IV Circuito BTT Diputación de Albacete, 2010

Tema en 'Castilla-La Mancha' iniciado por indurator, 18 Dic 2009.

1. delaossa

delaossa Canuto x parte de madre!

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno amigos, "a pique" del cierre, parece que a algunos les ha venido bien la ampliación del plazo (¡vaya mañanica!) Al final, más de 300 tomaréis la salida.
    Os vuelvo a poner el plano de localización del PABELLON del RECINTO FERIAL (firmas, dorsales, chips, salida, meta, merienda...) Está en la zona norte de Villarrobledo, donde se celebra el VIÑA ROCK.

Ver el archivo adjunto 1933852

2. TORAL.

TORAL. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas, escribiré una breve crónica de mi experiencia ayer en Villarrobledo.
    Tras una última semana en la que el calor definitivamente ha llegado, y con las predicciones meteorológicas, a las que todos hoy en día tenemos acceso, más o menos nos hacíamos a la idea de lo que nos depararía el día en Villarrobledo.
    Ya calentando, el cuerpo me pide más una buena siesta que pegarme la paliza, pero bueno, hablando un poco con unos y con otros voy tratando de activarme.
    A las 16h en punto se da la salida, casi 35º a la sombra…empezamos con recorrido neutralizado, se va a un buen ritmo, ni muy despacio ni muy rápido, y pese a la gran cantidad de curvas, la gente traza con prudencia, se notaba que todos llevábamos en la mente la caída de Alcaraz, y afortunadamente veo más tranquilidad que en otras ocasiones.
    Se da la salida lanzada y comienzan los caminos, primero una pista ancha, lo intenta Ochoa tímidamente, pero el gran grupo va prácticamente agrupado. Se coge un camino-asfaltado durante varios kilómetros, nadie quiere coger la responsabilidad, el viento entra de cara al principio, se va más o menos tranquilo, lo cual no evita algún que otro enganchón entre algún participante. Dejamos este tramo y ya nos metemos en el terreno que predominaría a partir de este momento y durante gran parte de la ruta, camino algo suelto, con rocas fijadas al suelo, y sin grandes subidas pero con pequeños repechos y falsos llanos que al principio pican más bien para arriba. Durante muchos kilómetros no habría un ritmo constante, se va a continuos perchonazos, parece como un entrenamiento típico de Farlek, esos días en los que aprietas en los repechos y recuperas en las bajadas o llanos, así se va continuamente, cuando no tensa uno lo hace el otro, los más activos son Ochoa, Lucho, Boluda, San Cristobal y León principalmente, yo a penas intento nada, el calor me lleva asfixiado, la boca seca y pegajosa, en el kilómetro 10 ya me había bebido el único bidón que llevaba, y el pulso lo llevo alto…malas sensaciones, así no creo que dure toda la prueba…con la ausencia de Manolo y Cesar hoy tenía muchas posibilidades de ponerme líder, al menos por un día, pero empiezo a no tenerlo claro, estoy contra las cuerdas…
    Van pasando los kilómetros, y sobre el 20 más o menos, tras una de las muchas aceleraciones que se iban produciendo, veo a San Cristobal salir como una moto del grupo, nadie hace el amago de seguirle, el ataque tiene buena pinta, coge unos metros, es un gran rodador, falta mucho, pero lo veo ganador. Los del Hellinero ahora que tienen uno por delante no quieren saber nada y dejan toda la responsabilidad a Lucho y León principalmente, que son los que ahora aceleran y tiran. El terreno sigue incluso cada vez más suelto, las ruedas se clavan en la tierra, el trazado es muy revirado y con una ligera pendiente ascendente, cuesta mucho avanzar, sigo sufriendo…no encuentro las fuerzas y este no es hoy mi ritmo, pero intento aguantar. Cruzamos por primera vez la carretera, tengo ganas de darme un respiro, pero el terreno sigue muy parecido, no voy bien y cedo unos metros con el primer grupo, el cual había quedado ya reducido a unos 15 o 20; empieza ahora una ligera bajada, me pillan Lizón y otro chaval, y entre los tres volvemos a enlazar un poco más adelante, pero sigo sin verlo claro y en la siguiente ligera pendiente me quedo…ufff…adiós al amarillo, ahora me acuerdo de otros días en los que he tenido fuerzas y he pinchado o roto algo…voy por el kilómetro 35…y ya solo pienso en el próximo avituallamiento, disfrutar disfruto poco, el trazado me está gustando más de lo que esperaba, incluso se coge alguna senda sencilla pero bonita, pero sigo asfixiado y la boca cada vez más seca.
    Llego al segundo avituallamiento, me bebo todo lo que pillo con cierta ansia, lleno el bidón y continúo. Ahora me encuentro algo mejor, incluso rompo de nuevo a sudar, pero ya es demasiado tarde, continúo con la ruta tranquilo y relajado, pero la sensación de agobio y calor persisten, es algo extraño, pero llevo tanto calor que incluso hay momentos en los que siento frío…*****…que ******* pasa!
    Y así van transcurriendo los kilómetros, cojo el camino paralelo a las vía del tren y en el horizonte intuyo la silueta de Villarrobledo, veo el cartel de 50 kilómetros, quedan todavía 10, pero el camino es ahora muy cómodo y firme, y por suerte el aire ayuda bastante y nos da a favor en todo este tramo final.
    Llego a Villarrobledo, nos metemos por un camino recién hecho, parece que para la marcha, estoy llegando al recinto ferial, veo un cartel que me avisa de barro…pienso…¿barro?, vaya tela, lo que me faltaba, no tengo ganas de pringarme, ni yo, ni la bici, meto el plato pequeño, paso muy despacio y a penas me salpico, y poco después concluyo…ufff.
    Bueno, que voy a decir, en el post de la marcha ya he dejado mi opinión sobre la prueba, olvidándome de la hora y el calor, un 10 para los organizadores, el recorrido ha sido ameno y entretenido, teniendo en cuenta las posibilidades, y la organización, para mí, a sido de las mejores del circuito, sin duda.
    Enhorabuena a Javi San Cristobal, me alegro tanto como si hubiera sido yo el que estaba en tu lugar, un abrazo fuerte.
    Felicidades también a Miguel Ángel, te lo mereces, has sido regular, has estado ahí y has hecho las cosas bien, me alegro por ti.
    Y si vaya tela, que par de huevos han tenido ayer los más de 300 ciclistas que nos hemos dado cita en Villarrobledo, aún sabiendo la que nos iba a caer, hemos respondido a la cita, esa entrega e ilusión son las cosas que hacen grande nuestro deporte, y que muchos otros quisieran para los suyos, por muy mediáticos y “ricos” que sean, hay cosas que se sienten o no se sienten.
    Saludos a todos.

