1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Mejorar cambio Orbea H20

Tema en 'Mecánica' iniciado por mario_orbea, 29 Nov 2017.

1. mario_orbea

mario_orbea Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Buenas, me he comprado una Orbea Alma H20 2017 a buen precio, me viene con cambio completo Sram NX con biela de 28 dientes y casette 11-42 Sram de 11 velocidades.
    Mi pregunta es si podría meterle un casette de 12 velocidades 11-50 o debería cambiar cambio y maneta y demás, soy algo novato y no entiendo mucho.

Si por el contrario no se pudiera meter 12v la otra opción seria meterle un casette de 11v pero con piñones 11-50 para tener un mayor rango de velocidades.

Gracias de antemano!

2. diegoego

diegoego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Hola Mario.
    Para montar el casete que comentas en 12v, tendrías que cambiar el mando y seguramente "tunear" el cambio (poner una pata de cambio específica, o un goatlink...). Esto último, aunque montes un casete de 11v lo vas a tener que hacer igual, ya que el piñon de 50 no lo va a asumir, y la diferencia de piñones tampoco.
    Si quieres cambiar sólo casete para tener más rango, puedes montar un Sunrace 11-46 o los Garbaruk 11-48, para estos dos seguro que te sirve el cambio tal cual está.
    Te recomiendo que te pases por este hilo y leas/preguntes lo que quieras:
    http://www.foromtb.com/threads/el-hilo-del-monoplato.1381982/

Saludos!

3. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Hola, yo te aconsejaría un plato de 30 antes que cambiar el casette, primero te sale más barato, segundo te ahorras los ajustes, y tercero es más fácil (aflojas tornillos, sacas el viejo, pones el nuevo, aprietas los tornillos y listo) yo llevo el NX 11-42 con plato de 30, por abajo, con el 30-11 puedes mantener velocidades de 25km/h sin mucho problema y por arriba con el 30-42 subes todo.

4. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Yo también te aconsejo que cambies el plato como te dice el compañero @MATARRAYAL te saldra mucho mas barato y sin tantos dolores de cabeza.

Otra opción es poner un cassete de 11v, de 46 dientes. Pero creo que con el 11/42 con un 30 o 32 dientes vas de sobra. Yo voy con 32 y un 11/42 y todo perfecto.

5. diegoego

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Entiendo que quiere tener más desarrollo por arriba, ya que por abajo no va a tener menos de 10t a no ser que cambie el núcleo. El desarrollo que necesite depende de mil cosas, su forma física, cadencia, tipo de rutas.... es muy personal. Yo no puedo llevar un 30-11/42, entre lo poco en forma que estoy, las zona por la que me muevo y que es una Fat, necesito el 46. Tiene que valorar el mismo si puede subir de plato, pero entiendo que si busca más rango es porque no puede o quiere subir para tener mas velocidad con el 11 y no perder en subidas.

Saludos.

6. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    También existe la posibilidad de poner un cassette Sun Race 11/50.

Como tu dices todo depende de la forma de cada persona y el sitio por donde se mueve.

Saludos!

7. diegoego

Me Gusta recibidos:
    1.648
    Si, eso plateaba en el primer post, pero ahí tiene que hacer más ajustes para que le funcione bien.

Compartir esta página