[Carrera] Open de Madrid de XCM 2016

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Larrainzar, 15 Dic 2015.

1. Jaimari

Jaimari Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    416

El post trata de Madrid y de ciclismo, tratemos de no arrojar cortinas de humo mezclando otras disciplinas, otras comunidades, y tampoco afirmar que las federaciones estan para ganar dinero y que estan llenas de enchufados ya que eso no es asi y como bien dices no todas funcionan mal por mucho que estemos en España. Te digo esto para que prediques con tus consejos sobre el desprecio.

Para mi no es casualidad que en las parrillas de salida de todos los maratones y XCO siempre tengamos Master 30 y 40 por decenas y que elites, sub 23, junior, ... a veces no llenen ni un podium. Debe ser frustante para un junior tener el nivel necesario para ganar una prueba importante, haber entrenado, ir a correr y ganar. Que te pregunten despues tus amigos -que tal el domingo?, -He ganado, -***** que maquina!!, cuantos corrian??, -dos...
    Os digo que no es casualidad con conocimiento de causa, ya que yo vi una vez un XCO, ya que se puede ver, un maraton no se puede ver salvo que sea el mundial y la gente se suba al monte a ver a los mejores del mundo... yo al menos no conozco a nadie que se suba 20km al monte a buscar un "cacho" subida o bajada para ver a cuatro "desconocidos" haciendo eses sobre la bici. Tenia yo 13 años y desde entonces quise hacer eso yo tambien. En Madrid saliamos en junior practicamente los mismos que hoy llenamos las parrillas master, decenas. Eso es por algo, es porque entonces se hacian las cosas bien. Tristisimo es ver en TDP un resumen del Open de España de Ultramaraton y ver en meta al speaker y dos abuelos del pueblo viendo la entrada del ganador... Los pelos como escarpias me pone ver la Copa del Mundo de XCO con espectadores abarrotando los circuitos, o por ejemplo el ciclocross en el norte, como comentaba ayer con dos colegas de la bici.

Desde siempre han existido marchas de mtb, rutas donde pagabas una inscripcion de 10-15 euros, y el aficionado daba rienda suelta a su imaginacion deportiva sin tener que medirse con los buenos en un circuito donde les doblaran. De vez en cuando, si no habia carrera de verdad algunos "pro" se apuntaban a esas marchas. Y asi poco a poco se fueron añadiendo detalles como el dorsal, un arco de meta, despues se contaba el puesto, despues se cronometraba, se ampliaron distancias y se "descubrio" el maraton. La formula "perfecta" donde juntar a los cuatro "pro" pasados de rosca que ya no tienen chispa para el XCO, a los que por su naturaleza o preferencias gustan mas de este formato para competir, a los carreteros que se cansan de no ganar en asfalto y prueban suerte en los caminos, a los aficionados que por sus condiciones fisicas no son agraciados para el deporte y ojo!!, he visto a mucha gente decir que ellos no ganan en XCO porque no tienen tiempo de entrenar, y se van a maraton... Para el que entienda un poco de entrenamientos sabe que hacen falta mas horas sobre la bici para rendir en maraton que en XCO. Y para ir terminando, la formula perfecta para el organizador que hace buen negocio. Peeeeero!!!, que pasa con esos chavales de 13 años que se acercan a ver la salida y se prendan del deporte??, que hacen cuando les digan que hasta que no cumpla 19 años no puede empezar a competir, que si quiere puede correr 3 XCO al año en su zona, o que su padre se le lleve por toda la geografia española los domingos buscando carreras. Que pasara dentro de unos años?, que habra cuatro gatos hasta en master, cuatro gatos y aunque os joda cuatro gatos mediocres, que es lo que hay en los maratones, aficionados normales y corrientes(me incluyo), no he visto a Alban Lakata en ningun Open de Madrid todavia. Bien podria usar otro calificativo, pero uso ese para que la federacion sepa que ese es el resultado de su gestion.

