Precio de federarse en Madrid. 2015 vs 2016

Tema en 'Enduro' iniciado por Nightjjr, 17 Dic 2015.

  1. iorch

    iorch Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 May 2013
    Mensajes:
    1.554
    Me Gusta recibidos:
    853
    Ubicación:
    .
    Hace dos años estuve federado de montaña , pero por suerte no tuve que echar mano del seguro. Alguien me puede recomendar qué seguro pillar? Es decir , Montaña VS Federación ciclismo. Correré alguna carrera ( Enduro y maratones mtb) que otra pero lo que me interesa sobre todo es en caso de accidente en el día a día de montaña tener la mejor atención, no me importa tener que pagar los 5 - 10 euros extra del no - federado.
     
  2. lechugo

    lechugo Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Nov 2010
    Mensajes:
    1.021
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    Más al Noroeste no se puede......
    En Galicia: [​IMG][/IMG] [​IMG]
     
  3. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Y en canarias.... bueno en tenerife, en gran canaria son parecidos ...

    [​IMG]
     
  4. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    4.485
    Me Gusta recibidos:
    878

    Mira yo estoy de secretario en mi club de montaña, vamos que me encargo de las federaciones. Te dejo los precios para que veas la diferencia.
     

    Adjuntos:

  5. adrian_

    adrian_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    247
    Ubicación:
    Zárágózá
    [​IMG]
    Aragonesa
     
  6. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    Yo en la de ciclismo no me federo mas nunca...

    [​IMG]

    Mira como estan en la provincia de tfe... el dinero se perdio, se lo quedaron los mismo presidente etc etc y jueces, cobran pero no aseguran, para que pasara algo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  7. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Yo el año pasado ya me federé en la de montaña. Cubre perfectamente salvo que compitas y no hace falta pagar club.

    Por cierto, caso de emergencias 1-1-2 sin dudar si parece grave. Una vez más tranquilos los colegas o familia a dar parte a la Federación. Ojo con salir del territorio de cobertura a nivel nacional. Mejor pagar dando parte antes de viajar para que cubra.

    En cuanto a cobro por rescate existen dudas y criterios poco definidos, según la CCAA donde ocurra, pero la impopularidad de la medida parece que haya prevalecido dejar conforme se estaba, es decir, no cobrar. Al menos de momento. Las imprudencias parecían referirse más a condicionantes o factores de carácter meteorológico, del tipo alertas, etc. Siempre que provengan de servicios públicos y oficiales tipo AEMET, claro.

    Y hoy por hoy, no hay ley que diga que terreno quemado en Parque Natural o similar, rebaje su rango de protección. Lo digo por el comentario de Termaltake.
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 20 Dic 2015
  8. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Solo respecto a la última frase... por eso creo se quema ahora todo antes de las elecciones. Por si el que llega lo deroga. Mira la que han liado en Asturias

    http://www.elmundo.es/espana/2015/12/20/56767f3822601d78268b4680.html
    https://www.diagonalperiodico.net/g...tes-permite-construir-terreno-incendiado.html
    http://www.elplural.com/2015/08/07/...recalificar-terrenos-incendiados-espana-arde/
    http://politica.elpais.com/politica/2015/01/09/actualidad/1420807079_139451.html
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
    Última edición: 20 Dic 2015
  9. termaltake

    termaltake Doctor House

    Registrado:
    22 Ene 2012
    Mensajes:
    16.401
    Me Gusta recibidos:
    11.390
    Ubicación:
    La Isla Bonita
    No la aprovaron al final?¿ lo de terreno quemado = edificable? Lo que dice Nighjtt, aqui se quemo una zona y todos sabemos que van a poner alli... :/

    http://www.foromtb.com/threads/precio-de-las-licencias.1290476/

    Estos de las fede solo estan interesados en denunciar y robar dinero y no en fomentar el deporte si no en amenazar para que no se hagan carreras si no van ellos de jueces a cobrar burradas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
    Última edición: 20 Dic 2015
  10. ketxa

    ketxa Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2013
    Mensajes:
    5.408
    Me Gusta recibidos:
    3.406
    Ubicación:
    Miranda de Ebro "Ahí en eso"
  11. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.260
    Me Gusta recibidos:
    4.415
    Ubicación:
    Diània
    Digo que si es un Espacio Natural Protegido, si se quema no pierde tal condición, independientemente de la figura de protección que tenga. No me refiero a la Ley de Montes. ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  12. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Casualmente eso no se suele quemar...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    A ver, sobre el precio de las licencias:
    - yo estuve en la reunión sobre el precio de los seguros que es el de las licencias, y voté las tarifas 2016.
    - el único responsable de la subida de tarifas es la subida tremenda de la poliza de seguro, de 190.000 a 400.000 euros, ese es el precio que pone Allianz para asegurar a entre 4000 o 5000 ciclistas.
    - el motivo: la altísima siniestralidad, especialmente cicloturistas o licencia de 1 dia.
    El resto de compañias (Divina Pastora, FIATC, etc) directamente han renunciado.
    Solucion? pagar
    Solucion 2? los que no se quieran federar, el carnet de ciclista de 45 euros, con mucha menor cobertura.
    Olvidaros de lios, de mafias, de puestos en Allianz, de demas tipos de inventos que son cansinos, la unica explicación a la subida es el precio del seguro, y esto lo explican las compañias por al ata siniestralidad (o eso dicen)
    Os podeis federar en otra comunidad si queréis, por ejemplo Andalucia, es mas barato y cuando tengas un accidente pagas 160 euros de franquicia, ademas que te atiendan en Andalucia, por supuesto.
    El presidente de la RFEC ya ha advertido de la nueva política de als compañias de seguros y de la subida de estos.
    Cualquier duda, os la trato de contestar.
    Un cordial saludo

