(FOTORECETA) Barritas caseras BBB

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Marc.H, 24 Nov 2020.

  1. davidens

    davidens Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2020
    Mensajes:
    1.252
    Me Gusta recibidos:
    1.961
    Ubicación:
    Coruña
    Pues vamos con la segunda tanda de barritas!! :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Me alegro! Y seguro que irás haciéndole modificaciones hasta dejarla a tu gusto, como hago yo. Al final esto era una receta base. A mí ahora me ha dado por ponerles cantidad considerable de cacao.

    Con el dulce del dátil le da un toque.. además que es rico en magnesio.

    Me alegra saber que se van haciendo barritas sanas de estas, y muy personalizables
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. mariocv7

    mariocv7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    2.370
    Me Gusta recibidos:
    943
    Ubicación:
    Asturias
    Un pequeño aporte, los dátiles se pueden poner en agua a remojar y probablemente te quedará luego más jugosa la mezcla si los hidratas unas horas antes de triturarlos.
    Incluso puedes experimentar a remojarlos en algún en leche o algún licor, el alcohol se irá con la cocción y dará un toque de sabor, por ejemplo Cointreau, ron, coñac, etc.
    Creo que le da tiempo a evaporarse el alcohol, todo es probar.

    Las pasas también se puede hacer igual. Incluso las almendras admiten remojo, ya que todos los frutos secos están deshidratados y absorben agua e hinchan, al menos los que son al natural, no sé los tostados. Pero los naturales hay gente que los "activa" antes de comerlos dejándolos a remojo la noche antes porque dicen que son más sanos(pero eso para comer en crudo, tú los cocinarás así que da igual eso).

    Y otro pequeño truco es darle un toque con una pizca de sal, se usa mucho en la industria lo de darle ese toque salado pero las industriales se pasan echándole sal.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 18 Abr 2021
  4. Molinillos

    Molinillos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    54
    Me Gusta recibidos:
    8
    Que buena pinta!!!
     
  5. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
  6. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    ostis que cracks, algun dia podria atreverme a darle un tute a la termomix :) tomo nta
     
  7. Marc.H

    Marc.H Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2016
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas! La verdad que en recetas donde uso dátiles para endulzar y no irán en horno o hay que triturar muchísimo el dátil, sí los hidrato previamente. La verdad aquí no lo hice porque por un lado quería que quedaran trozos consistentes y de cierto tamaño e hidratados me da la sensación que van a quedar sueltos trozos de piel y el dátil medio deshecho. Por otro lado, es cierto que una vez en el horno, dando el punto justo de cocción a la barrita, con el calor el dátil queda muy hidratado por la mezcla y luego al comer se deshace sólo. Pero oye, a la próxima es probable que lo pruebe y veo qué tal!!:p además suelo echarle, si la mezcla ha quedado un pelín seca, un chorro de leche normal o de soja, así que podría usar ese chorrito para hidratar y así aprovecharlo luego con el sabor que le haya dejado el dátil.

    Con los frutos secos ocurre algo parecido, se "reblandecen" tras la cocción por la humedad de la mezcla.

    Con respecto a la sal, estaría pensando en ponerla pero dándole otro uso además del que dices. En otros mensajes puse que me gustaría probar a hacer "bebida" de electrolitos. Y se me estaba ocurriendo que quizá esos electrolitos podrían ir incorporados en la barrita. Pero la verdad se me escapa completamente si el cuerpo los absorbería al mismo ritmo con respecto al agua, y si la absorción sería de la misma calidad o puede perder propiedades en la cocción. La verdad estoy verde en eso. Y luego el tema de calcular cantidades por litro y aplicarlos a cantidades por barrita. En fin, es algo complejo y no suelo andar sobrado de tiempo, pero todo se andará:D

    Pues le he echado un ojo y vaya diferencia! Es que hay millones de combinaciones y métodos distintos. Esta no tiene cocción en horno y es mucho más energética. Para mi gusto tiene demasiado azúcar, y aunque soy un goloso total del chocolate y elaboraciones dulces (en pocas ocasiones que sino no tengo freno), algo con tanto azúcar la verdad es que no me llama, aunque sobre la bici cumpla su función con creces (lo único "malo" que le veo es que al ser tan energética por los hidratos rápidos, sea poco saciante y te de demasiado pronto sensación de hambre y tengas la necesidad de comer una tras otra siendo al final de ruta, en largas sobretodo, un poco alto el nivel de azúcar ingerido). Quizá apañándola un poco me animo a hacerla por el sistema de no horno.o_O

    Claro que sí! La realidad de Thermomix es que la crearon para hacer barritas, los libros de recetas y los millones de usos que tiene son una tapadera:D:D:D

    Ahora en serio, sin Thermomix la cosa puede complicarse, pero teniéndola y cuando has hecho la receta un par de veces, es coser y cantar. Y si encima vas personalizando la receta a tu gusto, que para eso está como receta "base", la satisfacción de salir con tus barritas y encima sanas y baratas, es solo superada por la satisfacción de dar pedales!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 25 Abr 2021
  8. XR-Scully

    XR-Scully Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2013
    Mensajes:
    3.899
    Me Gusta recibidos:
    1.399
    Ubicación:
    Bilbao/Lezama/Roma
    Lo bueno de estas recetas que entre todos hacemos, es que igual con la ayuda de todos conseguimos la "barrita ideal". La tuya me ha gustado y quizás la utilice de "barrita base" para juntar con la mía y a ver lo que sale.

    De momento la bebida isotópica-energética ya la tengo elaborada con Maltodextrina, palatinosa, fructosa y electrolitos
     

Compartir esta página