Los Neurononas - Plataforma Canyon Neuron:ON

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por Khali, 7 Mar 2022.

  1. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Abro hilo específico para este modelo, para compartir opiniones, impresiones, problemas, soluciones, mejoras, ayudarnos en general y darnos envidia cochina con nuestras salidas en neuronona.

    Para ser miembro de la plataforma: Requisito indispensable tener mínimo una neurona (preasumido si andas por el foro), y mínimo una neuronona. También se aceptará a quien tenga más de una (de lo primero o de lo segundo). :D

    En este 1º post iré recopilando links a información útil: Problemas, soluciones, reviews, opiniones... por ahora queda cual lienzo en blanco. Añado lista de propietarios y bicis para quien quiera preguntar al dueño de un modelo en particular, o para presumir de neuronona, yo que sé.

    Links de utilidad:

    - Apps Shimano y niveles de asistencia por defecto: https://www.foromtb.com/threads/los-neurononas-plataforma-canyon-neuron-on.1550946/#post-28202699

    - Puntos físicos "servicio oficial Canyon" donde llevar tu bici si tiene un problema en garantía, en España:
    https://www.canyon.com/en-es/service-content/canyon-service-partners.html?countries=ES

    - 1h tras terminar de cargar la bici, el cargador se apaga él sólo: https://www.foromtb.com/threads/shimano-cargador-cuando-apaga-el-led-deja-de-meter-carga-sí-o-no.1553045/#post-28223814

    - Puerto de carga del cuadro roto, o su tapa: https://www.foromtb.com/threads/los...canyon-neuron-on.1550946/page-5#post-28276969

    - Protector de hueco de batería barato para transportar la bici: https://www.aliexpress.com/item/1005003460582430.html?spm=a2g0o.order_list.0.0.8fd01802vsPMZp

    Distinguidos miembros:

    Khali - Neuron:ON 6 blancogris (2022)
    Gonzy2002 - Neuron:ON 9 negro zaíno (2021)
    supra_mix - Neuron:ON 9 blancogris (2022)
    29818fdc - Neuron:ON 9 negro horroroso (2021)
    titoernes - Neuron:ON 7 naranja ladrillo (2022)
    rcastin - Neuron:ON 8 negro mate (2022)
    -
    -
     
    Última edición: 18 Jul 2022
  2. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Os iba a decir eso de "yo os enseño la mía si vosotros me enseñáis la vuestra", pero por ir añadiendo algo de color al hilo, aunque sea un anodino blancogris.

    Modelo: Neuron:ON 6 (Comprada en 2022)
    Nombre en clave: "Mud Panzer"

    Aquí podeís verla en su hábitat natural, los bosques centroeuropeos. Es un poco diferente a lo que tenéis en España, hacemos con ello lo que podemos :D

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Accesorios/cambios (por el momento):

    - Portabotellas Canyon de carga por la izquierda. Un bonito adorno decorativo porque yo con menos de un litro no hago un carajo jajajaja. Cabe una botella de 600ml. De 750ml toca con el amortiguador, de litro ni lo pienses. Es una pena porque en invierno me apaño bien con un litro. Había que intentarlo.

    - Bryton rider 15 - Mi sencillo ordenador de confianza para grabar la rutilla y subirla a strava. Aún no he mirado como conectarlo a la bici, podría leer al menos la cadencia, tal vez los watios del sensor de par? (sería la *****). Personalmente creo que el ordenador de la bici debería llevar tracker gps para así no necesitar otro cacharro externo, y subir la rutilla directa por bluetooth al móvil.

    - Pedales Deore XT híbridos. Creo que es un modelo más orientado a bicis trekking, pero es un pedal majo plataforma grande por un lado, cala SPD por el otro. Al meterme por sitios complicados me gusta ir en la plataforma para poder sacar un pie si hace falta. El resto del tiempo en la cala.

