Vaya dos cacharrillos que os habeis agenciado. Sousuk3r, es azul oscura, verde oscura o negra? Y no es un poco largo ese doble altura para city?
Lo del kit SS es lo mas sencillo de la bici. Esos piñones que tienes van con rosca. Solo tienes que llevar la rueda a que te los desenrosquen, ya que tu dudo que seas capaz, y comprar un piñon de rosca de los de BMX. A mi me costó 6 euros. Prueba a darle un martillazo con un cincel o botador o lo que tengas a mano, en las muescas que tiene el piñón, en sentido contrario a las agujas del reloj a ver si afloja, pero lo dudo.
Frames el color es negra con un poco de metalizado (luego le hago un foto con mejor resolución) en cuanto al manillar pues ahora mismo no sabría decirte ya que no lo había pensado Bueno entonces para aclararme un poco os dejo mi idea: - Quitarle el desviador trasero y montarle un piñón de BMX pero me gustaría dejarle el desviador delantero. ¿Esto es viable o se me destensaría la cadena al cambiar de un plato al otro?
No, esto no lo puedes hacer, a no ser que pongas un tensor trasero con muelle, o que conserves el desviador trasero para que haga de tensor. Es casi mejor que dejes un plato delante y dejes la piña trasera, y es mucho más fácil. No te líes con lo del manillar, o es que vas a andar metiendote entre coches en plan caníbal? Prueba, siempre estas a tiempo de cortarle un poco.
Si, tengo que reconocer que es una maravilla de color!! Me estáis abriendo los ojos con lo del Kit SS pero me da cierto respeto meterme de "chapuzas" con esos temas... Y además parece que respetar las manetas en el cuadro para las marchas me llama la atención (aunque las podría dejar de "adorno"). De todas formas, el desviador delantero lo tengo roto, por lo que es una oportunidad de montar el kit y asi no invertir en el desviador (aunque sean baratos...). No se, tampoco tengo cuestas muy duras... (mis piernas de acero pueden con todo!:rolf En fin...tengo que pensarlo... Hoy no puedo meterle horas a la bicha por que estoy liado... A ver si mañana puedo volver al chalet. También gracias a BONZO7. Ya pensé que iban a rosca, el tema es que con la de kilos de mie..a que llevaba y los 30 años que lleva en pie...no se mueve eso ni pa Dios!! Aunque lo intentaré con el cincel... (Al final me doy cuenta que esto no es tan delicado como pensaba, que las cosas más difíciles se solucionan a base de hostiacas!!) :machineg: Ah y bienvenido a "sousuk3r" y adelante con tu proyecto también. A ver si nos dejamos unas buenas burras....!!
¿Un tensor de cadena cuanto puede costar aproximadamente? Me sigue gustando más la idea de conservar los dos platos delanteros. Voy a acercarme a comprar un poco de pulimento luego subo unas fotos de como va quedando Edito: Subo fotos de las ruedas (no son nada del otro mundo pero es que no tenía :mrgreen No me he atrevido a comprar el piñón de BMX porque no tenian tensor de cadena con muelle ya que el tensor fijo no me serviría teniendo delante dos platos. ¿Alguien sabe donde puedo encontrarlo baratillo?
Me gusta la bici. Me gustan las ruedas. No me gusta la idea del doble plato. Te estás montando "mi bici" si no fuera por esto último. Yo le quitaría el pequeño cambiando los tornillos por unos más cortos. Barato y bonito si no necesitas marchas. A ver cómo os quedan.
Perfecto, esta tarde me he ido de manazas y he partido la abrazadera del desviador delantero, así que ye tengo la escusa para no ponérselo ahora mi duda es cual plato le dejo, el grande de 52 o el pequeño de 42? He de decir que he intentado aflojar los tornillos del plato pero están durisimos, Alguna sugerencia? Foto de los platos impolutos:
Hombre todo depende de donde vivas, pero yo le pondría el 42, a no ser que sea todo llano....y aún asi, un 52 es mucho plato.
AL final me he decantado por el de 42 dientes, he tenido que ponerle unas arandelas para que llenasen el hueco del viejo plato, se las he puesto por detrás y no se notan ni tampoco rozan con el cuadro. Foto por detrás.
