Iniciación en el mundo del MTB

Tema en 'General' iniciado por Eduknario, 12 Mar 2008.

  1. Eduknario

    Eduknario Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todo los usuarios de foromtb.com. Quiero inciarme en el mundo de la mountain bike y la verdad es que no se como empezar. Bueno sí, me imagino que primero será por comprarme la bici. Quiero recalcar, que no voy a practicar ninguna modalidad de mtb, llamese enduro, freeride, down hill, etc, etc, etc, ya que no estoy en buen estado físico y tampoco valentía de hacerlo. Lo que me gusta, son los paseos por rutas por las montañas, faciles de hacer, para poder disfrutar de la naturaleza y de los paisajes, ya que soy de Tenerife y aquí hay muchas rutas buenas para poder disfrutar, además creo que están muy bien señalizadas y definidas, por lo que he podido averigüar, ya que todavía no me he metido por ninguna. Bueno a lo que iba, mi duda es si me pueden guiar sobre que marca de bici puedo comprar y que especificaciones a de tener para realizar la practica deportiva, teniendo en cuenta de que mi presupuesto a lo máximo que puedo estirar es hasta 200 o incluso 250 euros, pero ya 300 no puedo. Me han dicho que lo mejor para mi caso es que buscase una bici que solamente tenga suspension delantera ya que con la trasera iras como un poco botando y te va machacando la espalda. Bueno muchas gracias por vuestra atención y por las soluciones me puedan aportar. Si hay gente que sea de tenerife, me podrían decir tiendas donde pueda comprar la bici, según lo que ando buscando y mi presupuesto. Bueno muchas gracias de atemano y esperando una pronta respuesta. Muchas gracias.
     
  2. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Por el presupuesto que manejas puedes encontrar bicis de segunda mano o si quieres algo de primera mano, mira en marcas españolas (Orbea,BH, Conor) que suelen tener bunos precios.

    Si puedes comprete el bici catálogo o la revista bike, que en ella te vienen todos los precios de las bicis que hay en el mercado español,asi tienes todo el abanico de psobilidades.

    Bienvenido al MTB
     
  3. gorrilla

    gorrilla Temblebike Member

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Mancha.
    Bienvenido al foro, tienes razón lo mejor una rígida (con suspensión delantera) seguro que en las tiendas te asesoran en relación calidad precio ajustándose a tu presupuesto también puedes mirar en decathlon si está por esas latitudes. Un saludo desde la península.
     
  4. greg oscuro

    greg oscuro Novato

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    611
    Me Gusta recibidos:
    3
    Con ese presupuesto creo que sólo te queda la opción de 2ª mano. A menos que encuentres un saldo de algún modelo atrasado del año 2007 ó 2006.

    Lo que hay nuevo por 200 euros, son para poco más que para ir a comprar el pan.

    No te preocupes por las bicis con suspensión trasera, con ese presupuesto no alcanzas para ninguna de ese tipo, ni tan siquiera de 2ª mano.
     
  5. nerys79

    nerys79 KTM Rally man

    Registrado:
    18 Jun 2007
    Mensajes:
    795
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bcn
    Bienvenido al foro!

    Puedes mirar en el foro de segunda mano(rigidas), hay buenas ofertas....

    Saludos
     

  6. Eduknario

    Eduknario Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias por vuestras ayudas, me pasaré por decathlon para ver en que me pueden ayudar, de todas formas también me pasaré por algunas tiendas de bicis que he encontrado para ver si hay algo ajustado a mi presupuesto. De verdad que muchas gracias a todos
     
  7. antonov

    antonov Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2007
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Xirivella
    Por ese precio mirate la orbea tuareg o la dakar, son un poco basicas pero son buenas y duras. Con ellas podrás subir a cualquier monte, pero pa bajar es otra cosa.
    Un saludo gódico.
     
  8. tente

    tente Novato

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    857
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bienvenido al foro, por ese precio, como han dicho antes, marcas españolas o el decatlon, mucha suerte y espero que pronto estés por los montes de Tenerife.
     
  9. inagadda

    inagadda Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2006
    Mensajes:
    1.618
    Me Gusta recibidos:
    2
  10. ferran_mestre

    ferran_mestre Tira i arronsa

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo de que las dobles te joden la espalda. Creo yo que no está muy claro. Más bien es al revés. Yo tenía una rígida y ahora una doble, y la espalda sufre mucho menos. Al menos creo que la mayoría de gente piensa así en este foro, según he consultado en el buscador.
     
  11. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    Pues nada darte la bienbenida y que tengas suerte en tu busqueda yo me pillaba de sugunda mano.
     
  12. Roy Massa

    Roy Massa Miembro

    Registrado:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bienvenido, yo soy otro chicharero, te mando por privado alguna que otra tienda para que tengas varios donde elegir y ya nos contaras.
     
  13. Jano

    Jano Hardrockeando...

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    425
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cádiz
    Yo de ti me miraria una Orbea Dakar, Conor AFX o BH que no está nada mal y anda por ese precio. Poco a poco iras mejorando componentes. el cuadro es bueno, a secas. Ten cuidado, que aqui hay mucha gente con experiencia y te van a recomendar meterte en algo mas caro, mas que nada porque a la larga será mas barato.

    Orbea Dakar

    [​IMG]


    Conor AFX 2.0

    [​IMG]


    BH Over X-21V

    [​IMG]


    De las tres, sinceramente, me quedo con la Orbea. Si te quieres arriesgar a una de segunda mano... tu mismo. Pero si no cuentas con asesoramiento de alguien experto, es peligroso. Te pueden dar gato por liebre.


    En cuanto a lo de que las de doble suspension joden la espalda... no se. Creo que mas bien al contrario. Al existir esa suspension entre las irregularidades del terreno y tu cuerpo, no haran sino ayudarte a absorverlas. Digo yo.

    Si no, ¿por que las bicicletas de los globeros de altos vuelos son casi todas dobles? Porque son mas efectivas, mas seguras (una suspension absorverá la irregularidad y mantendra la bici bajo control), mas estables.
     
  14. Eduknario

    Eduknario Novato

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchísimas gracias por vuestras ayudas y opiniones. Ahora sólo quiero preguntarles una última cosa. Ya he visto varias marcas buscando por las tiendas de Santa Cruz, como por ejemplo TREK, MARIN, ORBEA, CONOR, BH, NAKAMURA y UNITED aparte de la ROCKRIDER de DECATHLON. Quisiera saber en conjunto relacion calidad/precio, para ustedes cual es la mejor. Para el presupuesto que dispongo me quedaria con una ORBEA como me habeis recomendado, que opinais de las otras marcas?. Muchas gracias por vuestra ayuda otra vez.
     

Compartir esta página