En definitiva quiero, es importante saber claramente lo que quiero para poder centrar el tiro, la Canyon nerve al pero con tija pija y doble plato... Creo que la 8 es la que está en 1999. Creo que en otras marcas se debe poder encontrar eso. Otro modelo a estudiar es la mmr Koans 27.5 10. No se en cuanto se queda en peso y habría que cambiar la tija. Marca 2499 pero creo que se pueden encontrar ofertas.... ¿Sabéis algo de esa bici?
Yo estuve mirando MMR pero estaban agotadas, al final me compre una KTM Scarp 273, creo que puede entrar en lo que buscas. Es 27,5, 100mm delante y 105 detrás, ambas suspensiones Fox, cambio trasero Xt Shadow plus, bielas, desviador y mandos Slx... y me ha costado 1850 euros y pesa sobre 13,5 kg.
La ktm que estoy viendo en la página bielas, desviador, frenos pedalier son deore a secas Brake Shimano Deore M615 hydr. Disc Shifter Shimano Deore M610 Front Derailleur himano Deore M611-D Crankset Shimano Deore M612 40-30-22 Bottom Bracket Shimano BB71 PressFit Cassette Shimano HG62-10 11-36 Chain Shimano HG54-10 ¿Son equivalentes a slx? Lo pregunto desde el desconocimiento hace unos año no existía slx. Es triple plato, por supuesto va sin tija (pero he asumido que la voy a tener que comprar aparte) y para el precio me parece que tiene unos componentes algo flojos. Por otro lado tengo que rectificar un post anterior en el que puse que la Rose Thrill Hill era de 29. Me equivoqué con la root miller. Es de 27,5 lo que es raro en esta gama. Me he dado cuenta que muchas marcas en la gama xc no tienen 27,5 solo 29. La Rose Thrill Hill 1 la estoy viendo realmente interesante. Es única por llevar un cuadro de carbono por ese precio y muy rara por montar 27,5. Me está picando el gusanillo del carbono. Aparte de la ligereza ¿Qué ventajas puede tener el carbono sobre el aluminio en este tipo de cuadros? ¿Merece la pena sacrificar componentes? Tengo dudas con estos componentes, Frenos Shimano Deore BL-M 615 180mm/180mm Bielas Shimano Deore FCM615 38/24 ¿Merece la pena invertir más en unas xt? Sobre todo me preocupan los frenos. Componentes aparte, con tija y cambio de manillar para que sea más ancho se queda en 2434. Se me va de precio pero ya lleva la tija y el cuadro de carbono.
La bici de carbono que probé yo (una Anthem Advanced x29) yo no se si era porque era 29, porque era de carbono o porqué pero era una gozada como entraba en las curvas. Donde metieras la rueda delantera, salías como un compás. Será la rigidez del carbono? el eje de 15? la horquilla tapered? la absorción bestial de las ruedas de 29 con 10mm de suspensión? o la suma de todo eso... yo me inclino por la suma de todo, pero desde luego, "en pudiendo" carbono forever....
Mirando la Rose Thrill Hill en concreto: - el precio es muy atractivo, el recorrido de la horquilla escaso - el cuadro estéticamente no me llama mucho - la marca me resulta totalmente desconocida (para bien y para mal) - la horquilla Reba es MUY fiable y aunque no tiene el tacto de una Fox a mí me parece buen chisme. Lo bueno es que la de 100 la "tuneas" a 120 fácil. - el amorto también por marca irá bien seguro, aunque probablemente tenga falta de progresividad comparando con Fox. - Deore es menos que SLX y SLX menos que XT. Si el cuadro es bueno (que ahí está la clave) partiendo de 12 kg, en cuanto le pongas XT completo y unas ruedas buenas te has bajado casi un kg. Y te queda margen para "re-engordarla" con tubeless y tija pija sin ningún arrepentimiento por peso. Pero echa cuentas de lo que te cuesta ponerla a tu gusto y verás como vuelves a mirar otras que lo traigan todo puesto. Además, 12kg para 27,5 y 100mm ... no se me parece pesada teniendo en cuenta que es carbono.
Es pesada porque hay componentes que son un poco bajos. Pero no hay mucho margen para el cambio. Con la inlcusión de la tija se queda en 2400 y pico... Cambiaría transmisión y frenos por eso preguntaba. La duda es si me la quedo así o me llevo una bici de 2700 y pico € que me parece excesivo. Si tuvieras que elegir ¿cual cambiarías frenos o transmision? ¿cual es más flojo?
Has tenido que mirar otra diferente, te paso el enlace de la que yo tengo, es de 2015, lleva doble plato y las bielas son Slx, los frenos son muy parecidos a los Xt, no tienen la ruletita para ajustar la distancia de las pastillas y pesan un poco mas (creo que no hay mas diferencias) http://www.ktm-bikes.at/bikes/full-...=98816&cHash=f80accfccf32cd1e092fa88382d67c67
Bueno retomando el hilo ya he empezado con el trabajo a pie de campo. Las visitas a las tiendas. Solo he visitado una y me ha puesto las cosas bastante difíciles. Me ofrece una stevens jura es por 2200 + sustuir 3 por 2 platos xt. Y una gt helium expert por 2000 + sustituir frenos deore ppor xt. ¿Qué os parece? La marca stevens no la conocía, pero parece que hace buenas bicis y el modelo en contreto esta muy bien. Pesa un poco demás pero lleva unos componentes de lujo.
