loctite 638 en cuadro de carbono.

Tema en 'Mecánica' iniciado por DAVIDNP, 27 May 2021.

  1. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    hola chicos os cuento mi problema, en mi doble mtb de carbono, no paran de cogerme holgura en el cuadro, donde se inserta el basculante, los rodamientos entran practicamente empujando con la mano, cosa que no me parece normal, el asiento donde van los rodamientos es de carbono, no metal, mirando la ficha técnica del loctite 638 pone que es para metal por lo que no sé si le afectara al carbono, también me gustaría saber si después los rodamientos se pueden quitar otra vez o imposible sacarlos después de aplicarle el loctite, un saludo y gracias de antemano.
     
  2. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Yo habia oido que se usaba Loctite 641, el 638 no lo controlo, pero si es del mismo tipo, fijador (no pegamento), no hay problema, es con los cuadros de carbono con los que se usa, los de aluminio pressfit no suelen dar holguras.
    Para sacar los rodamientos mas adelante, facilita mucho la labor aplicar calor (con pistola decapadora de aire caliente ideal), aunque tambien salen a lo bruto si no hay mas remedio.
     
    • Útil Útil x 1
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    La mayoria son para metal/ metal, base metacrilato asi que puede pegarse mas de la cuenta al carbono ( he usado en aluminio y al desmontar queda una capa que hay que raspar para volver a montar el rodamiento nuevo) loctite 603, 638, 641, 660, 680, se diferencian mayormente en el tiempo de secado y la cantidad de relleno ( mms) que aportan, me parece que hay uno suave. busca aca:
    https://www.henkel-adhesives.com/es/es/búsqueda.html?searchText=retenedores
     
  4. DAVIDNP

    DAVIDNP Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta recibidos:
    11
    gracias por contestar compañeros, creo que visto lo visto y cierto el 641 parece el menos fuerte pero aún así no sé yo si me cargaría el cuadro definitivamente, no sé si luego al ser carbono saldrían los rodamientos, en caso de que cogieran holgura
     
  5. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.280
    Ubicación:
    Avilés
    Lo que te pasa a ti es un problema endemico del pressfit en cuadros de carbono. Le pasa a mucha gente, y se soluciona con el Loctite, y hasta el momento no he oido a nadie que haya tenido problemas.
    Yo creo que algunas bicis ya deben venir de fabrica con el pedalier montado con Loctite, de hecho.
     

  6. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    • Útil Útil x 2
  7. miguelsr76

    miguelsr76 Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2015
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    Cádiz y Sevilla
    En mi actual bici usé Loctite 609 para los rodamientos de la dirección. Incluso previamente le puse Loctite 7649 q es un activador y sirve para fijar mejor el 609.

    Sin embargo, tuve una Specialized con problemas de holgura en el pedalier y me lo arreglaron en garantía (mandaron el cuadro al distribuidor). Es ese caso usaron un epoxi q venía en 2 componentes q había q mezclar previamente. Esta solución creo q cubre bastante más el hueco y es más resistente, aunque no sé cómo afecta al posterior desmontaje de los rodamientos, ya que al año o así la bici acabó fallando de nuevo por el mismo sitio y ya por fin me dieron un cuadro nuevo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  9. pelillaes2

    pelillaes2 Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2017
    Mensajes:
    47
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    españa
    Buenas estaba pensando si en una cazoleta que tiene holgura, (la izquierda se ha quedado guay con el 641 de loctite, pero la derecha sigue como sin pegarse, quiero pensar que es porque la holgura es grande) sería mejor usar el loctite 660 o darle una capa de resina epoxi para reducir el diametro del pedalier.
    Gracias por vuestra ayuda.
     
  10. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.880
    Me Gusta recibidos:
    270
    Epoxico !!!
     
  11. FSG-BCN

    FSG-BCN Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2013
    Mensajes:
    16.683
    Me Gusta recibidos:
    4.032
    Ubicación:
    Barcelona
    Mejor resina epoxi .
    Y si lo rematas con una capa de barniz mejor que mejor .
    Así si el día de mañana le tienes que meter un fijador de rodamientos no correrá riesgos el carbono .
    Saludos
     
  12. EvaSsioN

    EvaSsioN Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2008
    Mensajes:
    5.679
    Me Gusta recibidos:
    713
    Como aplicáis la resina epoxi? Me refiero a la cantidad para que luego no sea excesiva.
     
  13. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    A groso modo. Como proceder cuando hay holguras grandes.
    Cuadro de carbono sin aro de alojamiento metálico para pedalier; repasar zona con lija agua levemente ,hacer laminado con fibra de carbono y resina, rectificar a medidas en tolerancia y lacar levemente.Se puede poner aro de alojamiento llegados a este punto.
    Cuadro carbono con aro de alojamiento; quitar aros, repasar zona,laminar y reponer aro nuevo en medidas de tolerancia, lacar levemente.
    Cuadro aluminio; fijador con poder de relleno y fijación,según sean holguras.
    Si no se soluciona, siempre que el alojamiento no este deformado, aumentar (micras necesarias 1,2,3 las que sean) y rectificar diametro.Varios metodos se han usado, rodamientos de cazoletas de 37,1mm en vez de 37mm, aro de alojamiento embutido en cuadro y pegado con el epoxy, rectificado con soldadura y fresado,etc. etc.
    Epoxy solo no apliqueis, es una solución temporal, suele dar problemas como fijación de cazoletas, deformación de las mismas y los rodamientos, daños en cuadro al desmontaje,etc.
     
  14. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
  15. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    El carbono donde se puede comprar?
     
  16. Toni Riva

    Toni Riva Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2020
    Mensajes:
    2.407
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    España
    A parte de en plataformas online(Amaz,Ali), en tiendas de composites,resinas,reparaciones de barcos, tunning vehiculos,etc.
    https://www.castrocompositesshop.com/es/29-carbono
    Esta, que la conozco in situ como ejemplo,por tu zona habrá alguna.
     
  17. josebagu

    josebagu Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2017
    Mensajes:
    5.362
    Me Gusta recibidos:
    510
    Ubicación:
    ORBEA ORCA
    Ok gracias. En su día era complicado de conseguir, veo que la cosa ha cambiado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página