Los 10.000 del Soplao (El Infierno Cántabro 2012)

Tema en 'Canyon España' iniciado por isengarder, 10 Ene 2012.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Este es el tipo de ánimos que necesito, je je. No soy un máquina total sobre la bici como Lutxo ;), pero algunos pedales también doy, y lo que tengo claro es que, sufra lo que sufra, pienso disfrutar de la experiencia al 100%. El sufrimiento es parte integrante del ciclista, pero tras él siempre hay espacio a la recuperación, y aunque solo sea por vergüenza torera, acabar, qué carajo, acabaré... Hmmm... espero.

Estoy emocionado con El Soplao, qué leches. Ya me siento un superhombre sólo por haberme apuntado... :cuñao

2. lizanan_

lizanan_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    15

Lo tienes fácil, pégate a Lutxo que si el pique "sano" :wink: es igual que en el foro os coméis los kms en un plis plas :)))))))) ; aunque queda mucho estaremos al tanto de los hermanos canyoneros, y si se se ven por casualidad que no falte esa foto jijijiji

3. encanyonado

encanyonado pedalea o muere

Me Gusta recibidos:
    918
    que pronto se ha animado lo del soplao, yo abria un hilo un par de meses antes buscando canyoneros, pero desde enero ya... este año va a ver ambiente canyon alli, jeje

4. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    He leido que están organizando en Campezo (Alava) una parecida de km pero mas BTTra pero no recuerdo el nombre ni fecha

5. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    EUSKO-BIKE-CHALLENGE-NON-STOP-16-06-12-123km-3900m

Pese a ser menos Km y menos desnivel, calculo que será mas dura que el Soplao, apenas se pisa carretera y hay mucha senda, por no hablar el puerto que hay que subir (mirar perfil) nada mas empezar y de la bajada (mirar perfil :alloreto) que muchos harán andando o por encima del manillar, jejeje.... conozco la zona.

Saludos.

6. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Edu, ya la he encontrado, se llama Eusko bike Challenge Non stop http://euskobikechallenge.com/
    123km de los que 3 carretera, 35 de pista y resto por caminos y senderos.
    Es en junio
    tiene buena pinta pero es el primer año que la hacen asi que todavia a ver que tal está

7. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Gracias ahigu, excelente recopilatorio, voy a hacerme un Excel con las fechas, distancias y subida acumulada y cuando pueda lo publico en google docs para que lo pueda ver la gente

Ya la tenia en mente, pero creo que en esa fecha no podré ir. He visto que piden 75 euros por la inscripción, a menos de que te den una equipacion impresionante parece cará, pero habra que ver que te incluye. Al mirar esta marcha he visto la Degaña-Ibias, también muy atractiva

Sigue siendo un nivel buenisimo, solo terminarla dice mucho, y lo de parar a ayudar es lo suyo, en mi caso en 2010 me esperaron y le jodi la carrera al que venia conmigo que iba sin cadena y en 2011 fue al contrario, pero es lo bonito de un recorrido de tanto fondo

Os paso otra cosa que encontré pero que yo creo que es imposible para mi
    http://ultrabikepenyagolosa.blogspot.com/

También interesante lo de pedals de foc...

8. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Muy interesante, voy a mirarlo, buena pinta, buena fecha, etc etc etc :-DDD

Gracias!!

9. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Tambien está la Irati Extrem
    www.iratixtrem.com

128 kilómetros
    8 puertos
    3600 metros de desnivel
    1390 Coeficiente de dureza (C.D.E.)

10. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Es de carretera, también tienes el Soplao de carretera y la Paris Roubaix, y la... en carretera 1 ciento.

Saludos.

11. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Si me pego a Lutxo, batimos el record de la prueba a base de relevos, que serían más bien un "quítate tú, que ya tiro yo"... :meparto

Habrá que hacer por verse y al menos tener una foto de la Canyon Flotte en El Soplao, claro. Es la idea, pero a eso ya se le irá dando forma en función de las circunstancias de cada uno. En marcha, eso sí, cada uno a su ritmo; no vaya a ser que acabe llegando antes que Lutxo y la liemos... ;)

12. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Una recomendación, pilla sitio para dormir YA, si no quieres tener que ir a dormir a la periferia de Cabezón.
    Lo mejor es hacerlo en el mismo pueblo, yo tuve que dormir a 35 km con la consiguiente madrugada para DESAYUNAR BIEN, coger el coche ir a Cabezón, APARCAR que no es fácil y estar con tiempo en la salida para no salir al final (esto último no lo conseguí).