    - Asiento culogordo. Un asiento Fischer de trekking, de viscolástica de alta densidad (mola más que el gel). Probé la 1º salida con el bonito asiento que venía pero a la hora me dolía el culo cosa mala. Por ahora dejo este, luego tengo uno más normal con gel para dejar fijo cuando "haga callo" :p


    Quiero comentar que soy un caso "algo" especial, mido 1,86 y peso algo más de 150kg. Para el que también se pase de peso y quiera ver referencias de cómo aguanta la bici, aquí estoy yo de cobaya (El peso máximo es 120kg). Ire viendo desgastes, si se rompe algo, cómo se ve afectada la autonomía...

    Ando montando en bici y haciendo un poco de elíptica en días alternos, intentando encontrar una fórmula que me funcione para ir bajando peso sin sufrir, pasándomelo bien. Pero estoy muy lejos de la forma física que tendrá el propietario de neuronona medio.

    A mi esta bici me aporta 2 puntos importantes:
    1) Me abre acceso a explorar los bosques. Con mi mtb actual no podía meterme, demasiado barro, hojas, ramas, hace falta rueda gorda para moverse por aquí, y mover esas ruedas cuesta...

    2) Me abre mucho el radio de exploración. Aquí hay mucha cuesta, el terreno es ondulado y es fácil reventarse en pocos km y al final no llegar a ver mucho...la eléctrica ayuda a subir y llegar más lejos, ver más, explorar más, tener más variedad...que a mi me motiva a seguir saliendo y explorando.

    Por lo que he visto en las dos salidas que llevo con ella, me mantengo a un nivel alto de pulsaciones mientras que ninguna cuesta me llega a reventar, yo voy haciendo un ejercicio constante mientras la bici ayuda a superar incidencias del terreno, y mientras tanto me lo paso genial. El sábado en la 1º salida me lo pasé como un crio metiéndome por sitios donde nunca me habría atrevido con mi vieja mtb.

    Así que veremos, aquí quedo para ir viendo mi propia evolución, igual sirve de ayuda o motivación a alguien más. O igual parto la bici en 2 y a tomar por culo, yo que sé :D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 7 Mar 2022
  3. javi navea

    javi navea Miembro activo

    Registrado:
    4 Nov 2008
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    pinto
    Eres un crack.
    Pásatelo muy bien.
    La gente solo sabe pensar en cómo quitar unos gramos a sus bicicletas.
    Seguro que consigues bajar tu peso y disfrutar,no sufrir.....
    Tanto.
    Salud ....

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  4. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias :)

    A ver si salen más propietarios que quiero comentar cosas con ellos...
     
  5. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4

    Buenas! Enhorabuena por tu compra, yo también soy "algo especial" ya que peso casi 130 kg, actualmente tengo una cube de carbono que rompo cada dos por tres radios de la rueda trasera, estaba pensando en comprar también la Canyon Neuron ON pero me han dicho que con mi peso mejor no compre una doble y que tire por la Gran Canyon ON. ¿Por qué has decidido comprar una doble?

    Saludos!
     

  6. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74

    Hola! Vas muy cañero bajando? Yo en la xc nunca rompí un radio y eran ruedas de 32 radios! (Yo voy con cuidadín jaja)

    Yo he cogido doble por comodidad y diversión. Todos los amigos me decían que la siguiente una doble y tocaba probar :)

    Combinado con la tija telescópica bajo bastante más rápido de lo que lo hacía con la xc, y con más control. Es súper divertido y adictivo.

    Piensa que además la suspensión trasera le quita impacto a la rueda trasera, es decir un impacto contra una roca que en una rígida se lo come todo la rueda, en la doble el amortiguador absorbe parte, así que sería más difícil partir en la rueda.

    Luego, las canyon están certificadas para 120kg, es decir la neuron:eek:n que es "E-MTB tipo 3" está diseñada para que una persona de 120kg le de caña en descenso haciendo saltos esporádicos de hasta 60cm. Si pesas 120 y no das saltos, mi teoría es que romperla debería ser muy improbable, por no decir imposible.

    Una dificultad que tenemos con el peso es la capacidad de los amortiguadores. En mi caso la horquilla queda bien de SAG sin problema, creo que le metí 150 psi o así. Pero el trasero se me queda un pelín corto. Su presión máxima es 325psi, y le metí 320, quedando el SAG a 40% en lugar del ideal 30%.

