GOLDEN CHEETAH

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maorpe84, 24 Abr 2013.

  1. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Pues no, no lo veo. Si te fijas los números de orden están seleccionados (en negrita), mira el 73 que se ve que no lo está. De todas formas en el menú del botón derecho no está borrar, ni activo ni inactivo.
    A lo mejor es la versión, tengo la V3.4
     
  2. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Mañana por la noche te subo una captura...es más fácil de lo que parece. Hay que pinchar en la columna de la izaquierda del todo, donde están los números consecutivos.
    Nueva imagen.jpg
     
    Última edición: 2 Feb 2020
  3. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    Ok, ahora lo entiendo, hay que tener el ratón encima del número de orden, ya los he borrado pero....

    Sin título.png
    en el gráfico de la actividad es como si no hubiera hecho nada, continúa igual (eso marcado) :(
     
  4. dannago

    dannago Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1
    buenos días, gracias a todos vosotros he descubierto este gran programa y viendo la guía que publico un forero de aquí he ido poniéndome al día, pero hay algo que estoy haciendo mal, porque llevo observando desde la semana pasada que las métricas en la pestaña de tendencia no se me actualizan, el CTL,ATL, TSB, ETC, en trainipekas si y aquí siguen los mismo números que hace una semana me pueden ayudar, las actividades si las carga bien y los datos coinciden, pero en resumen de los últimos 12 mese o incluso un rango de fechas de esta temporada que he dado no actualiza.
     
  5. William_

    William_ Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2013
    Mensajes:
    644
    Me Gusta recibidos:
    69
    Usas watts ?. Si no es así, debes meter a mano el TSS para que actualice el resto de métricas !


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. dannago

    dannago Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    1

    Si uso watts, tengo los assioma duo, y las veces que salgo en MTB que no llevo watts lo que hago es meter el TSS a mano según lo que me marca trainipeaks
     
  7. manugijon

    manugijon Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2013
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    1.302
    Me he quedado sin ideas, lo siento :mad:. yo edito algunos picos y cosas más sencillas y sin problema. De todas maneras los entrenos son enteros (con pausas incluidas, no es lo mismo 3 horas seguidas, que con una pausa en medio de media hora para el pincho)
     
  8. MattGhost

    MattGhost Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Mar 2013
    Mensajes:
    1.564
    Me Gusta recibidos:
    351
    Ubicación:
    Sant Vicenç de Montalt
    Strava:
    No te preocupes, gracias por tu ayuda.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Hola. Acabo de instalar el GC. Me interesa simplemente para hacer un seguimiento de mis entrenos tanto bici como corriendo. Por ahora estoy sin potenciómetro, aunque pronto caerá uno. Mi duda es que al importan todas mis actividades desde Strava, en todas me sale el stress y el HRV a 0, con lo que no hay evolución en los gráficos. Es posible usar el tss de training peaks como stress?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  10. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    YES!

    Aquí tienes algo de información al respecto: https://www.foromtb.com/threads/guia-golden-cheetah.1441401/page-11#post-26929538

    Un saludo.
     
  11. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Según he leído Ia sincronización con training peaks

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  12. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Correcto. Ya no hay sincronización automáGica entre TP y GCh.

    Hay quien sincroniza con Strava directamente. PERO PERDIENDO datos como 'cycling dynamics', ya que Strava no recoge estos datos.

    Hay quien sincroniza con Garmin Connect (conservando Cycling Dynamics) a través de esta gráfica: https://www.foromtb.com/threads/golden-cheetah.1002414/page-94#post-27028629

    Hay quien sigue alguna de estas formas de añadir las actividades:

    Yo soy de los que echan mano de la opción B. Todas las semanas descargo las actividades realizadas en los 7 días anteriores y las importo manualmente a GCh.

    Sé que @capitan salami echa mano de la opción C y le funciona a las mil maravillas.

    La opción D ha sido creada por @rubenextra300 Pero no puedo usarla porque es un programa para windows y solo tengo a mi disposición ordenadores con macOS.


