Nuevas bpro m990

Tema en 'Bicis 29' iniciado por rafman84, 3 Oct 2014.

1. kalamazooberja

kalamazooberja Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    605
    Bpro recibida. La bici está genial. Por ponerle algún pero no me gustan los puños que trae y el eje de 15 me ha costado un rato pillarle el truco.
    A ver si termino de ponerla a punto y la puedo estrenar.
    En el censo de bpro he dejado unas fotos. Aunque no le hacen justicia.
    http://www.foromtb.com/threads/censo-bpro.106399/page-4#post-22274696

2. MTS08

MTS08 Miembro

Me Gusta recibidos:
    48
    Yo con el eje de la rueda delantera también me costo un pelin saber la forma en la que había que introducirlo y apretarlo. Y los puños tampoco me convencían porque los de espuma los destruyo literalmente (me agarro como si no hubiera un mañana) asiq le compre unos de goma

3. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Enhorabuena y a disfrutarla!!!.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    ¿Cómo va esa máquina? ¿La probaste?

5. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    605
    No, desgraciadamente aun está sin estrenar.
    Estoy con una hernia de disco y hasta que no esté recuperado el monte ni mirarlo. Ya habrá tiempo de darle caña, espero.

6. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Vaya!! Recuperate pronto y bien

7. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    605
    Gracias.

8. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Parece que le queda poco al nuevo modelo de B-pro, el m990-1, que como novedades importantes incluye el grupo de transmision 2x11 xt M8000, ruedas mavic cross ride y puños de silicona, consiguiendo un peso total de 11,4kg. Del precio aún no hay nada publicado.

Pongo la descripción encontrada

"Modelo: M990-1
    Bicicleta de montaña con suspensión delantera.

Montada en un cuadro monocasco de carbono que apenas pesa 1.150gr. y con todo el cableado interno, la M990 es apta para carreras, pistas, etc.

El nuevo conjunto Shimano XT1 M8000 de 11 velocidades es uno de los conjuntos más deseados del año, con la relación calidad/fiabildad/peso/precio que lo hace el mejor grupo del año.

Con una horquilla Fox Float de 100mm de recorrido con eje pasante de diámetro 15 absorbiendo los baches en la parte delantera. La horquilla ofrece más sensibildad y sensaciones durante los descensos.

Las nuevas ruedas Cros Ride de Mavic para ese pasante de diámetro 15 son una garantía, sobre todo con las cubiertas Barzo 2.25 de Vitoria, con un balón que absorbe y da la comodidad adecuada para mejorar el rendimiento en salidas/carreras más largas.

Los puños de silicona y el sillín Selle Italia X1 consiguen un montaje óptimo para poder competir y divertirse al mismo tiempo.

Presenta además, dirección FSA 1-1/8 1-1/2 * 1.5 Tapered, bielas Shimano MT70 36-26T, carretes Mavic Cross Ride 15QR y piñones Shimano XT CS-M800 11s. "

9. albertovzq

albertovzq Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe lo que pesa cada componente. estaría muy bien saber el peso de cada componente para así poderla bajar de peso. yo pesé la rueda delantera completa con gomas y discos 2300 gramos y la trasera con cassette 3100 gramos.

