[Fotos] Mundo GoPro (DIY - Accesorios)

Tema en 'Accesorios' iniciado por Collserolo, 13 Nov 2014.

  1. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Hola a todo el MUNDO GoPro.

    Abrimos este nuevo tema con la intención de colocar en él todos aquellos bricos e ideas referentes a la fabricación propia, la modificación o la mejora de los accesorios de las cámaras GoPro.

    Ya tenemos toda o parte de aquella información desperdigada en el hilo MUNDO GOPRO, Aprende y Comparte, al mismo tiempo os invito a que incluyáis aquí todo lo que en la red podáis ver y consideréis de interés para nuestra finalidad, y por supuesto vuestras propias creaciones.

    Somos conscientes de que es mucho, muchísimo lo que hay por todo el mundo, pero precisamente, ésa es la intención que nos mueve para abrir este tema: Recopilar todo lo posible y que haga referencia a los accesorios de nuestras GoPro.

    Gracias a todos de antemano y espero que el hilo tenga tanto éxito como ilusión tenemos nosotros al crearlo.


    ÍNDICE
    Clicad en el núm. de pág. y os redirigirá.

    ARNÉS CANINO
    Páginas: 4, 7

    ARNÉS FRONTAL
    Páginas: 12


    ARNÉS DE PECHO
    Páginas: 1, 2, 3, 8, 12, 13


    CABLE CAM
    Páginas: 6, 13

    CENTRI GOPRO
    Páginas: 18

    CUERDA SALVAVIDAS
    Páginas: 13


    DOLLY
    Páginas: 6


    FRAME
    Páginas: 8, 11, 12

    GIMBAL
    Páginas: 18, 19

    MONTAJE EN CASCO
    Páginas: 2, 3, 7, 8, 10, 12, 13



    MONTAJE EN CASCO INTEGRAL (MORRERA)
    Página: 18

    MONTAJE EN CUADRO
    Página: 15

    MONTAJE EN MOCHILA
    Páginas: 3, 8

    MONTAJE EN PIPA DE DIRECCIÓN
    Páginas: 3, 7

    MONTAJE EN TRÍPODE GORILLA
    Páginas: 2, 3, 6

    MONTAJE EN TRÍPODE CONVENCIONAL
    Páginas: 15

    MONTAJE TIME LAPSE
    Páginas: 7

    MONTAJE BAJO SILLÍN
    Páginas: 6, 7, 12, 13


    PALO (GoPro Pole Largo)
    Páginas: 1, 2, 5, 8, 9, 12, 14

    PALO (GoPro Pole Manual)
    Páginas: 3, 8, 9

    PALO (GoPro Pole Flotante)
    Páginas: 9, 13

    POWERBANK
    Páginas: 13

    PROTECTOR DE LENTE
    Páginas: 11

    PROTECTOR TAPA ABIERTA
    Páginas: 12

    UNICORNIO
    Páginas: 13

    ROTOR CAM
    Páginas: 6, 12, 14


    SOPORTES VARIOS
    Páginas: 12, 13, 14, 16, 17


    STEADY
    Páginas: 3, 4, 5, 6, 7, 8, 11, 14


    THRE WAY
    Páginas: 8, 9

    ELIMINACIÓN RUIDO DEL AIRE
    Pàgina 20


    NIVELACIÓN GIMBAL FEIYU TECH
    Pàgina 20



     
    Última edición: 21 Oct 2019
  2. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    El mejor palo es el que te fabriques tú mismo. Éste podría ser el más básico y con el máximo de garantías de seguridad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG][​IMG]
     
  3. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ¿Qué se necesita? Pues lógicamente UN PALO. Un palo que podemos encontrar en cualquier Súper. Un palo para adaptar una escoba, un cepillo, un limpia cristales ... todos ellos serán telescópicos, si lo queremos fijo, pues con el palo de un recogedor o de cualquier otro aparejo de limpieza nos será de ayuda.

    Creo que es absurdo renunciar a una extensión del doble (o del tríple) ya que el espacio será prácticamente el mismo y las posibilidades de grabación serán ámpliamente superadas con la mayor extensión.

    Aquí vemos un PALO extensible de un limpiador de cristales. Alcanza la longitud de 1 metro al quedar extendido y queda fijado con el sistema de rosca. 100% fiable.

    [​IMG]


    Estos palos tienen un sistema de rosca de plastico para acoplar el accesorio que se vende por separado.

    [​IMG]

    Se trata de un bloque de plástico que permite ser taladrado y cuyas paredes son muy resistentes para soportar el peso de la GoPro.


    [​IMG]

    Deberemos tener la precaución de taladrar con un diámetro inferior a la métrica usada por GoPro (M5) Nuestro tornillo acabará de abrir paso y generar una rosca en el cuerpo de plástico de EL PALO.

