Prueba: Potenciómetro Rotor IN Power

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Borjilla, 26 May 2019.

  1. Borjilla

    Borjilla Cyclo-x Men y+

    Registrado:
    23 Jul 2004
    Mensajes:
    2.468
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    AST
    [​IMG]

    En otro post del foro, hablábamos de la importancia de entrenar con un medidor de potencia o no. El debate está servido y hay opiniones para todos los gustos. Desde el ciclista que lo lleva montado sólo para mejorar a nivel personal, hasta el que lo utiliza con un preparador físico para preparar las carreras más importantes de la temporada. Nosotros, hemos probado el potenciómetro de Rotor y os traemos la Review – Prueba Rotor IN Power.

    El primer mes con un medidor de potencia Rotor IN power
    Lo hemos montado sobre una Cannondale Synapse modelo 2019 y de mano, cuando abres la caja del Rotor IN Power tranquilamente, café en mano, no puedes dejar de alucinar de lo bien hecho que está. Es precioso, lo sacas de la caja, le das mil vueltas, lo pesas en la báscula, memorizas el manual de instrucciones y te das cuenta que, después de gastar más de 600€ en el aparato ¡horror! ¡no trae una pila! hombre por dios…esto no se hace, que estamos como un niño en navidad…Punto negativo (chorrada)

    Nos ponemos a instalarlo y parece ser que para la Cannondale, los casquillos que vienen en la caja deberían de ser suficientes (según las instrucciones) pero nada es tan fácil y sencillo como parece. Bicicleta al mecánico y tras media mañana de charla con el servicio técnico, damos por montado el potenciómetro. Punto muy a favor, la atención recibida por Rotor.

    Sobre el uso del potenciómetro Rotor IN Power, supongo que será más o menos similar al resto de potenciómetros del mercado. Lo complejo de todo es interpretar los datos, con lo que tendremos que recurrir a la hemeroteca y ver si tenemos algún libro que pueda ayudarnos a cogerle el tranquillo.

    [​IMG]

    Sobre la bicicleta
    Los primeros días se hace imposible mantener la potencia en la zona deseada, sobre todo si entrenas por una orografía como la Asturiana, donde no hay un tramo que no sea subida o bajada. Configuramos el Garmin para visualizar las zonas de potencia y así tener un margen más amplio que con la potencia inmediata, aunque esté configurada para que actualice cada 3 segundos. Aun así, se hace muy complicado.

    En la pantalla, colocamos al lado de la zona de potencia el tanto por ciento de la FC max, pues es un dato que nos puede servir de referencia ante el continuo baile de cifras, hasta que con los desarrollos y la cadencia podamos controlar los vatios. Cuando notas la diferencia con respecto a la FC es a la hora de hacer series. Es aquí cuando te das cuenta del concepto de los vatios y la diferencia con las pulsaciones. Ver los vatios reflejados desde el segundo uno y no esperar ha llegar a la zona deseada de FC, hace que el trabajo sea más efectivo y optimices el tiempo. Lo mismo sucede con las recuperaciones.

    Para seguir los entrenos y visualizarlos, casi todos los dispositivos que llevamos sobre el manillar son capaces de darnos los datos necesarios, la mayoría de los potenciómetros son compatibles con Bluetooth y Ant+, para verlos y compararlos en casa hay multitud de plataformas (unas de pago y otras gratuitas). Tiramos de lo sencillo y utilizamos por un lado, Garmin Connect y por otro Strava. Incluso Rotor tiene una aplicación con muy buena pinta, descargable para móvil, tablet y PC. Esta aplicación además de los datos comunes también te indica otros muy interesantes como la efectividad de la pedalada / torque. La única pega es que no hemos conseguido conectar la app del móvil con el potenciómetro (algo que también le ocurre a otros usuarios, según los comentarios de la Play Store)

    La conclusión
    Sobre si recomendaríamos a un amigo comprar un potenciómetro, SI, sin duda. Y además, le recomendaríamos específicamente el potenciómetro Rotor IN Power. Si te gusta experimentar y el presupuesto te lo permite, es una buena inversión, especialmente si tienes en mente cambiar las bielas.

    Esta es nuestra Review – Prueba del potenciómetro Rotor IN Power, esperamos que sea de interés y pueda aclarar tus dudas a la hora de 1) montar o no un medidor de potencia y 2) comprar o no, un Rotor IN Power.

    ¿Y tú? ¿lo has probado? ¿Qué te parece? ¡Déjanos tus comentarios!

    Borja
    Ride & Style
     
  2. kynyalvaro

    kynyalvaro Miembro activo

    Registrado:
    31 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Después de más de 2 años de uso en MTB intensamente.
    Tengo que decir que es muy buen potenciometro. Solo cambios de pila y ningún problema de conexión, fallos de medición , etc. Ahora bien la tapadera de la pila es muy débil y cuesta bastante en montarla y siempre corriendo el riesgo de doblar las pestañas de cierre.
    Dichas pestañas con el tiempo se comen la ranura de plástico donde van encajadas y queda la pila floja. Dando fallo de batería ( Me ha pasado).
    Pero lo más grave es la durabilidad del eje.
    HACIENDO UN MANTENIMIENTO DE RODAMIENTOS DEL EJE PEDALIER bajo mi punto de vista correcto ya que se lo hago yo personalmente cada 2 meses según condiciones de barro y polvo, etc
    El eje al ser de aluminio y la pista del rodamiento de acero. El eje se ha desgastado y cada vez aunque cambies rodamientos siguen teniendo holgura las bielas.
    Me puse en contacto con Rotor y me dijeron que es por mal mantenimiento pero “era de esperar esa respuesta”.
    De momento lo conservo rellenado cada cierto tiempo el eje con soldadura en frío de aluminio y lijando después.
    Así consigo dejarlo sin holguras.
    Pero ya en otra bici opté por otra marca de potenciometro. Ya que el Rotor creo que es un producto con fecha de caducidad de +- 2-3 años según el uso.
    Esta es mi experiencia para futuros usuarios.
    Si queréis fotos o algo de como le afecta el paso del tiempo.
    Cuando desmonte de nuevo las subo sin problemas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  3. Gabry222

    Gabry222 Miembro

    Registrado:
    1 May 2017
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Navarra
    Yo lo tengo desde hace dos años y perfecto
     

Compartir esta página