Mundo GoPro, Aprende y comparte!

Tema en 'Accesorios' iniciado por downhillero_Kef, 4 Ene 2010.

?

¿Comprarias un Gimball? (Estabilizador de Imagen)

La encuesta se cerrará el 25 Mar 2017.
  1. ¡Sí!

    55,6%
  2. ¡No!

    22,2%
  3. Yo me llamo Ralph.

    22,2%
  4. Compraría un cuaderno de ortografía y gramática al que hizo la encuesta.

    0 voto(s)
    0,0%
  1. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    La 4 en el manillar es un desastre si está muy bacheado porque no tiene estabilizador alguno, ni electrónico ni digital.


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Tu cámara no lleva ningún sistema de estabilización.

    En el manillar es el sitio idóneo para que NO queden bien los vídeos. Póntela en el pecho, fliparás.

    Graba al máximo de fps así evitarás la trepidación de un fotograma a otro.

    Cómo es el soporte? A parte de la trepidación tienes que minimizar el cimbreo, cuanto más alto sea el soporte más cimbreará. El peso de la cámara debe de estar abajo (masa suspendida)
     
  3. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Lo primero muchas gracias a los que habeis contestado, el soporte en el manillar es el de gopro original, no sabia que mi gopro no llevaba estabilizador, tengo tambien el soporte de pecho original de gopro chest , pero compre el de manillar hace poco y salen horrible los videos .
     

    Adjuntos:

  4. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Yo tengo ese y con la gopro 7 los vídeos no salen tan Mal, se pueden ver vamos. Haz caso a los consejos de @colserollo y algo mejorará


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  5. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Si que es verdad que el enganche que trae el soporte de manillar creo que es muy largo, hoy lo e observado y vibraba hasta por carretera asfaltada sin baches, le e puesto el enganche del arnes que es más corto , mañana lo probare a ver , lo que quiero es ver si se pueden llegar a hacer bien los videos con el soporte del manillar o si no lo devuelvo, otra cosa, poner la camara en suspension que es boca abajo ??? Adjunto la foto de los don enganches para que veais la diferencia.
     

    Adjuntos:

  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    En primer lugar yo pondría la tapa trasera abierta para no perder el sonido ambiente. Si se pone a llover esa tapa estanca lo único que hará será que no le entre agua a la cámara (que es mucho) pero enseguida se te empañará la óptica por el diferencial térmico, las Gopro's se calientan (y mucho), con esa tapa no evacuan el calor.

    Poner la cámara en el manillar no te dará nunca el mismo resultado que si la colocas en el cuadro, ponla en la pipa de dirección y verás qué diferencia.

    Evidentemente tendrás problemas de campo visual, aparecerán cables, rueda y lo que es peor: no verás el manillar, que es lo que da sentido a tus vídeos, pero como prueba de laboratorio será perfecta. La cámara es la misma, el lugar grabado el mismo, la bici la misma, qué habrá cambiado? Pues eso, la ubicación de la cámara.

    Quizás tu bici tenga distancia suficiente entre el sistema de dirección y el cuerpo de la pipa de dirección, con una arandela grande podrás anclar la cámara ahí.

    Algo que nos maniata incomprensiblemente es utilizar el sistema GoPro de anclajes, eso no es necesario ni de lejos. Yo hace dos años que llevo mi cámara HERO4 a pelo, sin ni tan siquiera un protector de óptica. La relío con gomas de pollo o con lo que sea, y sólo desde hace tres vídeos atrás uso la parte dura para amortiguar el sonido del viento en mi micrófono, no quieras saber la cara de tonto que se me quedó cuando vi, mejor dicho: oí, el resultado de colocar ese trocito verde reliado con una goma de pollo en el micrófono. Años y años oyendo el zumbido del aire, incluso el motor de mi gimbal.

