Hola, soy un ciclista de Rusia y necesito una bici española

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por GrishaYe1, 26 Abr 2016.

?

¿Qué bici compro?

  1. Rock Machine - adoro su diseño y ya la he usado

    0 voto(s)
    0,0%
  2. Orbea - la necesito para destacarme como un profe de español

    66,7%
  3. Otra marca española

    33,3%
  4. Otra marca

    0 voto(s)
    0,0%
  5. Reparo mi vieja bicicleta con XTR todo ))

    0 voto(s)
    0,0%
  1. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola compañeros, discúlpenme si he elegido mal el tema... Es que soy nuevo aquí y no sé donde puedo escribir mi mensaje..
    _________________
    Hola, me llamo Gregorio, tengo 27 años y vivo en Rusia. Trabajo de profesor de español aquí, por eso he decidio buscar algún foro en internet donde haya muchos ciclistas españoles. No creo que este sea el más grande, porque en Rusia tenemos un foro enorme, pero ahora ya voy a explicar por que he optado por escribir aquí.

    Aunque soy profesor y sé español más o menos bien, la terminología me resulta muy complicada, porque claro está que este léxico no está en ningún diccionario de los años 70-80 - estos son los más nuevos aquí, por eso no prometo que voy a entender todo-todo, pero intentaré.

    Yo vivo en Aleksándrov, que está a 100 km de Moscú. En Aleksándrov trabajo en una escuela de idiomas. También tengo muchas clases particulares, pero como el español no es una lengua muy popular, no puedo tener a todos los alumnos en la misma ciudad, por eso viajo en trenes de cercanías y-o suburbanas con mi bicicleta hasta Moscú, o hasta más lejos (viajo en tren 100 km hasta Moscú, después cambio de tren y voy unos 10-30 km más). No uso ni el metro, ni autobuses, así economizo el tiempo y el dinero en, soy más independiente de los horarios de autobuses etc. A veces, en verano, voy en bici a una playa, o hago viajes grandes como turista a otras ciudades más lejanas.

    Esto todo lo he contado para que me puedan ayudar con la selección de la bicicleta... Muchas personas en el foro de ciclistas rusos me han dicho que no necesito MTB, me han informado que para viajar por la ciudad y si siempre tengo mucha prisa, debería tener una bicicleta de la ciudad (city bike) o de la carretera... Yo intento siempre viajar por el asfalto. Lo que pasa es que en las ciudades donde viajo las carreteras son horribles, muchas veces no hay asfalto, como en todo el país salvo Moscú y Petersburgo. Además las bicicletas MTB se ven muy bien. A veces viajo en invierno, la nieve tampoco se limpia bien en muchos lugares salvo Petersburgo y Moscú... Por eso he optado por tener MTB.

    Esta es la bicicleta en la que he estado montando durante 5 años... Ya está en mal estado, y a principios de este año he pensado recuperarla... No me intereso mucho por las bicicletas, pero cuando he empezado a investigar, he descubierto que las ruedas 26 están fuera de moda, las que están de moda son 27.5 y 29. Además hay muchos detalles envejecidos. Por eso he decidido vender esta bicicleta y comprarme una nueva..
    3.jpg

    2.jpg
    1.jpg

    ______________________
    La cuestión del precio es muy importante para mí... Como Rusia está en crisis ahora, los precios han subido... Hace un poco menos de 2 años 1 euro costaba 40 rublos, ahora cuesta alrededor de 80 rublos. O sea mi salario, de 40 mil al mes, ha bajado el doble en euros y ha quedado igual en rublos...

    Pues he guardado algo de dinero y he decidido comprar otro Rock Machine, pero más moderno....


    1) http://veloshock.ru/rock-machine-explosion-70-2014/?frommarket=https://market.yandex.ru/product/10709823/spec?hid=91529&track=char&ymclid=61690444297575288585001 (1590 - 10% = 1431 euros)

    2) http://veloshock.ru/rock-machine-blizzard-70-2013/?frommarket=https://market.yandex.ru/product/10461677?hid=91529&sku=1976&ymclid=61690502272638643383001 (1660 - 10% = 1494 euros)

    Siempre que querido tener una bicicleta muy blanda... Pero el dependiente me ha dicho que no va a ser veloz... y que simplemente no es para mi...

    A propósito, el precio de la primera bicicleta cuesta 1590 euros y la segunda 1660 (pero esta tienda me puede hacer un descuento de 10% y regalar algo, como pedallas caras o luz... como ya soy un usuario de Rock Machine).

    Por favor, tengan en cuenta que escribo todo esto sin ningún motivo de publicidad, es para mi propia elección, estas tiendas son rusas y no realizan envíos al extranjero.

