Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. mbkm250

    mbkm250 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por contestar!

    Y sabes cómo consigue él el descuento? Es empleado o algo? Me podrías pasar su contacto?

    Saludos
     
  2. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    https://www.canyon.com/es-es/buying-tools-content/buy-at-canyon.html

    Venta directa, siempre el mejor precio para ti.
    Solo vendemos de forma directa.

    Sin intermediarios ni distribuidores.

    Somos los pioneros de la venta directa en la industria de la bicicleta, llevamos haciendo esto desde nuestro primer día.

    ¿El resultado? La mejor bicicleta al mejor precio. Para ti.

    Si al final resulta que lo que Canyon ha vendido desde su existencia es mentira.....me crujen las entrañas.

    Que alguien me lo explique ???????:mad::mad::mad:
     
  3. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Un 22% menos.... me tiro de los pelos....
    ¿Como es posible?
     
  4. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4

    No tengo ni idea de cómo lo hace. Me dijo que tiene un contacto en Alemania y la pide a través de él. Yo le dije el modelo que quería, aunque en principio la quería en negro pero ha llegado en blanco, le hice una señal para que la pidiera y al rato me envió la confirmación del pedido.

    mbkm250 no me deja enviarte el número por privado y no lo quiero poner aquí que cualquiera lo pueda ver. No se cómo pasarte su contacto. Intenta enviarme tu un privado a ver si me llega y te lo paso por ahí.

    Saludos!
     
    Última edición: 18 Abr 2022
  5. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Pues te puedes imaginar el cuerpo que se me ha quedado al ver el precio que has pagado. Y el como lo hace esa persona es para flipar , primero por tirar por tierra toda la credibilidad de la marca y segundo por el beneficio que tienen al vendernos las bicicletas, es indignante y creo que hasta inmoral.

    El conseguir esa bicicleta a ese precio hace que el disfrute sea doble o triple :).

    Salud
     
  6. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Te entiendo perfectamente, estuve a punto de comprarla directamente pero me dio por registrarme en otro foro y vi que un usuario había comprado la neuron on 9 por 1.000€ menos y le pregunté. Si no llego a entrar en ese foro habría pagado lo que pedía Canyon!

    Mañana la estrenaré!

    Saludos!
     
  7. mbkm250

    mbkm250 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por la respuesta!

    Por el porcentaje de descuento que te hace a lo mejor está haciendo un pedido a través de su empresa con un número VAT y ahorrándose el IVA intracomunitario.... Sino no me lo explico jeje
     
  8. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Primera salida y muy muy contento! He hecho 65 kms y aún le quedaba batería. Eso si, de ECO a TRAIL noto mucha diferencia pero no tanta como de TRAIL a BOOST. El único problema ha sido que en una bajada con muchísimas piedras y algún salto se me ha abierto la tapa de la batería pero no se ha caído, creo que no está muy bien ajustado el cierre, ya lo miraré porque el servicio técnico de Canyon más cercano está en Madrid y yo vivo en Sevilla.

    Una pregunta, ¿Cuánto mide la tija extendida al máximo? Me extraña que lleve la tija en la posición 6 siendo una L, creía que la llevaría al mínimo.

    Saludos.

    EDITO: Arreglado lo del cierre de la batería, se ajusta muy fácil. He medido la tija y el recorrido es de 130 cuando debería ser 150, de ahí que la lleve más alta de lo que creía, realmente me da igual que quede así.
     
    Última edición: 20 Abr 2022
  9. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Genial el descuentazo, quién lo pillara...

    La tija depende de la talla de la bici, la mía (L) son 15cm, creo que M son 12 y S son 10cm.

    Sobre los perfiles, es normal, es porque (sobre 10) la asistencia es 3-7-10 por defecto en perfil 1, y 2-5-10 en perfil 2. El perfil lo cambias en la configuración de la pantalla en la bici (en parado).

    Así que habría que diseñarse los 2 perfiles para cubrir todo tipo de usos... ahora mismo la diferencia entre eco y trail es demasiado bestia, cuando estoy en una subida fuerte y prolongada y no puedo mas, y cambio a trail, la bici pasa a subir sóla...yo quiero que me ayude lo justo para poder subir y maximizar ejercicio que hago, dentro de que llevo la ayuda de la bici.