    [​IMG]
     
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Atención a la colocación de los acodados originales.

    En este montaje NO se han usado ningún tipo de tornillería ni suplementos que no se suministran con la compra de un GoPro.


    [​IMG]
     
  5. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Éste es un sistema diferente de anclaje de nuestra cámara en EL PALO.

    Este anclaje requiere el adaptador de trípode, o bien tener que fabricarlo. Presenta una gran ventyaja conb respecto al sistema básico, ya que NO requiere quitar la goPro para darle la vuelta y auto grabarnos.

    [​IMG][​IMG]

    Para garantizar la sujeccición de la cámara al adaptador de trípode tendremos que auxiliarnos de un sistema de contratuerca para afianzar todo el sistema.


    [​IMG]

    Atención con el sistema de rosca del adaptador de trípode. Aun siendo M5 es de paso espaciado con respecto al paso que se comercializa mayoritariamente en nuestros comercios. Es el denominado paso inglés (tornillo negro en la foto)

    [​IMG]

    [​IMG]
     

  6. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Pero nosotros no seríamos dignos de este MUNDO si no supiéramos ofrecer nuestra versión casera y económica. ¿No os parece?

    Aquí tenemos UN PALO telescópico de tres tramos que extiende más de metro y medio y producto del reciclaje de un palo de trekking viejo y desgastado.

    Con un sistema de giro de cámara apto para el autograbado y el panoraminizador sin necesidad de extraer la cámara.





    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí tenemos todo lo necesario.

    [​IMG]

    Y aquí un detalle del montaje final


    [​IMG]
     
  8. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En primer lugar cortaremos la punta para liberar el sistema de puntero del plao de trekking.


    [​IMG]


    Lo haremos teniendo en cuenta el calibre del taco de expansión que hallamos escogido

    [​IMG]

    El taco se expandirá y lo hará de manera coincidente con la parte cónica del palo de trekking. La sujección está garantizada.

    [​IMG]
     
  9. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    En mi caso eché mano de lo que tenía en casa. Os puego asegurar que es suficiente para darle una consistencia de sujección. No obstante, y puestos a comprar ese tornillo, no estaría de más hacerlo en un tamaño mayor en cuanto a longitud. Quizás una rosca métrica M6 con una tuerca o ya directamente un taco de expansión que tenga el sistema incorporado como es el caso de los tacos que se usan para colgar rótulos ...


    [​IMG]

    Esta foto intenta mostrar el rebaje que tuve que hacer en las paredes del ojal del tornillo para que pudiera entrar y asentar perfectamente en el sistema de patillas goproniano.

    [​IMG]
     
  10. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Una pequeña "arandela espaciadora" fabricada con un tubo de silicona hará que no se mueva el ojal del tornillo cuando ensartemos el tornillo goproniano que sujetará la cámara.



    [​IMG]

    Aquí tenemos el sistema montado sin la cámara para mostrar la otra arandela de silicona y la palomita que fijará el ángulo de nuestra GoPro.

    En esta foto se ve mejor el rebaje del ojal hasta alcanzar el grosor que permita introducirlo en tre las patillas de la carcasa o bien uno de los acodados ...


    [​IMG]


    Y eso es todo, gracias por vuestra paciencia y espero poder haber servido de utilidad para alguien.
     
  11. guilleroda

    guilleroda Miembro activo

    Registrado:
    9 Dic 2008
    Mensajes:
    765
    Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias Collse, en lo que necesites, ya sabes donde encontrarme.
    Un saludo
     
  12. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Muchas gracias, GUILLER, cualquier duda y si el tiempo te lo permite la tratamos y la divagamos a conciencia.

    Cuidadín con ese ojal que puede dar mucho, pero que mucho juego, creo que también lo comercializan en métricas estandarizadas: M5, M6 ... y eso es un pasaporte directo a colocar nuestra GoPro (con una base) en cualquier sitio. El ojal permite un giro muuuuco mayor que el adaptador de trípode.


    Pero vaya que puestos a comprarlo, yo creo que esto es lo mejor que podemos adquirir. Luego se rebaja con una lima las paredes del ojal y ... ya tenemos un anclaje con posibilidad de 180º de giro

    ¿Alguien da más?


    [​IMG]
     
  13. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Y para salir de noche tenemos la versión fashion !!

    Quizás mejor este sistema, ya que es cilíndrico y el apoyo será mucho mejor que el anterior. En fin que se nos está abriendo un MUNDO de bricoposibilidades.

    [​IMG]
     
  14. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    cuando pueda sacare fotos de mi palo en general y mas detallado para ponerlo aqui, ya que como ya se sabe es una version más rápida de hacer al usar el accesorio de manillar directamente con unas arandelas para hacer fuerza y no romper el accesorio. deberian andar por el otro post pero no encuentro, asique saco otras.
     