    Después he ido al foro de ciclistas rusos y he empezado a investigar...

    no les han gustado estas bicicletas... y me han dado algunos consejos...

    Me han dicho que si soy un profe de español, tengo que comprarme la bicicleta Orbea... Antes nunca he oído nada de esta marca..

    Pues yo mido 181 cm y me han dicho que necesito la talla L.

    Primero me han aconsejado esas dos..


    3) http://www.uventasport.ru/product/50796/Velosiped_Orbea_COMFORT_28_10_EQUIPPED (530 euros) - no me ha gustado para nada

    4) http://www.uventasport.ru/product/50775/Velosiped_Orbea_CARPE_10 (920 euros) - esta bonita, pero no entiendo.... me parece que no es para mí...

    Esta bicicleta sí que me ha gustado... PERO solo tiene la talla M...

    5) http://www.uventasport.ru/product/46609/Velosiped_MTB_Orbea_OIZ_27_M50_15_bel_-_chern (1960 euros) - solo en la talla M.

    Además me han gustado estas...

    6) http://www.uventasport.ru/product/50566/Velosiped_MTB_Orbea_ALMA_29_H10 (1940 euros)

    7) http://www.uventasport.ru/product/50576/Velosiped_MTB_Orbea_ALMA_29_H30 (1570 euros)

    Ahora lo más importante - mis preguntas... quiero pedir consejos..

    1) ¿Cuál de estas bicicletas es mejor en vuestra opinión?

    2) ¿Son los precios más bajos o más altos en Rusia que en España?

    3) También he pensado en comprarme la bicicleta Orbea directamente de España... No conozco tiendas españolas.. Si conocen algunaa tiena con ofertas buenas de Orbea, ¿podéis aconsejármela? U otra bici española... Claro que qusiera que estuviera fabricada allí en el país Vasco, no en China, Taiwan, o en el sótano local...

    Muchísimas gracias.
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  2. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    Según sus fotos, su bicicleta esta en buen aspecto y quizás una puesta a "punto" de 50-70€ te saldría a cuenta.

    otro punto, a parte del envió te tendrían que sumar aduanas? ya que si a parte tienes que pagar algo Aduanero es más dinero...Si no es así, confirmarlo y mañana busco enlaces con "ofertas".
     
  3. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1

    Hola, pues gracias por responderme, es usted el primer español que me ha respondido y estoy muy alegre...

    La cosa buena es que el gobierno de Rusia está intentando reaccionar y poner impuestos, porque Los Correos casi no pueden funcionar por la cantidad de cosas que los rusos reciben de China sobre todo... Pero hasta ahora la ley es antigua, y si compro cosas por menos de 1000 dólares o que pesen menos de 20 kg no tengo que pagar impuestos (lo quieren cambiar por 2 kg y 150 dólares, pero esto será en el futuro)...
    La bicicleta ha recorrido mucho y... de verdad ya no me siento cómodo en ella, tengo que comrar ruedas nuevas, cambiar el sistema, las estrellas (no sé como se llaman en España jaja), las primeras 3 estrellas y las últimas 9 estrellas, no tengo un freno... Necesita ser completamente recuperada y renovada mi bicicleta... Por eso... la piendo vender y comprarme una moderna...

    ¿Qué opina de las otras bicicletas que he publicado?
     
  4. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    yo por 1500-2000€ solo miraría carbono.

    Las Orbea son caras de por si. No porque hagas clases de Español significa que vayas en una marca española, si tuvieras coche no irías en un "seat ibiza".

    Si de momento pagarías solo el transporte yo miraría las siguientes webs:

    Suele tener chollos:
    www.bike-discount.com

    Marca de "internet":
    www.canyon.com

    Sobre la rocky mountain buscaria un modelo más nuevo ya que la rebaja no es muy grande.


    Sobre los paquetes de china aquí en "ESPAÑA" estamos igual y creo que es la unica manera que no despidan a gente de correos. Sin embargo los envíos gratuitos de mucho material no es lógico...
     
  5. Toad81

    Toad81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2011
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    98
    Ubicación:
    Albacete
    No te compensa comprar nada en €, el rublo no está fuerte y tampoco Orbea es barata. Busca saldos del 2015 por tu zona.
     

  6. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1

    Y ¿por qué Orbea es cara? Es que es la cuestión de estilo... Por este dinero, que es enorme, no quisiera comprar una marca a la que no tengo ningún afecto...
    En cuanto a los precios, ¿son más caros o más baratos en España?
    La marca Rock Machine tiene una nueva colección... pero aún no está en las tiendas...
     