10. kalamazooberja

Me Gusta recibidos:
    605
    Por fin hoy la he estrenado. Una salida corta de unos 19km, la mayoría de subida y su correspondiente bajada por pista.
    Y muy contento con la bici, voy muy cómodo. La transmisión fenomenal, me gusta el doble plato. Los frenos bastante flojos al principio pero han ido mejorando y han terminado con unrendimiento aceptable, espero que aun mejoren algo. La horquilla me ha sorprendido positivamente, había leído cosas buenas de ella, pero es que es la leche, va realmente suave y no flexa nada de nada. las ruedas también muy bien en principio, necesito mas kilómetros para hacerme una opinión. Lo mismo con las cubiertas, la Aka delante la tengo mas que probada y es perfecta para este terreno, atrás es la primera vez que la uso y necesito hacerle mas kilómetros a ver que tal.
    El sillín me ha dejado algo frío, he acabado dolorido del culete y notaba el sillín muy duro al final de la ruta, también llevo dos meses y medio sin salir así que veremos.
    Y del cuadro no se que decir, la geometría es perfecta a mi gusto, mira que es raro que no tenga que cambiar potencia o tocar los espaciadores y en esta nada, me queda como un guante tal cual.
    Es la primera vez que uso carbono pero también es la primera 29" que cojo así que no se donde acaban las bondades de uno y donde empiezan las de las ruedas, pero en general se va muy cómodo.
    Lo que mas me ha llamado la atención es como tracciona la bici, me he puesto de pie en varios sitios con arena suelta y piedras y no ha patinado en ningún sitio. El agarre también es increible, zonas de arenilla suelta las pasas sin darte cuenta y los surcos del agua se cruzan como si tal cosa.
    En cuanto a si es rápida no me atrevo a hablar que se lía, casi bato mi mejor tiempo en esta ruta, llevando ahora dos meses y medio parado y habiendo hecho el mejor tiempo en mi mejor forma de este año, sin embargo ahora peso 7kg menos que entonces, que seguro influye bastante.
    Realmente me da igual si la bici es mas o menos rápida. Lo que si me ha gustado y me ha convencido de la bici es lo bien que tracciona, el agarre y la comodidad.
    Me quedan dudas con el sillín, la Aka como trasera y los frenos, que si bien han mejorado, espero que aun mejoren algo mas.
    AhmQ9KR19LsG5ta1wfCAIu00D4tRYeY_55d8fLozCuGG.jpg

Última edición: 2 Oct 2015
  11. rariga

rariga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    111
    Me alegra que estes ya mejor y rodando. El sillin ni lo he probado, puse el que tiene mi trasero tatuado desde hace un tiempo. Lo de las aka no me han ido mal, me ha gustado mucho la delantera, pero ahora que tengo medio gastada la trasera ya no es igual. Probaré algo nuevo cuando la termine de pulir. En lo que coincido contigo es la comodidad, es lo que más me impactó. Machacala por trialeras que también se deja...., a disfrutarla!!!

12. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Habrá que verla. Hoy he pasado por el de Nuevos Ministerios s por el dorsal de la fiesta de la bici del domingo (Madrid) y las he visto, pero no me he parado mucho y no había leído este post, si no, me habría fijado detenidamente

13. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Mirad lo que veo en ECI on line

La M990 puede salirte gratis

14. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
  15. Nandoxx

Nandoxx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    90
    Se me ha olvidado:

Hasta el 25-10-2015

16. davodjota

davodjota Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    12,400 kg.

17. davodjota

davodjota Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    La pesé en su día, y creo que pesaba lo que indicaban en la descripción de la bici. Ahora la llevo con pedales automáticos, dos portabidones de carbono bontrager de los chinos, tija, manillar y potencia bontrager de los chinos, y frenos xt m8000 con disco delantero xt de 180, que acabo de ponerle y por cierto se nota una barbaridad la frenada. El viernes que la cojeré otra vez, la peso y te digoilo que pesa. La cojo para llevarla a una tienda Giant a ponerle un sillin mejor. Ya has visto que vicio, menos mal que me salió genial de precio.

18. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076

Madre de dios........!

19. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Mucho hasta para una de aluminio, incluso si me apuras, hasta para una de acero sin materiales exóticos...

20. davodjota

davodjota Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    12,400 con pedales de plástico que llevaba. El peso elevado de debe a las ruedas que monra, que son pesadas, aunque la verdad es que no me cuesta moverlas. Aún así, cuando las cubiertas estén diciendo adiós, cambiaré las ruedas enteras por unas decentes y tubelizandolas. Se le pueden quitar tranquilamente 1,500 kg.

Compartir esta página