Y lamento que tu y otros se sientan ofendidos pero yo me puedo cagar en quien quiera, y el que se ofenda por ello que se mire de ser culpable o sentirse identificado.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Fredoto el que no te enteras eres tú tío! por supuesto que se que eso es obligatorio si se aprueba! Pero lo que TE DIGO es que no debe ser obligatorio organizar una prueba colateral a la que tu quieres organizar!!! que no te enteras tio! Si obligas a eso, me obligas como organizador a ser clandestino y con ello afectar a las pruebas y eso es lo que no quiero por lo que por última ves te pido: Arreglar vuestro problema sin afectar y sin descalificar a los demás! la solicidaridad es opcional, nunca debe ser impuesta!
    P.D. Me da la sensación de que el que no lee eres tú o que no quieres entender lo que lees.

3. fredoto

fredoto Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    señores que aprueben que los organizadores de maratones hagan carreras de niños si se van de la federación y las hacen piratas da igual que lo hagan tendrán sus seguros y serán tan licitas como las que pasan por caja ya que vamos a pagar 140 euros (bueno yo no ) por licencia por lo menos no descuidemos el ciclismo de base
    La prueba no seria colateral y esta mal que haga publicidad pero el maratón de moralzarzal del año pasado ese de fiat incluyo una prueba de escuelas dentro de dicha prueba es mas salió tan bien que repetirán por que a pesar de ser una empresa privada que busca su beneficio piensa en los demás y sobre todo en los mas pequeños
    otra cosa es la federación madrileña que es que debería velar por eso que aparte de inflar las cuentas (os habéis parado a leerlas) 1400 euros un renting de fotocopiadora jajajaj o 4000 euros en material de oficina jajaj son dos oficinistas y un secretario que no pisa la federación mas que una vez ala semana XDD
    Habéis visto las coberturas de la póliza por muerte 21.000 euros me dan mas por cualquier tarjeta de crédito XDD jajaja y suma y sigue aparte de querer cobrarnos las licencias a precio desorbitado encima no apoyan la base del montambike
    En fin que paso del tema que el que no quiera federarse que no se federe pero yo paso de hacerlo hay infinidad de pruebas que no hay que comulgar con ellos como la primera la de la matanza di 17 enero en fin
    perdón se me olvidaba la solidaridad la hay regulada por ley que los club no discriminan por sexo edad o raza solidaridad regulada por ley seguro que hace 500 años no era asi pero ahora si si se legisla para hacer maratones y carreras de niños no se donde esta el problema o no queremos cambiar las cosas

4. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445

Y digo yo, después de tantos mensajes de este tipo, darás buen ejemplo y correrás en elite en xco?

5. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Puedo correr donde quiera ya que tengo edad para elegir.

Sabes muy bien quien soy y me choca leer esta chorrada de mensaje, salvo que estes de coña, cuando vas camino de ser un dinosaurio de este deporte tal como yo lo soy y conoces muy bien de donde venimos y a donde vamos.

Volvamos a repetirnos. Es deprimente que los Master 30 decidan bajarse o subirse a Elite, según lo mires. Pero lo hacen, y lo hacen por tres motivos: Mas facil ganar por existir menos rivales y en general menos nivel. Hay dinero en premios y mas kms en xco. Esto último viene a cuento de la perdida de chispa con la edad...

Como Master hay mas vamos a enfocar el deporte desde Master(pensando en el negocio), eso hace la federación. Los Master son el pasado, en Master no hay futuros ganadores de Mundiales, Olimpiadas, Tour, ... eso esta en los jovenes, no es tan dificil de entenderlo.

Los maratones se cuidan solos, hay empresas privadas que tienen sus campeonatos y superan en infraestructura a algunas pruebas del Open.

Y termino, cuando barres en casa escondes la ****** debajo de la alfombra?, pues que los Master se vayan a rellenar parrillas Elite sin ser profesionales es exactamente lo mismo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 21 Dic 2015
  6. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    En que carreras Giorgio?? en las 3 que hay por ahora, y espera que no se caiga alguna...?

7. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Si no me equivoco eres un m30 que corre en mammoth y que vas en cabeza en open de Madrid. No te preocupes que te lo explico. Según tu en xcm pasa esto: Un semillero de "campeones". Es como si todo estuviese previsto por visionarios, que triunfe lo mediocre.

Copio y pego de tu mensaje.

En xco lo que tendría que triunfar será elite, sub 23, junior y cadete. Chicos y chicas.
    Si se le diera bombo a esto y no a la categoría master ganariamos todos.

