Klein Rascal '92

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por MRIO, 15 Mar 2009.

  1. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola a tod@s.


    La verdad es que no sé cómo empezar este post. Estoy tan emocionado, tan perplejo, tan contento... ¡casi no me lo creo!.

    Anteayer, estaba leyendo diversos posts de este apartado de Bicis Clásicas cuando vi este post http://www.foromtb.com/f78/klein-en-trocathlon-441028.html (gracias jallll ;) ).
    Y me dije ¿y por qué no?

    Pues eso, el sábado (último día del Trocathlon) me acerqué con el coche hasta Mataró y me dirigí hacia la carpa donde supuestamente podría estar aún mi sueño. Bueno... uno de tantos, porque me gustan todas :mrgreen:

    Mientras caminaba hacia allí pensé que ya se la habrían llevado pero en cuanto entré y eché un vistado entre todo el montón de objetos, la vista se me fue hacia algo de un colorido inconfundible.
    A medida que me acercaba, mi corazón latía más y más fuerte y en mi cara se esbozaba una sonrisa.
    Allí estaba: una Klein Rascal lila-rosa con sus soldaduras pulidas, su cableado por el interior de los tubos, sus vainas de sección cambiante cuadrangular-circular, sus punteras traseras de entrada horizontal ¡¡super robustas!!, su pegatina de Made in U.S.A., su caja de pedalier integrada, su Chain Control Device (¡qué bien suena eso de "Chein Cóntrol Dibáis"!)...

    Pero lo más importante es que midiendo el tubo superior con la cinta métrica que llevé expresamente para comprobar si sería mi talla obtuve un resultado de 59'5 cm. clavados de centro a centro del tubo superior. ¡Sí, era para mí!
    Después de observarla con más detenimiento me percaté de que la pintura tenía bastantes picadas y estaba bastante erosionada en la vaina derecha y en las punteras.
    Además, el anterior dueño modificó la entrada y salida de los orificios para el cableado del freno trasero para poder utilizar frenos V-Brake en lugar de cantilever :cursing (no podía ser perfecto, ¿no? :-().
    Supongo que fue amor a primera vista así que pagué los 150€ y me hice con ella.

    La cargué en el coche y, mientras regresaba a casa, de vez en cuando miraba por el retrovisor y veía el tubo diagonal en el que podía leer "K L E I N".
    Todavía no me lo creía: por fin, a mis 32 años, podía decir que era poseedor de una KLEIN. Lo que hace tantos años que estaba deseando, lo que tantas veces veía en este foro que otros tenían o habían conseguido (unas veces de casualidad, otras con mucho esfuerzo) por fin me sucedía a mí. ¡¡Tengo un pedacito de historia del mountain bike!! :cuñao

    Ahora soy consciente de que queda lo más difícil: restaurarla. Pero sé que para mí aún va a ser más difícil porque no tengo ninguna experiencia en estos temas. Os he leído mucho, he babeado con muchas de vuestras máquinas, he seguido (y sigo) muchos procesos de restauración y montaje de muchas Klein y de otras bicis que no son Klein, pero ahora me toca a mí y pienso que todo esto me queda grande...
    Pero bueno, cuando se me pase la "resaca" (es la primera vez que tengo y manoseo una Klein :mrgreen:) y me centre espero, con vuestra inestimable ayuda y consejos por supuesto, poder tener una bici clásica como esta en perfectas condiciones.

    Y para que veáis que he hecho los deberes y que me sé la lección, a continuación os pongo las fotos, no sea que algún impaciente me saque aquello de :sinfotos (que eso tiene que *****... :lol:). Ahí van:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Espero vuestro comentarios y opiniones (positivas y negativas, por supuesto) sobre lo que acabáis de ver. Más adelante ya os iré haciendo preguntas, porque tengo muuuuuchas ;).


    Un saludo.
     
    Última edición: 24 May 2009
  2. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Limpia y restaura todo lo que puedas pero si fuese mía me deshacía de la dirección, el manillar, la potencia, la tija y las manetas de freno y los v´s...buscaría unos cantis y unos periféricos más adecuados...las ruedas también son mejorables

    ¡Enhorabuena! (te queda lo más difícil pero también lo más divertido: revivirla)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    150€ :alloreto

    pues ya sabes: TITANLUX®

    pd: es del 91 ó 92, parece...
     
  4. ginkgon

    ginkgon Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2007
    Mensajes:
    1.648
    Me Gusta recibidos:
    17
    enhorabuena
     
  5. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Madre mía!
    Qué suerte has tenido!!!!
    Al márgen del cuadro,sólo en componentes clásicos ya tienes bastante más de 150€...
    Me imagino la ilusión de verla en la carpa,y saber que era para tí...Qué envidia!Creo que yo me la hubiera comprado aunque sea enorme para mí...
    A ver qué tal va la restauración,ánimo,y a ello.
    Enhorabuena por conseguir un sueño!
     

