HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Thorongil

    Thorongil Miembro activo

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    A ver si tengo tiempo para bucear un poco en la página de Shimano.

    En cuanto a las mozas :D, he visto que Giant tiene para sus ruedas un núcleo para XD (aunque siempre mejor preguntar), quizás saquen el MicroSpline, habrá que estar atento. Lo digo porque una doble está difícil, pero poner monoplato a lo mejor se puede al final. Veremos.
     
  2. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    En tus/mis ruedas actuales el XD ya lo puedes descartar con seguridad. El único nucleo que admite es el que llevan. Confirmado en dos distribuidores oficiales Giant. Es, bajo mi punto de vista, el punto dèbil de mi bici.
    Pero eso no quiere decir que no puedas montar monoplato. Ese nucleo admite 11-46 y 11-50, y no seria necesario cambiar de bielas.

    No habiendo diseñado un XD me sorprenderia que Giant diseñara ahora un MicroSpline para estas ruedas.

    Saludos.
     
  3. Thorongil

    Thorongil Miembro activo

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    ¿El sistema de ruedas de Giant no es el mismo en todas las ruedas, no soportan todos el mismo núcleo? Veo esto en su página:

    https://www.giant-bicycles.com/es/xcr-trx-convert-to-xd-driver

    [​IMG]

    Del monoplato hablamos en otro tema y tengo que repasar esa conversación, pero por una parte monoplato 11v no lo quiero, tiene que ser 12, y por otra parte para subir a un 50 tenía que hacer un par de ajustes al cambio, caja grande y no recuerdo qué otro adaptador.

    Si ese núcleo, adaptador o lo que sea sirve, y hacen uno para Micro Spline, teóricamente podría ser una solución. Digo Micro Spline porque Sram tengo entendido que es mucho mas caro, si fuera igual precio no tendría inconveniente en probar.
     
  4. headcrusher

    headcrusher Miembro Reconocido

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    Sí, porque creo que he comprado el BB92 o algo así, que ponía que es Dura ace


    Os acordáis mi brasa con la dirección? Pues ya lo he solucionado. No sé muy bien qué ha pasado pero yo creo que es algo del tamaño del rodamiento/cuña/embellecedor.

    Intuyo que el embellecedor que me mandó el chino tiene el tope demasiado alto así que toca antes el cuadro que la cuña. Eso o la cuña es demasiado pequeña (que no creo ya que es muy parecida a la que tengo de carretera) o el rodamiento es demasiado bajo. O que cada cuadro tiene una altura determinada y la mía de montaña tiene la pista para el rodamiento demasiado bajo.
    El caso es que he cogido la cuña y el embellecedor de la de carretera y lo he puesto en la mtb, y ha ido bien. Luego he cogido la cuña y el embellecedor que tenía antes en la mtb y que me dejaba mucho hueco y la he puesto en la de carretera. Y ahora hay un hueco pero no tiene nada que ver con el que había. De hecho parece ir perfecto y así lo voy a dejar.

    Dónde está entonces el asunto? Pues yo creo que el chino al que le compré la dirección me mandó un embellecedor con el tope demasiado arriba, así que me toca antes en el cuadro que el tope con la cuña.

    Ahora a ver cómo le explico esto al chino para que me envíe la pieza correcta.
     
  5. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

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  6. semiau4

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  7. Bike@Beer

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    No, no es el mismo sistema en todas las ruedas. Al menos las Pxc2 mias no lo admiten, ni son comparables con esos modelos XCR y TRX.

    Saludos.
     
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    Última edición: 22 Jun 2019
  8. Bike@Beer

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    Bueno, pues enhorabuena!.
     
  9. Thorongil

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    Mejor, así no me hago esperanzas, no gasto de momento y empiezo a ahorrar para "la próxima"...
     
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

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    Yo estoy muy contento con la nena. No me planteo cambio. Sé que las ruedas son su "flanco débil" a mejorar, y ya he encargado unas que recibiré en breve (espero). Compatibles con ambos sistemas de nucleo y, supongo, también sacaran uno para MicroSpline. De todos modos el monoplato no es de mi especial interés, aunque no lo descarto para cuando toque renovar consumibles de la transmisión. Ya habra tiempo para pensar en ello.

    Saludos.
     
  11. Collserolo

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    Eeeeooooo !!

    Exitazo, cambio de líquido de frenos pasando olímpicamente del kit de Shimano.

