perdida de aire cubiertas tubuless

Tema en 'Mecánica' iniciado por miavi, 29 Jul 2018.

1. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.324
    El agua con jabon no solo ayuda a talonar, tambien garantiza que la cubierta quede bien centrada sobre la llanta. La cubierta tiene una linea marcada en toda la circunferencia que debe quedar alineada y ajustada al borde de la llanta para comprobarlo.
    La cinta, "pa tola vida", mientras no tengas que cambiar un radio, como si se queda soldada.
    Y lo de cada cuanto tiempo reponer liquido, es muy variable. Depende sobre todo del calor, que hace que seque antes. Yo por el norte, con mirarlo cada 6 meses voy sobrao, pero ahora si vives en Sevilla, tendras que hechar a diario! :D:D:D (es broma).
    Vivas donde vivas, antes de reponer tienes que comprobar cuanto te queda, y reponer la cantidad restante. No puedes ir hechando y hechando liquido cada 3 meses sin mas.
    Si la cantidad recomendada para tu rueda son 100ml, no puedes hechar otros 100 a los tres meses. En ese tiempo puedes haber perdido 30 o 40ml, que es lo que tienes que reponer, que el liquido no lo regalan, y pesa...
    Para comprobar cuanto te queda puedes destalonar, con el consiguiente curro e incordio, o usar algun invento casero, como este que me hice yo:
    http://www.foromtb.com/threads/comprobar-y-rellenar-liquido-tubeless-facilmente.1423855/

• Útil Útil x 1
  2. miavi

miavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias entonces hacerlo a ojo nada.
    Vivo en Madrid. Frio no hace pero esta días estamos a temperatura de Sevilla entre 40 y 42 grados.
    Lo de los 3 meses es cuando revisan el líquido unos conocidos.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

3. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    Preguntales como lo hacen ellos en detalle, pero revisar implica comprobar cuanto queda, y si es necesario o no rellenar.
    Hay que tener en cuenta que no es necesario que haya constantemente 100ml (por ejemplo) para que selle un pinchazo.
    Para sellar un pinchazo de 2mm no haran falta ni 3ml. Puedes andar con 20ml y te seguira sellando.
    Si se hecha una cantidad determinada es para que el intervalo de mantenimiento sea razonable, y el sistema no sea un koñazo.
    Yo hace 9 años que tengo tubeless, y la verdad es que ya no sigo un plazo fijo para revisar liquido.
    Cuando veo que tengo que darle presion a las ruedas cada vez con mas frecuencia (en vez de cada semana, cada 5 dias, luego cada 3..), pues es que ya va tocando rellenar. :D:D

4. miavi

miavi Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias me a quedado muy claro.
    Tengo entendido que Lo que haces en vaciarlo en un medidor rellenarlo hasta lo que toque y volverlo a poner en la rueda talonar etc..
    Si mi rueda requiere 100ml por ejemplo y pusiera 130 o 140 el único problema es el peso de más o tendré otros problemas derivados.?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk

5. RxSub

RxSub Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.224
    Ningún problema.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

6. Trisk3l

Trisk3l Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.036
    Muy buen invento el tuyo ;), yo usaba uno similar pero más rudimentario que al igual que el tuyo me permitía mirar la cantidad de líquido sin destalonar que es de lo que se trata por comodidad. Hace poco me he pasado al invento de Milkit que permite hacer eso mismo sin deshinchar la rueda si quiera. Eso sí no es barato precisamente, pero ha sido un capricho como tantos otros para la bici :D

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.324
    No, yo no lo hago asi.
    Yo quito el obus, y con una jeringa graduada succiono lo que queda en el interior, asi veo lo que queda, lo vuelvo a hechar y luego hecho lo que falta, y ya vuelvo a colocar el obus e hincho la rueda.
    Una cubierta tubeless ready, con llanta tubeless ready no deberia destalonarse al quedarse sin aire. Asi te ahorras andar talonando y destalonando, que con lo que cuesta meter algunas cubiertas, puede ser una verdadera tortura.
    Meter mas liquido del recomendado, para que dure mas, nada, el peso unicamente... mientras dejes sitio para que entre algo de aire! :D:D:p

8. Ahogao1969

Ahogao1969 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    338
    Los fondos de llanta originales en ruedas mavic no van pegados sino que se ajustan perfectamente a la llanta. Funcionan perfectamente y no van pegados.
    El sistema adhesivo es para sistemas universales.

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Compartir esta página