Los m30 punteros, los 20 mejores mas o menos tendrían que correr en elite puesto que entrenais y os cuidais lo mismo seguramente. De este modo bajaria el nivel en master animandose así mas master que no se lo toman mas en serio y que están cansados de que los primeros les doblen.

Los patrocinios que se les da a los m30 cabeceros (se de varios casos) en modo de ropa, licencia, carreras incluso prestamo de bicis debería de ir a juniors y esto seria un plus para que ese cadete siga esforzandose de cara a categoría junior tener un equipo en condiciones. El dinero que se gastan las federaciones en los master tendría que ser para los peques, pero no... No hay dinero para sacarlos a correr fuera a nivel nacional pero si hay para llevar a masters a los nacionales...

Me repito mas que el ajo pero cada vez veo que se emplea mas patrocinio a la categoría master (que creo que estamos todos de acuerdo a que es una categoría secundaria, una segunda división que tendría que tener mucha menos repercusion que las primeras categorías antes mencionadas).

Seguiré creyendo que algún día en la categoría reina de xco correremos los mejores corredores juntos, que no se separen en categoría los que quieren correr con los mejores de los que saben que no ganarían en esa categoría y se bajan a otra inferior para estar en la pomada. Luego eso si, recriminamos a los que hacen lo mismo con dejar de correr xco para hacerlo en xcm.

Si nos quejamos de carreras, os invito a que probéis a correr en superprestigio, el año pasado en la primera mas de 120 elites y sub23, en Estella mas de 90, en Arnedo mas de 70... Que están lejos? Yo el año pasado fui a dos de ellas en el mismo día compartiendo coche con otros corredores y mereció mucho la pena, este año repito sin duda.

Estaría bien que dejasen correr a los m30 con los elite en el Open de Madrid. Un año se dijo que se podría hacer, Busian corrió con los elite y luego la federación se contradijo y le fastidio todo el Open.

Creo que tendríamos que mirar primeramente que falla en el xco antes de criticar a los que prefieren correr xcm por una,razón u otra, igual que tu eres libre de correr donde te plazca, ellos también.

Imaginate una parrilla con todos los elites, sub 23 y los 20 mejores master de Madrid, a mi si me gustaría y seguro que TODOS disfrutaríamos mas del xco.

Nos vemos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Uso un lenguaje mal sonante y descargo mucha energía negativa hablando de maratones y maratonianos, pero se muy bien que no son la causa directa aunque si lo son indirectamente de la escasez de xc.

Pediré disculpas por quien se ofenda, pero cuando digo "semillero de campeones" me refiero a que de allí ya no van a salir promesas. No soy quien piensas.

9. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Lo siento a los dos por la confusión pero creo siendo nosotros mismos coherentes ayudaríamos a mejorar el xco madrileño.

Ten en cuenta que es muy comprensible también que a mucha gente no le apetezca meterse a un circuito, que cada uno disfrute del mtb como quiera.
    Yo tengo claro que modalidad me gusta y seguiré apoyándola siempre que pueda.

10. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416
    Eso es incuestionable, cada uno disfruta el mtb a su manera. Lo que pasa que como aficinado no entiendo muy bien algunas cosas, como que algunos digan que eso de dar vueltas a un circuito les parece aburrido y despues se apunten a un maraton en Valdemorillo, otro en Brunete, otro en Quijorna y otro en Navalagamella en un periodo de mes y medio y pasen las 4 veces por la misma pista de tierra, la misma, y queden maravillados por ello las cuatro veces.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    +1000000000000000000000000

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Giorgio_vk

Me Gusta recibidos:
    445
    Ahí ya cada uno, ellos se lo pierden jjj

13. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    me jodieron los dos open, el de m 40 y el de elite, y la clasificacion `por equipos

hay cosas que llevo años diciendo por el foro

Elite todos los que quieran de 24 a 69 años
    exper,senior.... de 24 a 39 el que no quiera ser elite
    sub 232 es logico
    junior
    veteranos 40 50 60

que es eso de master 30 no me jodas si es cuando mejor estas¡¡¡¡¡¡¡¡¡

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Y digo yo, si este Thread es para tratar el tema del Open de Madrid de XCM, porque no os abris otro para criticar esta movidas y hablar de XCO? Si no os gusta y no estais de acuerdo, creo que este no es el lugar. Este es para hablar del XCM y criticarlo por lo que es o loarlo, pero no para compararlo... vamos digo yo...

