luz luz luz

Tema en 'Accesorios' iniciado por san san, 27 Feb 2013.

  1. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Busca "paquete baterías bicicleta" en Amazon o en AliExpress y pilla el que más confianza te dé.
    Ni sin caros.
    También algún foco básico de un led te salga al mismo precio, con batería integrada.
     
  2. monch

    monch Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2007
    Mensajes:
    333
    Me Gusta recibidos:
    49
    No es mala la luz que llevo comparada con las de ahora no? Sigue mereciendo la pena comprar batería china por lo que te leo.

    Muchas gracias!
     
  3. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Es buena luz.
    Casi todas las que hablamos por aquí, la soonfire, la gaciron, la nitefighter, la convoy..., son linternas o focos que llevan unos años en el mercado, y montan los mismos leds que la tuya (excepto la nitefighter, que lleva otros)
    La tuya, además, lleva los focos optimizados para la bicicleta, uno más inundador, y el otro más lanzador.
    Una combinacion ideal
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Eso mismo le hice hace tiempo a la Solarstorm que uso para la última media hora cuando volvemos a casa, ya anochecido. Por cierto, el foco cumple ahora 6 años y lleva XM-L2.

    Portapapeles-1.jpg

    Esa lente acrílica (creo recordar que es de 60º) está puesta para que abra "a lo largo" en vez de "a lo ancho". Me gusta más así. Estoy pensando colocar una lente TIR de 5º en vez del reflector de aluminio del otro LED.

    Por cierto, llevo el foco invertido bajo el soporte de Garmin.

    Portapapeles-11.jpg
     
  5. Jaylo

    Jaylo Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2012
    Mensajes:
    535
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Lleida
    Eso de llevar el GPS adelantado en el manillar, en carretera está muy bien, pero no tengo claro que en mtb sea una buena idea.
    El domingo un compañero se cayó y se jodió las pestañas traseras del Garmin 1030. Mal asunto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  6. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    +1
     
  7. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Gracias por el aviso. Tendré cuidado y procuraré no caerme... ;) De todas formas, si me caigo el GPSr no sería la mayor de mis preocupaciones.

    Para el problema que citas: https://www.foromtb.com/threads/soluciones-a-las-pestañas-rotas-de-la-serie-edge-de-garmin.1226290/

    EDITO: (Perdón por el offtopic) He encontrado "apaños" en Thingiverse para el problema de tu compañero:

     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 21 Nov 2019
  8. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    En carretera llevo una Ultrafire copia de la Sipik SK68 (que es a su vez copia de la Nitecore Extreme) con un XML2, con tres modos. En modo bajo el driver conduce unos 0,3A, por lo que con una 14500 de 800mAh reales tengo suficiente para las salidas que hago:

    unnamed.jpg

    unnamed (1).jpg

    Perdón por la calidad de las fotos.​
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 21 Nov 2019
  9. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    ostras, una sipik.
    eso da unos 400lm a máxima, creo y es coon zoom, no?
    pero creo que llevaba otro led en vez del XML2
    La ponen muy bien como linterna para casa, coche, etc.
    El día que pruebes una un XML 2 de verdad lo fliparás

    Edito:
    lleva un Q3 o Q5 por lo que veo en Ali
     
  10. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas,perdonar por el comentario, si molesta lo quito.
    Tengo una linterna de mano muy pequeña,led de ser. Siempre ha funcionado bien,pero la dejé guardada casi 1 año y ahora no funciona,conecto cargador y parece que carga,pero no da luz. He visto a varios expertos en baterías y demás por el hilo,pongo una foto de la batería que lleva,tipo pila AA. Puede que esté estropeada la pila? Como se comprueba? Cuál comprar? Muchas gracias de antemano[​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  11. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Prueba de campo de la batería de la foto y del enlace.

    https://rover.ebay.com/rover/0/0/0?mpre=https://www.ebay.com/ulk/itm/323006645082

    Leyendo en foros guiris, ponían bien a esta batería y al vendedor, afirmando algunos incluso que la batería lleva pilas Panasonic originales.

    Aunque su precio son 27€, con un cupón me salió a 23€. Ahora hay un cupón del 10%. Me llegó en 2/3 semanas.

    La he cargado con el cargador que viene con el BT40S, y la prueba la he hecho con ese foco (BT40S).

    La prueba la he hecho en 2 salidas, una de 2:20 y otra de 2:05, espaciadas en una semana y sin recargar la batería.

    La BT40S tiene un indicador de batería que va cambiando de color y la prueba la he hecho en modo turbo (1600 lumens)

    • Verde (100 a 75%) 1:10 pasa a color:
    • Azul (75 a 50%) 2:50 pasa a color:
    • Naranja (50 a 25%). 3:50 pasa a color:
    • Rojo (25 a 5%). 4:25 pasa a color:
    • Parpadeo (5%) aquí lo apagué. (justo a 200m de casa )

    En total: 4:25 horas en modo turbo!!!!

