imposible comprar Gravel alumnio?

Tema en 'Gravel' iniciado por diegotorrent, 23 Sep 2020.

  1. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Muy buenas!

    Hace unas semanas que me empezó a picar el gusanillo con esto del gravel, y cuando por fin había decidido comprar una megamo Jakar, tras visitar a varias tiendas de Valencia, en ninguna tienen ni las esperan en fecha concreta. Si la piden ahora les dan fecha para febrero -marzo del 2021.
    En una tienda bastante grande que suelen tener de todo me dan fecha de la Topstone para Marzo, Orbea Terra (bastante más cara) para Mayo, etc...

    Hablando los tenderos, y comentándoles que no me convece encargar una bici para dentro de 4-5 meses (igual se me pasa en ansia, me rompo una pierna, o me toca la lotería, etc.) me dicen que es normal, y que está todo el mundo igual, con el resultado de que al no tener stock, no venden.

    Al final acabarán cerrando algunas tiendas, o dedicándose básicamente a tallaer...no entiendo nada. :(
     
  2. ismaball

    ismaball Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    3.858
    Me Gusta recibidos:
    2.033
    Ubicación:
    Cirbonia Village
  3. chusfi

    chusfi Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2014
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    102
    Puffff, yo compré mi Giant Revolt en Mammoth justo antes del bicho, ahora vas a la tienda y da pena entrar, es un desierto, paciencia, te sugiero que mires en wallapop, hay ofertas muy buenas de bicis Gravel, salvo que tengas el capricho de estrenar puede ser una buena opción para tenerla ya, respecto a una doble MTB una Gravel no tiene tanta mecánica que pudiera fallar y yo estuve a punto de coger una segunda mano, suerte!

    Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
     
  4. rugbyman

    rugbyman Miembro

    Registrado:
    15 Abr 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Castellon
    La cosa esta ******, a mí para la scott speedster 30 me dan final de noviembre, megamo jakar ni lo saben, trek checkpoint se sube de precio aunque si me daban disponibilidad próxima, bianchi para diciembre o marzo según modelos, giant revolt para noviembre.
    Vitoria nyxtralight si tiene disponibilidad para mitad de octubre recogiendo en fabrica (Albacete). Mendiz saca una aluminio G4, con grx400 por unos 1400€ pero aún no tienen ni para actualizar web, medidas pequeñas dan disponibilidad para mitad de octubre, pero a partir de una talla L o 56 no saben cuando. Así que finalmente he reservado una de mis candidatas desde el principio Cube Nuroas race, previsión entrega mitad de octubre.
     
  5. Marc O

    Marc O Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2016
    Mensajes:
    4.026
    Me Gusta recibidos:
    6.037
    Comprar bicis enteras es difícil. Mírate framesets, hay bastantes en stock online. Webs como Winstanleys Bikes, Triton Cycles, Cyclestore, tienen cuadros de Genesis, Kinesis, Bombtrack, All City, etc...
     
  6. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    gracias a todos por las respuestas!

    Finalment he decidido valorar la posibilidad de comprar una bici de carretera nueva o de 2ª mano baratita en carbono y 105 al menos, y matar el gusanillo de salir con los amigos carreteros y subir puertos, que es lo que más me llamaba. Me sorprende ver bicis muy apañadas por 1100-1300€ en carbono y 105 ( de 2ª mano y alguna nueva en liquidación) y que las gravel cuesten lo mismo con peores montajes. Supongo que se paga la "novedad".

    El próximo año, si el tema de stocks se estabiliza volveré a pensar lo de de vender carretara o mtb y probar el gravel.

    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Quisiera pensar que los cuadros deben de estar algo más reforzados por las exigencias del gravel, pero supongo que la novedad también se paga...
     
  8. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Más que la novedad es que seguramente venden menos cuadros de esta clase por lo que el coste de fabricarlo se reparte entre menos clientes. O eso creo yo.
     
  9. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    74
    Busca marcas más pequeñas, que vendan online, muchas de estas tienen stock de sobra. Yo tenía comprada una bici en una tienda alemana y tras dos meses no me la mandaban, cuando habían dicho que el retraso era una semana...acabé comprando un cuadro finna landscape y montándome la bici a piezas. En 3 días tenía el cuadro en casa, y vivo en el extranjero :)

    https://www.finnacycles.com/es/content/16-coleccion-bicis-gravel Por si quieres echar un ojo y te cuadra algo. Parecen tenerlas en stock todas.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Seguramente ésas bicis no son de freno de disco, ahora es lo que se lleva y la gente se está quitando las bicis de frenos a rueda de encima.
     