    A medio plazo me planteo cambiarlo por uno que soporte más peso o uno de muelle y aceite con muelle a medida (si existe, que creo que sí). Tu no tendrías problema, quedarías en 30% SAG sin llegar a la presión máxima del cartucho.

    Y luego hay modelos superiores que sus amortiguadores igual soportan más peso...yo no lo mire la verdad, me fui al más barato con intención de cambiar piezas a medio plazo si algo no me convencía.
     
  7. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Yo , Neuron ON 9 2021 negro saíno :)

    Pegas :
    1ª- Encontrar una potencia un poquito mas larga. En la web de Canyon nada de nada , tuve que comprarla fuera y un amiguete me hizo el pequeño rebaje que lleva para que salga el cable del pulsador en una fresadora, parece de fabrica, mi amiguete es un crack :p.

    2ª- Cubierta trasera: tacos laterales muy juntos , las piedrecitas se quedan encajadas y rozan en la vaina inferior izquierda. En mi humilde opinión el paso de rueda es un poco justo para el modelo de cubierta que monta.


    Por lo demás , un 10 en todos los sentidos.

    Mido 1,86 peso 93 kg., talla L

    Salud.
     
  8. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al final me he decidido por una doble! Aunque todavía estoy dudando entre Cube y Canyon. Si al final cae la Canyon me uniré a la plataforma! Muchas gracias por la explicación!
     
  9. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bienvenido! Pon unas fotos de esa potencia que la veamos! ¿Por qué has sentido que necesitabas una mas larga?

    El paso de rueda trasero yo también lo había notado, le han puesto el tamaño de neumático máximo (2.6") y no hay hueco apenas. Tengo pedidos unos guardabarros sencillitos para ver si mejora un poco y no se acumula la cantidad de barro que se acumula ahora...

    Aquí unas fotos de la bici ayer tras pasar por sendos barrizales. El barro se acumuló encima de la guía para que no se salga la cadena e iba rozando con la cadena...

    IMG_20220322_131457.jpg

    IMG_20220322_131450.jpg
     
  10. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola, llevo mucho años encima de bicicletas y sabes cuando te hace falta una potencia un poquito mas larga o mas corta. En este caso es igual que la que trae de serie (sin el rebaje para el cable del pulsador) pero de 70mm en vez de 60 mm.

    https://www.bike24.es/productos/423717

    El tema del paso de rueda se lo hice saber a Canyon y me respondieron tirando balones fuera:

    "Si frecuentas zonas con piedras sueltas :mad:, puede ser interesante utilizar los protectores de cuadro adhesivos que se venden para estos casos. Aunque los tengas que cambiar regularmente cada vez que se deterioren, te ayudarán a evitar muchos de estos roces. "

    Un compañero tiene una Trek Rail con cubierta trasera de 2,6" y puedes meter el dedo gordo de la mano entre la goma y la vaina y te sobra.
    Hay se han colado un poquito y no dan su brazo a torcer.



     

    Adjuntos:

    Última edición: 23 Mar 2022
  11. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Quería comentar que en mi bici el cable de la tija se mete por el lado derecho del cuadro, no hay cables metiéndose en la potencia.

    También preguntaros algunas dudas que me van surgiendo:

    ¿Qué portabotellas/botella lleváis? ¿Alguien con una Fidlock?
    Yo me compré el portabotellas lateral de canyon con la bici, pero mi botella más pequeña es de 750 y no cabe. Soy muy bebedor y por mi zona no hay fuentes, para mi lo ideal es poder llevar 1L... al final me he comprado un camelback de 3L para mis necesidades de agua pero un amigo me ha sugerido llevar una pequeña botella con bebida isotónica, y me ha gustado la idea.

    ¿Alguien ha montado luces alimentadas por la bici? ¿Cúales, cómo, da para rutear cables internamente de alguna manera?

    ¿Habéis conectado un computador a la bici?

    Yo tengo un Bryton Rider 15 y no consigo que conecten, me gustaría que el bryton leyera cadencia, potencia, etc de la bici...

    ¿Ideas de protección de la bici?