    He visto en forolinternas alguno que hizo una prueba a una BT40S, con una caja porta batería y le sacó 4 horas en modo turbo, empezó a parpadear (5%), otras 2 horas en modo medio, y 1 hora más en modo bajo.

    No voy a seguir haciendo pruebas porque imagino que no llevará protección y ya con más de 4 horas me conformo y bien. Encima estoy esperando un cargador Liitokala, un porta y unas baterías (y una S2+!!!), Y creo que voy a ir servido, porque utilizaré el BT40S y algún foco chinorri que tengo por casa para el manillar

    Con tanto foco y batería casi seguro que pongo en venta una Gaciron 1600 con 5 usos!!![​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Te respondí en el otro hilo, pero no me fijé en la foto.
    Esa batería es una de litio 14500, que da más potencia que una AA.
    ¿Se carga dentro de la propia linterna?
    Prueba con una AA, a ver si funciona, normalmente son compatibles, pero dando menor potencia la AA.

    Si puedes conseguir un cargador para baterías de litio, puedes probar a cargarla, a ver si se recupera

    La 14500 puedes buscarla en Amazon, AliExpress, etc
     
  13. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Gracias de nuevo,intentaré probar varias opciones. La más rápida y fácil era poner pila AA, pero no enciende. Se carga en la propia linterna,es el modelo DAVID ,de led lenser. Se supone que cuando carga sale una luz de color roja, y cuando está cargada cambia a verde/amarilla. Pues al conectar el cargador sale la luz amarilla,como si estuviese cargada. Pero me parece raro que se haya estropeado el led. Saludos

    Enviado desde mi Aquaris U mediante Tapatalk
     
  14. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Tengo varias SK68 y copias de copias. Originalmente tenía un Q3 o Q5, dependía de la "suerte". Y eran de un solo modo y, en el mejor de los casos, daban 350 lúmenes. Algunas de ellas tenían el "pill" macizo (la píldora o lugar donde apoya el LED y al que transmite el calor) y como es una linterna con "mucho aluminio" se hicieron muchos mods, alguno de ellos verdaderamente bestias. Aquellos años en forolinternas aprendí mucho de aquella gente sabia.

    Yo también hice mis experimentos: una Sipik con XPG R5, muy lanzadora, otra con XML "direct drive" a lo burro, otra con LED rojo (como trasera cuando no existían las actuales Bontrager Flare, Gaciron o Raypal). Y algún tiempo después apareció una copia de en Aliexpress con tres modos, a la que le puse un XM-L2 dejando el driver original (1,2A en modo alto, es decir, muy por debajo de la intensidad máxima del XM-L2).

    Tengo varias linternas y focos con XM-L2. Algunas originales, otras modificadas por mí, con distintos drivers. Todavía tengo por ahí varios XM-L2, drivers y ópticas para proyectos que dejé abandonados por nuevas aficiones.
     
  15. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    La bt40s no tiene protección contra sobrecalentamiento, cuando lleva unos minutos en turbo baja a modo máximo por tiempo.

    No recuerdo cuantos minutos aguanta el turbo.
    Aún así el modo high son 1200, que no está nada mal.
    La soonfire el modo turbo son 1800 y el high 850.

    Por cierto aquí tenéis la original, la nitenumen X8 en AliExpress a buen precio. Nunca la había visto tan barata.

    € 34,95 13%de DESCUENTO | NITENUMEN 1800 lúmenes bicicleta luz delantera bicicleta faro bicicleta recargable linterna impermeable 6800mah Led lámpara principal para M
    https://s.click.aliexpress.com/e/VTtDNrwXD
     
  16. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Jeje, perdón por mi sobradez.
    Me das 1000 patadas en el tema linternil jaja.
    Forolinternas...cuanto daño han hecho.
     
  17. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Daño a la vista, sobre todo... ;)
    Pero me "quité" a tiempo (aunque me metí en temas de Raspberry y Arduino, que no sé qué será peor... :rolleyes::D)
     
  18. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    218
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Tengo algunas de estas baterías y no van mal. Es posible que te vengan bien, aunque el pack es de dos. Busca y comentas:

    https://es.aliexpress.com/item/4000120184306.html

    EDITO: Tengo una copia de tu linterna Led Lenser David. Zoom superlanzadora. Se llamaba Torch Light C78 Q3
    Capturaggggg.JPG
     
    Última edición: 21 Nov 2019
  19. coeXL

    coeXL Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    1.815
    Me Gusta recibidos:
    739
    Ubicación:
    Valle del Jerte(en la perla)
    Pues a mi no me ha bajado del modo turbo, se podían cambiar entre los 4 modos que tiene incluso cuando estaba en parpadeo
     
  20. casanovamar

    casanovamar Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2017
    Mensajes:
    1.555
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    ibiza
    Tienes razón.
    Si tiene sensor de temperatura, así que con la refrigeración de la bici, se mantiene al máximo.
    Era la soonfire la que reduce por tiempo, creo.
     

Compartir esta página