Nucleo Shimano XT....destrozado.

Tema en 'Mecánica' iniciado por nikoss, 17 Abr 2007.

  1. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    No hablo de caset yo,lo que se me a roto es lo que le llaman nucleo que es donde se ancla el caset
    https://www.google.es/search?q=nucl...-buje-rueda-shimano-fh-m770-fh-775-xt;999;562
     
  2. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    A mi se me ha partido en meses
     
  3. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    Si llevas xt,la solucion podria ser poner el nucleo de otro fabricante,pero todo son dudas al respecto,a ver si alguien puede hacer un apunte
     
  4. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    Aqui,un post de un forero que se hizo una conversion de bolas a rodamientos,puede ser interesante.Alguien ha intentado algo asi?
     
  5. ukus111

    ukus111 Miembro

    Registrado:
    19 Dic 2010
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    13
    hola yo tambien parti el mio ,y lo de hacer el cambio de bola a rodamiento es una idea que me ronda desde hace tiempo ¿sabes cual es el forero o el post de dicho tutorial?? gracias
     
  6. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    pues disculpame pero parece que en su dia me equivoque al poner el enlace ...a saber donde estara .Pero tampoco era facil por eso andaba preguntando ver si alguien podia dar mas datos.
     
  7. Terròs

    Terròs Novato

    Registrado:
    7 Mar 2015
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    4
    También a mi se me ha partido esta semana el núcleo dichoso. No hace ni un año que tengo la bici...
    En principio la garantía lo cubrirá, pero para la próxima vez que se parta (porque visto lo visto habrá fijo una próxima vez): ¿alguien ha descubierto unos núcleos compatibles que sean más fiables?
     
  8. canyas

    canyas Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno bien venidos al mudo ruedas xt!!!yo hace ahora 1 año clavado que con toda ilusión compre mis ruedas y .... ya he tirado 1 vez de garantia y dos de taller!
    Después de unos 4meses a petado otra vez y las pistasse me quedan pilladas con lo que la cadena se engacha cuando el casete se queda clavado! !!el lunes otra vez al taller...... mi opinion es que no me las volveria a comprar!!!
     
  9. installer33

    installer33 Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Mar 2013
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    barcelona
    Bueno decir que a dia de hoy,de momento no se ha roto nada mas,y llevan lo suyo ya las ruedas.
     
  10. fabrique

    fabrique Miembro activo

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.038
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo en seis meses ya llevo dos nucleos completamente rotos concretamente el 788 de shimano en fin una verguenza
     
  11. facelessDH

    facelessDH Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    19
    que fuerte.a una cosa asi no me esperava.esto bajon de qualidad espero k pase solo con los bujes o tambien con otras piezas?
     
  12. canyas

    canyas Miembro

    Registrado:
    31 Mar 2014
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Sabadell
    Bueno he de decir que yo mismo le he echo el mantenimiento y de momentos las ruedas... vam perfectas otra vez.... a ver lobqje duran
     
  13. facelessDH

    facelessDH Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    19
    miren yo soy fan shimano,pero no logro entender xk c**** no hacen bujes a rodamientos sellados.me muero de curiosidad x sentir el jefe de alla y su explicacion
     
  14. facelessDH

    facelessDH Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    19
    ademas los ultimos modelos parecen que son los peores de la istoria de shimano
     
    Última edición: 17 Sep 2015
  15. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola faceless DH y peňa:

    Acabo de comprarme unas ruedas XT WH775 y estoy atento a la jugada.

    En los foros Americanos comentan el fallo como algo frecuente.

    El motivo de que no usen rodamientos es que, según Shimano claro, los conos disipan mejor las cargas laterales y por tanto resisten mejor los esfuerzos en curvas.
     
  16. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.027
    Me Gusta recibidos:
    277
    En eso podrían tener algo de razón, pero existen unos rodamientos de bolas de contacto angular que pueden soportar mayores cargas laterales, también pueden ir sellados y lo malo es que son algo más caros de los normales de bolas.
     
  17. facelessDH

    facelessDH Miembro

    Registrado:
    13 Jul 2015
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    19
    hola!pues yo no le veo la razon x resistir mejor en curvas.pero bueno todo tiene su pro y contra.segun mi opinion todos los rodamientos de la bici tendrian que ser sellados.pero cada uno piensa como quiere.un saludo a todos!
     
  18. martinn

    martinn Novato

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas! aquí otro más en el club. nucleo de buje xt FH-M788 con eje de 12mm x 142 roto por la parte de afuera....
    lo mismo digo si alguien encontro algún núcleo de otra marca mejor y compatible... aunque viendo los comentarios ya se me pasa por la cabeza hacer un esfuerzo y comprar una rueda entera... un Saludo!! 20160216_225941.jpg
     
  19. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
  20. guancho

    guancho Señor

    Registrado:
    22 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Por ahí
    Esta última foto podría ser de mi núcleo hace 15 días. También el M-788 de Shimano con eje 12x142.
    El núcleo se puede comprar por internet a unos 30 euros, lo malo es que hace falta llave especial para montarlo que sólo tienen los talleres.
     

Compartir esta página