Saludos.

13. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Nosotros hemos dormido en Barcena Mayor y este año pasado en los Tojos, están a media hora de cabezon de la sal, son pueblos tranquilos y bonitos, perfectos para la familia que nos acompaña, y aparcamos ambas ediciones a la entrada de cabezon, a la izquierda en una urbanización de casas de unos 4 pisos blancas, un sitio tranquilo y en bici no son ni 5 minutos al atasco de salida

Este año de haber ido hubieramos intentado buscar alojamiento mas cerca de la salida para que los que nos acompañan y no participan no sufran cortes de carretera...

En cualquier caso no os demoreis, que el año pasado lo dejamos y me costo encontrar alojamiento
    Un saludo

14. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Ya... Llevo unos días buscando alojamiento, y desde luego no está resultando fácil... Me llevo a la mujer y a las niñas, y estoy tratando de buscar algo cerca de Cabezón de la Sal, bonito, en entorno rural y tranquilo para que puedan disfrutar las "breves" horas que estaré fuera el sábado... A ver si hoy tengo suerte y consigo cerrar la reserva.

Está claro que esta prueba es especial desde su inicio. Es en mayo y ya tiene uno que tener prepararadas las cosas desde enero, ****...

15. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    Yo estuve aquí:
    http://www.hosteriaelpomar.com/

Fui con la mujer y la hija también, y para ellas esta bien, fuera del bullicio que se prepara en Cabezon, el sitio es tranquilo y la hospedería esta de lujo, el pueblo donde esta es pequeño pero bonito.
    Eso si a las 5:30 AM arriba a la 6:00 AM daban pedazo de desayuno.

Te lo dejo por si te sirve. Un saludo

PD. si puedes pillar en Comillas, estaría muy bien, es un pueblo grandecito, y muy bonito (tiene hasta un edificio de Gaudi) donde la mujer no se te aburrirá y ademas esta cerca de Cabezón y la carretera es buena ;)

Última edición: 12 Ene 2012
  16. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Muchas gracias por el link Isma-el. Es justo del tipo que ando buscando. A ver si tengo suerte con alguno de los que estoy intentando. Qué estrés...

17. edu2006

edu2006 Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    si te ves apurado, tanto en barcena como el los tojos y cualquier pueblo cercano, es una zona muy buena para pasear, tiene parques infantiles y se come de fábula, y encima pueden ver el paso de la carrera, tiene el problema que necesitas el coche para ir a la carrera (como te digo algo menos de media hora de trayecto, para hacer la digestion) y por tanto, las dejarías sin vehículo. Yo creo que en todos los alojamientos se adaptan para ese dia y te preparan el desayuno a "hora zulu"

18. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    Tomo nota Edu. Muchas gracias... ;)

19. Isma_el

Isma_el Devorao

Me Gusta recibidos:
    2.352
    ;) de nada, ademas es barata, o a mi me lo parece.

Tranki hombre..., como empieces con stress ya 5 meses antes apaga y vamonos... no pegas ojo las dos noches de antes, aunque esto del stress te va a venir bien para salir a quemarlo dando pedales... jejjee. Tranki que NO es tan fiero el león como lo pintan (hay muchos km de asfalto, que se hacen muy cómodos 35 +/-) ya lo veras una vez estés duchado, con una cerveza, la mujer y l@s hij@s en la terracita, con una cara de "tonto" que pa que y la sonrisa de oreja a oreja.

Venga a andar entre 80 y 100 km sin prisas..

20. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Hala,ya la liaste :cabezazo
    Ahora voy a tener que ir al Soplao a entrenar para ir en condiciones a esta...mismo desnivel y 40km menos dan una idea de la dureza jejejee

:mrgreen:

Compartir esta página