GARMIN FORERUNNER 945

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por jorge.adam, 17 Ene 2021.

  1. jorge.adam

    jorge.adam Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues como me acabo de hacer con el Garmin Forerunner 945 y aun estoy pendiente de realizar todos los ajustes necesarios para sacarle partido a los entrenamientos de natación, bici y carrera de cara a posibles competiciones cuando volvamos a la normalidad, si Dios quiere en este año, abro este hilo ya que no he visto ningún otro sobre este modelo (ni siquiera del 935) como lo había para el 920xt. Si fuera así por favor que alguien me corrija. Aunque no me será complicado pues ya he tenido estos modelos anteriormente.
    Mi primera duda antes de comenzar es dónde y cómo instalar los mapas de las zonas geográficas donde vayamos a entrenar y si se pueden elegir y cargar tipos diferentes de mapas en función del deporte que vayas a realizar con el reloj.
    Gracias a todos!
     
  2. larsson121

    larsson121 Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2010
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola compañero!

    Buena compra, yo estoy encantado. Para empezar con el reloj te aconsejo que te pases por un pagina de youtube donde explica bastante cosa sobre este modelo en concreto. Tienes resuelta la duda de los mapas y muchas cosas mas, así como mejoras y actualizaciones. Ideal para hacer rodillo y echarle un vistazo jeje

    https://www.youtube.com/channel/UCIErux-16oEoTZ6Jtxs7jjw
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Sí, se pueden instalar varios mapas, y a cada actividad, asignarle el mapa que más te interese. Eso lo haces entrando en la configuración de cada actividad. Creo recordar que dispones de 16gb (32gb en Fenix 6 pro/6x Pro), así que te da de sobra para meter un Topo potente de tu zona, otro normal del resto de tu país y uno de carreteras, por ejemplo. Yo uso un Topo de OpenStreetMaps para todo, salvo ciclismo de carretera que uso el normal de OSM (salen menos sendas, pero más info de poblado, etc...). Para instalarlo tienes que comprarlo o descargarlo (OSM son gratuitos, aunque hay páginas que les hacen algunas modificaciones o suplementan y los venden después. Aún así suelen ser "baratos"). Y luego o bien lo metes vía BaseCamp, o a cascoporro. Yo los meto a cascoporro porque:

    1º)No uso Basecamp para absolutamente nada
    2º)Tardo mucho menos.

    Para meterlos (o quitarlos) a lo bruto es fácil. Conectas el reloj al ordenador y se te abre como si fuera una memoria USB. Coges el mapa y lo echas dentro del reloj. No hay que meterlo en ninguna carpeta, sino directamente dentro, como si fuera un archivo más de los que ya hay. Si tienes Mac, como es mi caso, casi seguro que no te lo reconoce como una unidad de almacenamiento. En ese caso, descargas una aplicación llamada Android File Transfer para el ordenador, y desde ese momento te reconoce el reloj a la primera que lo conectas. Tienes que tener el reloj configurado como "dispositivo de almacenamiento".
    Los mapas que más se suelen usar son:
    -Topo Hispania V2.04 (bastante viejo, pero es gratuito y fácil de encontrar)
    -Topo España V6 Pro: Es el que la gente más usa, dentro del mundo de cartografía privada (es de Garmin)
    -Topo España V7 Pro: Es más nuevo que el anterior pero al parecer mucho más ligero, debido a que le han quitado mucha senda. Es muy posible que lo hicieran para que los dispositivos más fuleros no estuvieran 10 min cargando una ruta. En mi caso, prefiero un V6.
    -OpenMTBmap: Un OpenStreetMap al que le han añadido curvas de nivel, e info topo. No lo he probado pero dicen que va muy bien para mtb y trail.
    -OSM: OpenStreetMap es una web donde la gente friki editamos el mapa que hay, con el fin de ampliar y mejorar la información de nuestras zonas. Si vives en una zona muy elaborada, además de gratis es la mejor de las opciones. Si tu zona está un poco olvidada, pues no.
    -Topo Comunidad Valenciana, Topo Pirineos, etc..: Estos creo que son lo mejor si no te quieres calentar la cabeza, y quieres algo "económico" pero con garantías de que traiga mucha información. Son por zonas, no de todo el país, por lo que no ocupan mucho, y sin embargo suelen ser muy detallados.

    Con esto ya tienes para investigar un poco, jajaja. Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. jorge.adam

    jorge.adam Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    4
    Con el reloj ya vienen mapas Garmin por defecto al realizar actualizacion de software, que tan diferentes son de los que recomiendas?
     
  5. Jamsyuk

    Jamsyuk Miembro activo

    Registrado:
    23 Sep 2015
    Mensajes:
    433
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    .
    Echa un vistazo tú mismo a dicho mapa... verás que viene poca información. Prácticamente solo carreteras y no todas. Y sobre caminos y mucho menos sendas, olvídate. Es un mapa de europa, que abarca mucho y no se especifica en nada. Compáralo con un vistazo a google maps, y si te vale para ti, perfecto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Los que teneis este reloj, que tal os funciona el pulsómetro de la muñeca? Se conecta bien con los airpods para la música?
     