    Ando pensando en poner perfil 1: 3-5-7. Total, el trail es tan basto que nunca pongo el boost... y perfil 2.... 2-4-6? o dejarlo en 2-4-10 para mantener un boost máximo configurado en la bici? (para cuando se la dejas a alguien que la pruebe a maxima potencia y poco más jajaja)

    Quiero ir viendo si aguanto con asistencia al 2 :)



    En la foto veo que el cable de la pantalla en tu bici va muy suelto, a mi me viene unido al del freno trasero con un clip de plástico, que no veo en la tuya.


    El amortiguador trasero fox tiene bloqueos? pero son directos en el amortiguador, verdad? es decir ninguna Neuronona viene con bloqueos remotos.
     
  10. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    La mía también es L, por eso me extrañaba que la tija no fuera la de 15cm, no se si habrá sido por falta de stock. No me había fijado en lo del cable de la pantalla, miraré en la bolsa de Canyon a ver si hay algún clip, y si no lo trae, una brida de plástico lo arregla todo jajaja. El amortiguador trasero trae el bloqueo en el mismo amortiguador, es una palanca con tres posiciones, no trae bloqueo remoto ni en el amortiguador ni en la horquilla.

    Ayer pude comprobar lo que decíais de la rueda trasera que viene muy justa. Me metí por un barrizal y la rueda trasera se bloqueaba con tanto barro. Al ser barro y pequeñas piedras ya he arañado el cuadro :mad::mad: pero bueno, disfruté como un niño chico con ella!

    Así quedó después de la salida (no preocuparse que no le he dado con la manguera a presión jajaja).

    Saludos! IMG_5303.jpg
     
  11. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Sabéis de alguna app para ver el % de capacidad de la batería y los ciclos de carga.
    Estoy un poco obtuso porque no encuentro ninguna...
     
  12. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Me contesto a mi mismo
    eTuning

    Sin comprar licencia tienes información de la batería.
     
  13. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Tienes 2 apps oficiales de shimano, puse post con info y links en la 1º pag: Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

    Una es app ciclo computador y la otra es para configurar la bici, pero diría que ambas te dicen % de batería (sólo he probado la de configurar que es la que me interesa).
     
  14. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Teniendo el bloqueo seguramente se pueda instalar mando remoto. Pero acabas como mi amigo, con 3 palancas en el manillar izquierdo jajaj. Según me comenta el bloqueo intermedio de suspensión trasera es muy útil. La mia no trae bloqueo atrás, sólo delante. Tenía que haberlo pensado mejor y cogido la 8, creo :)

    Piensa que la bolsa en el asiento impide que baje del todo...yo por eso no tengo bolsa ahora mismo, lo llevo todo en la mochila. Hay bolsas diseñadas para engancharse sólo a las barras del asiento y no interferir con la tija, canyon vende una en la que parece caber una cámara y tal vez algo más, pero tienes de todas las marcas...blackburn, lezyne, ortlieb...he mirado un poquito pero no termino de decidirme a coger una.

    Para el barro por ahora he puesto unos guardabarros chinorris muy cucos, a ver si ayudan algo....seguro que al final lo que hacen es taponarse y hacer que me tenga que parar a limpiarlos jajajja

    [​IMG]

    Son estos por si a alguien le hacen gracia: https://www.aliexpress.com/item/1005002412280642.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef18020YM6Rn
    No llegan a 8eur dos unidades puestas en casa.

    Aún no los he probado, llevo unos dias con gripe y no he podido salir a rebozarme por el barro...

    Estoy pensando en comprar un pack de pegatinas de colorines y ponerlas protegiendo la tapa de la batería, que es donde más barro acumula. Luego tal vez ponerle encima un vinilo.

    Luego para el basculante hay que hacer algo también, lo tengo rozado por los lados (se ve en la foto si lo ampliais) creo que de mis zapatillas, o si no de meter y sacar la bici del coche que es imposible hacerlo de forma delicada. Ahi estoy dudando, igual me lanzo a la estética pegatinas de colorines o pongo algo transparente.