    En cuanto a lo del TSS de TP, además del enlace anterior (https://www.foromtb.com/threads/guia-golden-cheetah.1441401/page-11#post-26929538), échale un veo a este otro post: https://www.foromtb.com/threads/guia-golden-cheetah.1441401/#post-25772826


    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 12 Feb 2020
  13. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Uffff que maravilla! Muchas gracias. Por ahora no tengo potenciómetro y acabo de empezar con el training peaks!
    Cómo Golden cheetah me coge directamente las actividades desde Strava luego lo que haré será meter el tss manualmente mirando en TP. Con eso tendré para hacer un seguimiento. Cómo curiosidad las actividades que tengo en Strava antes de instalar Training peaks, no tengo dato de tss pero Strava da uno de esfuerzo relativo, se puede usar este?

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  14. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Acabo de estar trasteando y en métricas datos no me sale nada de tss. Tengo la de bike stress y la única que hace referencia a correr y stress es GOVSS pero si meto hay el dato de training peaks. En el overview de la actividad en stress me sale 0

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  15. Xabier Lizarralde Aldalur

    Xabier Lizarralde Aldalur Novato

    Registrado:
    21 Nov 2018
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    20577, Antzuola
    Strava:
    En GC yo uso el BikeStress como equivalente al TSS. Creo que son los mismo pero TSS está "patentado" por training peaks y no pueden usar el mismo nombre.
     
  16. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:

    Los conceptos que usualmente teníamos en cuenta cambian de denominación en la actual versión de GoldenCheetah:

    TSS => BikeStress

    IF => BikeIntensity

    NP => IsoPower

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. txalekin

    txalekin Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2008
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    43
    Muchas gracias! He intentado crear en Golden cheetah un gráfico básico como el de training peaks con el stress de 7 días de 42 días y CTL y no lo consigo. Quizá será por el cambio de conceptos.
    Entonces el tss siempre lo pondré en bike stress tanto cuando corro como salgo con la bici

    Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
     
  18. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Te refieres a la tabla PMC, que combina ATL, CTL y TSB. Correcto?

    Échale un ojo a esto: http://www.amtriathlon.com/2008/08/modelo-grfico-simplificado.html
     
  19. donc3

    donc3 Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    155
    Me Gusta recibidos:
    12
    Buenas! he vuelto a la rutina de usar GC después de mucho tiempo y tengo unas dudas.
    Estoy entrenando en casa con Bkool y fuera sin potenciómetro. Cuando introduzco los datos de la ruta "outdoor" que hago, lo que hago es estimar la potencia con la herramienta de GC, pero esto hace que en ciertas salidas sobrestime mucho la potencia y se desvirtúe la gráfica de PC y con ello la estimación de W.
    • Que soléis hacer para que os cuente en la estimación de PC las salidas sin potenciómetro? Me recomendáis quitar las estimaciones de estas salidas y añadir solo el TSS?
    • Por otra parte, ayer hice un test de FTP de 20' en el que saque 254W de UPF pero aunque lo he añadido en el historial de GC, la gráfica de estimación de PC me sigue saliendo 302W. Esto puede corregirse? O con el tiempo se estabilizará?
     
  20. Binomio Karmesi

    Binomio Karmesi Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    1.462
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo en actividades sin potencia (sesiones de gimnasio-fuerza y spinning) directamente copio el hrTSS que calcula TP y listo. Aunque puede que no sea lo más apropiado. No lo sé. A ver qué dice el consejo/conseja de sabios/sabias.

    Lo has añadido en el perfil del atleta?

    Información de carácter general https://github.com/GoldenCheetah/GoldenCheetah/wiki/UG_Preferences_Athlete y concretamente este otro para las zonas de entrenamiento basadas en FTP/UPF: https://github.com/GoldenCheetah/GoldenCheetah/wiki/UG_Preferences_Athlete_Training-Zones

    Los enlaces hacen referencia a versiones más antiguas de GCh, pero son perfectamente aplicables a la versión 3.5.

    Un saludo.
     

Compartir esta página