    Viendo cómo se llena de barro por debajo ando pensando en comprar vinilo transparente para la tapa de la batería y la parte del cuadro, que no se joda la pintura con todo el barro que se pega... también o eso o algo más elaborado para proteger del barro el basculante.
     
  12. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas de nuevo, al final viene de camino una Neuron On 8 en blanca y gris, espero que me llegue la próxima semana aunque con los festivos de Semana Santa no estoy muy seguro. ¡En cuanto llegue hago la presentación!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Bueno primera avería, casi me quedo tirado a 40km de casa... la biela izquierda no estaba bien apretada, se fué aflojando y saliendo poco a poco hasta que menos de la mitad de la biela estaba en el eje de transmisión. Al final acabó cediendo durante una subida, y al mirarlo, se habían pulido los dientes que lleva por dentro para sujetar al eje. Esto ha pasado con unos 270km de uso.

    [​IMG]
    Como podéis ver se ha comido los dientes por completo :eek:

    [​IMG]

    Como quedaba un poco de dientes al fondo, dijimos bueno montamos de nuevo, apretamos a tope y seguimos sin forzar, tirando de modo trail para no hacer demasiada fuerza en las subidas...

    Cúal fue nuestra sorpresa al volver a montar la biela, que la biela era más ancha que el eje en el que se monta, sobrando igual 0,5cm de dientes que no enganchaban con nada. Vamos, casi todo lo que queda libre sin pulir.

    Aún así apretamos a tope tanto la tapa que empuja la biela contra el eje como los tornillos que cierran la biela y sin ponerme de pie el resto de la ruta y subiendo todo en trail volvimos sin incidente.

    Bueno, "Sin incidente" porque a parte de quedarme sin agua, tuve que recortar ruta para volver directo a mi casa en lugar de casa de mi amigo, donde había dejado el coche, y aún así me quedé sin batería a 3km de casa :p

    Menos mal que esos últimos 3km eran llanitos y llegué sin incidentes. Luego tuve que ir a buscar el coche a la tarde....

    Las bielas que trae la bici son unas FSA CK-752, que no sé si son nuevas para 2022 o viejas, ya que no salen en la web de FSA.

    [​IMG]

    Mirando posibles repuestos para comprar y poder seguir montando en bici mientras canyon me responde o no, he mirado la gama Shimano STEPS EP8, habiendo 2 juegos de bielas: FC-EM600 (parecen ser bielas deore sin el logo) y FC-EM900 (Huecas, parecen ser bielas XT sin el logo).

    Cúal es mi sorpresa al mirar los componentes de mi bici en "Mi Garaje" en Canyon.com que ahí pone que la bici lleva bielas Shimano STEPS:

    [​IMG]
    Y en las fotos se ve claramente que son las FC-EM600.

    [​IMG]

    Ha sido un palo la verdad, primero porque no avisaron (con el sillín sí me avisaron, venía una nota con la bici), y segundo porque aunque sean bielas de precio equivalente...han fallado y es un golpe a mi confianza en la marca.

    Voy a contactar con canyon a ver, no sé si ir pidiendo bielas o esperarme, pensaba salir en bici en semana santa y lo veo peligrar...
     
  14. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Apps para Shimano STEPS

    Vamos a ver 3 apps gratuítas que nos permiten conectar a nuestras bicis y configurarlas:

    - Shimano E-TUBE RIDE:
    Permite utilizar nuestro teléfono móvil como ciclocomputador conectado a la bici. Muestra información de los distintos sensores de la bici, y graba nuestras rutas con información de estos sensores. Parece que entre esta info se incluye nuestra potencia de pedalada, normalmente algo reservado a bicis de gama muy alta.

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shimano.etuberidemobile.droid.phone
    Iphone: https://apps.apple.com/es/app/e-tube-ride/id1437969979

    - Shimano E-TUBE PROJECT:
    Permite configurar nuestra bici de diversas maneras, lo que hace cada botón, las pantallas de información, cómo funciona cada modo de asistencia, y además actualizar el firmware de los distintos componentes. Esta es la app oficial para configurar nuestra bici shimano steps.

