para mi influyen las dos cosas, yo desde hace años ya no se ir sin automaticos a ningun lado y las bielas pues hay diferencia, yo cambie unas shimano malisimas por unas LX hollowtech hace nada y se nota el cambio. Creo que son una buena opcion, ahora mismo estan en internet sobre 75
Bien hecho lo de los automáticos. Ahora en cuanto puedas cambia las bielas por otras con eje integrado (LX o algo así), veo que tienes afición y te va a compensar. Unas buenas bielas traducen en el acto tu esfuerzo en movimiento y control. Es decir se aprovechará toda la fuerza que hagas. Saludos.
Yo estube ****** unos meses de una rodilla cuando estrené los pedales automáticos. Es importante que no lleves la pierna forzada respecto a como vas sin enganchar.
Hola, Comprarte los pedales automáticos es lo mejor que puedes haber hecho para la bici, no te arrepentirás. Yo creo que unas bielas buenas no se notan demasiado, salvo en el peso, pues al fin y al cabo es un trozo de hierro rígido, no tiene ningún secreto. Cuando una bici, buena o mala, hace ruidos es porque algo no va bien o está mal montado, pero no por ser unas bielas de 20 tienen que hacer ruido, no señor. Y no deberías tener dolores con los automáticos, juega con la posición de las calas hasta que no notes molestias. Cuando les encuentres el punto ya verás que bien. Saludos !!
Unas bielas buenas claro que se notan, pasar de unas Alivio a unas LX es como la noche y el día, sobretodo en piezas que estan en movimiento, parece que hayan aligerado la bici 2 kg. jeje, pero primero creo que los automaticos son fundamentales
Tanto como la noche al dia me parece que es decir demasiado. De todos modos ¿entre una bielas Deore de 60 euros de eje hueco del 2009 y unas XTR de 180 que diferencia hay? Ninguna, unos pocos gramos y lo de mas tonteria. Quien diga que se pedalea peor con un eje de cuadradillo no tiene ni idea de lo que esta hablando, salvo el peso no hay ninguna diferencia apreciable... Somos victimas del marketing...
Que no hay ninguna diferencia apreciable jjeje el peso. Creeme, el peso en piezas que esta sometidas a la fuerza centrifuga (bielas, ruedas) se nota y mucho, mucho mas que en otro componente de la bici. Haz la prueba con los ojos cerrados y me cuentas Yo en su dia ya pase de unas Alivio con sus platos de acero toledano a unas LX y flipé en colores. Sobre el cuadradillo y el eje integrado seria un tema aparte, pero el eje integrado ni se afloja ni cruje. saludos
Pues yo estoy pensando en comprame las bielas unas lx que he visto en bicimarket y no se si es con eje integrado o trae el cartucho ese con las roscas, pero de los automaticos de momento voy a pasar porque este finde he hecho 25 km en dos dias y comparado con el anterior que hice 80, estoy molida, casi no me puede mover, a parte de dolerme las rodillas, me duelen los musculos anteriores del muslo, que no se como se llaman p parece que me han dado una paliza. No me atrevo a dar una pedalada mas pues la vwerdad pardce que acabo de llegar del paris-dakar en bicicleta, y no creo que sea por casualidad. Vaya compra mas tonta que he hecho. Un saludo Lucia
Los automáticos nunca son una mala compra, probablemente los llevarás mal ajustados (las calas de las zapatillas). De verdad que son lo mejor que te puedes comprar para la bici. Si tuviera que elegir entre una bici con automáticos y una con horquilla... con automáticos, sin dudarlo, para mí son fundamentales en la bici.
Me sumo a lo dicho anteriormente a que los automáticos son una de las mejores compras para tu bici. Es verdad que bajo mi punto de vista toda la fuerza que haces sobre los pedales se transmite mejor a la rueda pero también eso al final hace que imprimas mucha más fuerza con lo que en principio te exigen más que los de plataforma. Por eso es importante ajustar medianamente bien las calas. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=119989 V´sssssssssssssssss
Ya los he comprado y ajustado como he visto en los foros y he hecho una salida con 10 km y me he hecho polvo, no solo las rodillas, sino tambien me duales los muslos un monton, cosa que antes con salidas de 40 o 50 km. no me pasaba. Creo que voy a volver a los normales con calapies.
Pues es un error, todo cmabio implica un periodo de adptación, date un tiempo y verás como obtienes buenos resultados. Un saludo.
por lo que cuentas llevas mal puestas las calas pero fijo. Mira que tus pies tengan el mismo angulo con el cuadro, que cuando usas los rastrales. Ademas si tienes problemas de rodilla los mejores pedales son los time que te dan un juego lateral y en angulo, yo los tengo y estoy contentisimo.
Posiblemente como dice krymen no has colocado bien las calas. Si no busca unos pedales con mas angulacion lateral.