Problema Con La "reba Sl"

Tema en 'Mecánica' iniciado por man, 18 Abr 2007.

  1. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA
    Tengo un problema de pérdida de presión en el cámara de aire negativa y me habéis dicho que se soluciona fácilmente apretando la válvula de esta cámara.

    He conseguido la herramienta y he apretado, aunque me da la sensación de que estaba bien apretado, pero sigue habiéndo pérdida de aire y en poco tiempo.

    Insisto de nuevo en el tema porque algunos foreros, tras comentar mi problema en otro post me han comentado que era un problema sin importancia que se solucinaba con re-apretar el obus de la válvula, pero no ha sido así, por lo que estoy un poco desesperado.No se me ocurre ninguna solución más.

    ¿Alguien tiene otra sugerencia de lo que le puede pasar?, y por cierto, si alguien tiene el tutorial de mantenimiento de la REBA que me diga donde lo puedo conseguir.

    Gracias a todos de nuevo.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    AQUI te dejo el link de los manuales.

    Una cosilla... solo pierde de la camara negativa ? Mira aver si por casualidad cuando pierde de la negativa gana presion en la positiva. Se dan casos en que ambas camaras se comunican.

    Saludos.
     
  3. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    ve este posthttp://www.foromtb.com/showthread.php?t=168108
     
  4. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    MAN, como has detectado el problema? (que tengo tu misma bici, ya sabes. Y me interesa).

    Es que a mi me sopla la REBA SL. Si pego un tiron con el manillar hacia arriba oigo el sopligo, si salto encima de la bici para hacer trabajar las suspensiones lo oigo tambien. Seguramente no tiene nada que ver, pero .......
     
  5. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    pauli, ese ruido igual te viene por el rebote, que lo llevas muy lento, prueba a ponerlo mas rapido, donde la pegatina de la liebre.

    man, aqui te dejo el manual de taller de la horquilla, el otro manual no es de gran ayuda para abrirla. igual es algun problemas de juntas
     

  6. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Ese es un manual muy bien hecho para una REBA dual Air. ¿Sirve para una REBA SL?

    Se parecen mucho pero no son exactamente iguales. Es la duda ...
     
  7. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    pauli hazle caso al jaga que te lo dice por experiencia.

    Man y a donde se te pira el aire???.
    si es del obus, con poner algo de agua en él, veras si pierde por ahi, la tipica burbuja. Ahi veces que el obus esta defectuosos y lo tienes que cambiar por otro. (puedes conseguirlo de una camara pinchada que son los mismos.)
    si por ahi no pierde, desmonta y monta según el manual que es sencillo, a mi me paso algo parecido y era un mal montaje, por que al desmontarla y limpiarla se soluciono todo, en mi caso el aire se iba a la botella.
    Otro problema puede ser que se te comuniquen las camaras, osea que se vaya a la positiva, mira si aumenta la presión en la otra. En este caso tendras que cambiar las juntas toricas, puede que hayas perdido el aceite que lleva para lubricar y se hayan secado y cuarteado.

    Se te queda como una piedra, no??? no te preocupes que tiene fácil solución. haber si la arreglas para el achicuelo, jeje.
     
  8. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269
    La sl no tiene el dial del gate ( se gira con llave allen), el resto es todo igual al igual que la mantencion.
     
  9. man

    man RIOJA´S BIKER

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    2.037
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    LA RIOJA


    No, que va, al contrario. Al perder presión la cámara negativa la horquilla hunde más.La verdad, la horquilla funciona bien y este problema no influye decisívamente en el comportamiento de la horquilla. Es que creo que no debiera de ir así. Con esto se aprovecha el recorrido total de la horquilla más, aunque repito que esto debiera ser al gusto de cada uno
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Al perder presión la cámara negativa la horquilla se extiende más. Al aumentar la presión de la cámara negativa la horquilla se hunde más.

    Si la horquilla se te hunde estás perdiendo presión en la cámara positiva o se te están comunicando la positiva y la negativa (y la negativa aumenta a costa de la positiva)
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    fcojavier tiene razón Man. Mírate el manual y veras como es así. A mi el SAG me lo daba mal por que tenía poca presión en la cámara positiva y la horquilla se me hundía demasiado. Cuando pasé de 6 a 9 kg (en la positiva) todo se puso en su sitio.