  7. moliana3

    moliana3 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    1.450
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    barcelona
    Sin ningún problema , al principio te cuenta pulsaciones de más pero luego se estabiliza ,los AirPods se conectan sin problema


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. jintertapa

    jintertapa Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    474
    Me Gusta recibidos:
    10
    Algún sitio donde esté de oferta?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. carlosxl

    carlosxl Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Jorge. Sí hay un hilo del Garmin 935, igual alguna cosa te puede servir para el 945: Garmin Forerunner 935
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. jorge.adam

    jorge.adam Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2015
    Mensajes:
    63
    Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me va también perfecto... como complemento puedes hasta usar el reloj para pagar via contactless una vez registrada la tarjeta en Garmin Pay
     
  11. zanburu

    zanburu Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    270
    Hola
    Llevo tiempo con el reloj y la verdad que muy contento. El sábado tengo un triatlon quería saber si es posible meter los tracs de la carrera y que al pasar al deporte que te toque, te salga el track directamente sin tener que entrar en opciones y navegación.
     
  12. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenas noches; hace cosa de 1 mes compré Garmin 945. Soy novato con estos dispositivos; me estoy familiarizando con él poco a poco. Tengo varias dudas. Por concretar algunas:

    1- En función navegación, me ha parecido que dejan de aparecer tiempos de los segmentos de Strava, y sólo aparece el global. ¿Es así? ? algún truco para que aparezcan los tiempos de los segmentos al final de la sesión?

    2- Función lap: punto negativo, que cuando aprietas en una subida por ejemplo, involuntariamente se pulsa la tecla lap (subiendo el Tourmalet se debió de pulsar como 9 veces...). Puedo desactivarlo en modo bici, pero un poco rollo tener que activar y desactivar. En mi Casio era muy cómodo lo de los tramos; iba pulsando en los tramos que me interesaba, y no se pulsaba involuntariamente.

    En modo navegación, no conseguí desactivarlo; tuve que cambiar de actividad, pasando a bici, y me troceó la actividad. ?Se puede activar/desactivar la función lap desde navegación? ?Algún truco para teniendo la función lap activada no se pulse cuando estás apretando en una subida? ? Algún modo de agrupar toda la actividad en Strava con el cambio que hice de navegación a bici y vuelta a navegación para activar/desactivar lap?

    3- En la estadística de final de sesión, me ha parecido que sólo te sale el tiempo del tramo, pero no el acumulado. Mi Casio básico sí que lo traía. ? Es así? ? Algún modo de ver el acumulado al final de cada tramo?

    Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdón por el tostón. Tengo más dudas, pero las iré acumulando según me vayan surgiendo por bloques.
     
  13. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Buenos días,
    Autocontesto a alguna de mis dudas. Tema baladí pero no menor. Iniciaba la actividad con "Navegación". Hay que iniciar la actividad en modo "Bici"(o el deporte aplicable), y desde botón izquierdo pulsar Navegar/Realizar Trayecto. De este modo, se mantienen las opciones del Deporte como activar/desactivar Lap, que aparezcan los segmentos en Strava, etc.

    Si hay alguien de Garmin que nos siga por aquí, como posible mejora para el siguiente modelo, sugerencia de que el botón lap se sitúe en el centro, en la parte inferior de la esfera (como en el Casio),para que no se pueda pulsar involuntariamente (lo de andar activando y desactivando lo veo poco operativo). Reto de que puedan incluir el botón "sin comerse" nada de la esfera.

    Sobre el punto 3, a ver si hay alguien sabe si hay modo de que en Estadísticas/Vueltas salga también el Tiempo Acumulado.
     
  14. Marcelo Giordano

    Marcelo Giordano Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy salí a andar en bici con el modo fin encendido y a pesar de que avanzaba el ritmo no aparecía. Como si estuviera quiero yo

    Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
     
  15. Marcelo Giordano

    Marcelo Giordano Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Modo running encendido quise decir

    Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
     
  16. Marcelo Giordano

    Marcelo Giordano Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hoy salí a andar en bici con el modo running encendido y a pesar de que estaba pedaleando el ritmo no aparecía. Como si yo estuviera quieto

    Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
     
  17. Marcelo Giordano

    Marcelo Giordano Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Amigos. Hice una actividad y la grabé en el 830 y también en un forerunner 940. Me da diferencias en la potencia. Que puede ser

    Enviado desde mi SM-A217M mediante Tapatalk
     
  18. Marcelo Giordano

    Marcelo Giordano Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2016
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola amigos. Tengo el garmin 945 y tengo problemas en la natación. Resulta que hago, por ejemplo, 300 metros en 9 minutos y en RITMO DEL INTERVALO me dice 2.45 cuando en realidad debería decir 3:00. Aclaro que hago descansos cada 100. Alguna idea?
     
  19. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Me autorespondo a dudas 2 y 3 (la 1 ya la autontesté en un mensaje anterior) , por si a alguien le ayuda: perdón, era novato novato cuando lo compré; poco a poco vamos aprendiendo.

    1- En panel central, hay un icono para "bloquear" (para que no se pulse ningún botón), fácilmente desbloqueable.
    2- "Tiempo acumulado" lo he encontrado en Garmin Connect, en la versión del ordenador (no la del móvil). Útil para ir viendo tus acumulados en una maratón, o en la QH.
     
  20. samurai77

    samurai77 Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    567
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Valencia
    hola! vengo de un Garmin Vivoactive, que si se me olvidaba darle al start al empezar una caminata, a los 3-4 minutos me avisaba de que había detectado una caminata y me preguntaba si quería darle al start. En este fantástico reloj, no he encontrado dicha función, o si la tiene, quizás funcione de forma distinta...sabéis algo al respecto?

    Otra cosa que he notado, es que de forma aleatòria se desconecta del móvil y pasados unos segundos, se vuelve q conectar. Os pasa? Sabéis si tiene solución?

    Gracias!
     
    Última edición: 18 Mar 2023

Compartir esta página