  7. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Es que he encontrado en google descuentos de 70% en España ))) ¿o es todo mentira?))
     
  8. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    mentira, quizás algún chollo al 25%, pero ahora mismo muy pocos.

    Los modelos del 2015 si encuentras ofertas están muy bien de precio. Ya que los modelos de 2016 se encarecieron con la subida del Dolar.
     
  9. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1

    En cuanto a los precios que he escrito, ¿son caros?
    ¿Qué bicis de Orbea se constryen justamente en España? ¿O todas se construyen en China?
     
    Última edición: 27 Abr 2016
  10. Rubengt9.6

    Rubengt9.6 Miembro activo

    Registrado:
    24 Dic 2015
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    144
  11. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues, es un poco triste, pero... qué se puede hacer.
    Creo que la marca soviética más famosa AIST, que está ahora en Misnk, sigue produciendo sus bicicletas en Minsk, por lo menos cuadros... )) Hace algunos años ya empezaron a usar Shimano, SRAM etc... porque las ventas pararon completamente con los detalles de su propia producción...
    Este es el sitio para los curiosos... http://aist-bike.by/gornyie.html Es una empresa gubernamental en Bielarusia. Sigue siendo gubernamental porque si no uff.. ya se hubiera quebrado hace 20 años..


    Y yo... en los sitios de promociones no he encontrado una buena Orbea... ¿Son muy caras las de mi lista?
     
  12. mr aguilera

    mr aguilera Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2013
    Mensajes:
    1.711
    Me Gusta recibidos:
    270
    hace 6 años de ese post...

    Orbea seguirá poniendo "made in spain", pero es "falso" ya que los cuadros son asiáticos...El problema que dicen que + del 50% de la producción es la mano de obra en "montarla" y por lo tanto pueden poner "made in spain"...una mentira como una casa...

    Solo os podéis fiar de las bicicletas que vienen seriegrafiadas y marcadas que están hecho en un país, una pegatina o en algún lugar en pequeño, es solo montaje...
     
  13. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entonces, ¿me pueden aconsejar alguna tienda española que tenga descuentos? ¿O algún modelo de la bici Orbea?
     
  14. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    10 mensajes en el foro todos para el mismo fin, si ya te estan contestando por aqui para que dejas spam en otros post? [​IMG]

    Posteado con patatalk...
     
  15. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1

    Quizá alguien conozca alguna tienda más, por eso pregunto. No es ningún spam.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Mikel26

    Mikel26 Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2015
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    213
    Al menos he visto en 3-4 post dejando el mismo mensaje, hay que tener paciencia. De lo contrario podrian banearte los moderadores. Un saludo!

    Posteado con patatalk...
     
  17. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.301
    Me Gusta recibidos:
    643
    También tienes como marcas "españolas" a conor/wrc, bh, mondraker, mmr... Tampoco descartes marcas extranjeras que vendan en españa si el precio es bueno.

    Lo que descartaría es una doble; mas caras, mayor mantenimiento, mas peso... Creo que rígida es mejor opción.

    Sobre ese precio lo suyo es una rígida de aluminio con suspensión de aire, posiblemente una 29 sea mejor para tu uso. Aunque ante la duda elige 27,5.

    Esta bici, me parece correcta http://rockmachine.us/es/bikes/detail/332 Busca alguna similar en españa y si te compensa comprarla aqui.
     
  18. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1

    Pues yo siempre escribo, nunca copio.




    Es de aluminio creo... Me ofrecen una de carbón, pero de 2014, con las ruedas de 27.5 y prefesionales, no Shimano, por un precio parecido a este...
    ¿Puedes repetir que otras marcas españolas hay? ¿Son peores que Orbra? ¿Qué significa wcr? Y también... ustedes mismos, ¿cómpran en Amazon-Ebay? ¿O en tiendas españolas?
     
  19. Mr. Alberto

    Mr. Alberto Miembro activo

    Registrado:
    22 Sep 2015
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Madrid
    WCR es un modelo de Conor, de la alta gama.
    Para comprar bicicletas hay tiendas con muy buena reputación, como Chain Reaction Cycles, Wiggle o Alltricks.
    Amazon tiene muy buena fama, pero no es su fuerte la venta de bicis.

    Sent from my LG-D821 using Patatalk
     
  20. GrishaYe1

    GrishaYe1 Novato

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues si me ayuda alguién a elegir bicicleta de verdad buena, voy a mandar un rregalo de Rusia... Es un soborno pero )))
    También he echado un vistazo en Conor... ¡Igual parecen buenos!
     

Compartir esta página