  15. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    ARNÉS DE PECHO

    Se trata del prototipo del arnés de pecho que utiliza una aleta de natación.



    arnes1.JPG


    Estas aletas tienen una forma anatómica para la mano que nos resulta ideal para colocar nuestra GoPro usando el arnés frontal original. Con una esponja dura como las alfombras que usamos para nuestros ratones de ordenador y unas bridas de plástico podremos "coser" todo el sistema.


    arnes2.JPG

    Aquí se ven las tancas rápidas que se unirán a las cintas elásticas del arnes frontal original.

    Las arandelas son para centrar el objetivo desplazándolo con respecto al engarce original y típico de GoPro.

    Quizás parezca un detalle sin importancia, pero os aseguro que cuando vamos por una pista o por un sendero sin dar bandazos en las imágenes se ve más un brazo que otro y realmente queda antiestético.

    Ese efecto desaparece si colocamos el objetivo en el eje de simetría plano respecto a nuestro pecho.

    simètric.jpg


    Y aquí tenemos el despliegue de todo el conjunto

    Arnés.jpg
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  16. mumbru

    mumbru Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2009
    Mensajes:
    4.283
    Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Bueno gran post, Si señor esperemos que entre todo pogamos hacerlo tant grande como Aprende, comparte...

    Bueno aqui os dejo mi primera aportacion y espero que no la ultima.

    Arnes de pecho!!

    Material necessario:

    - Arnés de pecho,
    - Aleta de piscina (en mi caso comprada en el dechatlon)
    - Bridas
    - Taladro o cuter para hacer abujeros
    - Espuma
    - Rotulador

    Pasos a seguir:

    1- Marcos en nuestro soporte de pecho con un rotulador el sitio adecuado para hacer los abujeros en el soporte. Para saber donde toca hacer los abujeros, cojemos la aleta la ponemos del revés y colocamos el arnés mirando sobretodo la posición del centro de la camara y que tengamos sitios para poder cogerlo con bridas luego. (Os recomiendo que pongais el soporte ya con la cámara, ya que pensar que el objetivo de la cámara esta a un lado y asi sabremos exactamente donde queda recto) y hacemos los abujeros. Con un taladro o como en mi caso lo he echo con el cuter.
    [​IMG]

    2- Una vez echos los abujeros cogemos un trozo de espuma la enganchamos detrás del soporte, una vez estemos seguros de que es la posición correcta de la espuma procedemos ha pegarla con pegamento.
    [​IMG]
    [​IMG]

    3- Dejamos reponer un poco el pegamento, cuando ya este seco, ponemos el arnés encima de la aleta, pasamos las bridas, y sin apretar del todo nos aseguramos que queda totalmente centrado.
    Para asegurarnos de que esta bien posicionada ponemos la cámara nos ponemos el arnés y vamos al lavabo a mirar que quede con el objetivo recto.
    [​IMG]
    [​IMG]

    4- Una vez estemos seguros de que la colocación es la correcta acabamos de apretar todas las bridas, para acabar de fijar el arnés contra la aleta.
    También recomiendo poneros encima la bicicleta para adoptar la posición de bajada encima la bici para saber el angulo de la cámara necesario.
    [​IMG]
    [​IMG]

    5- Salir a la montaña y disfrutar de los videos grabados con el nuevo soporte sin vibraciones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  17. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    No va mal, MUM, no va nada mal, empezar con buen pie y encima pisando fuerte, sí señor.

    Ese brico está muy, pero que muy bien, porque da solución a una cuestión clásica: La estabilidad de la imagen debe comenzar por una buena base de sujección de nuestras GoPro's. El arnés original (y todas las copias que hay en el mercado) adolecen de un diseño poco estable.

    Si bien, el tema podría generar cierta polémica quedará resuelto de la siguiente manera: Con la aleta de natación se consigue mayor estabilidad, y eso es incuestionable.

    Para los detractores del sistema por lo aparatoso que pueda resultar el inventillo, les podemos decir que hay formas para que el conjunto resulta más discreto. Pero eso lo trataremos a parte.



    IMG_8625 [1024x768].JPG
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  18. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546
    Aquí os dejo el montaje que ya hace bastante tiempo di como definiitivo por su funcionalidad, su comodidad de colocación y su discreción. Copio exactamente el post que hice en su día:




    Empezamos con el arnés ya acabado. Ya se intuye por dónde van los tiros. Está todo "cosido" con bridas de plástico aprovechando las ranuras de las piezas de plástico del soporte frontal original


    [​IMG]


    Y aquí tenemos el detalle para que se vea mejor


    [​IMG]

    Y ahora es el turno de una visión de alzado. Que no se os pase por alto la almohadilla que media entre la pieza de plástico y la aleta. Esa alhmoadilla evitará cualquier vibración que pueda recibir la cámara.

