Garmin Edge Explore 1000

Tema en 'GPS' iniciado por jhonnys68, 21 Feb 2016.

  1. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    Actualmente tengo un Garmin Edge Touring y he visto la reciente salida de este nuevo modelo con funciones muy interesantes a primera vista. De momento el precio es elevado para una mayoria por lo que hay que pensarse bien una posible compra.
    Abro este post para que nos vayan contando los afortunados nuevos compradores sus prestaciones e impresiones, pongan fotos o los interesados a ello vayamos solucionando dudas, ademas de sitios donde adquirirlo, ofertas, manuales etc..

    Bueno.. edito despues de un tiempo , pues ya lo tengo.
    Ahora ire incorporando aqui la informacion que consideremos interesante para que no se pierda por los mensajes.

    Video presentacion:


    Solucion a algun problema: http://www.dandolotodo09.com/2015/10/problemas-garmin-edge-1000.html
    Personalizar pantalla de inicio: http://www.latino.bike/usar-garmin-edge/


    Por si se rompe algo: http://www.foromtb.com/threads/soluciones-a-las-pestañas-rotas-de-la-serie-edge-de-garmin.1226290/

    Protector de pantalla en cristal templado: http://www.protectionfilms24.es/art...premium-para-garmin-explore-1000-2729255.html
     
    Última edición: 23 Mar 2016
  2. torreor

    torreor Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    6
    Buena idea, yo lo tengo de momento bien estoy probandolo.
     
  3. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Te agradezco la iniciativa, esperemos que este post tenga éxito, pues las diferencias con el 1000 son mas de las que uno puede pensar.-
    Yo compre un touring plus y después de tres meses de fallos y errores el SAT me hizo el cambio al explore 1000.-
    Los problemas que tenia con el PLUS con este no los he tenido, aunque como toda cosa electrónica las manos no expertas pueden ocasionar fallos.
    Yo desde el 26-01 lo tengo he realizado 3 salidas con el con resultado de 8 puntos sobre 10.-
    Puse en el foro del 1000 tres preguntas y dos de ellas me faltan la respuesta las coloco aqui a ver:

    2) Siempre que cargo un track cuando empieza a calcular me pregunta "Navegar al principio del trayecto" y me pregunta SI o NO
    cual seria la opción mas acertada para darle?.... yo siempre calculo y salgo desde el INICIO del trayecto...por que me hace esa pregunta?. El GPS sabe que YA ESTOY EN EL INICIO... otra cosa seria que el GPS detectara que estoy a unos cientos de metros...lo entenderia..pero si estoy en el INICIO...esa pregunta me desconcierta

    3) Velocímetro...he notado que la velocidad no es estable...quiero decir...que marca 18.0 Km/h. y un seg. después me marca 18.4 y otro seg. después baja a 17.6, y al otro seg. vuelva a subir a 19.0 km...siempre son oscilaciones de mas de 0.5 Km/h...y eso lo hace durante un rato...luego vuelva a la normalidad...y así.... alguien se ha dado cuenta y como se ha solucionado??

    La respuesta de SAT es la tan famosa respuesta que vale igual para una pregunta relacionada con su GPS, como para otra de embutidos pamplonicas

    Al touring llegaba a hacerle un reset cada 2 salidas...y eso no me acabana de convencer a este el viernes 19 ya le hice el primero y no he salido y no he podido comprobar si con el resete el fallo del velocimetro se ha solucionado.

    Un saludo a todos
     
  4. fragatino

    fragatino Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2014
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros, yo también soy poseedor desde hace diez días de este fantástico gps con micro sd de 32Gb.
    Asta la fecha me va perfecto, le tengo puesto el TOPOHISPANIA_DEM_2.04 y el Garmin TOPO españa v5 PRO.
    Tengo hechas un par de rutas, y otra ruta siguiendo un track, agradecer a jhonnys68 que halla abierto este post y así entre todos podamos aprender mas.
     