    Para las "herraduras" del basculante donde se acumula todo el barro y se roza, quiero diseñar unos protectores para imprimirlos en 3D. Los podría hacer en PETG (plástico de botellas de agua, muy duro) y que fueran los que se comieran el roce del barro. Pero esto será a medio-largo plazo... si consigo llegar a una buena solución ya miraré para hacerlos para todo el mundo.

    Os dejo otra cosita que compré, a mi me gusta tener el ordenador/gps delante del manillar, pero la mayoría de soportes van por la derecha...justo donde está la pantalla de la bici. Encontré este soporte chino que va por la izquierda, no llega a 5eur puesto en casa:
    https://www.aliexpress.com/item/1005002570806903.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.21ef18020YM6Rn
     
  15. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4

    La bolsa del asiento ya no la llevo, he metido todo en el camelbak. Yo también tengo el basculante arañado ya que me roza la zapatilla cuando pedaleo. Ayer le puse un vinilo a la tapa de la batería para protegerlo pero me quedó con burbujas y lo quité, a ver si tengo tiempo esta semana y lo vuelvo a poner bien. Si me queda bien, pondré también algo de vinilo en el basculante para protegerlo del roce con la zapatilla.

    He mirado en la bolsa de Canyon y no tengo el clip para sujetar el cable de la pantalla así que le he puesto una brida.

    Espero que te recuperes pronto de esa gripe!!

    Saludos!
     
  16. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Pues en ninguna de ellas logro ver el % de capacidad de la batería y los ciclos de carga.
     
  17. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Cierto. ¿Cúal usas para mirar eso en particular? La metemos al post jaja
     
    • Útil Útil x 1
  18. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    eTuning
     
  19. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, a ver si me podéis decir algo. Me quiero pillar una Neuron :On 7, según el biomecánico y por las medidas me aconseja la talla S si o si, he visto en las características que viene con rueda de 27,5", sabéis el porque de esto? , yo ahora tengo una de 29" y no se , me da un poco de reparo. mido 1,74 , alguno esta en esta situacion que me puede decir
    que me podéis comentar? os lo agradezco.
    gracias de antemano.
     
  20. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    74
    Es un intento que hacen algunas marcas para que el tamaño de la bici mantenga la misma proporcion al tamaño de la persona en todas las tallas. Así pues, en tallas pequeñas el cuadro es más corto (no le entra la batería de 630wh, lleva una de 504wh y por eso cuesta 200eur menos), la tija telescópica es más corta (10cm-12cm-15cm según talla), el recorrido de suspensiones es menor (125mm, 130mm) y las ruedas son más pequeñas, usando 27,5" en lugar de 29".

    Esto intenta mantener la misma postura exacta entre tallas, los mismos ángulos de todo... no puedo decir ni que esté a favor ni en contra, me parece muy buena idea, como que le veo sentido a que alguien fisicamente mas pequeño tenga una bici mas pequeña en todo, y alguien mas grande, pues bici mas grande en todo, y ambos llevan la misma postura en la bici, que esta no cambia según tu talla... Pero a la vez, le veo varias pegas...menos batería podría llegar a penalizarte (aunque en una S pesarás muy poquito y le sacarás muchos kms a los 504wh), el tamaño de ruedas podrías notarlo un poco al pasar sobre grietas y cosas así, que la 29" pasa un poco mejor que la 27,5", es decir tú te comes más golpe al pasar la misma grieta... pero también la bici debería pesar menos, y las ruedas de 27,5" tienen menos inercia de giro, costando menos acelerarlas... y las 29 mantienen mejor la velocidad por su inercia...

    Yo creo que en general se notará bien poco y tiene varias ventajas, como la ergonomía bien pensada, menor peso... pero como ves también tiene sus desventajas. La duda es si tú notarás diferencia a peor por venir ya de 29".... (aunque esta trae ruedones de 2,6" ojo, que yo venía de 29x2.0" y noté bastante diferencia tanto en agarre como en paso por encima de básicamente todo jajjaj)

    A ver si alguien que tenga talla pequeña te puede contar más!
     

Compartir esta página