  6. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    mrio algo de trabajo tienes pero es muy buena base

    se ve algo de aluminosis en el cuadro que lo mejor si le quieres hacer una buena restauracion sera decapar entera, el oxido ese de aluminio e va a ir a mas

    la salida del cable con algo de fibra la puede dejar que ni se nota

    los componente tienes cosas muy apañables, sobre todo el desviador xt y los thumbes dx

    por ese precio te ha salido muy chulo

    ahora lo mas divertido para mi por lo menos la restauracion, poco a poco y con paciencia te va quedar realmente chula
     
  7. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    hace tiempo habia un forero que tenia el conjunto de manillar + potencia de cuña de 1" para klein

    mira en el escaparate en las primera paginas creo recordar
     
  8. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Va a ser una currada,porque el cuadro seguramente haya que sanearlo y pintarlo entero,mucho tajo,pero gran recompensa.
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans

    [​IMG]

    Sí... supongo que la dirección no pega ni con cola :lol:

    [​IMG]


    Respecto a lo de ponerle unos cantis no creo que sea posible porque, sin haber desmontado nada todavía, se aprecia que en su momento modificaron los orificios de entrada (eliminaron el tope) y salida (agrandaron el orificio) del cable de freno trasero para poder meter una funda completa y utilizar V's.
    ¿es un proceso reversible? Me temo que no... :-(



    Me podéis decir algo de la horquilla que lleva. Debe ser la original porque el color es exacto al que utiliza el cuadro en la mitad delantera. En las punteras lleva grabada la siguiente inscripción: SPINNER-TFO. Parece de acero ¿no? ¿Qué más sabéis acerca de ella?

    [​IMG]


    Por cierto, en la caja de pedalier tiene el siguiente número de serie: ?R?T002190.
    Sé que a partir del nº de serie se puede saber qué modelo de Klein es ("R" de Rascal), año de fabricación y número de modelo. ¿Cómo interpretaríais éste? (los interrogantes los pongo porque por el momento no se aprecian bien dichos caracteres).
     
    Última edición: 16 Mar 2009
  10. josele

    josele Full Vintage

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    6.993
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    Asturias
    Strava:
    Lo primero,una joya para quererla a base de bien.
    Hay que situarla en su tiempo y molaría acercarla a lo que era lo más posible.

    Como te dice Paraja tienes principio de aluminosis en la parte de abajo de la caja de pedalier donde el orificio del cable del desviador;hay que actuar.
     
  11. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    En primer lugar enhorabuena por tu adquisición.
    Como te han dicho los compañeros, tiene algo de curro pero tienes una autentica e incunable Klein.
    ¡Disfrutala!

    Respecto de lo que dices de los cantilevers, el hecho de que le hayan hecho la modificación para pasar funda entera (Vaya tela.....) no creo que te afecte.
    Sigues conservando el tope trasero de cantilever.
    Tirale funda entera desde la maneta hasta ese tope y voila...
    Ya puedes ponerle cantilevers.....
    Un saludo
     
  12. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    la horquilla es la original, si introduces "Spinner TFO" en Google sale esto:

     
  13. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    un joyón sin duda, y viendo donde fué adquirida, la talla y la edad, a lo mejor fué en sus años mozos de algún ilustre del MTB (o no), ya que esa era la marca oficial y la tienda oficial del TEAM catalán de los 90 por excelencia
     
  14. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    el tema del tope del cable se puede solucionar tambien

    con un bote de fibra de vidrio, unos cuantos paños de lija y bastante paciencia lo haces

    si no recuerdo mal habia un post sobre una restauracion de una klein por hay olvidado

    si me acuerdo lo intento buscar
     
  15. jpmurcia

    jpmurcia 80's

    Registrado:
    9 Abr 2007
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la camilla inversora
    FELICIDADES!!!!! ¿puede ser uno de los chollos mas grandes vistos por aqui?
     
  16. bisho

    bisho Volviendo a empezar

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Almería
    Tienes mucho trabajo ahí...

    Pero BENDITO TRABAJO

    ¡Enhorabuena!
     
  17. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    me uno a los demás: enhorabuena por tu compra, y a esa restauración échale paciencia e ilusión, que merece la pena.
     
  18. paraja

    paraja CLASICOTE

    Registrado:
    26 Sep 2007
    Mensajes:
    1.093
    Me Gusta recibidos:
    102
    aqui ta el post

    brico-klein

    te vendra muy bien por que el tio se lo curro
     
  19. Shidar

    Shidar The path has been cleared

    Registrado:
    9 May 2007
    Mensajes:
    2.489
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En mi universo particular...
    Enhorabuena por la bici...Hay piezas que se pueden dejar sin problemas como el desviador delantero XT. LOs pedales parecen ritchey me equivoco?? y para seguir a juego con la tija puedes ponerle un "all kore" en manillar y potencia que no te saldrá caro. La dirección la cambiaria por alguna xt de rosca o diacompe negra.

    Tienes muy buena base, ahora a armarte de paciencia y poquito a poquito verla como se transforma (y si como dice chimpo realmente perteneció a algún "bajador" con pedigrí, ya seria la leche)
     
  20. AML_SiDi

    AML_SiDi Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    92
    Menudo curro que te espera pero seguro que vale la pena por el precio que te la has pillado. Anda que no vas a disfrutat poniendola en condiciones. Ya iras poniendo fotos a medida que vayas sacando cosas claras
     

Compartir esta página