Si el plato fuese por fuera quedaría perfecto, pero me imagino que en ese caso la línea de cadena no te coincidiría y tendrías que cambiar el pedalier por uno más corto.
¡Qué colores más bonitos tienen las bicis antiguas! Ahora casi todas con colores mates, qué no digo que algún color en mate no tenga su gracia, pero ya cansa.
Buena elección el 42 para empezar. A mí me va más el 52 por estética, pero con un piñón grande para no flipar. Deberías poder encontrar tornillos más cortos para un plato si quieres evitar las arandelas. Iba a decir como people que plato por fuera, pero no se si al final ponías casete o ya tenías la línea de cadena marcada. Va mejorando con cada post.
Hola. Estos día se me ha complicado el proyecto por temas de trabajo, "bendito trabajo" :amo Aún así algo he estado haciendo, como terminar el cuadro del todo, sacar la horquilla y repararla que tenía el eje "aboyado" (no se como pudo aboyarse ese eje si va totalmente insertado en el cuadro...:???, y he quitado la cinta del manillar que estaba bastante mal... Ver el archivo adjunto 3265318 Ver el archivo adjunto 3265319 Supongo que con el tema transmisión hasta la semana que viene no me pondré... El tema de dejar un plato no me desagrada, aunque dejar el de 42 estéticamente queda un poco "raquítico" no?? Por cierto, Sousuk3r, como has quitado el plato?? por la parte más pegada al cuadro imagino metiendo un destornillador enorme no?? El mío no tengo huev..s a sacarlo... Ah una pregunta...dejar un plato solo y casette completo atrás que tal lo véis?? Si finalmente hago esta opción, tendré que meterle mano al cambio de atrás, por que no giran los tornillos ni pa Dios y el cambio en si se mueve libremente y así no se puede quedar obviamente... Alomejor es la excusa perfecta para quitarlo de ahí del todo y meter el piñon de BMX como comenta FRAMES (lo que implicaria tener que llevar la rueda a un taller a que me saquen el casette)... Que me recomendáis...me lío con el Kit SS que dice FRAMES?? y respecto al plato... Algo para que no se vea tan raquitico el plato de 42? O meto plato grande y casette entero? Ale apañeros...
VIJAM yo los platos los he desmontado con una llave allen y dándole pequeños martillazos ya que mi llave allen es muy corta y estaban muy duros las tuercas. Se me ha olvidado hacer fotos pero me he encontrado con 2 problemas: 1º Tras dejar un plato y un piñón de rosca atrás decidí cambiar el desviador trasero por uno bastante simple (el viejo al desengrasarlo me di cuanta que un rodamiento estaba rajado): Total que lo monto todo perfecto, monto la cadena y Sorpresa! Me salta la cadena y es nueva al igual que los piñones y como podeis ver el plato esta bastante decente, Alguien me puede solucionar este desagradable problema? 2º Los Pedales: NO ENTRAR NI A TIROS, se enroscan hasta la mitad y a partir de ahí es imposible enroscarlos más. Y por mucho que los compare con los viejos son iguales. Un saludo
Si vas a poner un piñon libre de bmx mejor con el plato de 52, pues dichos piñones suelen ser de 16 o 18 dientes no ?? Para no pedalear en vacio muchas veces con un 42 necesitarias un piñon de 14 o menos. Creo. Dejar un plato y el cassette... no se, no lo veo. Si dejas las marchas dejalas todas, si simplificas simplicas. En mi opinion. La segunda orbea en negro diria que no es una Garbi, si no una Sierra Nevada o Siroco. En esto tambien me puedo equivocar.
Los pedales que no entran no tienen el mismo paso de rosca. Antiguamente los pedales y las bielas tenian otro paso que los actuales. Creo que es por eso.
Respecto a como lidiar con ese tipo de casetes aqui un amiguete que se ha hecho una restauracion cojonuda explica muy bien el tema. Si no recuerdo mal. http://restauraciongac.blogspot.com.es/
Por cierto, en el post de preguntas rapidas quizas encontrariais respuestas a vuestras preguntas mucho mas rapido. Por si no lo conociais. Lo de la cadena puede ser por mil cosas. Ahhhh, y esto: http://www.foromtb.com/showthread.php/299067-Proyectos-de-restauraci%C3%B3n-a-fixed-gear-y-SS-vuestras-dudas-aqu%C3%AD!