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.shimano.etubeprojectmobile.droid.phone
    Iphone: https://apps.apple.com/es/app/e-tube-project-cyclist/id1176407871

    La parte más importante de esta app es la que nos permite configurar cómo se comporta el motor en cada modo de asistencia. Disponemos de 2 perfiles seleccionables desde la bici (sin necesidad de conectar el móvil) y 3 modos de asistencia: ECO, TRAIL, BOOST.

    Aquí os dejo los valores por defecto de cada modo en cada perfil, como referencia por si decidimos jugar con sus valores.

    Perfil 1: Perfil activo por defecto.

    [​IMG]

    Perfil 2:

    [​IMG]

    Como podéis ver, el perfil 2 tiene menor asistencia. Para cambiar el perfil, con la bici en parado mantened pulsado el botón de la pantalla, y os saldrá el menú de configuración, ahí podréis cambiar entre perfil 1 y perfil 2.

    Esto me parece bastante práctico, en total tienes 6 posibles configuraciones personalizadas, con el tiempo las puedes adaptar a tus gustos y optimizar cómo te ayuda la bici.


    - eTuning: App de terceros (no oficial) para configurar bicis Shimano STEPS. Además de todas las configuraciones estándar, permite acceso a información adicional, como es el nivel de carga de batería en porcentaje, salud de la misma, ciclos de carga totales... además permite deslimitar el motor para que nos asista a más de 25kmh, al menos hasta 32kmh (25mph velocidad máxima en EEUU para ebikes).

    Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=eTuning.for.shimnao.steps&hl=es_419&gl=US
    Iphone: https://apps.apple.com/es/app/etuning-para-ebikes-shimano/id1578877322

    [​IMG]
    [​IMG]
     
    Última edición: 4 May 2022
  15. Gonzy2002

    Gonzy2002 Miembro

    Registrado:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    326
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    España
    Hola Khali, que mala sombra lo de la biela.
    Espero que At. cliente te solucione el problema pero claro mientras estás son bicicleta.
    Lo de gestionarte tu la biela izq. depende de las ganas que tengas de bicicleta .
    Yo soy un poco " prisas" , seguro que no esperaría y me compraría una :D
    Bueno, que la historia se resuelva satisfactoriamente.
    Salud.
     
  16. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Si, por si lo de canyon tarda mucho he pedido unas bielas shimano como las de la foto (no llegan a 40eur) y ya he aprovechado a comprar polvos isotónicos, geles, y alguna otra chuche.

    Es la primera vez que uso "ayudas alimentarias", a ver qué tal. Estoy saliendo con un amigo muy hardcore que los usa y me ha recomendado probar.
     
  17. Khali

    Khali Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2014
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    74
    Primera respuesta de atención al cliente, que lleve la bici a un "servicio oficial canyon" donde mirarán el problema y acordarán con Canyon cómo actuar.

    Me ha parecido interesante ya que es justo lo que necesita una marca online como Canyon, tiendas donde poder llevar la bici si tienes algún problema, y no tener que enviarsela.

    Os dejo el mapita con los "servicios oficiales" en España, y los añado a la 1º página ya que es interesante saber si tienes uno cerca a la hora de decidir comprar una Canyon.

    https://www.canyon.com/en-es/service-content/canyon-service-partners.html?countries=ES
     
  18. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno pues por fin la tengo en casa. Ha llegado esta mañana. ¡Ahora deseando que termine la primera carga para poder estrenarla! ¡Canyon Neuron ON 8! Lo mejor de todo es que me ha costado 1.100€ menos que el precio oficial! Así que contentísimo!

    Aquí os dejo una foto! Ya me puedo unir al club!

    [​IMG]
     

    Adjuntos:

  19. mbkm250

    mbkm250 Novato

    Registrado:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    2
    Muy bonita!

    Cómo has conseguido el descuento?
     
  20. supra_mix

    supra_mix Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2008
    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    4
    La he comprado a través de un intermediario. El vive en el norte por lo que ha sido todo a distancia pero hay otro compañero que quedó con él e hizo el trato en mano. Todo con su factura y nueva a estrenar.

    Saludos.
     

Compartir esta página