pistones xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por erzurr, 1 Sep 2018.

  1. erzurr

    erzurr Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2011
    Mensajes:
    328
    Me Gusta recibidos:
    27
    Me extraña que shimano no sepa en quecmanos deja su prestigio, y di asi fuese se lo podriamos comunicar con algobfirmado por muchos
     
  2. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Tengo una pinza Xt con problemas y voy a desmontarla. Sospecho que me la voy a encontrar reventada por la parte interior, porque no me deja forzarla hasta adentro ni con el vasito puesto en la maneta (todo el circuito hidraulico abierto).

    Voy a pedir en aliexpress los repuestos de aluminio. Lo que me da la impresión es que el diametro es bastante menor, o sea que tiene que hacer bastante menos fuerza en el disco ¿no se aprecia diferencia de frenada?
     
  3. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    A ver, TNT, de verdad crees que vas a apreciar diferencia de diámetro con una foto mal hecha?
    Piensa que si no es del mismo diámetro o no entran o se salen en marcha. Son iguales.
     
  4. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    Antes de pedir nada, desmonta la pinza y asegurate de que lo que esta mal es el piston. Puedes tener solo la junta en mal estado.
     
  5. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    veo que es un anillo exterior de aluminio con un interior de cerámica de menor diametro. De todos modos, si se mueve todo junto no afecta a la fuerza.

    ya...eso voy a hacer, pero como shimanín no vende juntas sueltas...
     
  6. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    En alguna tiendas de hidráulica si llevas las juntas viejas te las pueden hacer. Eso sí, pide que sean de Vitón, que es un material que aguanta el líquido hidráulico.
     
  7. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    Por lo que veo en Aliexpres te metes en 18 € para dos émbolos y dos gomas.

    Yo compraría una pinza completa https://www.chainreactioncycles.com/es/es/pinza-de-freno-de-disco-shimano-slx-m7000/rp-prod148227
     
    • Útil Útil x 2
  8. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.868
    Me Gusta recibidos:
    3.123
  9. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
  10. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    El pasador de las pastillas no va atornillado, pero no vas a notar nada. Va con banjo como en la XT
     
  11. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Cierto, no veo buen precio ni en ebay ni en aliexpress para esos bombines. He pedido una pinza completa para salir del paso, pero para no quedarme con la duda, también voy a ver si encuentro bombines de ebay o aliexpress y puedo arreglar la pinza que me falla.

    Una duda, cuando se purga, hay que meter el taco amarillo de shimano. Yo prácticamente no puedo meterlo, sólo a martillazos y entra superduro (y para sacarlo mal también -aunque en este video sale y entra bailando, minuto 7:37-). Me da que las cerámicas estén algo descascarilladas, pero por dentro, y por eso no me deja retraerlas hasta atrás.

    ¿sobresalen algo del cuerpo de la pinza cuando están completamente retraídas? no encuentro ninguna foto en internet y las mías sobresalen más de cinco décimas o incluso más, pienso que deberían quedar a ras del cuerpo de la pinza ¿no?
     
    Última edición: 25 Mar 2019
  12. jrip

    jrip Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    7.031
    Me Gusta recibidos:
    277
    No sobresale nada cuando están al fondo.

    Yo puse en este post más atras, que parece ser que hay bombines de Hope, Magura y Avid que se pueden montar en shimano. Estuve a pundo de pedir unos hope porque pensaba que yenía roto uno en una pinza slx, pero finalmente lo tenía bien.
     
  13. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
    Entonces está claro, algo impide que vuelva hasta atrás. Y cuando empujo lo hago bien fuerte y con el vasito de purga en la maneta...Bueno ya contaré cómo va la reparación.
     
  14. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Cuando el pistón no vuelve atrás es porque la tórica que lo rodea está dañada. Al menos es lo que me ha pasado a mí con un Avid Elxir CR del 2011. Las he cambiado y ahora salen y entran que parece un sueño.
     
  15. trinitrotolueno

    trinitrotolueno Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    9
  16. monxis

    monxis Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    cerca barcelona
    No se si hay algun hilo más, y refloto un poco éste, pero es demencial la calidad de los bombines cerámicos de shimano, son una autentica "mierd..." unos xtr 9120 no me duraron más de un año y medio, unos xt m8120 10 meses, y ya me planteo cuando termine las pastillas que tengo de recambio pasarme al shimagu, manetas shimano pinzas magura....
    Siempre limpio los bombines abro bombines con las pastillas anitguas puestas, pero aún así, ni golpes ni historias de shimano, el material ceramico simplemente se descompone por dentro, van quedando fragmentos por dentro el pistón, y el bombin queda redondeado y se va desintegrando, tendrían que cambiarlos todos en garantía por mala calidad y lo saben, tendría que haber una demanda colectiva con este producto que está más que demostrado que no cumple para su función y ubicación........si hay otro hilo pido perdón y si alguien mepasa enlace....
     
  17. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598

    Pero cual es tu duda/pregunta...?? para que quieres saber si hay otro hilo...??
     
  18. monxis

    monxis Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    cerca barcelona
    Creo que aporto más información al tema del desgaste prematuro injustificado de los bombines cerámicos de shimano y mi consulta es para saber si hay algun hilo de queja generalizado sobre éstos frenos y marca.....gracias
     
  19. Trucks

    Trucks Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Nov 2013
    Mensajes:
    4.012
    Me Gusta recibidos:
    598
    No lo se si hay mas hilos sobre esto, creo que no.

    Mas que desgaste es rotura, la mayoria de las veces por un mal mantenimiento o una mala manipulacion al cambiar pastillas.
    Yo llevo muchos años, en la bici que menos 5 años, con estos frenos, en dos bicis tengo montado XTR M9000 y en otra XT M8000 y hasta ahora cero problemas.
     
  20. monxis

    monxis Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2009
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    cerca barcelona
    No puedo subir la foto de la desintegracion en la parte interior....en fin....lo q ya he dicho....ni mal mantenimiento ni mala manipulación.....aunque no todo el mundo exprime igual su bici ni sus frenos.....
     

Compartir esta página