libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por 52kiru, 29 Sep 2008.

  1. ManuBiker

    ManuBiker Novato

    Registrado:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    Buenas compañeros, voy a empezar el entreno de base y quiero hacer 2 horas, mi frecuencia cardíaca máxima es de 190 pulsaciones, lo haria en Z2 de 114 a 133 ó Z3 de 133 a 152, cual seria la zona ideal.
     
  2. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Buenos días.
    Ya llevo unas semanas en "periodo de competición" en la que prácticamente compito dos veces al mes (Xc)
    Según el libro en la semana pone (adjunto foto) que el miércoles tengo que entrenar el U.Anaeronico.
    Este tipo de entreno, lo habéis en subida o en llano ? Os los pregunto porque en el libro no lo específica.
    Gracias[​IMG]
     
  3. Diocazula

    Diocazula Novato

    Registrado:
    26 May 2018
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Motril
    Donde se puede pillar el libro?
     
  4. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    En Amazón, Decathlon o en la página oficial.
    Bien en formato físico o PDF....
     
  5. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Tendrás que hacerlo donde te de para que el pulso te suba lo que te tiene que subir. En mi caso, cuando tengo que hacer series "serias", como digo yo, en las que el pulso tiene que subir y mantenerse alto, o meto algo de desnivel o no hay manera. Cuánto desnivel depende de lo que tenga que durar la serie y de lo que tenga que subir el pulso. Si que es cierto que si hace mucho aire a veces he podido hacerlas en llano contra el aire.

    Si tu puedes hacerlas en en llano y te pilla mejor, o te apetece más, pues hazlas en llano. Mientras la patata trabaje lo que tenga que trabajar harás bien el entrenamiento.
     
  6. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    Al final tuve que irme a una buena subida, si no, no hay manera a llegar al U. Anaeróbico.
    Muchas gracias.
     
  7. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Una consulta.
    Hice la planificación del libro de chema desde noviembre a mediados de Abril que hice una prueba por etapas.
    Desde entonces empecé a correr un poco y saliendo los domingos, con alguna salida de varias horas. He perdido un poco de forma, pero aun así estoy mucho mejor que el año pasado cuando empecé.
    Ahora me voy a apuntar a una prueba de tres días a principios de octubre. Tengo 16 semanas.
    ¿como debería estructuar el entreno?
    ¿Me recomendáis seguir a chema para el poco tiempo que tengo, o busco otro plan de entreno más cañero?
    Había pensado quitar el 1er mesociclo y hacer una base de 8 semanas (segundo y tercer mesociclo) y un específico de otras 8 semanas (teniendo en cuenta que las dos últimas serán de tapering).
    Espero vuestra ayuda.
    Gracias.
     
  8. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo creo que está bien tirado lo que planteas. Hazte una minibase y luego un específico y el correspondiente tapering. Hace mucho que dejé el Planifica, pero me suena que para la planificación de varios picos de forma planteaba algo por el estilo ... o a lo mejor era Yago en "Ciclismo y Rendimiento" el que lo hacía ... no se.
     
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    gracias por responder tan rápido.
    ¿cómo entrenas ahora?
     
  10. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Sigo el PETO de Chris Carmichael. Del Planifica pasé al de Yago y de éste al PETO. Yo soy de los que le cuesta mucho sacar más de 9-10 horas a la semana ...
     
  11. Robin83

    Robin83 Miembro activo

    Registrado:
    12 Jul 2017
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Albacete
    El de PETO está en castellano ? Porque yo de inglés na de na !!
     
  12. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    ¿Me puedes explicar algo del PETO?
    ¿Me convendría más algún plan de Yago o algo de Carmichael?
    Como he comentado tengo 16 semanas para una prueba de 3 días.
    Pero no he encontrado nada de Yago (tablas tipo las de chema) ya preparado.... de Carmichael no he buscado y no me da tiempo de buscar los libros y preparar algo.
    Si no seguiré el de Chema, como me había planteado.
     
  13. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  14. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
  15. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
  16. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Así es. El PETO (Plan de Entrenamiento de Tiempo Optimizado) se hizo para la gente que tenía poco tiempo, con lo que para mantener la carga del entrenamiento, al reducirse el volumen, se tuvo que incrementar la intensidad. Los que entiende de esto dicen que con este tipo de planes se pueden alcanzar buenos picos de forma, como con otros, pero que dichos picos de forma son más efímeros. Está claro que no hay nada como tener tiempo para poder echarle horas a la bici ...

    Y si, como dices, es conveniente llevar una base cuando te metes en harina haciendo alguno de los programas del PETO. Yo hasta ahora siempre he hecho el de "Resistencia MTB" porque es el indicado para las cuatro marchas que corro al año. En este plan las primeras 3 semanas son bastante suaves, con lo que en caso de necesidad podrían considerarse como la parte final de la base.
     
  17. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Cuando los entranamientos pasan a ser en rodillo se mantienen la cantidad de horas?
     
  18. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    ... si te lo permite tu salud y fortaleza mental ...

    Yo he llegado a hacer entrenos de 3 horas y pico en bici de spinning, que para el caso viene siendo lo mismo. Ya no hago más de 1h 30' en bici de spinning.
     
  19. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    +1
    3h ha sido lo máximo...un día de locura.
    lo normal entre 1:00-1:30h
     
  20. Sergiolo90

    Sergiolo90 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2014
    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    386
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Unas dudas que me surgen aunque ya esté el tema algo machacado, llevo montando en bici muchos años (los últimos 2 más asiduamente), nunca de manera planificada ni siguiendo ningún plan de entrenamiento concreto, simplemente saliendo 3/4 días a la semana según lo que me apeteciese en cada momento. Mi objetivo nunca ha sido competitivo y en las marchas y carreras que he corrido siempre quedo de mitad para arriba, he practicado muchos deportes (surf, waterpolo, natación, de vez en cuando salgo a correr, al gym...) vamos que me considero una persona activa y en forma.

    Al lio, que me enrollo más que las persianas. Me gustaría empezar a seguir un plan de entrenamiento más estructurado ya que trabajo de tardes y tengo las mañanas más o menos despejadas. En principio voy a empezar después del verano y había pensado en seguir el planifica tus pedaladas, pero siendo realistas no creo que durante los 3 primeros meses de base sea capaz de no salir con los amiguetes del club o algún amigo, con el club suelo salir un par de veces al mes (trabajo a turnos y los fines de semana suelo trabajar por la tarde por lo que con ellos salgo un par de veces al mes).

    Entonces, según esto, creéis que sería cargarme el entrenamiento? Creéis que debería elegir otro plan de entrenamiento distinto como el de Yago o el PETO? En cuanto a volumen de entrenamiento no tengo problema, aunque si que es cierto que como no tengo bici de carretera ni intención de comprarmela la mayoría de las sesiones las haría en bicicleta de spining en el gimnasio (tengo muy a mano un carril bici y el anillo ciclista de Madrid y tampoco tendría problema en rodar con la de montaña por él pero me da algo de pereza psicológicamente hacer 3 meses de carril bici -.-).

    Perdón por el tocho y toda ayuda es bienvenida!
     

Compartir esta página