Fulcrum Red Passion 3

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por FCO. JAVIER MENOR VARGAS, 4 Ene 2018.

  1. Eostxebi

    Eostxebi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2016
    Mensajes:
    1.373
    Me Gusta recibidos:
    627
    Ubicación:
    PATRIA NAVARRA
    Strava:
    Están descatalogadas. Que se gripen los rodamientos significa que son un truño los de serie. Yo solo he tenido problemas con los delanteros, pero son unas ruedas increíbles.
     
  2. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Pues yo centrándolas me cargué un radio (culpa totalmente mia), pero he montado las de casa para las pocas salidas que me quedan este año. Le dije al tendero que cuando tuviera que pedir que pregunte por los radios, pillaré el paquete entero (8 unidades) porque todos tienen la misma longitud.

    Como alternativa, creo que los dt swiss competition 288mm y 2/1.8/2mm (en mi caso) son equivalentes, de hecho no me sorprendería que fueran los mismos y fulcrum los vendiera como propios.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    Se dijo unas páginas atrás (un tendero) que se esperan nuevas tope de gama para 2022, de aluminio y carbono. Por ahora sólo han presentado unas nuevas ruedas para gravel.

    Aun así si encuentras alguna en liquidación y compatibles no serían mala compra.
     
  4. bikercerverano

    bikercerverano Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    19 Nov 2009
    Mensajes:
    1.968
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    Palencia, Cervera de Pisuerga.
    Yo estoy encantado con ellas. Un cambio de rodamientos en la trasera, pero fue por montarlas y no poner más grasa, venía con poca. Tienen un rodar y sonido buenos. Y cuando las compré pillé de oferta
     
  5. jasanfer

    jasanfer Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola,

    Tengo un problema con el eje trasero de mis red passion 3 de 2018, a ver si me podeis ayudar. Son Boost con eje de 12mm trasero y nucleo xd para cassette Sram de 12 v.

    Desmonté el eje trasero para limpiar y engrasar el núcleo y lo volví a montar como estaba, de echo tengo el esquema de fulcrum para no equivocarme,
    el caso es que el eje y el nucleo giraban bien hasta que monté el cassette y lo apreté, entonces el eje dejó de girar fino y va como agarrado.

    A alguien le ha pasado y sabe de que podría ser?

    Gracias.
     
  6. carlos41457

    carlos41457 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2017
    Mensajes:
    834
    Me Gusta recibidos:
    260
    Ubicación:
    barcelona
    Asegúrate que no roscaste demasiado el cierre del extremo contrario al cassette el del tornillo Allen es muy fácil por media vuelta bloque la rueda

    Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk
     
  7. jasanfer

    jasanfer Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy esperando los rodamientos del núcleo para cambiarlos porque pensaba que podría ser de eso. Y comprobaré si está muy roscado el cierre que dices.

    Cuando lo tenga listo postearé el resultado a ver qué tal.

    Gracias.
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.294
    Me Gusta recibidos:
    640
    A la larga hay una cosa que me a gustado bastante de estas ruedas, y es el fondo de llanta. Cierto que se puede marcar si eres bruto con desmontables y etc, pero a cambio de ser un poco frágil en ese aspecto, tiene la gran ventaja de que no se le pega el sellante, he tenido otros que sí.

    Supongo que el fondo es el típico de "filamentos", asi que cuando me toque tubelizar o cualquier cosa buscaré ese tipo de fondo.
     
  9. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola, estoy mirando de comprar estas ruedas. El caso es que tengo delante 15x110 y detrás 12x142. estoy mirando unas en 12x142 y delante 15x100. Existen casquillos para modificar la delantera de 15x100 a 15x110?? Gracias
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Oct 2007
    Mensajes:
    6.977
    Me Gusta recibidos:
    2.113
    Si, existen es un coñazo cada vez qt quitas rueda pero estan.

    Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Vale, supongo que serán unos anillos como los que tengo en la de ahora que cada ve que quitas las ruedas…caen. Bueno pensé que igual había algo más específico pero me puede servir. Gracias
     
  12. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Pues ya me llegaron, primera impresión bastante buena. Pesan lo que anuncian, para ser una rueda creo que “descatalogada” a 210 euros en probike, una marca reconocida…creo que bastante buena opción de compra. Ahora veremos como se comporta
     
  13. Juanluleo

    Juanluleo Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2017
    Mensajes:
    737
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Guadaíra, Andalucía, Spain
    Son una maravilla de ruedas,a disfrutarla.


    Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
     
  14. Jaime Dbiker Store

    Jaime Dbiker Store Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    205
    Ubicación:
    Ciudad Real
    Excesivo apriete. Usa dinamométrica.
     
  15. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    Cambiar el eje delantero por un boost, lo veis viable? Técnica y económicamente posible? Merece la pena?
     
  16. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Hay kits adaptadores de 15x100 a 15x110 (Boost). No lo he probado porque sigo con la misma horquilla, pero no me constan problemas de uso.
    Si preguntas en el hilo de mecànica seguramente habrà quien lo haya instalado en sus ruedas y te pueda explicar, ademas de gente que està muy puesta en mecànica.

    https://www.foromtb.com/threads/hilo-de-preguntas-rÁpidas-de-mecÁnica.826110/page-958

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Roberxc

    Roberxc Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    10
    El problema no es la medida, del boost, que con adaptador arreglo, el problema es el centerlock que con fulcrum va el sistema de rosca interna.
     
  18. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Ni idea :D

    Si con ese sistema no se puede montar kit adaptador entiendo que la opción alternativa sería cambiar de buje y radiar la rueda. Supongo, no estoy muy puesto en el tema.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ohribz

    ohribz Novato

    Registrado:
    18 Dic 2020
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola chicos, tengo estas llantas, necesito cambiarles las valvulas, alguien me puede ayudar para encontrar unas que sean compatibles? Un saludo


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.648
    Me Gusta recibidos:
    7.332
    Ubicación:
    Camelot
    Ah, pero ¿no vale cualquier valvula del mismo tipo? :eek: Pensaba que mas o menos son todas iguales :rolleyes:

    En Deporvillage las hay Fulcrum. Digo yo que valdran, ¿no?. ¡No tengo ni idea de posibles diferencias o incompatibilidades entre un mismo tipo de valvula! :D:

    https://www.deporvillage.com/valvula-ust-tubeless-fulcrum
     

Compartir esta página