    Última edición: 22 Feb 2016
  5. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Hola compañeros agraciados poseedores del 1000
    Lo tengo desde hace poco y solo lo he podido usar durante 10km asique poco puedo aportar aqui sobre el aparatejo en si.
    Lo que si puedo decir es que el mando remoto es susceptible de caerse del soporte, yo en mi primer uso casi lo pierdo si no llega a ser por un compi que iba detrás mio y se dió cuenta.
    Asique me he puesto manos a la obra y he realizado dos agujeritos en la tapa para pasar un hilo que lo asegurará de caidas accidentales.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Jo....la verdad es que de esta forma es dificil perderlo.-
    Yo llevo asi cogido el GPS, con la cinta que dan al manillar...y si se cayera por lo menos no lo perderia.-
    De todas formas el mando a distancia yo no lo tengo puesto con la "anilla" y gomas, si no que lo tengo puesto con este que tambien vienen en la caja y tiene unas pestañas para que no se salga. De todas formas, lo que es seguro es que de esta forma no lo vas a perder.-

    Tengo una pregunta que veo que nadie me contesta y a ver si vosotros que ya lo teneis y utilizais lo habeis observado.-
    Tema velocimetro...fijaros a ver si la velocidad, tanto cuando vas mas rápido a cuando vas mas despacio...sube y baja gradualmente de forma "comprensible" o por el contrario va un poco a su "bola"

    Yo hoy he echo una salida muy corta de 10 km solo para ver como se comporta...decir que en plano sin dar a los pedales.... puede pasar de 18 km a 21 y bajar en el seg. después a 14 km/h.....
    Yo hoy llevaba el cateye de imán de 30 € que me sube y baja la velocidad sin "sobresaltos"... mientras que el otro las oscilaciones han llegado a 4 Km/h. a una velocidad de 20 Km/h...es mucho oscilacion.

    Por que pregunto esto?...pues por que dicen que no hay dos sin tres. He observado este error y dos mas....

    El segundo error es que navegando...en la pantalla de datos el dato de ETA ( tiempo estimado de llegada) contaba mucho mas tiempo que el que realmente podría hacer.
    El tercero va ligado al segundo con la ETA...y es "la distancia a destino" que en una ruta navegada circular de 80 Km (Origen y final mismo lugar)....faltando 30 Km/ para llegar al final....se salto y comienzo a sumar....en vez de restar...hasta llegar al destino final que marcaba que faltaba la totalidad de los Km (osea 80) y el tiempo las 4 h. como si fuera desde el Incio.

    A ver si alguien ha observado estas dos cosas o le pasan en un futuro...a mi me iva bien...pero no se por que las actualizaciones me lo constipan, jajajajaja y tengo que hacer el reset
     

    Adjuntos:

  7. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Amigo Toni, con ese soporte lo tengo y de ese se me ha caido.
     
  8. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    En mi primera ruta que realice me salio una pantalla mientras estaba navegando un trayecto que despues no me ha vuelto a salir.
    Pregunta alguien ha visto esta pantalla y sabria decir que significado tiene cada cosa.-

    Yo se que es con relacion a los segmentos, pues te avisa con una banderita en el cronometro de que va a empezar, despues una vez iniciado el segmento le das a la pantalla y sale la otra pantalla.-

    Yo como nunca mas la he visto ( y he realizado 3 rutas con el) la baje de un tutorial de yotube...esta en ingles, pero como lo que quiero es saber si alguien la ha visto...ya me vale.-
    Primera pantalla que sale, con la flecha en blanco indica la banderita que es inicio de segmento
    Segunda panatalla, esta es la que no entiendo...alguien la ha visto en sus salidas y sabe interpretarla???
    Gracias
     

    Adjuntos:

  9. jhonnys68

    jhonnys68 Miembro Destacado

    Registrado:
    20 May 2011
    Mensajes:
    1.186
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Parla - Madrid
    Strava:
    No entiendo mucho inglés pero basándome en el vídeo promocional de Garmin la segunda pantalla creo que indica algunos servicios como fuentes zona de descanso hoteles y demás cosas
     
  10. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Hombre. En principio este GPS no capta segmentos con lo que esa información no se debería corresponder con ellos.