3. KIKE-SCOTT

KIKE-SCOTT el tamborilero racataplá

Me Gusta recibidos:
    3
    hey que gran campeon no sabes cuando me alegro javi esta estaba marcada en tu agenda ENHORABUENA JAVI SAN CRISTOBAL, se que lees asiq ya sabes un abrazo enorme crack.
    pero tmb decir que hoy hemos ganado todos los que hemos terminado la ruta que ya es bastante tmb........ahhhh y al nuevo lider buyo, como se nota cuando no esta Manolete jajaja

4. miguel angel requena

miguel angel requena buyo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola q tal? muxas gracias y esta semana a disfrutar ya q es la unica del liderato jeje y a toral tambien le doy las gracias por sus comentarios hacia mi

5. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Ehhhhhhhhhh Buyoooooooooooooooo, eres un crack. Enhorabuena por ese liderato, que aunque temporal, es un liderato con todas las de la ley :). Disfruta el momento y a apretar los dientes en Carcelén. Yo de momento sigo vuestras peripecias ya desde casa, aunque en la playa también puedo seguiros gracias a un vecino que me ha "prestado" su clave del router, aunque él no lo sepa juaaaaaaaaaaaaaas :meparto

Menudo equipo de lideres que nos hemos gobernao :D

Saludos

6. toperas

toperas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    bueno que decir de la marcha de villarrobledo, que acabarla fue un exito, ya bien por el sofocante calor y la pajara que llevaba encima, los 10km que la han alargado este año se han hecho notar mas el calor que era de muerte, sobre la organizacion un 10, muchisima gente en todo el recorrido, no se puede hacer mejor una prueba, haber si el año que biene la ponen un poco mas tarde que no pasemos tanto calor,

un saludo

7. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
  8. indurator

indurator Bi guatel may flen

Me Gusta recibidos:
    62
    Strava:
    Échale un vistazo a esto http://www.foromtb.com/showthread.php?t=615241

