Post de los frenos Shimano Saint

Tema en 'Enduro' iniciado por MerlitroN, 6 Sep 2016.

  1. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Que simpática las respuestas y más gracioso es que los comparen con los de un automóvil :eek:.

    La verdad que tiene delito cualquiera de las respuestas :mad:.
     
  2. ernestoxenia

    ernestoxenia Miembro Reconocido

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  3. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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  4. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Los de los coches se oxidan EN LA ZONA DE FRICCIÓN, y en cuanto coges el coche y le das uso se quita. Vaya **** ******.

    En cuanto al uso de discos de 2mm con los Saint... pues depende... si eres de los que te gusta que la maneta llegue prácticamente al manillar... complicado.

    Los Saint con discos de 1.8mm y pastillas nuevas, con la maneta lo más próxima al manillar, para mi gusto queda alejada, y hay que esperar a que se gasten un poco las pastillas. Cuando me los pillé fue lo que menos me gustó de los frenos (yo creo que lo único que no me gustó de los frenos, y a día de hoy no le doy importancia).

    Un saludo.
     
  5. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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    Totalmente de acuerdo en lo del óxido. Es normal que se forme en la pista de frenado: dos apretones a la maneta y desaparece. En el resto del disco no es ni mucho menos normal. Los discos HC de Magura no los puedo recomendar. Los llevo en la rígida con los MT5. A pesar de ser más gruesos, se calientan una barbaridad y se alabean fácilmente. Los que si puedo recomendar son los icetech. Funcionan de coña: cuanto más les aprietas mejor funcionan. En rutas como la integral del Gallinero donde se abusa mucho de freno (en mi caso sobre todo el trasero) llegan al final de la bajada sin desfallecer ni un poco, con pastillas metálicas para más inri.
     
  6. Svexup

    Svexup Miembro Reconocido

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    Yo me atrevo a recomendar los nuevos discos de Formula, los llevo usando un año y no se alabean, son gordos y no suenan
     
  7. semiau4

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    Y más siendo de acero inoxidable.
     
  8. X'siano

    X'siano Miembro Reconocido

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    El trasero lo tuve que cambiar a los tres meses porque parecía un ocho.
     
  9. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

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  10. shuco

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  11. .David.

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    Hola.
    Tengo montadas las pinzas Saint con los frenos XT8100 (los de este año) y veo que el trasero no mejora.
    Y es que la maneta se hunde mucho para mi gusto. Con disco y pastillas nuevas, la maneta llega prácticamente casi a tocar el manillar al apretar para frenar.
    Frenar frena! Pero el tacto no me gusta. Prefiero que frene sin tanto recorrido de maneta.

    Con el delantero no pasa lo mismo, entiendo por el corto recorrido. Es solo el trasero. Y también pasaba lo mismo con pinza original XT8100, antes de cambiarla por la Saint.

    He podido probar una Berros Bravo de este año con XTR de este año y ocurre exactamente lo mismo con el trasero!

    Qué puedo hacer para ello?
    Con los manetas Saint os suele pasar eso en el freno trasero?
     
  12. Hans_bike

    Hans_bike Miembro Reconocido

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    Tiene toda la pinta de aire en el circuito. Purga desde la pinza con jeringa y paciencia

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  13. ALongueira

    ALongueira Miembro Reconocido

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    Sabes que tienes que purgar con la maneta completamente extendida, sino lo haces así te encuentras con el problema que comentas.
     
  14. moremius

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    Primero cambia pastillas si no lo has hecho ya y después aprieta el FREE stroke


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  15. Bikescalastur

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    No tiene que frenar menos el trasero por tener el latiguillo mas largo.
    Si el circuito esta correctamente purgado y con la cantidad de liquido adecuada, la presion en la maneta se transmite directamente independientemente de la diferencia de longitud.
    Ambos frenos cuando estan nuevos deben tener un tacto similar. Luego con el tiempo, si frenas mas con uno que con otro, y se gastan antes las pastillas, ya cambia.
     
  16. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Por no citar a todos, respondo a todos aquí.

    Purgar están perfectamente purgados. Tengo el kit completo y no es el primero no el último que me ha tocado purgar.
    Y en este caso, lo purgué a conciencia. De eso no es.

    Frenar, frenan tanto como el delantero. Yo no he dicho que frene, sino que tengo apretar más la pinza. Y lo de tener que apretar tanto no me mola.
    Me gusta que frene sin tanto recorrido.

    Yo creo que es problema de la pinza, o del latiguillo. Aunque supuestamente el latiguillo de los XT y XTR de este año, venía más reforzado que el año pasado...

    E insisto!
    He probado varios XT y un XTR de 2020 y todos coinciden que el trasero le pasa exactamente lo mismo. A mí me parece una castaña...

    Las pastillas son nuevas a estrenar.

    La palanca, al purgar, la tenía ajustada con el tornillo de tal manera que estuviera salida del todo: de manera que quede más alejada del manillar.
    A eso os referís en vuestros comentarios?
     
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  17. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

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  18. Hans_bike

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    Y el tornillo del free stroke sacado del todo.
    De todos modos no es por desmerecer tu trabajo pero volvería a purgar usando los trucos normales, subir la pinza, picar con una macita de nylon, subir la bici de delante, purgar con presión, sin presión, ...
    Sigo pensando que es aire, una maneta o pinza que pierda presión tiraría aceite y un latiguillo que se infle es muy raro en frenos de bici, aunque para ver esto último deberías tener todo el latiguillo por fuera de la bici e ir comprobándolo por entero.
    A ver si tienes suerte

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  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    De verdad, te agradezco mucho la preocupación por la purga, pero te aseguro que todo lo que comentas ya está hecho. En eso yo no tengo problemas...
    Y un buen amigo que es mecánico de una tienda de bicis desde hace más de 20 años, me lo ha revisado y de la purga no es.
    De hecho, la Berria Bravo con frenos XTR este año que mencioné que había probado, es la suya. E igualmente le pasa lo mismo con el trasero.
    Sospecho del latiguillo o de la maneta.

    Tengo la posibilidad de meter manetas Saint, pensáis que serán mejores que las XT?
    En tal caso metería ya el latiguillo del Saint y me dejaría de rollos....

    Gracias de antemano
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Gracias.
    Estuve leyendo algún comentario que le pasa lo mismo con el trasero.
    No soy un caso aislado.
    Cada año, de mal en peor...

    Ya los 785 me parecían de mejor tacto que los 8000. Y creo que es la tónica en Shimano...
     

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