15. busian

busian Buscando rodadas

Me Gusta recibidos:
    103
    vendo opel corsa

16. fantasma

fantasma Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Vale...

17. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Yo haria muchos cambios para probar a mejorar, pero centrandonos en categorias tenderia a unificar, al menos para hacer bulto aunque despues reparta premios por edades mas especificas, sobre todo en los extremos, los mas jovenes y los mas viejos se lo merecen. Y lo mismo feminas. Eso en cuanto a categorias normales, llamemoslo segunda division. Y en paralelo una categoria Pro o primera division, donde corran obligados todos los profesionales, y por gusto los aficionados sin complejos, al margen de las edades ya que esta demostrado que la edad pesa, pero el que tiene motor lo tiene con 25 y con 40 tacos si se cuida. El problema es que despues de Cadalso 2015 en el muro de la federacion escribieron una nota de agradecimiento, felicitaciones, y disculpas por el asunto del XC y que intentarian poner remedio de algun modo. Y aqui estamos, otro diciembre mas con la misma historia. Tiene que ser complicado, o no, ya que hoy mismo se han publicado las citas del Open CLM XCO y ahi lo tienes.

18. Jaimari

Me Gusta recibidos:
    416

Amigo fantasma, teneis 2 post del Open de Madrid XCM, lo quereis todo.

http://www.foromtb.com/threads/open-madrid-xcm-2016.1281322/page-3#post-22770104

19. Club BTT Navarra

Club BTT Navarra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.135
    De la experiencia en nuestra zona os puedo hacer una recomendación para evitar estos enfrentamientos entre XCO-XCM, y que pasa evitar lo que le leí recientemente comentar al forero Busian y que así decía "XCM disfrazados de XCO, y XCO disfrazados de XCM-s".
    Aquí se hizo un Open XCM. y antes de llevarlo a cabo, ya que era algo nuevo, nos reunimos todos los involucrados y se pusieron unas normas para que esas pruebas OFICIALES se distinguieran de "marchas bikemarathon" y XCO-s. Lo mas destacable fue que el primer clasificado masculino tendría que completar aproximadamente tres horas y media de carrera, y que los competidores (ya que detrás salia una marcha no competitiva) tendrían un condicionado equivalente al de la competición de XCO, que se resume en no pagar inscripción y tener premios en metálico.
    El Open XCM duro dos o tres años solo, pero se prefirió perderlo por parte de todos, a que perdiera la esencia de lo que se estimaba tenia que ser un campeonato oficial de competición en XCM.
    El problema que tenéis en Madrid en particular, es que de aplicar esto, las condiciones de participar para el competidor en un XCO o XCM son muy similares. Pago de inscripción y ausencia de premios. Lo bueno que tenéis, es que parece ser tenéis muchos organizadores dispuestos a hacer XCM, pues "blanco y en botella", lo suyo tendría que haber pasado por endurecer los requisitos para pertenecer al open de XCM, y tener un calendario lógico (menos pruebas, para poder seguirlo entero con garantías) y sobretodo con un condicionado mejor para los que van a ofrecer el espectáculo. Y alguno dirá, ¿que **** de espectáculo ofrecen? ni que fueran Ronaldo y Messi". Pues eso, si no ofrecen los competidores ningún tipo de ventaja a la carrera, que quiten la carrera de la marcha. No se si me explico....
    En vuestra vecina Castilla la Mancha ya han espabilado con el Open XCO y han optado en su open oficial de la modalidad por algo similar y quedarse con menos pruebas, buscando la calidad en la medida de lo posible. Lo que entre otras cosas libera el calendario para evitar coincidencias y discusiones como la de este post. Lo que no se es porque en Madrid con esto tropezáis un año si, el siguiente también....

• Me Gusta Me Gusta x 4
  20. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    Evidentemente razón no te falta. ¿Para qué hacer un Open XCO, si en muchas pruebas XCM los primeros corredores entran con un tiempo 1hora 50min?
    Según la normativa FMC , XCM un mínimo de 45km o 2horas para el primer corredor clasificado. Imposible fomentar el XCO.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página