquitin mas de presion que el de mi peso y utilizarlo o el aceite que ha perdido ara que se me rompa todo el amortiguador? Es que estoy sin un chavo y no puedo gastarme los 76€ mas portes que me piden en amachete almenos hasta el mes que viene o el otro.
     
  9. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Si tienes fuga de aceite del hidraulico en el rp2 puede que el amorto funcione solo con aire (le pongas la presion que le pongas), otra cosa es que quieras montar en una doble sin hidraulico atras que iras como subido en un muelle, es bastante incontrolable y por consiguiente peligroso. Respecto a cargartelo puede q si lo hagas, tendrás la lubricación en mínimos con tóricas secas y eso es desgaste asegurado y no tendra solución.
     
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  10. mtbista

    mtbista Señor de los Glober@s

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    Gracias compañero mirare a ver que puedo hacer ;)
     
  11. rafa1973

    rafa1973 Miembro activo

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    Si eres de Barcelona o alrededores. Se de una tienda que te lo arreglan (bicisport). Sin necesidad de mandarlo a portugal o amachete.

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  12. pacospecialized

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    Señores acabo de abrir el rp23 de mi stumpy evo, y me ha sorprendido que el piston vaya a 70m/m de profundidad. Segun lo que he leido por aqui y con una carrera de 48, deberia ir sobre 55/56.
    Ahora no se que hacer, si dejarlo como iba que funcionaba basgante bien, o ponerlo a la medida teorica que debe ir.
    Algun consejo rapido??
     
  13. eldelcable31

    eldelcable31 Miembro

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    Hola, si has abierto esa parte; o te ha perdido en nitrogeno o se lo has quitado, para que te quede el piston en la posicion de trabajo hay que tener algunos cuidados a la hora de abrirlo.
    En el momento que las camaras cambian su volumen el piston va a ir hacia arriba o abajo.

    Echa un vistazo a mi tutorial.

     
  14. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Amigo ahi esta el fallo. Gracias compañero, mil graciad por la rapidez.
    Por cierto el tuto genial.
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

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    Bueno pues ya esta. Al final metiendole 300psi en lugar de los 250 a los que viene tarado de fabrica, he conseguido que el propedal actue.
    De propina como le e puesto un aceite especial que yo me se, ha mejorado bastante la compresion. Ahora en el 1 parece un muelle y en el 3 va mas duro que antes. Justo tal y como queria.
    Una vez mas gracias a todos por los tutoriales y consejos.
     
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  16. neils

    neils Miembro activo

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    Hola, a ver si me pueden echar una manita, tengo un amortiguador RP2 y me pierde aire en ruta en parado no pierde, le lleve al taller para que le hicieron el mantenimiento de retenes y aun así sigue también le cambie el obus, alguien sabe que pude ser? Mil gracias
    Pd: en las salidas tengo que llevar la bomba para meterlo presión

    A las muchas penas, las copas llenas y las penas pocas llenas las copas
     
  17. neils

    neils Miembro activo

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    Como se sabe las medidas de las toricas, las que están señaladas.
    [​IMG]

    No me entero la única que es la lentejita esa esta puesto que son 2,5mmx1mm

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  18. Penaldrum

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    Wenas... Las demas medidas vienen en pulgadas.

    Saludosss
     
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  19. neils

    neils Miembro activo

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    Y eso como se pasa, perdonar, lo mismo hay por hay alguna calculadora o algo. Para pasar de pulgadas a cm o mm

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  20. Penaldrum

    Penaldrum "Soltero" por el monte.

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    1pulgada=2,54cm

    Cuando pone .250 son 0.250 pulgadas

    Saludosss
     
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