    Lo de la banderita es que estas pasando al lado de un WP, de hecho de ve perfectamente en el mapa con el nombre y todo coincidiendo con el mensaje en pantalla. Los WP pueden estar incluidos en el track o pueden ser incorporados previamente en el GPS por el usuario o incluso marcados en el mapa durante una salida para orientarse hacia ellos.

    La pantalla con las flechas son las distancias a los siguientes WP de una ruta. No confundir ruta con track, aunque no se si en los nuevos GPS como este se pueden incorporar puntos de track con información como pasaba con los Edge 305.

    Si es un vídeo demo, me inclino a que esas pantallas corresponden a la información de navegación por ruta: tener una serie de WP en el mapa e intentar llegar a ellos en el orden establecido. La pantalla te indicaría la distancia a cada WP y su trayectoria.

    En cuanto al tiempo estimado para destino comprueba si en virtud de la velocidad media cambia o no. En el 62S, una salida siguiendo un track de 4 horas, en subidas la estimación sube mucho, se desmanda, y luego en bajadas se reduce mucho. Lo estima en función de la velocidad media de los últimos minutos. En otras marcas puedes elegir como quieres que calcule esa estimación: por tu velocidad media o por el tiempo real del track desde cada punto.

    Lo de la estimación de la distancia comprueba que el track navegado no tenga errores, a veces esos comportamientos sin precisamente por los tracks que se descargan de internet (algunos son hechos a mano con copia-pega sin respetar la secuencia temporal y subidos así a wikiloc).

    SALud
     
  11. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Actualmente cual es el mejor precio del gps sin accesorios:
     
  12. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Lo venden sin accesorios??
     
  13. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    Me refiero sin bandas ni sensores
    O no se vende en pack como el edge 1000?
     
  14. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Es una GPS del tipo Outdoor, no es específico para entrenamientos por lo que, en principio, no se vende en pack, para eso está el Edge 1000 "a secas". En este caso la banda de FC, el sensor de cadencia,... lo tienes que comprar aparte.

    SALud
     
  15. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    370 es buen precio?
     
  16. LUIXTREME

    LUIXTREME EL PILAS

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    4.423
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    MADRID
    Compra 3
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
  18. pitu26

    pitu26 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    7.802
    Me Gusta recibidos:
    2.739
    ***** sin stock
    Esta tarde quedaban 8
    ****** con las dudas
     
  19. calan

    calan Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    5.269
    Me Gusta recibidos:
    640
    Ubicación:
    Ourense/Vigo/León
    Acabo de encontrar el video que indicas.

    Efectivamente esa info se corresponde con WP que previamente ha marcado o cargado el usuario, fíjate como tiene varias distancias a puntos con la indicación de "Water", son indicaciones de fuentes y en una de ellas cuando salta la info abajo, info de proximidad, se detiene para recargar el bidón.

    "Steep Down": bajada fuerte y el ciclista se detiene a poner el cortavientos para no pasar frio.

    Como digo, este GPS está orientado a la aventura y no al entrenamiento, aunque en ese video no se ve aventura por ninguna parte.



    SALud
     
  20. Toni Felez

    Toni Felez Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2015
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    Ostras calan...eres el mas grande, por tu paciencia, por tu explicación y sobre todo por tu traducción...... yo en mi primera salida me encontré estas dos pantallas...y pensaba que la banderita era el momento que se incia el segmento ...y la segunda pantalla no llegada a entenderla, pues solo la vi una vez...iva sobre la bici y lo cierto es que la visualización es complicada...se ve muy pequeño.-
    Gracias por tu explicacion.-
     

Compartir esta página