FOCO CHINO A 5 EUROS -- PILAS FALSAS

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por erard, 13 Nov 2014.

1. fukigaeshi

fukigaeshi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    Aquí hay bastante info sobre los pack de baterías que dan menos rendimiento y lo explican bastante bien al final es muchísimo mejor llevar un portapilas y cargar cada pila de manera independiente para que no se quede ninguna sin carga, si una no carga bien puede saltar en circuito antes de tiempo y dar menos autonomía, lo único malo que el precio del conjunto es más caro.

Por cierto las baterías hay que cambiarlas cada 5 años

http://www.foromtb.com/threads/ayuda-para-montaje-baterias-18650-para-foco-led.1054361/

• Útil Útil x 1
  2. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Acabo de desmontar el tema y un par de pilas (las que van justo al lado del cableado) creo que son las buenas (azul mas claro) y las de azul mas oscuro serán las que no tienen carga.

es así?? el caso es que he probado con las azul claro y el foco se enciende.
    y si pongo otras nuevas en su lugar, ¿que posición lleva el +?
    20150128_004849.jpg 20150128_004854.jpg 20150128_005350.jpg

3. Nandineitor

Nandineitor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    85
    Yo todavía no he recibido el mío, tendré que esperar pero viendo lo visto me imagino que estaré igual. ¿A nadie le ha llegado con las cuatro pilas buenas?

4. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Sacado de forolinternas:

Un esquema simple para aclarar el conexionado de las baterías, en el caso del pack de 4 seria 2s2p (doblamos voltaje con la conexión serie y capacidad al ponerlas en paralelo)

Otro ejemplo:

Así creo que no quedan dudas ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 28 Ene 2015
  5. uvegege

uvegege Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.711
    La idea que llevo en la cabeza es esa.
    - 2 portapilas serie pegados por detrás con loctite. Ambos soldados en paralelo, con ello consigues la configuración 2s2p.
    - 4 pilas 18650 con protección de marca (Panasonic, Sony, Sanyo, Samsung, LG) y con buena referencias de la tienda.
    - Aprovechar el cable/conector que viene con el foco. Sueldas negro con los negros de los portapilas y rojo con los rojos. Un poco de tubo termoretráctil para aislar y proteger las conexiones.
    - Una bolsa de plástico con cierre zipper de 10*12 ó 10*15 cm. Metes los portapilas y cierras dejando solo que salga el cable/conector, lo que sobre de la bolsa lo plegamos sobre el portapilas.
    - Por ultimo, el toque personal :D:D:D, un trozo de cámara inservible que utilizaremos como si fuera una goma. Lo ponemos sobre el zipper de la bolsa, le damos un par de vueltas y nos sirve para "sellar" la bolsa.
    El conjunto final debería entrar en la funda original, así que también la podemos aprovechar.

Un saludo,
    McGyver :p:p:p

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 Ene 2015
  6. jomaparu

jomaparu Peinador de Bombillas

Me Gusta recibidos:
    255
    En el Sur, justamente en la tierra del Oro Liquido
    Entonces como deben de ir las pilas nuevas :
    Opción 1: Positivos arriba
    20150128_025236.jpg
    Opcion 2: Negativos arriba
    20150128_025312.jpg

gracias y un saludo

7. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    una duda si se añaden dos pilas a las que funcionan , el regulador de tension (creo que a si se llama al chisme ese que lleva) servira .

8. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Buenos dias, ayer estuve mirando las 18650(baterias) por alienexpres y varios sitios mas... Y hoy tenia la duda y me vuelto al leer el anuncio del chino.
    Punto numero uno, no especifica que nos envie una bateria de 4 celdas, dice de 4400 mA aprox... Pues si buscas las baterias 18650, lo mas estandar es 2200 mA. Quiere decir que nos esta enviando lo que pone en el anuncio. Las dos pilas de pega es para hacer relleno y que quepan en el estuche. Donde no cuadra, es que dice que la bateria enviada es de 4,2 v ahi si se ha colado.
    Entonces yo ahora mismo no me considero estafado, si las dos celdas que funcionan son de 2200, el total es 4400 lo que especifica el chino, el problema que no tengo medidor de carga o puede que si ... Acabo de tener una idea ...
    Saludos

9. casidus1988

casidus1988 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    102
    eso no es asi, es electronica basica, dos baterias en serie, que es como estan doblas voltaje, pero no capacidad, dos bateroas en paralelo doblas capacidad pero no voltaje, por lo que hay que hacer un "pack" donde tendras dos pares de pilas en serie, y juntar cada par en paralelo.

aqui una imagen que lo explica mejor.

10. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si si me colado si soy electronico
    Pero claro como estado leyendo los 4,2v en mi mente estaban en paralelo jajajajajaja
    Si si en serie la capacidad no suma....
    Pues entonces si no dan los 4400 da los 2200 y se le puede apretar que no son de 4,2v como pone en el anuncio ...
    Saludos

11. sembeinorimaki

sembeinorimaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    311
    Si se tratara de "dos piezas que hacen bulto para que entre bien en el estuche" no estarían tan imitadas, soldadas, envueltas, y rellenas de cemento para que pesen igual que las buenas.

Lo de 4400mAh, y lo de los lumens que anuncia... ahí ya doy por sentado que ni de coña se va a llegar a eso, pero no creo correcto que nos intente tongar con las pilas falsas. Además, ahora está vendiendo las luces más caras. ¿Creéis que las que vende ahora con el nuevo precio llevan 4 baterías buenas?

Si el chino no resuelve la incidencia, solo con modificar las valoraciones, contando la verdad, ya no vende ni una más.

¿Que es suficiente con la luz que da y 2,5h a máxima potencia? Para mi si, sobre todo teniendo en cuenta el precio. Como alguien ha dicho más atrás, si hubiera anunciado batería de dos celdas y 2,5h de autonomía, estaríamos todos contentísimos.

Pero *****, con la de pasta que nos gastamos en tener bici buena y lo más ligera posible, para que ahora nos haga llevar dos tubos de hierro llenos de cemento! :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. DRRAP

DRRAP Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    432
    Me acaba de llegar una notificación diciendo q me devuelve la tela. A ver si es verdad...

Ya solo me quedaría tratar de apañar el foco, alumbra poquísimo. Alguna idea?

13. erard

erard Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    No hay nadie que tenga las 4 baterias reales ??

Tambien el chino seguramente a comprado ya todo completo en la caja , a algun fabricante , vete a saber si tambien se la han colado,

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo las tengo ... Pero de otro foco, y tambien de una solar storm tengo 6 celdas de 6600 mA.
    Saludos

15. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Al final me haréis abrir el pack de pilas para mirar que tal está por dentro... je je

Yo con las 2,5h de autonomía a máxima me apaño, si lo destripo será para quitar peso muerto ;-) Aunque aprovechando que tenemos el estuche para 4... se pueden comprar 2 más y meterlas (luego tenemos el problema de mezcla de capacidades / calidades, etc...)

Vamos, que nos veo buscando 4 pilas sueltas "BBB" pero que funcionen y soldando; venga, recuerdos del FP2 y la carrera!

16. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Yo las pilas he encontrado un vendedor que al menos se ve decente. Mirar su tienda es esta.
    http://es.aliexpress.com/store/grou...650-Battery-and-Charger/825681_256360636.html
    Pero es lo que comentaba, de momento tengo 4 luces cuando mueran baterias si... De momento no tengo pensado hacer el plan renove.
    Saludos

17. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.030
    Según puse en los link anteriores, parece ser que prácticamente el 100% de las baterías de tiendas chinas es decir dealextreme, aliexprress etc y alguna no chinas en pequeño porcentaje dicese Amazón son falsas e imitaciones, que no quiere decir que estén vacias, pero que la capacidad, durabilidad y seguridad de dichas baterías no presentan un mínimo de garantías.

Saludos

18. fiury

fiury Alúmina Probadores Administrador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    1.402
    Strava:
    Pues a mi ayer me hablaba muy rápido y todo, hoy todavía no e tenido noticias de el. Espero que sea por que esta reclamándole a su proveedor o algo así.

Si de aquí al viernes no tengo noticias de el, aré un tutorial aquí para que todos sepáis como reclamarle a aliexpress directamente y modificar la valoración. Ya se puede dar prisa en darme una solución para todos. Por que sino de esta le chapamos la tienda.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  19. Shutter

Shutter Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    99
    Opino exactamente lo mismo. Tengo una solar Storm con el pack "bueno" de 4 pilas, una securitying para llevar al casco de un solo led con un pack de doble pila y ahora este.

Teniendo en cuenta que a máxima potencia nos da 2,5h, alternando entre media y máxima podemos pasar de 3h sin problemas con 2 baterías.

La duda que tengo ahora es... vale la pena "operar" y sacar las fake? Sin duda quitamos unos 100gr de peso (50 por batería)... por lo que creo que esta tarde tocará bricomanía ;-)

20. domama

domama Globero CC aitan

Me Gusta recibidos:
    418
    bueno yo he desmontado y he quitado las falsas, como ayer le envie un correo al chino y me ha dicho que le mandara fotos, he hecho fotos en todo el proceso de desmontaje, ahora a ver si nos da alguna solucion, la pena es que ya le di los votos. Un saludo

Compartir esta página