informacion de las BH Top Line

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por jordimgr3, 13 Sep 2011.

  1. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Me acaba de llegar la horquilla y para mi sorpresa viene sin cazoletas, ahora ya sí que estoy perdido en el montaje.

    Teniendo en cuenta que necesito casquillo reductor, me valen las viejas, necesito nuevas?... pensé que vendrían y ponérselas, pero ahora ya ni idea, no se ni lo que tengo que buscar en tal caso, a ver si alguien me puede orientar, se lo agradecería
     
  2. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.846
    Me Gusta recibidos:
    3.607
    No hay de qué. Tienes una bici muy chula. Y esos manillares, característicos de los 90, son muy cómodos y dan muchas posiciones para las manos.
     
  3. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Al final recurrí a la tienda del barrio, y aún así ha sido lo mas complicado del montaje, no se si es que las había abierto y las tenía descolocadas, pero me ha costado saber el orden y la posición de las piezas, tanto que había puesto una de ellas que protege el rodamiento inferior mal, y se ha partido por la mitad al ser de plástico, la he pegado con superglue no se si aguatará.

    Otro problema es que una vez puesta la horquilla tenía una holgura del copón, exagerado, me faltaba de poner otra pieza en la parte superior que estaba suelta en la caja, y entonces ahora si, ha quedado todo en orden, aunque por videos que he visto gira un poco rígida, es un poco, pero si aflojo la tapa de arriba empiezo a notar un poco de holgura.

    Todavía no he probado la bici, pero tengo la sensación de que voy a ir mas cómodo que antes, se ha quedado el manilla un poco mas arriba, y antes incluso con el manillar arriba del todo iba incómodo.

    Al final lo que he hecho ha sido comprar estos tubitos, son mejores que lo originales, son rígidos pero no se quiebran si les fuerzas un poco, en la parte de abajo he echado un poco de silicona transparente, y no se nota que hay nada

    https://es.aliexpress.com/item/4001093959743.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.330863c0H64n7t

    un saludo a todxs
     
  4. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Por cierto, añadir que contacte con BH para hacerles unas consultas y no he recibido respuesta alguna.

    También contacte con SR Suntour y me respondieron al día siguiente resolviendo mis dudas.
     
  5. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    para arriba de nuevo...

    cambié este otoño la horquilla gracias a la orientación del hilo, a pesar de ser una castaña el cambio sobre la rígida ha sido como la noche y el día, pero no se si tengo un problema o es así...

    tuve que poner un casquillo reductor, no se si será por eso o que, pero siempre noto que tengo algo de holgura por muy poca que sea, entre la horquilla y la dirección, aprieto arriba y desaparece, pero entonces el manilla no gira solo y no quiero cargarme la dirección, y soy incapaz de encontrar ese punto medio, no se si esa mínima holgura es tolerable o debo intentar afinar aún mas

    y otra cosa... tengo un ruido mientras pedaleo, voy a revisar el eje pedalier, seguramente no se ha engrasado en la vida, y que menos que cambiar la grasa, tengo esta de cuando puse la horquilla, no se si me vale o necesito otra

    [​IMG]

    gracias a todxs
     
  6. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si tienes holgura, algo hay mal porque no es normal, trata de identificar la unión concreta con problemas.

    Respecto a la grasa, adelante, a poco que cuides el eje vas a notar diferencia. Eso sí, límpialo bien antes de aplicar nada.
     
  7. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Gracias, me pongo a ello entonces
     
  8. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Bueno pues he revisado la dirección y resulta que tenía un rodamiento al revés, cosas del novato, ahora asienta mejor una de las piezas, y parece que el juego ha desaparecido, pero habrá que darse una vuelta con la bici

    El eje pedalier lo he sacado, solo he podido ver uno de los lados que tiene un guardapolvo de goma, y apenas tenía grasa. El otro lado no lo he podido ver, lleva otro guardapolvo de goma, y encima una pieza de plástico, que no permite maniobrar mucho sin aparentemente ***** nada.

    No se si alguien sabe si se puede quitar esa tapa de plástico para echar un vistazo. Total tampoco importa mucho, si sigue el ruido compro un eje nuevo, son 10€

    Gracias de nuevo.
     
  9. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    El eje es un shimano bb-lp30, se me olvidaba.
     