    Mirad, éste es el material utilizado:


    - Llave del 7
    - Multiherramientas para abrir la tapa del tornillo allen
    - Un frasco de plástico con pitorro cónico
    - Un tubito de silicona de 4x6 mm de diámetro
    - Una brida delgadita para que pille bien el sangrador
    - Una jeringa (opcional, ya os contaré)

    Y claro el aceite.

    IMG_0250.JPG
     
  12. Collserolo

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    El primer freno lo hice succionando con la jeringa, totalmente innecesario si bombeamos con la maneta, ya que el nuevo líquido empujará el viejo.

    Pero bueno, la jeringa es muy útil para luego recuperar el excedente de líquido que coloquemos en el "embudo"

    Al ser cónico el pitorro de plástico se adapta perfectamente a la boca roscada del depósito de la maneta.

    IMG_0235.JPG



    Colocamos el líquido y estaremos pendientes de que no se vacíe nunca

    IMG_0236.JPG
     
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  13. Collserolo

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    En cuanto accionamos la maneta aparecen las primeras burbujas de aire


    IMG_0239.JPG IMG_0240.JPG
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  14. Collserolo

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    Ahora es el turno de retirar el líquido antiguo.

    Colocamos el tubito y lo aseguramos con una brida muy fina que nos permita abrir el sangrador con la llave del 7.

    También aparecerán burbujas de la zona baja.

    Manchando con la maneta y teniendo precaución de no dejar el circuito vacío saldrá el líquido viejo.


    IMG_0244.JPG IMG_0245.JPG
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  15. Collserolo

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    Podríamos cortar el culo del botecito de plástico, de ese modo no tendríamos que estar pendiente de ir rellenando el "embudo"


    IMG_0246.JPG
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  16. Collserolo

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    Pues nada, como podéis ver NO es necesario comprar el kit de sangrado. Por otro lado ante cualquier incidencia si nos quedáramos sin líquido suficiente nos veríamos obligados a comprar más líquido a un precio 20 veces mayor de lo que nos costaría un bote de 750 cc en cualquier gran superficie.

    Mi sistema es mejorable? Por supuesto, pero os he querido demostrar que de la forma más sencilla se puede hacer.

    Repasamos?

    Necesitamos un tubito de 4mm de diámetro interno (lo venden en cualquier Garden o tiendas de aquarios.

    Llave fija del 7 y llave allen de cualquier multi herramientas

    Líquido de frenos acorde a nuestro sistema

    Un botecito de plástico con una boca cónica que haremos seguir de embudo/contenedor

    Una jeringuilla nos vendría muy bien para succionar el líquido de frenos nuevo y trasvasarlo a nuestro embudo. También nos ayudaría a sacar el excedente y devolverlo al bote una vez acabado el proceso.

    Para nota sería hacer un pequeño émbolo con un palito de madera o un bolígrafo cuya punta es cónica y colocar un retal de cámara a modo de junta tórica. Eso taponaría el orificio de nuestro embudo y podríamos extraerlo sin que se cayera el líquido.

    No obstante yo prefiero recuperar el máximo de líquido, colocar mucho papel absorbente y retirar el embudo poco a poco para que quede bien saturado todo el depósito.



    P.D. Si algo no se ha entendido me presto a detallarlo e ampliarlo.
     
    Última edición: 25 Jun 2019
  17. Thorongil

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    Esas arandelas para portabidones, ¿como se colocan? Yo lo he puesto si arandelas y va bien.

    [​IMG]
     
  18. xCOPx

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    Primero tornillo, luego la que tiene una muesca y por ultimo la plana y a roscar.
     
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  19. Thorongil

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    Si lo he entendido bien: arandela con muesca, arandela plana, cabeza de tornillo, y roscar.

    Me ha extrañado, dos arandelas para esto, una de ellas tipo Grower, me entero solo de la mitad:

    https://bulonestornillos.wordpress....a-arandela-elastica-de-seguridad-tipo-grower/

    https://www.tormetal.com/blog/funcionalidades-de-las-arandelas/

    https://comunidad.leroymerlin.es/t5...andelas-existen-y-para-qué-se-usan/ta-p/89977

    Gracias.
     
  20. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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    No ira una, la de la muesca, debajo del portabidon, para separarlo un poco del cuadro, y la otra encima, para proteger el anodizado?
    Se me ocurre, vamos, que no tengo ni idea, a mi tambien me parece que para poner un simple portabidon...
     

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