Itzulia 2023

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por LanceTheBest, 3 Abr 2023.

  1. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    España
    https://itzuliabasquechallenge.com/

    El 9 de abril se disputa la misma etapa que corren los profesionales el día anterior.
    Dos recorridos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    El maillot es c**** y de calidad c*** de Gobik:
    upload_2023-4-3_22-23-6.png

    Lo raro es que siendo esta semana no tenga su hilo.

    ¿Sabe alguien cuantos nos hemos apuntado?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    90€ la martxa? Ya os pueden dar un buen txuleton de 1kg minimo por cabeza además del maillot, me parece muy caro, la paris-roubaix me costó menos de la mitad. Si, vale, ya se q paris no es Bilbao, pero eibar tampoco es roubaix jajaja
    Ademas q muchos de la zona q podiamos estar interesados en hacerla no vamos a pagar ese precio por subir los puertos q podemos subir cualquier finde tampoco (este fue el comentario mayoritario cuando salieron las inscripciones)...
    Me parece q con esto del tour en bilbao nos hemos venido muy arriba, q para eso somos de Bilbao, y espero q no pase como con la carrera de coches q se organizó, Bilbao urban circuit creo recordar q se llamó

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.520
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
  4. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. MendaroMTB

    MendaroMTB Aspirante a Biker

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    600
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Mendaro
    Yo estoy apuntado, para una que me queda en mi pueblo.
    Me ahorro traslados y demas, respecto a otras.

    De todas formas, de acuerdo en que se han pasado con el precio. Y las fechas son malas al ser semana santa.
    Creo que no estaremos muchos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    !Disfrutad mañana del precioso recorrido y del buen tiempo! Ya contaréis qué tal.
     
  7. KAXKA

    KAXKA Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    7
    NOTA 10/10...ORGANIZACION FENOMENAL, PARAJES IMPRESIONANTES..solo una pena que hayan puesto precios tan caros y la gente no se haya animado, y asi hacer grupetas mas acordes a las fuerzas de cada uno.
     
  8. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Normal que 90 € de inscripción haya echado mucha gente atrás.
     
  9. Jorge_dc

    Jorge_dc Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2020
    Mensajes:
    99
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Barakaldo
    Pues sinceramente para mí ha sido una decepción. Ya iba con la mentalidad de que iba a haber muy poca participación y así ha sido lo que no le imaginaba que tan poca…95€ (80€ federados) para una marcha es exagerado. Según lo que escuché éramos 150 ciclistas…si sumas la dureza de la marcha pues eso, cada uno iba a su ritmo y sin grupetas. Yo hice la versión larga y más de la mitad se metió a la corta cosa que tampoco entendí. Te sale el km a 1,20€. Ya que pagas tanto que menos que ir a la larga pienso yo…

    Luego los avituallamientos…había 4 contando el de meta pero el 3 avituallamiento ponía Eibar pero no pasabas por el…te tenías que desviar de la marcha larga para poder acceder y luego seguir. Vamos que no estaba en dirección a la ruta larga…

    En cuanto a la ruta pues lo que comentan. Puertos duros pero bonitos con paisajes espectaculares.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  10. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Se creen que por cobrar 95 van a hacer caja... Si llegan a cobrar por decir algo, 30 €, hubiesen facturado 10 veces mas fijo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. LanceTheBest

    LanceTheBest Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2022
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    España
    Yo la hice y encantado pero creo que han hecho un error y no han calibrado bien el tema del precio puede que por no conocer el mercado
    Para lo que han puesto para mí es BARATO o por lo menos en línea.
    ¿Porqué?
    El maillot es de lo mejor que he visto nunca, que os asegura vale bastante.
    Fotos: Te sacaban fotos y vídeos desde coches, por drones y etc que me dijeron van a colgarlas y descarga Gratis (que en otras que cobran 25€)
    Mecánicos: Se de buena tinta que pagaron por poner Shinamo, cuando a todos nos la sopla (yo por lo menos por ello no pagaría ni un duro)
    Usaron los coches de La vuelta al Pais Vasco o Itzulia (que se pagaría)
    La comida con los de QH y tal nada que ver.
    Y más cosas como la medalla (que tiene nivel) y más donde han puesto pasta y que no merece mencionar.