  11. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    Al final he tenido suerte!

    Ya tenía medio apalabrada una bici de carretera en wallapop, pero gracias a la falta de formalidad del vendedor, que me estaba mareando, pasaron los días y un amigo encontró de casualidad 2 lapierre crosshill 300 de un padre e hija que las habían comprado por capricho.

    Al final, aunque me paraba que el cambio “solo” es tiagra (funciona muy correcto aunque menos fino que el xt de mi mtb) las hemos comprado por 750€ cada bici. Las bicis están totalmente nuevas, y el anterior comprador cambió el sillín con un fizik antares y cubiertas maxxis rambler de 40 EXO TR tubeless.Me parece un precio excelente para matar el gusanillo con esto del gravel.

    Lo que no entiendo cómo es posible que estas bicis tenían un precio de catálogo de 1800€! Me parece una barbaridad para lo que es la bici.

    Hoy la he estrenado y he disfrutado como un niño..esa sensación de velocidad, lo novedoso del manillar...

    Ya estoy pensando si vender la doble, porque me parece que a partir de ahora la sacaré poco.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
     
    Última edición: 30 Sep 2020
  12. diegotorrent

    diegotorrent Miembro activo

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Valencia
    así es, todas sin disco, pero buenas bicis!

    Me llamó la atención de un mecánico (anteriormente a la crisis de la covid también vendía bicis) que me decía convencido que cada vez le veía menos sentido comprar la bici nueva (a nivel aficionado) con la cantidad de gangas que se encuentran por internet de gente que estrena bici cada dos años y las vende en perfectas condiciones a precios más que razonables.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  13. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ya , pero es lo de siempre. Tendrás un pepino por poco dinero pero no irás a la última. Y mira que en carretera nunca he pensado que falta freno con los de a llanta, pero... son las modas.
     
  14. mekanico

    mekanico Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    1.607
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    En un pueblecito Caditano!!!!!!!
    Buenos dias compañeros, yo he ido a preguntar por la trek checkpoint y me han dado probabilidad para enero de 2021.
    La opcion de montar una bici no es mala, pero siempre y cuando si dispones de piezas, ya que a la larga, te sale mas cara que comprartela montada, eso si, la bici la vas a tener a tu gusto......
     
  15. peter_bike

    peter_bike Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Sep 2013
    Mensajes:
    4.126
    Me Gusta recibidos:
    432
    Pues llamara la atención, pero yo cada día lo tengo mas claro....Si te cuadra, te gusta y esta en buen estado a por ella de segunda pata..., como casi todos me he gastado un pastizal en bicis nuevas, en tienda física o por internet...

    Actualmente tengo una sola bici (Niner S.i.r 9 de acero, mtb), la compre hará un año, por wallapop me costo 900€ y quitando que le meti alguna mejora con los trastos que tenia por casa, es de largo la mejor mtb que he tenido en mi vida... enamorado es poco...

    Llevo semanas buscando una gravel buena bonita y "barata" y tenia ya mi candidata... otros 2000€ "del ala" y modelo 2021... imposible ni en tienda fisica ni por internet...hasta como mínimo diciembre-enero...he estado a un tris de pillar una vitus de chain reaction o wiggle, modelo 2021 de aluminio por que dije... que pasaba de dejar otro paston, mientras miraba de segunda mano en wallapop....pues esta semana la tengo que recibir...

    Casi nueva... con lo andaba buscando, geometria mtb comoda sin penalizar, ruedas de 27,5 con un muy ancho paso de rueda y barata con grupo shimano grx600 1x, cuantas mas fotos y reportajes leo mas me gusta...

    Encima la he sacado tambien por menos de 1000 puesta en casa, modelo 2020

    Si me da el mismo resultado, que la mtb, seguiré apostando por las bicis de segunda mano seguro....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. rucucucupaloma

    rucucucupaloma Novato

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola. ¿Donde puedo encontrar bicicletas de segunda mano de Gravel? A parte de Wallapop.
     

Compartir esta página