    Esto será tu gran aliado, créeme. ;)

    [​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Mira en este vídeo podrás ver la diferencia que hay entre el manillar y el pecho. También podrás oír el viento :(

     
  8. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
    ¿Puedes poner foto del esparto a ver como lo organizas? gracias!
     
  9. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    A mi para nada se me ve asi en el manillar, me tiembla una barbaridad, recuerdo que con el arnes salian mejor , pero como a ti con el soporte del manillar ni de lejos, no veo yo la diferencia de vibración en el video en el soporte del manillar o el arnes .
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    ¿Qué bici llevas? Doy por sentado que pones la cámara en el centro del manillar y no al lado de los puños.

    La horquilla también tiene mucho que ver, yo llevo muelle, y el tacto se nota mucho respecto al aire. Y si encima tu bici es rígida ni te cuento.

    Tienes el arnés, ponla en el pecho, tendrás un montón de sistemas de amortiguación, empezando por tu cuerpo. Tobillos, rodillas, cadera todo eso amortigua y no transfiere vibraciones. Piensa que por mucha amortiguación de la bici que lleves al final acaba todo en metálico y plástico duro hasta llegar a la cámara.

    Fíjate en el vídeo y verás gelatina en todas las tomas del manillar. Lógico.
     
  11. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
  12. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
     
  13. raulybelen

    raulybelen Miembro

    Registrado:
    15 Ene 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    10
    Tengo una Cannondale Scalpel , pongo el soporte de manillar en el centro de el mismo pegado a la potencia , e hecho videos con el arnes y nada que ver con el manillar , lo que pasa es que compre el soporte del manillar por que me cai y me clabe la camara y estube ****** un tiempo y queria probar en el manillar por que vi a un amigo que la llevaba ahi y le salian los videos de **** madre , pero el tiene la gopro 7 u 8 nada que ver con la mia , creo que a sido una cagada lo del soporte en el manillar y creo que voy a devolverlo.
     
  14. perturbao

    perturbao Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Mar 2012
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Zaragoza / Teruel
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Perdona me no te había entendido, creí que querías ver la cámara con el estropajo y no la eliminación del ruido.

    Gracias !!

    [​IMG]
     
    • Útil Útil x 2
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Estoy con la duda de pillar una GoPro Hero 7 black o la 8....solo necesito una opinión,se que en el manillar no es el mejor lugar, pero quiero saber si el estabilizador de la 7 funciona correctamente en esa posición?
    Si alguien pudiera poner un ejemplo lo agradecería mucho.
    Saludos, tengo una sjcam 8 pro que va muy bien pero quiero mejorar la estabilización y no quiero gimbal.
    Saludos

    Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
     
  17. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    En el canal que tenemos mi amigo y yo en el vídeo de la tierra estella tienes todas las imágenes on board desde el manillar con la 7

    Tierra Estella Epic 2019 I Luces y Sombras


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
    • Útil Útil x 1
  18. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Muchas gracias, ya veo que hace un trabajo muy muy correcto
     
  19. Ortziomenaka

    Ortziomenaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2015
    Mensajes:
    6.439
    Me Gusta recibidos:
    2.916
    Ubicación:
    Andoain
    Sin duda que si


    Enviado desde mi iPhone AXS
     
  20. diuk

    diuk Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    690
    Me Gusta recibidos:
    232
    Ubicación:
    Barakataun
    No sé si es el sitio, pero como creo que es un chollo interesante, os lo comento:
    En amazon, por el tema del Black Friday está la promoción del 20% de descuento en algunos reacondicionados, y en concreto, está el WG2X por menos de 80euros, en estado "Muy Bueno" (lo cual quiere decir que casi ni se apreciará que es "reacondicionado", y la garantía y plazo de devolución igual que cualquier otro producto de amazon). El descuento te lo aplican al pagar.
    https://www.amazon.es/gp/offer-list...house-deals&qid=1574422461&fst=as:off&sr=1-72
     

Compartir esta página