    Nota.- La REBA es una pasada como va cuando la tienes bien equilibrada a tu peso y conducción.
     
  12. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    ya me estoy liando y he hecho la comprobación. Si le quito el aire a la camara negativa, la horquilla se queda como una piedra.
    Si se queda más blanda pierde por arriba, por la positiva, o ambas se comunican.
    Ten en cuenta tambien que al poner y quitar la bomba de inflado siempre se escapa algo.
    Si la horquilla funciona bien, no debes de preocuparte demasiado.
    El mantinimiento debe realizarse cada 100 horas de utilización, aprovecha y hazle el mantenimiento ya veras como mejora el funcionamiento.
     
  13. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Man, prueba a poner la válvula negativa dentro de 1 recipiente con agua. sabras si el problema es de perdida o de comunicación interna. Yo si quieres lo miro y te digo a que presión tengo las dos cámaras.

    Saludos
     
  14. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    En el sitio de ROCK SHOX da estos otros datos para la REBA SL:

    SLView LargerTravel 85/100/115mm


    Y la verdad es que preferiría poner 115 mm. No se si alguien lo ha hecho, pero creo recordar que se ha dicho que donde funcioa mejor es en el termino medio (100 mm). Por otra parte, no tengo ni puñeterísima idea de como se hace para cambiarle el recorrido.
     
  15. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Páulí, eso es fácil en la reba.
    Tienes que quitarle el tope que viene para el cambio de recorrido, y para bajarla añadir otro tope.
     
  16. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    HOmbre gracias, pero como ******* se hace? :mrgreen:
     
  17. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    En la página 4 del manual, pone ajustes ALL TRAVEL
    con este texto.
    EL O LOS DISTANCIADORES DE RECORRIDO ALL-TRAVEL DE LA PIKE, REBA Y REVELATION DUAL AIR SE SITUAN JUSTO POR ENCIMA DE LA ARANDELA DE LA TAPA ANTI- TALONADO. COLOCAR EL O LOS DISTANCIADORES DE RECORRIDO ALL-TRAVEL SOBRE LA BARRA DUAL AIRE PARA DISMINUIR EL RECORRIDO. QUITAR LOS DISTANCIADORES ALL-TRAVEL PARA AUMENTAR EL RECORRIDO.


    Luego te viene la imagen. Si quitas el distanciador de recorrido (en la imagen se ve perfectamente, es un plastico negro que entra y sale a presión) la Reba se queda en 115mm.
    En las fotos viene sin el tope, vamos, tendrias que dejarlo como la figura 12b.
     
  18. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Gracias Lukasrioja. Pero la figura 12b está en la pag. 5 (¿es esa?). Es que se ve tan pequeñito. ....

    El caso es que lo estoy viendo y no termino de entenderlo, y soy manitas ... pero esto del mantenimiento de suspensiones es nuevo para mi y debería poder hacerlo por que la tienda de compra la tengo lejos y las de aqui, si no compraste la bici a ellos te dicen que los clientes son primero.
     
  19. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    En la página 4 es donde esta el dibujo y estan las medidas.
    La página 5 y la figura 12b es una foto y tu debes dejar tu barra igual que esa.
    Cuando saques la barra te daras cuenta de lo que debes de quitar, con la simple comparación con la foto. Ten en cuenta que el espaciador es de 15mm y se ve bien y es de plastico negro.
    Si te fijas en el dibujo es evidente la diferencia entre una barra con espaciador y la que no lo tiene. Podian haber puesto las fotos, pero no lo han hecho. Las fotos no tienen el espaciador, por eso te digo, que debes dejarla igual que la figura 12b.

    Si eres mañoso y tienes todas las herramientas necesarias, no te costará nada desmontarla y montarla, es sencillo. Recuerda tener los aceites necesarios para reponerlos. Si no vas a cambiar los aceites la barra derecha no tienes porque desmontarla. solo la izda. para quitar el tope de recorrido
     

Compartir esta página