Saludos

9. toperas

toperas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    MARTINEZ, donde se pueden ver las fotos que hicieron a lo largo del recorrido, otra cosilla como ya te comente al acabar donde ponia ojo barro, podian haber puesto ojo ****** que asi es como va la bici jejejeje, a la llegada tendrias k haber puesto un lavadero para kitarle la ****** que cogio

un saludo

10. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Jeje, pues aqui en el post oficial de la prueba de Villarrobledo, esta el enlace a las fotos (y tambien la petición de la modificación del cartel)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=603606&page=15

http://picasaweb.google.es/mikiurdi/VPruebaVdo#

11. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Increible, pero cierto. .. :roll:
    Me reitero en lo dicho, escaneres en el circutio ya, esto hay que combocar una reunión de la diputación de urgencia. .. :cunaoo

12. jagpw10

jagpw10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    0
  13. martinez

martinez MortalBike

Me Gusta recibidos:
    32
    Strava:
    Última edición: 7 Jun 2010
  14. colorao 25

colorao 25 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos, para empezar darle las gracias a Toral por esas pedazos de crónicas que hace; también por felicitarme. Quiero darle las gracias también Kike y a Ochoa porque de no ser por ellos no hubiese entrado en esa posición. Vosotros si que sois unos craks lo mio fue de suerte y compañerismo ,nos vemos en Carcelen. Saludos a todos y dar la enhorabuena a todos los que acabamos porque tenia merito a 35º en la sombra antes de salir. saludos

15. miguel angel requena

miguel angel requena buyo

Me Gusta recibidos:
    0
    hola EDU muxas gracias y lo importante q el equipo no perdiera el liderato,la verdad q me sobraros los ultimos 10km porq me dio un golpe de calor y veia q no llegava me quede muerto llege a meta y me faltaba el aire y asta mareado la verda q lo pase bastante mal a lo ultimo pero merecio la pena saludos

16. JFREPU

JFREPU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aclaración para la gente que estuvo en la prueba de Villarrobledo, durante la semana el último tramo que recorría el parque se encontraba totalmente seco, pero tras la tormenta que cayó el Jueves por la tarde, pues se regó demasiado y no ha dado tiempo a que se secase, y no es ******, es una acumulación e agua que se forma en esa zona, y tras haber realizado el tramo de la avenida que nos conduce al Hospital, resulta que se acumula mas agua. En cuanto a modificar el recorrido por esta zona, ya era un poco más complicado, pues por donde lo tiraras estaba acomulado el barro, y cortar otra avenida hubiera sido mas complicado pues es el acceso al Hospital.
    Sobre la señalización en algunas zona un poco excesiva lo comprendemos, pero si en algunas bajadas las realizas a tope, puede ser que hubiera parado alguno a alguna carrasca.
    Gracias a todos los participantes por haber venido a Villarrobledo y haber soportado las temperaturas extremas.

17. JFREPU

JFREPU Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  18. xavipikazo

xavipikazo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    786
    HOLA ALBACETEÑOS, DESDE EL PICAZO (CUENCA) OS INFORMO QUE EL 11 DE JULIO SE REALIZA LA III Marcha BTT Hoces del Jucar perteneciente al
    Circuito Provincial de Cuenca, esperamos que muchos de vosotros esteís.

Echarle un Vistazo.
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=617334

19. reytormenta

reytormenta Calambres

Me Gusta recibidos:
    1
    Ya están todas las fotos que se han hecho desde la organización. Como bien dice mi compañero Repullo los enlaces están en el blog de club.

Un saludo

20. luchopsj

luchopsj LUCHO ADENTEC

Me Gusta recibidos:
    0
    hola xavipicazo,marcha bonita bonita donde las haya,el año pasado tuvimos el placer de poder hacerla el señor juanito maravillas y un servidor y lo flipamos en colores q terreno mas guapo,bajadas de arenalina maxima,subidas cojonudas,y algun llaneo q otro,el año pasado me lleve yo el jamon pa mi cumpleaños q justo era el dia 31 de mayo,jaajaj este año espero no perdermela,aunque seguro q va mucho galgo por alli seguro,ajja,lo principal es pasar una agradable mañanica con la gente del picazo,un abrazo xavi.y espero poder asistir si no hay algun contratiempo,ciao

Compartir esta página