    Han intentado hacer algo de gama alta donde hasta ha invertido la diputación para Turismo, pero a la mayoría se queda con el precio final y allí es donde no han hecho un buen estudio digamos de mercado.
    Espero que el año que venga espabilen para que se apunte más gente y la marcha tenga más grupetas, ya que a mí me encantó y con más gente ni qué decir.

    p.d.: El Krambelin duro de c***, que barbaridad
     
    • Útil Útil x 3
  12. gautxoriye

    gautxoriye Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    548
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Según leo no llegaron ni a 200 participantes.Para otro año que la pongan a 300 y que saquen el elicóptero de la etb también...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Konstruk

    Konstruk Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2009
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta recibidos:
    870
    Ubicación:
    Nonbaiten
    Interesante aporte el de LanceTheBest, que la hizo. Pero... si haces cicloturistas al final tienes mallots como para poner una tienda, por lo que la mayoría prefiere que el precio sea 30€ menos y no te den mallot. Lo de las fotos, videos y comida está muy bien, pero por otros 30 € seguro que tampoco comes mal con la grupeta.
    Yo creo que la gente lo que quiere es un día con ambiente cicloturista, con carreteras mas seguras, una"fiesta" ciclista. De ahí el éxito de la Bilbao-Bilbao por 30 €, eso si, sin mallot, ni comida, pero todos los años mas de 6.000 personas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  14. cucopatas

    cucopatas Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2008
    Mensajes:
    3.059
    Me Gusta recibidos:
    1.175
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo creo que en términos de cicloturismo es quizá un poco pronto para una marcha exigente, tanto en recorrido como en precio.
    Recuerdo que La Cantabrona también hizo sus primeras ediciones a primeros de abril y algunos se quejaban de que era un poco pronto para llegar en forma.
    Supongo que la fecha está condicionada por la carrera pro y la "gracia" es hacerla inmediatamente seguida a esta.
    Por otro lado, la oferta de marchas exigentes en la zona se ha incrementado este año con la Itzulia y la etapa del Tour, a las que hay que añadir las ya consolidadas; Orbea Klasika, Haimar Zubeldia, Bibe, Reto Oiz, Muros de Bizkaia, Donostia Bayona Donostia, Abraham Olano, Juanma Gárate...
     
  15. melmak

    melmak Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jul 2009
    Mensajes:
    2.477
    Me Gusta recibidos:
    653
    Ubicación:
    Vizcaya
    No creo q sea cuestión de la fecha y/o el estado de forma, la gente anda mucho nas de lo q cuenta... El precio es un despropósito, q han querido montar algo a todo lujo? (muy de Bilbao) seguro. Q han tenido medios para hacer algo mas asequible? Seguro también. Es una pena q se haya organizado asi, hubiese sido una grandísima publicidad para la zona y quizas algo q repetir cada año cuando se celebre la itzulia, pero tienen q rebajar mucho el nivel de esnobismo Yo haré la etapa pero a mi aire q me pilla en el patio de casa.

    Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. sufriruten

    sufriruten Miembro

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    9
    Y encima coincidió con vacaciones y miles de vascos fuera.
     
  17. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2007
    Mensajes:
    23.724
    Me Gusta recibidos:
    5.846
    Ubicación:
    ...
    Tal vez utilizan la "logica" de....como el sector del ciclismo se ha encarecido mucho y la gente paga unos verdaderos dinerales por las bicis.....90 eurillos es asequible....

    No se si 90€ es mucho o poco, no estoy muy puesto en precios actuales de marchas de carretera, pero creo que nos tendremos que ir acostumbrando a que los precios de hace poquito de +-30€ ya pasaron a la historia....
     
  18. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    En Deba, a pocos kilometros de Eibar, hay marcha cicloturista este finde, a 20 euros, organizada por el club y no por agentes externos.
    Es una marcha asequible y muy cuidada. Sin mallots, ni medallitas ni nada por el estilo. Ciclomarcha como las de antes en Gipuzkoa.

    Pues a dia de hoy hay 36 inscritos, de un tope de 400.

    Que cada cual haga su lectura.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. pjpena

    pjpena Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2018
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    87
    Ubicación:
    Santurtzi
    Strava:
    No sabía de la existencia de esa marcha (soy de cerca de Bilbao). Marchas de Gipuzkoa conozco la Abraham Olano, la DBD, la Mussara... esta la sacaron nueva pero la descarté por dureza y precio. Y esa que comentas de Deba, ni idea de que existía. Al final, conoces las que más publicitan...
     
  20. parejotegui

    parejotegui Miembro activo

    Registrado:
    2 Feb 2015
    Mensajes:
    522
    Me Gusta recibidos:
    153
    Éstas son las buenas. Precios populares, mucho cariño, grandes recorridos (y hasta sorteos, trikitixas, y buena chistorra en meta). Así a la mente me vienen de las que he estado, la Bahamontes en Ermua, la Sanpete con Leaniz, Billabona, la antigua Zarauz, y seguro que me dejo muchas. Se puede. Haberlas haylas.
    Pena no poder acercarme a la de Deba.
     

Compartir esta página