A no ser que me haya despistado, la Jura es de 29 no? Tiene buena pinta aunque el ángulo el tubo de dirección es muy XC. Desde luego una 29 con 120mm traga lo que le pongas, pero el peso de ese cuadro+esa horquilla... cuidado. Mi experiencia con la Trance X29 fue que necesitaba un plato de 22 o un piñón de 38 o 40 o unas piernas nuevas. Eso sí, es una "fotocopia" de la SPZ Camber, hasta los ángulos son casi iguales, pero a igualdad de precio del modelo Camber Comp, la Stevens trae un montaje bastante mejor.... Para mí el peso es la clave aquí. Edito para añadir: 13,6kg en talla 18 según la web de Stevens. Para mí, demasiado. 27,5 con 110mm es puro puro XC.....No hay más que ver la foto. No la veo en la misma liga de lo que has estado mirando y si estás mirando una 27,5 más XC, al menos 120mm delante...
Creo que el concepto de bici que buscas es de Trail, que actualmente es una 27,5 con 120mm. Son 20 mm más de recorrido que una doble de XC (típicamente 100) para salir de las pistas y del XC puro, pero sin el lastre extra para grandes pedaleos en peso y geometrías de una All Mountain de 140mm de recorrido. En el caso de Stevens es esta. http://www.stevensbikes.de/2015/index.php?bik_id=123&cou=ES&lang=es_ES Merida también tiene la suya.
La jura en talla 16 es de 27,5. Por eso la incluyo entre las opiniones. El tamaño de la rueda lo tengo claro. El mayor inconveniente de esta bici es el peso. Lleva todo xt y está 12,7.
Súmale la tija pija (neto 200/250 gr) y piensa que de las ruedas le puedes quitar 500. Para una doble de 27,5, 12,5 con tija pija y 120mm no está nada nada mal
Bueno, resucito el hilo para poner las últimas novedades en la compra de mi bici. Además de buscar consejo espero que el hilo le sirva a más gente que esté en la misma situación que yo. He estado en unas cuantas tiendas y hay buenas ofertas. Da la impresión de que la competencia es bastante fuerte. Estos son los modelos que vi con mis comentarios. Giant Anthem 27,5 1 --> 2339€. Buenos componentes, menos las ruedas. Ligera, ¿Demasiado rally?, doble plato. ¿tubeless?, no bloqueo remoto amortiguador Merida One twenty 800 --> 2125€ Componentes en la media, algo pesada, doble plato, trail, TIJA PIJA incluida. ¿Tubeless? Scott spark 740 --> 2310€ Componentes medios, la más ligera, bloqueo remoto, doble plato, ¿Tubeless?, Trek fuel ex 7 --> 2199€ Componentes un poco bajos, doble plato. ¿Tubeless?, A estas hay que sumarle Stevens Jura ES --> 2200€ doble plato xt, todos los componentes xt, buena horquilla amortiguador, tubeless, más pesada que la scott. ¿Qué os parece? ¿Por cual iriaís vosotros? Yo reduciría la lucha a tres modelos, -La merida está en la media y tiene tija, aunque no destaque en nada y sea algo pesada. -La scott, es muy bonita, la marca me llama, el bloqueo remoto muy conseguido, muy ligera. ¿Demasiado rally?, precio componentes peor que en las otras. Pagas la marca. La más cara de las tres. -La stevens, los mejores componentes precio, no lleva tija. un poco pesada.
Un consejo. Sobre la base de que la bici venga con frenos Shimano M615, que los frenos no condicionen tu decisión. Esos frenos son tan buenos como los SLX o XT. En realidad son lo mismo. Lo explico en mi post : http://www.foromtb.com/threads/desmontando-un-mito-frenos-xt-m785.1218694/ Saludos
La giant trance 1 tiene horquilla revelation 140-120 y atras el monarch rt3, son 3000 euros pero online la he llegado a ver por 2400. Doble plato y cambio xt resto slx. Ruedas ligeras, es all amountain y rueda bastante bien, la he probado poco, pero poniendo la horquilla a 120 y cerrado atras rueda muy bien, incluso en propedal no notaba que penalizase paracticamente y para bajar siempre tendras 140. Vengo de rigida y la verdad estoy muy contento con ella.
ufff que bajón... me decido por la jura es (aunque me crea dudas la relacion peso/componentes) y ya no la tienen en stock. Hasta abril nada. *****. El cuerpo me piede ir a por la merida que lo tiene todo por 2125 peeeeero pesa 13,6 kilazos La trance 1 está bien pero se me va de precio...
El sistema Maestro de Giant a mí me gustó mucho. En la bici que probé iba con un Monarch sin bloqueo y subiendo no bombeaba mada. Me quedé a cuadros...