  10. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    interesante, creo que es la primera que veo con monoplato ¿la transmisión es "china"? que tal va?

    estoy empezando a pensar en cambiar algo, seguramente conserve los tres platos y cambie a 9V atrás
     
  11. rikr_

    rikr_ Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2010
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    37
    ¿Tiene 11 velocidades? ¿Cuánto mide de ancho el buje trasero? ¿¿Cómo lo has metido??
     
  12. currosotres

    currosotres Miembro activo

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    606
    Me Gusta recibidos:
    63
    Que chulada de gravel, me dan ganas de tunear la mía, que frenos tiene? Para mí lo peor que tenía la bici
     
  13. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    ya me parecía a mi también, mira que he aprendido a hacer algunas cosas durante este tiempo, pero radiar una llanta, creo que será lo último que haga si es que llego, requiere un extra de paciencia y habilidad
     
  14. Angel_AC

    Angel_AC Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    1.454
    Me Gusta recibidos:
    1.162
    Ubicación:
    Almussafes, valencia
    @sotrek te podrias pasar por aqui y dar tu opinion del grupo, tenemos un post adrede para comentar sobre transmisiones chinas, yo llevo Ltwoo AT12 de carbono en la enduro de mi foto.

    https://www.foromtb.com/threads/s-r...s-a-buen-precio.1468509/page-24#post-27845368
     
  15. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    59
    Hola chicos por circunstancias de la vida me ha caído una BH top line jumper 100, la cuál esta un poco abandonada, pero funciona a las mil maravillas sobre todo la transmisión.
    Me gustaría darle una segunda vida y utilizarla de vez en cuando para hacer algo de btt , al principio estuve tentado de ponerle monoplato pero casi que me olvidó de esa aventura ya que va muy bien cómo está, y el rango de cambios no lo voy a tener con el monoplato, la duda es si aumentarle las velocidades a 8 o 9, como lo veis?
    Otra cosa importante es actualizarle la horquilla no sé si hacerle un mantenimiento a esta ya que hay holgura por algun lado, cuando la levantas de alante suena un "toc" o buscar algo nuevo económico, tipo una rockshock, ya que no encuentro información sobre esta que tiene montada. ( Rígida no la quiero, que para eso tengo la gravel jaajja)
    Otra cosa es si pasarla a dirección ahead y buscar un manillar un poco más ancho.
    Os dejo unas fotos y aver cómo veis el tema.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  16. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    Te contesto yo, que no tengo mucha idea de mecánica, pero acabo de terminar la reforma de la bici, y prácticamente lo único que ha quedado original ha sido el cuadro.

    Yo también barajé el monoplato, pero a parte de la odisea que iba a ser cambiarlo con mis nulos conocimientos, a mi me gusta tener cuantas mas opciones de cambio mejor, y eso que conservo el 3x7, y no me sobra ninguna, si pusiera monoplato estoy seguro de que en algún momento no tendría desarrollo a mi gusto.

    Si cambias la horquilla casi seguro que será ahead ya, y aparte de cambiar la potencia (yo puse una la mas corta que encontré) aproveché para poner un manillar de doble altura mas ancho que el original, y voy mucho mas cómodo en la bici

    estos son mis humildes consejos/opiniones
     
  17. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    59
    Se agradecen los consejos/opiniones jajaj.
    Tu que horquilla montaste? Y ya que estamos manillar jajja.
    Se me olvidaba, estas bicis se pueden tubelizar, quería ponerle unas maxxis porque lad ruedas q tiene son de la epoca, y ya de montar nuevo, no se si en esas llantas se puede
    Gracias
     
  18. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    una suntour xcm, me aconsejaron aquí una baratilla

    el manillar este
    https://www.amazon.es/gp/product/B000NUHK8C/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_image?ie=UTF8&psc=1

    y la potencia
    https://es.aliexpress.com/item/1005001313602998.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0JJXC41

    sobre tubelizar ni idea la verdad, llevo cámara de toda la vida, pero voy a contar una historieta aunque en el foro será conocida, compré una cámara antipinchazos en decathlon, y cada vez que aflojo el obús para hincharla, se sale todo el líquido disparado, encima es medio aceitoso pringoso, creo que compraré unas tiras anti pinchazos
     
  19. franluarca

    franluarca Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    59
    Muchas gracias compañero
     
  20. reverendosg

    reverendosg Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2020
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Segovia
    No hay de que.

    Se me olvido decir qur con esa horquilla se me quedó la bici levantada de delante, pero yo personalmente lo prefiero,tampoco es mucho.
     

Compartir esta página