    La forma curvada de la pieza de plástico pensada originalmente para ser colocada en la cabeza es ideal para encajarla en la forma ergonómica de la aleta de natación. No esamos hablando de piezas planas como es el caso del arnés de pecho original. Ese toro ya se lidiará en su momento.

    [​IMG]

    Si habéis sido observadores os habréis dado cuenta que entre la versión "BLUE" y la "BLACK" he desplazado la pieza del fontal a una posición más alta. Lo hice para ganar angulación. De todos es sabido que si colocáramos la cámara en nuestra barriga, no se apreciaría el desnivel, tampoco se vería el efecto "picado" que transmite mayor intensidad ...

    También hay que decir que la cámara en el casco, y en una posición muy alta tranforma todo en un auténtico precipicio. Por tanto hay que encontrar ese punto exacto. Cuidado con los cascos integrales y con barbuquejo ya que tocarán en la cámara si la colocamos muy hacia arriba.

    Sigamos. Ahora es el turno de las cintas elásticas cosidas para introducirlas en las ranuras existentes.

    Las siguientes fotografías corresponden a la parte trasera del arnés de pecho. De ahí saldrán los tirantes que rodearán los hombros y las cintas que abrazarán nuestro torso.

    Utilizando el mismo sistema original, tan sólo tendremos que coser esa especie de bucle.

    [​IMG][​IMG][​IMG]


    Huelga decir que esos bordes de la cinta elástica están quemados para evitar el deshilache.

    [​IMG]


    Esta foto quizás requiera un poco de explicación. Es para que se vea que No se cose todo el velcro, sólo una pequeña porción , lo suficiente para garantizar su robustez y al mismo tiempo para NO condenar la elasticidad.

    En la primera foto se aprecia como se puede escoger la posición que nos convenga. Esto es muy práctico dependiendo de la cantidad de ropa que llevemos, o simplemente si se la colocamos a un compi que esté tocino perdido, o que sea un tirillas ...

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 15 Nov 2014
  19. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    ohhh,ese sistema de enganchar el arnes a la aleta es el que me interesa,por que asi aprovecho lo que tengo,y sin tener que andar cortando ni modificando nada, solo aleta,acolchado y bridas.
     
  20. Deniss

    Deniss Giant Glory !!!!

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    10.871
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Arteixo-A Coruña
    Aqui mi Palo.

    Necesitas:

    -Palo. En este caso es una palo extensible para pintar con brocha,de metal,en 2 secciones, que se desenrosca tiras y enroscas para apretar, va desde 90cm hasta 160cm estirando de todo.
    -Accesorio gopro para manillares y tijas,puede ser el original,o chino,en mi caso es chino.
    -Arandelas, poco mas grandes que el tornillo que aprieta.
    -Tapón, en mi caso,use uno de las patas de las sillas, de plastico,hay de goma pero creo que no quedan tan bien ,aunque si puede servir para apoyar y usarlo como un monopod,que en ese casi es mejor.
    -Cinta aislante
    -Mango,suele venir con mango de plastico,pero mejor sacarlo y ponerle uno de un manillar que tengas por ahí.



    Para empezar en mi caso los tapones no los habia del tamaño justo del tubo,asique enreolle un poco de cinta aislante par ahacerlo mas grueso(mejor usarla negra jajajajajaja) y coloque el taón.

    Una vez hecho eso presentas el accesorio en la punta del tubo pero dejando cierto margen como se ve en las fotos,casi nada para que no quedara pegado y asi poder manipular mejor en caso de ser necesario, luego viene un paso importante, que es colocar arandelas entre las 2 partes del accesorio,ya que sin ellas al apretar los tornillos lo que haces es doblar los extremos y puedes llegar a romper,asique colocando 2 o 3 arandelas,las que hagan falta,te aseguras que los extremos no doblen y aparte haces mas fuerza en el apriete,y queda mas fijo abrazando el tubo.
    Puedes colocarlo directo o poner entre el accesorio y el tubo un cacho de cámara o algo asi para asegurar la sujeccion.

    creo que viendo las fotos ya se ve que no tiene nada el otro mundo hacerlo.
    DSC_0749.JPG DSC_0751.JPG DSC_0754.JPG

    Aqui están los 2 puños,en este caso traia el de plastico rojo,que es duro y al final te hace sudar la mano y no es comodo,y lo cambie por un puño de manillar que tenia por casa,ahora es mucho mas comodo y blando para sujetar.
    DSC_0606.JPG DSC_0752.JPG

    Para acabar una foto del palo entero encojido.
    DSC_0755.JPG

    Ahora es cuestion de colocar la cámara y sus diferentes brazos para conseguir el ángulo de grabacion que desees.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3

Compartir esta página