     
  14. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    Aragon: 81.00€
    Galicia: 87.00€
    Asturias: 99.00€
    CYL: 109.00€

    Madrid: 140.00€

    ¿Estás seguro de lo que dicen? Han mostrado algún documento que lo acredite o solo se puede creer su palabra.

    ¿Por qué cualquier otra comunidad es más barato?

    Algo no cuadra.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Por supuesto que el historial de siniestralidad de Madrid no se puede comparar con el de CyL, CLM, Andalucia , etc.
    Andalucia, Euskadi y puede que Navarra llevan franquicia, te la pegas y pagas.
    Muchas federaciones no han publicado precios
     
  16. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Asi, con educación y tranquilamente..el documento esta en la web!
    Y yo conozco personalmente a un ciloturista que de los 190.000 de póliza tuvo un siliestro de 160.000 euros, y suma y sigue porque no sale del hospital desde el 20 de octubre de 2014
    Estamos pagando todos la alta siniestralidad de los cicloturistas y licencia de 1 dia. Y yo el primero.
     
  17. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    Me podéis preguntar lo que queráis yo os lo contesto, pero ahora mismo las aseguradoras valoran en más de 100 euros la siniestralidad ciclista de los madrileños, y nos la cobran claro.
    Entiendo que es mucho, pero no hay otra alternativa (alternativa a dar una cobertura integral a un ciclista) y sin franquicias.
     
  18. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    El seguro a terceros de mi coche son 170€ (con varias compañias diferentes). Eso te cubre todos los gastos sanitarios sin franquicias (no los de tu propio coche, pero la federacion tampoco te cubre los daños de tu bicicleta) y cubre los de las personas que puedas accidentar y/o las reparaciones que sean necesarias (otro coche, generalmente, o diferente mobiliario urbano) que seguro es más caro atropellar a alguien o un accidente en coche que caerte de la bici.
    En Madrid hay accidentes todos los días y aún así les sale rentable, y es evidente que tienen mucho dinero. Así que me cuesta creerlo.

    Por cierto, la diferencia en el seguro del coche de una comunidad a otra no va de 81€ en un sitio a 140€ en otro.

    Y hablando de ese cicloturista. Lamentablemente hay muchisima gente en coma en los hospitales o a los qu ehay que hacer operaciones y cuidados intensivos pagados por los seguros que seguro suben mucho más de esos 160.000 y no por eso nos suben la cuota los seguros un 50% de un año a otro así sin más.

    Por cierto, en la web solo dicen de palabra que todo ha subido y que hay mucha siniestralidad, no presentan ningún documento acreditativo. Simplemente hay que creerles.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Dic 2015
  19. iarraiza

    iarraiza Señor del collarin

    Registrado:
    30 May 2008
    Mensajes:
    2.135
    Me Gusta recibidos:
    823
    Ubicación:
    Collado Villalba
    No cubre la Federación, cubre Allianz.
    Porque dices que les sale rentable si no tienes los datos? te diigo que la poliza son 190.000 euros y sólo un accidentado son 160.00(mas) y me dices que eso pasa todos los dias... Los siniestros de ciclistas federados han duplicado la póliza que pagamos, por eso las compañias (que no son ONG) suben la póliza, trato de aclarar un poco lo que ocurre.
    Los que conozcan seguros y se lean las noticia tambíen, puede opinar porque a partir de la Ley del 1 de enero va a haber importantes subidas el las pólizas de los seguros (de automóviles) Yo no digo con eso que este de acuerdo pero hay un cambio bastante agresivo en el sector.
    Yo contesto lo que queráis.
     
  20. Nightjjr

    Nightjjr MTB Nightmare

    Registrado:
    27 May 2007
    Mensajes:
    18.253
    Me Gusta recibidos:
    5.902
    Ubicación:
    Gijon & Madrid
    ¿¿Pero cuantos accidentados conoces que les cueste 160.000€ al seguro?? Si yo me he federado un montón de años y jamás he pasado por su seguro (toco madera para seguir así)

    Si no salieran rentables las compañías de seguros, habrían cerrado. ¿O te crees que son empresas públicas o perdidas?

    Mis datos

    http://www.expansion.com/empresas/2015/08/07/55c455acca4741416d8b456d.html

    Es evidente que no llegan a fin de mes!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página