Orbea OCCAM 29 "

Discussion in 'Bicis 29' started by Glhauk, Jul 23, 2012.

1. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Cierto son ambas cosas... La más importante como te dicen que la opción de la horquilla trae consigo las llantas, como hice yo con la Alma... Y también es cierto que ahora mismo si pones la horquilla en el configurador no te pone en gris la opción de las ruedas, pero por que no está programado en la Web.. de echo a mi el tendero me lo volvió a recordar la semana pasada al pedir el presupuesto de la H30 que quiero... Con todo SLX y remotos...

2. Regata

Regata Miembro activo

Lo de poner gris la opcion de las ruedas al seleccionar la horquilla no recuerdo que lo hayas hecho nunca. En las primeras paginas del post se hablaba de ello y también surgía la misma duda.
    Ya lo podrían programar los de Orbea.

3. solomon

solomon Novato

Pues si, de todas formas el tendero tampoco me lo supo explicar, decía que cambiaban elbuje pero seguía trayendo las mismas ruedas, espero que se equivoque.

4. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Un tendero me han ofrecido de oferta a buen precio un cuadro en talla L de vuestra querida occam, la duda que tengo es que mido 1,81 y no se si será demasidao grande para mi altura, segun la web de orbea a partir de 1,80 puedes coger la L pero la M tambien sirve hasta 1,85
    Alguien se ha encontrado en el mismo caso? Que habéis cogido M o L?

5. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Yo en Orbea tengo la L, pero mido casi 1,88... Yo creo que se te puede hacer un pelin grande, sobre todo sí hablamos de la 29er... A ver alguien que mida lo que tu que talla nos dice...

6. dmingo

dmingo Largas distancias

Strava:
    Yo mido 1.95, tengo una L, llebo una potenica de 90. Yo de ti ni me lo plantearia. Asi teminamos el Soplao 2013:

7. pablomalaga

pablomalaga Miembro

Yo mido 1,76 y tengo una M con la potencia de 70. En tu caso, ni me plantearía la M.

Por cierto chicos, no lo quiero decir muy alto, pero parece que el grillo se ha ido por el mismo sitio que vino.

8. solomon

solomon Novato

¿Y que tal de talla? yo mido 1.91 y me daba miedo que se me hiciese pequeña, pero es la talla mas grande, Xl no han sacado. Me monte en la tienda y me parecio que iba bien de talla, pero sin poder andar un poco con ella tampoco te haces del todo a la idea..

9. Runding

Runding Miembro activo

Hola a todos!

Hoy con mi occam 29, a una velocidad de unos 45 km/h he soltado manos del manillar y este ha empezado a oscilar levemente de derecha a izquierda pero increscendo hasta que la bici era ingobernable y he tenido que bajar las manos y agarrar para no afostiarme.

Un caso claro, en principio, de efecto Shimmy. Núnca me había pasado en ninguna bici y bueno, al principio me he quedado observando el fenómeno hasta que he pensado en mi integridad, jeje.

http://www.foromtb.com/showthread.php?t=864934

A alguno más le ha pasado? Luego he probado a menos velocidad y nada. Solo a partir de unos 40 km/h. Advierto no sea que alguno tenga una sorpresa al soltar manos y se vaya al suelo

Saludos!

10. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Yo tengo la misma estatura que tu y tengo la talla M, de entrepierna tengo 84cm que esa es otra medida que tienes que tener en cuenta y aun asi, algunas veces la veo un poco grande. Un saludo.

11. docquino

docquino Miembro

yo 1,83 con 86 de entrepierna, M con potencia de 70, manillar doble altura de 720 y perfecta.

12. Nacho biker

Nacho biker Miembro Reconocido

Yo también mido 1,91 y la tengo desde hace 5 meses en talla L ...........despreocúpate que no se te va a quedar pequeña..........incluso si no le cambias la potencia por una mas corta o adelantas un pelín sillín se te puede hacer hasta grande.........pequeña nunca !!!!

13. Nacho biker

Yo tampoco me lo plantearía..........una L es muy grande para tus medidas......irías muy tumbado en la bici.........tu talla es la M

14. Nacho biker

Bueno compañeros............después de 5 meses de duro invierno y 1.700 kms por todo tipo de terrenos, he dejado mi S30 en la tienda para hacerle una revisión profunda.......nucleo de las ruedas........horquilla delantera........desmontar pedalier y todos los ejes de giro de la trasera.....etc.....etc..........a ver que tal la encuentran........me la dan mañana..........ya os contaré !!!!

15. panchobiker

panchobiker Miembro activo

Una semana y mi S50 ya está aquí mañana la recogere

16. Kekolgado

Kekolgado Miembro activo

Voy a cambiar la potencia de 110 mm a 90 mm. La Race Face Turbine que encuentro en las tiendas tiene una angulación +/-6º, es esa la nuestra? porque hay otra de 0º en la página de Race Face...
    Alguien que también tenga potencia Race Face Turbine me podría decir qué angulación llevamos? yo diría la de 0º pero...

17. marcoponza

marcoponza Miembro activo

Pues po las fotis cuando puedas.

18. Gabriel Ni

Gabriel Ni Miembro

Q envidia 😉

19. zumicom

zumicom Miembro Reconocido

Pronto le haré la operación adelgazamiento a mi H30. Voy a empezar por las ruedas, es donde más se nota (lo más caro también). Luego iré cambiando manillar, potencia y tija por otros componentes de carbono que me aligeren peso... Aunque con la tija me llama mucho la atención ponerle una telescópica, probé una y bajar por algunos sitios es una pasada.

20. T-mac

T-mac Miembro Reconocido

Gracias a todos por vuestros comentarios y opiniones, estoy con la mayoria, creo que mi talla es la M
    Un saludo

Share This Page