http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55872 Ahi lo tienes kos q, en el primer post tienes el enlace al attachment
Ten en cuenta que los cuadros specialized son largos de tubo horizontal, en mi caso con la tija retrasada llevaba el sillin adelantado y con la recta el sillin atrasado, al final opte por una recta ya que me gusta mas como queda, pero es cuestion de estetica, lo ideal seria tener las dos tijas para probar y luego decidir, eso si, la plomada a 6cm del pedalier...
ok adicts, lo miraré cuando la monte, la verdad es que no he usado una plomada en mi vida y mira que he tenido bicis. Hace poco me dijo Querque que ibas a quedar con ellos para hacer una ruta por la vera, a ver si me coincide y por fin nos conocemos. Un saludo, Juanma "Pinillaken"
tambien desviador y cambio. Por cierto a los que teneis bicis de carbono, habra que tener cuidado al apretar el desviador para no dañar el tubo del sillin, no ?? o van reforzados por ahí ??
Van reforzados, pero siendo ese cuadro yo tendria cuidado, ya que algunas Merida (mismo fabricante) han tenido problemas en ese lugar. Saludos.
Depende de si sueles ir sentado algo mas retrasado de lo habitual, para asi aprovechar mejor la fuerza del cuadriceps, penalizando un poco en la cadencia. Yo si llevo con retraso, pues la recta, por la geometria y angulo del tubo del sillin me obligaba a llevarlo completamente retrasado con lo que doble 2 SLR's al tener el brazo de palanca aumentado sobre los mismos. Tu mismo prueba con la recta aponer le mismo retroceso q en tu antiguo cuadro y si te queda el sillin demasiado retrasado y pasando con mucho los limites sobre la graduacion de los railes pon la retrasada!! Saludos
Un apunte... sin animo de acritud , los 6cms los dices porque conoces las medidas oseas de Pinillaken?? De no ser asi, cada uno debemos llevar un retroceso en funcion de la longitud de nuestro femur en relacion a la tibia etc... medida sobre la que se pueden encontrar tablas medianamente fiables, y que al final la medida buena es aquella con la que mas rendimos y vamos mas comodos. Saludos
lo de la plomada es importante para no cargar demasiado las rodillas y ademas llevar el punto de gravedad de una manera equilibrada.., en cuanto a la quedada en la Vera, pues eso, que hablamos de vernos un fin de semana y meternos una buena ruta, ya te comentare cuando concretemos algo, de todas formas tambien estaria bien que os pusierais vosotros de acuerdo, enga, haber si montas ese pepino, que ya tenemos ganas de verlo... un saludo
El cuadro un pasote.............el desviador apriétalo con dinamométrica, si no se te quedará "clavado" en el cuadro y lo puedes dañar, es muy buen peso para una talla 19 y un cuadro superrígido a la par que "comodo", te pongo una foto del peso del megacierre de la tija y los rodamientos, si además le quitas el peso de las cazoletas (incrustadas en el cuadro) tornillos portabidón y la patilla de cambio, total sobre los 120 gramos, se quedaría en 1370 que está muy bien. Saludos y a disfrutarlo................lo notarás en las carreras más que a diario
Caramba !!!!!!!!!!!! Ya lo sé, pero es el mismo cierre y rodamientos, aún....... no me he pillao el HT, . Por cierto, el apriete del desviador con dinamométrica es de 4 newtons, porque si usas la llave haste que "cruja" apañaos vamos. Saludos
Nooo, yo no conozco las medidas de Pinillaken, comentaba mi esperiencia con el m-5, y claro con mis medidas.. solo he indicado que independientemente de la tija que elija, que tenga en cuenta la plomada... saludos
Muy guapo ese cuadro Juanma, has dado un salto de calidad, a mi los plasticorros que mas me gustan son los de scott y specialized. A ver si la proxima temporada te da muchas alegrias.
Bonita burra Pinilla. Espero ke el globero ke la va montar este a la altura de la maquina el año ke viene. jajaja A ver cuando quedamos pa dar un rulo.