He notado que el recorrido de mi horquilla XCR es sólo de 60mm en vez de los 100mm que deberían ser. ¿Es normal?! La lavo siempre con manguera. Podría ser que le hubiera entrado agua. He oído que estas horquillas de gama baja tragan agua. Había pensado en hacerle mantenimiento, quitarle las botellas y limpiarlas por dentro. Sabéis si esta grasa me sirviría? http://www.kingbarcelona.com/es/grasa-shimano-125ml-p-11597.html Muchas gracias!!
Hola. Esa grasa del enlace es muy densa para usar en horquillas. Yo uso la que sale en el tutorial que te pongo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696828 Y en este otro explican como mejorar el tacto de ese tipo de horquilla. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=845167
El truco de los agujeros es muy bueno ya lo hice y fue genial!! Me apunto el numbre de esa grasa: Manitou M Prep Gracias!
Exacto, XCR HLO 100mm. Ya os contaré cuando le haga el mantemiento, a ver si es que queda agua dentro de las botellas o qué?
yo la lleve a la garantia, porque se me hundia la mitad y no tenia rebote, y cuando me la devolvieron me dijeron que lo unico que habian echo era echarle aceite y hacerle el mantenimiento. Me puedes explicar como se hace el mantenimiento?
Hay varios videos por ahí que han ido colgando compañeros para hacer un mantenimiento casero. Creo que el mantenimiento para las XCT, XCM y XCR son bastante parecidos. Por ejemplo este: http://www.dailymotion.com/video/x5gaf0_demonter-une-fourche-sr-suntour-xcr_sport#.UaOulsqAxCM O este de El Cerita: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=696828 Y aquí otro más: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=923737
Yo soy muy novato en esto, pero creo que la horquilla es de muelle y elastómero. El bloqueo es hidraúlico, y creo que el aceite está dentro del cartucho de bloqueo. Lo que es segurísimo es que en las botellas no hay aceite.
Me acuedo cuando me la devolvieron de la garantia que salia un liquido azul por los retenes, eso sera aceite?
cuando le vas a hacer el mantenimiento? Cuando le vayas a hacer coge un cubo pequeño por si acaso jaja
Le acabo de hacer el mantenimiento, aunque solamente he sacado las botellas. He visto que tanto el tubo de amortiguación como el de bloqueo estaban bien engrasados y no había agua en las botellas. Así que he preferido no sacar y limpiar el muelle y el elástomero. Sí he visto que los retenes y guardapolvos estaban muy sucios. Los he limpiado bien y he puesto un poco de vaselina para lubricar la horquilla. Ahora el recorrido ha aumentado a 80mm. Por cierto, he aprovechado para hacer el segundo par de los famosos agujeros, esta vez por la parte de abajo de las botellas. Hoy toca probarla en ruta!!